Running

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Running

Abueladeroberto escribió: 05 Ene 2022, 21:17 No sabía dónde preguntarlo, y creo que este es el mejor hilo.

Yo no busco correr, solo andar, pero me gustaría saber qué utilizáis vosotras para saber cuántos kilómetros o pasos hacéis. Es que me baje una aplicación, y aquello fue un desastre. Gracias!
La aplicación de Adidas para lo que buscas yo creo que es la mejor. Strava mide fatal.

....
Última edición por Maud el 26 Feb 2022, 09:06, editado 1 vez en total.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Abueladeroberto
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Oct 2018, 20:58

  Running

Muchas gracias @Maud !
Imagen
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Yo uso la MiFit @Abueladeroberto normalmente con la pulsera de pasos que es la MiBand3 (creo), pero a veces se me olvida y la app sola también me va decente.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Running

Yo el 2021 tengo un buen balance, he mejorado mis marcas personales en 10km y he probado distancia más larga en maratón tanto en asfalto como en montaña. Creo que se me da bastante mejor la ultradistancia porque tengo bastante resistencia, tengo un puntito de velocidad y sobre todo me suelo concentrar mucho.
Quizá el mes que viene me apunte a una media maratón de aquí cerca para intentar mejorar mi marca (quiero bajar de 1h35) pero no es totalmente llana, tiene cuestas, y entre medias tengo una carrera de montaña así que no podría dedicarme a entrenos específicos para ello, pero contando que mi última media maratón fue en noviembre de 2019… creo que algo he mejorado (a base de ser muy constante y no haber estado lesionada, afortunadamente).
Natura
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ene 2022, 18:34

  Running

Cada vez me llama más este tema pero me echa un poco para atrás mi nula resistencia.
¿Qué consejos le daríais a alguien para empezar, teniendo en cuenta que empieza en el nivel -25?
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Running

Natura escribió: 15 Ene 2022, 20:05 Cada vez me llama más este tema pero me echa un poco para atrás mi nula resistencia.
¿Qué consejos le daríais a alguien para empezar, teniendo en cuenta que empieza en el nivel -25?
Comenzar haciendo caco (caminar-correr). Primero caminas más minutos que correr (o trotar). Por ejemplo, sal 30 minutos en los que camines 3 minutos y trotes 1, y poco a poco aumenta el tiempo total y disminuye los minutos que camines, hasta que te veas capaz de trotar todo el entrenamiento. Una vez tengas base, ya puedes mirar diferentes tipos de entrenamientos para ir ganando velocidad, resistencia, etc. No olvides que trabajar la fuerza también es importante para evitar lesiones, y hacer estiramientos y movilidad.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Natura escribió: 15 Ene 2022, 20:05 Cada vez me llama más este tema pero me echa un poco para atrás mi nula resistencia.
¿Qué consejos le daríais a alguien para empezar, teniendo en cuenta que empieza en el nivel -25?
Un par de amigas empezaron a correr con un libro que se llama correr para perezosas. Una de ellas era la cosa menos atlética que te puedas imaginar y ahí la tienes saliendo su par de veces por semana a correr y yendo a alguna carrera de vez en cuando.

Edito pa añadir que básicamente es lo que ha puesto @cherrywaves pero con un libro físico :angel:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Running

Por fin nos ha llegado la cinta de correr :happygirl: . Hoy la he probado con una caminata larga con un 15% de desnivel y lo cierto es que va bastante bien.

Mañana empiezo a correr, a ver como me va :roll:
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Tengo un drama zapatillil.

Me compré unas zapas nuevas "iguales" que las que tenía, osea misma marca y el modelo más actualizado para no arriesgar. El primer día que corrí con ellas bien, pero el segundo empecé a notar como que pisaba mal con ellas y luego me estuvo "doliendo" como la cadera, el glúteo y la pierna hacia abajo. Pongo el doliendo entre comillas porque más bien es un cosquilleo.

Decidí que igual había sido demasiado ansias y me las he empezado a poner para caminar para ver si me cogen la forma o lo que sea... pero me da mala espina. Cada vez que me las pongo aunque sea para andar acabo con molestias como las que he puesto. Llevo unas dos semanas con ellas.

¿Creéis que se me acabará haciendo el pie o las voy poniendo en wallapop?
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

whatshername escribió: 15 Feb 2022, 09:33 Tengo un drama zapatillil.

Me compré unas zapas nuevas "iguales" que las que tenía, osea misma marca y el modelo más actualizado para no arriesgar. El primer día que corrí con ellas bien, pero el segundo empecé a notar como que pisaba mal con ellas y luego me estuvo "doliendo" como la cadera, el glúteo y la pierna hacia abajo. Pongo el doliendo entre comillas porque más bien es un cosquilleo.

Decidí que igual había sido demasiado ansias y me las he empezado a poner para caminar para ver si me cogen la forma o lo que sea... pero me da mala espina. Cada vez que me las pongo aunque sea para andar acabo con molestias como las que he puesto. Llevo unas dos semanas con ellas.

¿Creéis que se me acabará haciendo el pie o las voy poniendo en wallapop?
Con las primeras te costó adaptarte a ellas? Tiene mala pinta, a veces hay que domarlas pero tiene pinta de que han cambiado la horma y que no te van mucho. Dales otra oportunidad y sino te ves más cómoda véndelas. Es que una cosa es que te rocen en algún lugar del pie o sean algo duras al principio pero si te provocan dolores en otras partes del cuerpo... malo!
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

Bueno, el drama de esta semana es la calima y que el domingo tengo una carrera de 10k. Iba a salir hoy y el jueves pero me da que hoy no va a ser posible y el jueves ya veremos.

¿Alguna forma de entrenarse en casa? Porque la verdad me da respeto salir aunque sea con mascarilla a correr.


pd: el drama de las zapas no se me ha solucionado tampoco, sigo con las antiguas porque no consigo domar las nuevas.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Running

Ficho mi primer día, 2minutos caminando - 2 corriendo a 9km/h con un desnivel del 2 en la cinta.

A ver si poco a poco consigo corren 20-30 minutos sin parar
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Running

Ficho mi segunda semana, 1,6kms corriendo a 9km/h con el plan de Garmin.
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

Muy bien @noah95 sigue así, enseguida cogerás fondo.

Yo mañana tengo una 10k, en principio es llanita, eso espero porque no estoy muy entrenada, espero acabarla
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Running

christtinita escribió: 02 Abr 2022, 18:41 Muy bien @noah95 sigue así, enseguida cogerás fondo.

Yo mañana tengo una 10k, en principio es llanita, eso espero porque no estoy muy entrenada, espero acabarla
Eso espero...

Qué guay la 10k, seguro que te lo pasas genial :sip:
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Running

@christtinita Cómo fue la carrera?
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Running

noah95 escribió: 03 Abr 2022, 18:54 @christtinita Cómo fue la carrera?
Bien, era muy llanita, apenas tenía desnivel, lo único que hacía viento y molestaba a veces, pero muy bien, 1h 1m. El 1 de Mayo tengo otra también muy llana, espero bajar de la hora en esa.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Running

El viento es un incordio eh, yo creo que lo odio más incluso que la lluvia.

Qué tiempazo! @christtinita si la otra es parecida seguro que lo bajas, que en las carreras siempre se corre más rápido.

Yo tengo una en Madrid el 24 de Abril que suele ir bastante gente, igual alguna otra estáis apuntada, es de 10k también.
Avatar de Usuario
noah95
Egofloja
Mensajes: 1538
Registrado: 11 Mar 2018, 09:41

  Running

Tercera semana completada :bb:

Se supone que en otras 5 semanas seré capaz de correr 5km seguidos, no sabéis la envidia que me dais las que vais de carrera en carrera.

@Maud si no es mucha indiscreción, sigues corriendo? Eras mi inspiración cuando os leía en las sombras.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Running

Yo tengo una media maratón este domingo y a ver si puedo mejorar mi marca anterior, está complicado porque no he entrenado específicamente pero ojalá me sienta bien y sepa mantener el ritmo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes