AISLAMIENTO Y CALEFACCIÓN (no permanente)

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Responder
Tarantela

  AISLAMIENTO Y CALEFACCIÓN (no permanente)

Me he mudado hace poco a un piso bastante mal aislado, de alquiler, así que ni puedo, ni quiero hacer obras. Además, la calefacción es de gas natural y sale carísima. Seguro que no soy la única en esta situación, qué usáis para mantener el calor dentro de casa? Aquí el problema principal creo que son las ventanas, son correderas y se nota que se cuela aire.

En este artículo mencionan varias maneras de proteger puertas y ventanas, me han llamado la atención la película para las ventanas y los cepillos para correderas.
► Mostrar Spoiler
También mencionan cortinas gruesas, juntas de caucho, apliques para paredes, reflectores de calor para radiadores...

Tenéis alguna recomendación?
Tarantela

  AISLAMIENTO Y CALEFACCIÓN (no permanente)

He cambiado el título para incluir también calefacción no permanente: estufas, radiadores portátiles, calefactores, emisores térmicos...
Estoy mirando emisores y se agradecen recomendaciones.
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  AISLAMIENTO Y CALEFACCIÓN (no permanente)

Yo estoy poniendo los reflectores para los radiadores y en las ventanas voy a poner estores screen. Espero que con eso sea suficiente
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  AISLAMIENTO Y CALEFACCIÓN (no permanente)

Mi casa es vieja, fría y muy húmeda, sellamos todas las puertas y ventanas con cinta de caucho o como se llame y se nota, la verdad es que se nota! Fácil y barato. También ayuda usar sábanas de franela o coralinas, no son tan frías como el algodón y no se pega la humedad.
Tarantela

  AISLAMIENTO Y CALEFACCIÓN (no permanente)

En diciembre me pegué una panzada a aislar toda la casa, y aún no he acabado con las ventanas :faint: Estoy usando un tubo de silicona como esta, pero tardo muchísimo y tengo que apretar tanto que me hago daño en las manos. Mejor comprar una pistola si se cuela aire por las grietas de las ventanas (las miás están fatal montadas). Para los marcos he usado masilla de toda la vida, porque mi piso es tan estupendo que había un hueco de 1 cm entre marco de la ventana y pared. Es un coñazo pero sí que se nota muchísimo y ayuda a gastar menos

Los dos primeros burletes los he usado en las ventanas y muy bien, muy cómodos de poner; el tercero es para puertas.

Burlete de goma
Burlete peludo (para correderas)
Burlete para puertas
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes