Running

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  Running

Hola chicas. No sé si aquí me podréis ayudar, pero vengo a probar. Alguna tiene el Garmin Forerunner 265 y me puede decir qué tal? Llevo casi 4 años con un Garmin Vivoactive y muy conenta, pero se me queda corto como reloj de correr y estaba mirando renovarlo ahora por Navidades o a principios de año, tampoco tengo mucha prisa porque llevo sin salir a correr des de hace un año entre el embarazo y el pos parto (aunque el cuerpo ya me va pidiendo un poco de marcha :lol: )
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

Folle escribió: 05 Dic 2023, 11:08 Quiero empezar a salir a correr por las mañanas, aprovechando cuando saco a mi perra. He hecho deporte, pero correr no ha sido uno de ellos (salir a correr de vez en cuando, pero no regularmente). ¿Qué deportivas usáis vosotras? Me da terror joderme las rodillas, ¿o es mito?
Hola Folle. Efectivamente unas deportivas que no te convengan pueden lesionarte y las rodillas son quizás la parte más afectada. No te sé decir porque no hay dos pies iguales y dos calzadas iguales, lo único que te puedo decir es que te las pruebes antes de comprar. Yo he usado Asics, Reebok, Nike y Under Armour y me quedo con las dos últimas de calle, pero es que es muy muy personal. A mi Asics me fueron horriblemente mal pero suelen salir como las mejores paradas en todos los rankings.

Como en principio solo quieres iniciarte, yo no te recomendaría una gran imversión. Empieza con unas básicas de tiradas cortas (hasta 10km, que suelen rondar los 50-60-70€, menos en rebajas) y luego ya si vez que te engancha, pues podríar hacerte un estudio de pisada para ver qué tipo de pisada tienes y en base a ello elegir una zapatilla u otra.

Las Nike Revolution 6 para empezar están fenomenal. Yo tengo un par para los días de tirada corta (10 km aprox). Para la media maratón ya me he ido a unas más específicas (costaban 130€, en BF las conseguí por 50€).

YMucho ánimo! Yo siempre digo que sí yo he conseguido correr, cualquier puede. Me dicen a mi hace años que iba a poder correr 10km en 53 minutos y no me lo habría creído.

@Maryone no puedo ayudarte, no uso relojes GPS ni nada (me obsesiono con tiempos y marcas y lo tuve que dejar).
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Running

Que reloj recomendáis para correr con frecuencia?
He estado mirando garmin y se va bastante de precio…
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

patata escribió: 18 Mar 2024, 22:23 Que reloj recomendáis para correr con frecuencia?
He estado mirando garmin y se va bastante de precio…
Garmin es carísima. Mira Polar.

Pues ya he pasado el ecuador del entrenamiento de la media maratón. La tirada larga semanal es de 18km y ahí me quedo, no voy a subir más. Hago un día series+6km, otra de 10km, otra la larga que os digo (empecé en 12km) y tres días de ejercicios de fuerza. Un día a la semana descanso de ejercicio aunque si camino.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Running

Maud escribió: 20 Mar 2024, 15:58
patata escribió: 18 Mar 2024, 22:23 Que reloj recomendáis para correr con frecuencia?
He estado mirando garmin y se va bastante de precio…
Garmin es carísima. Mira Polar.

Pues ya he pasado el ecuador del entrenamiento de la media maratón. La tirada larga semanal es de 18km y ahí me quedo, no voy a subir más. Hago un día series+6km, otra de 10km, otra la larga que os digo (empecé en 12km) y tres días de ejercicios de fuerza. Un día a la semana descanso de ejercicio aunque si camino.
Te estás preparando con un plan también? Cuantas semanas para conseguir 21k? Voy a mirar la marca que me dices…
El día de series también metes km?
Vamos que lo conseguimos! Que te impide continuar más de 18k? Ya verás poco a poco lo vas a conseguir.

Te notas bajada de peso?
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

@patata te contesto

-Llevo corriendo muchos años de manera constante y regular. Desde hace unos 8 años aproximadamente he corrido todas las semanas. Normalmente corro entre 100-120km mensuales (algunos meses han sido más, mi tope han sido 150km). Para la media maratón (MM) levo hago un entrenamiento específico de 12 semanas. La MM es el 28 de abril, pues resta 12 semanas y es cuando empecé.

-El día que hago series corro, sí. Un calentamiento, luego series, y luego trote.

-No me impide nada correr más de 18km, pero para una MM no se recomienda que la carrera más larga sobrepase esa distancia (yo no voy buscando tiempo, si lo quisiera sí tendría que correr más). Puedo correr más, pero no quiero hacerlo de momento. No quiero sobrecargar; tan malo es entrenar por lo bajo como por lo alto. Hay que encontrar el equilibrio porque no somos profesionales.

-No he bajado de peso porque a)soy muy delgada de por sí y b)porque correr tanto da mucha hambre. Es normal que cuando se corran distancias largas y se esté entrenando para la MM o maratón comer más porque el cuerpo te lo pide. Si quieres bajar de peso, no lo hagas corriendo distancias tan largas porque comer bien es super importante para evitar lesiones y rendir bien. Se puede comer mucho y bien y estar delgada, no hace falta pasar hambre.

No me gusta dar consejos no pedidos, pero no corras distancias tan largas haciendo dieta, es muy contraproducente. Si quieres adelgazar, no lo hagas entrenando para una carrera larga.

Ah si, para correr más rápido no hace falta correr más rápido, hace falta correr más. El 80% del tiempo que corres semanalmente debe de ser a un ritmo con el que puedas mantener una conversación.
----

Luego voy a ir a por la maratón.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Running

@Maud
Si que llevas bastante tiempo, que bien, ¿como has progresado durante estos años? Es tu primera MM?
Voy a guardar tus consejos.

A ver dieta como tal no, más bien comer sano e intentar no beber apenas alcohol, evitar el consumo de azúcar.
Que alimentación me recomiendas para las carreras largas? A ver pasar hambre no paso e intento comer las cantidades adecuadas para mi, aunque no sé si debería de comer más para este tipo de éntrenos.

Y correr porque me gusta, aunque si bajo uno kilos mejor y porque me gustaría en algún momento correr MM o inclusión maratón, estoy haciendo un plan de 12 semanas también.

Ya nos contarás qué tal la MM, seguro que irá genial.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Running

Correr intracarrera también se entrena, de hecho a mi me parece muy duro. Yo las medias las hago sin comer nada (no debería) pero realmente vas tan volado y pasa tan rápido que prefiero no comer

En trail ( el domingo hice uno de 28km con más de 1500 metros de desnivel positivo), hay que comer MUCHO, y yo que estoy poco acostumbrada porque es algo que no suelo entrenar me cuesta. Habría que reponer unos 80 gr de hidratos por hora, en dátiles serían unos 10 por hora, en geles un par, también sales …

Correr es súper catabólico, de hecho es interesante llevar un plan de alimentación específico para no perder musculatura, y entrenar fuerza
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Running

Yo cuando entrenaba para maratón también tenía que comer muchísimo, no podía permitirme perder peso y además tenía mucha más hambre que de normal.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

@patata lo que yo coma me puede sentar bien y a ti no y al revés, lo que a ti te viene bien lo mismo a mi me viene mal. No en vano, la premisa es que hay que comer bastantes hidratos. Royal Bacon te puede ayudar más en eso, pero antes de una carrera larga (y con antes no me refiero solo al desayuno previo) hay que incrementar la cantidad de hidratos. Pasta, arroz, patatas, avena; lo que quieras pero la semana previa a la carrera conviene incrementar hidratos. Lee sobre el taper o tapering, que también hablan de eso. La hidratación es muy importante.

Por ejemplo, la avena se recomienda como desayuno precarrera (junto con otros aliementos). Pero yo no puedo porque a mi la avena no me sacía y para que lo haga, tengo que comer mucha pero muchísima cantidad, lo que me deja el estómago regular para correr. Yo si la carrera larga es por la mañana desayuno pan con miel y café muy largo de café con poca leche unas dos horas antes. Luego justo antes de salir un par de dátiles o tres o un puñado de pasas y agua. Los geles no me gustan nada, prefiero las jelly bars, pero esto es super personal.
Cuando no corro por la mañana tomo lo mismo pero cambiando miel por aceite o mantequilla. En general nunca innoves antes de una carrera.

Si la carrera larga es por la tarde tengo que comer arroz o pasta necesariamente, preferiblemente pasta porque el arroz me da mucha sed.

Para carreras de 10km no hago nada especial, no me hace falta cambiar nada. Puedo comer cualquier cosa antes que me vale.
Última edición por Maud el 21 Mar 2024, 09:37, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Running

Cómo veis este plan de entrenamiento para 10 km? @Maud @RoyalBacon ¿Tiene sentido y lógica? Yo suelo correr, lo máximo cuando mejor he estado han sido eso 10 km, pero de normal no hago tanto y a ritmos de seis...

Y no es un plan para una carrera específica con fecha concreta...
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

magler escribió: 21 Mar 2024, 09:33 Cómo veis este plan de entrenamiento para 10 km? @Maud @RoyalBacon ¿Tiene sentido y lógica? Yo suelo correr, lo máximo cuando mejor he estado han sido eso 10 km, pero de normal no hago tanto y a ritmos de seis...

Y no es un plan para una carrera específica con fecha concreta...
No veo el plan, creo que se te ha pasado poner el link. ¿O te refieres el plan de 12/16 semanas?

Un ritmo de 6 no está nada mal. Si con ese ritmo puedes mantener una conversación al mismo tiempo está fenomenal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Running

Maud escribió: 21 Mar 2024, 09:42
magler escribió: 21 Mar 2024, 09:33 Cómo veis este plan de entrenamiento para 10 km? @Maud @RoyalBacon ¿Tiene sentido y lógica? Yo suelo correr, lo máximo cuando mejor he estado han sido eso 10 km, pero de normal no hago tanto y a ritmos de seis...

Y no es un plan para una carrera específica con fecha concreta...
No veo el plan, creo que se te ha pasado poner el link. ¿O te refieres el plan de 12/16 semanas?

Un ritmo de 6 no está nada mal. Si con ese ritmo puedes mantener una conversación al mismo tiempo está fenomenal.
Aquí está https://soymaratonista.com/plan-para-co ... piantes-3/
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

Gracias @magler! Ese método es el que sigo para la MM, es de los más conocidos.

Como tienes base no creo ni que necesitas 8 semanas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Running

Ese plan está muy bien @magler!
Para distancias más largas hay uno que se llama método hanson para maraton que a mi me gusta

Lo que yo hago en temporadas normales de mantener o hasta para hacer medias suele ser:
-un día 10 km (sería el easy run) a ritmo de 4:45 el km
- un día intervalos durante 70 mins que suelen salirme en total en torno a 14,5 km con el calentamiento
- otro día long run que hago entre 15 y 17, normalmente a un pelin menos de 5 km

A veces meto 4 días si estoy muy motivada pero no suele ser lo habitual
Imagen
Avatar de Usuario
magler
Moradora de las arenas
Mensajes: 289
Registrado: 25 Dic 2023, 19:41

  Running

¡Gracias @Maud!
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Running

Que ritmo más bueno tenéis! He estado viendo, el plan que he visto de 21 k ahí es bastante durillo… en en la semana 5 ya mete 21k, no sé si he visto el plan erróneo pero para quienes aún no han corrido MM me parece bastante rápido en la quinta semana, yo no paso de 12 k y tengo que empezar a bajar el ritmo, pero no tengo prisas ni fecha concreta así que poco a poco.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17620
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

patata escribió: 21 Mar 2024, 18:15 Que ritmo más bueno tenéis! He estado viendo, el plan que he visto de 21 k ahí es bastante durillo… en en la semana 5 ya mete 21k, no sé si he visto el plan erróneo pero para quienes aún no han corrido MM me parece bastante rápido en la quinta semana, yo no paso de 12 k y tengo que empezar a bajar el ritmo, pero no tengo prisas ni fecha concreta así que poco a poco.
Para correr una MM no hace falta correr antes 21k. Puedes hacerlo y mucha gente lo hace -y más distancia-, pero normalmente es gente que busca hacer un tiempo determinado. Las sobrecargas son una cosa muy seria y uno de los errores más frecuentes cuando se entrena. Hay que encontrar un equilibrio porque tan malo es correr poco como correr mucho.

Por normal general, si puedes correr en el entrenamiento 2/3 de la distancia de la carrera, no vas a tener problema en terminarla. Es decir, si puedes correr 14-15km seguidos y sin hacer pausas para andar, puedes terminar una MM. Lo mismo con otras distancias. Normalmente la tirada más larga entre la gente que prepara una MM es de 16-18km y de 30-32km cuando entrena para maratón. Hay excepciones, claro, pero para corredores amateurs no se recomienda superar ese kilometraje.

2/3 semanas antes de una MM y 3/4 semanas antes de una maratón conviene ir recortando kilometros. Lee sobre el tappering que deja todo bastante claro.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
patata
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1317
Registrado: 10 Ago 2019, 20:24

  Running

Los relojes de la marca Polar también me aparece de similar precio que los Garmin… algún modelo concreto un poco más económico?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5415
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Running

patata escribió: 22 Mar 2024, 12:03 Los relojes de la marca Polar también me aparece de similar precio que los Garmin… algún modelo concreto un poco más económico?
Yo si no has empezado a correr todavía no me compraría un reloj la verdad. Son muy caros y para que lo quieres exactamente? Si es para ir sin móvil con la música y el maps en el reloj, tienes que irte a gama alta. A mi Suunto me gusta mucho más en cuanto a estética
Si es para mirar tiempos comprate un cinturón para correr, mete ahí el móvil y descárgate Strava. Si llevas años corriendo o vas por caminos que no manejas o corres por muchas zonas nuevas o vamos, tienes el capricho datelo
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes