Crisis de pareja

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Crisis de pareja

Abro post para que las que estemos pasando por un bache parejil nos desahoguemos/apoyemos.

En mi caso estamos pasando por una crisis gorda, incluso me estoy planteando irme a casa de mis padres con la niña una temporada.
Discutimos mucho por distintas formas de entender las necesidades de la niña.
Es un padre muy implicado y me encanta que asi sea, pero muchas veces digo ¿no podria haberme tocado un padre mas pasota que me dejara hacer las cosas a mi manera? Este comentario es de traca, lo se, pero en mi caso particular facilitaria mucho las cosas.

Como saldremos de esta...
Pitopitogorgorito
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2019, 13:38

  Crisis de pareja

Hola guapa! Decirte que es muy normal discutir por la crianza de los hijos, no te agobies, mi marido y yo no discutíamos JAMÁS hasta que llegó al mundo la criatura... las únicas peloteras que hemos tenido han sido por la crianza. El mío también opina bastante, pero es normal, es su hijo también... hay que intentar ponerse de acuerdo, y a veces ceder aunque no nos guste.

No se porqué discutiréis pero seguro que hablando tranquilamente os entendéis! Animo! Seguro que es una racha y pronto lo arregláis!
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  Crisis de pareja

Hola!! En mi caso fue la revés.. Cuando nació el niño nos pilló además de mudanza imprevista.. Teníamos todo patas arriba, el niño con 3 meses, él echándome en cara que no ayudaba con la mudanza que todo el rato con el niño en la teta.. Pff ahí lo pasamos bastante mal.. Y la verdad que él ha empezado a implicarse más a partir de los dos años o así, antes el niño era todo mío..
Y te prometo que es un rollo, comerte todo sola, decidir todo sola pero luego tener que aguantar reproches y que cuente lo difícil que es criar un bebé por ahí, como si lo hubiese hecho...

No sé si es tu primer bebé, el mío si, y me he dado cuenta que es una prueba de fuego.. Todavía discutimos a veces porque yo digo unas cosas y el otras respecto a la educación, formas de jugar con él, formas de hablarle.. Etc.
Supongo que es normal no estar de acuerdo en todo, y que esto se alargará toda la vida..
Qué tiempo tiene tu bebé?

Y si lo necesitas, vete unos días, desconecta, a veces viene bien ver las cosas con un poco de distancia y pensar tranquilamente.
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  Crisis de pareja

@Icewoman. , parece que hablas de mi marido cuando nació nuestra hija mayor. Era así, implicación 0, quejas 1000.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  Crisis de pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  Crisis de pareja

Aquí otra que el marido se está implicando cero con la niña pero luego se va quejando de todo y, por supuesto, poniéndose la chapa de padre del año delante de todo el mundo. Por lo menos hace casi todo lo de la casa, en ese sentido no tengo quejas. Nosotros pasamos un postparto como pareja muy duro y ne consta que es normal, en mi grupo de lactancia estamos todas igual.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis de pareja

@slow life siento la situación :console:

Mi marido es un padre implicadísimo y a veces vivimos situaciones como las que cuentas, pero no queda otra que hablar, hablar y hablar... A veces cede uno y a veces otro. No hay más. Afortunadamente, la mayoría de las veces estamos alineados en las decisiones a tomar.

Para mí, la llegada de nuestros hijos, fue un huracán categoría 5. Tal cual. Yo no siento que nos haya separado, más bien al contrario, pero no veo el momento de empezar a trabajar en nuestra relación de pareja. Siento que somos padres el 100% del tiempo y sinceramente, echo muchas cosas de menos. Confío en que aguantemos el tirón y que con el paso del tiempo, podamos disponer de algo de tiempo para nosotros, pero no es una situación fácil.

Este finde nos vamos a casa de mis suegros y espero que podamos sacar un rato aunque sea para irnos al cine y a comer o cenar juntos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  Crisis de pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ánimo chicas!! quiero pensar que vendrán tiempos mejores!!
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis de pareja

La falta de sueño es criminal. No digo que lo justifique todo, pero afecta mucho al estado de ánimo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2188
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Crisis de pareja

Vaya, slow, mucho ánimo y ojalá sea una racha pasajera. Mucha, mucha comunicación y tolerancia por parte de ambos y grandes dosis de cariño.

Nosotros de momento lo llevamos bien, tenemos unas ideas bastantes a la par y estamos muy volcados en buscar huecos para los dos (conozco más de una pareja en la que una parte, sobre todo la madre, se ha centrado tanto en los hijos y la crianza que ha dejado de lado la parte de pareja...y ha terminado como el rosario de la aurora -en divorcio, vamos-). Claro que son solo seis meses y el niño se porta fenomenal así que es relativamente sencillo todo.
Lo único que yo quiero más sexo, así de claro, pero ahora tenemos que retrasar el momento a la noche y mi marido suele estar k.o. Parece que el niño se duerme a las tres de la madrugada y suele estar dormido a las 21 horas, en fin...
Imagen
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Crisis de pareja

Veo que es bastante habitual...me siento mas comprendida.

Es mi primera hija y tiene 3 meses y medio.

Discutimos por toooodo. Es que no os podeis hacer una idea.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Crisis de pareja

@slow life es bastante habitual, sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Por supuesto, también se ponía la medallita al padre del año por cambiar un pañal al día.
Avatar de Usuario
Blackcat
Condemora
Mensajes: 2937
Registrado: 04 Oct 2018, 15:43

  Crisis de pareja

Es normal los roces en el día a día. Mi chico está 100% implicado en todo. A veces creo que más que yo :bag: y eso me hace tener cargo de conciencia. Muchas veces parece q luchamos a ver quien ha cambiado más pañales o dado más baños o dado biberones.
Lo único bueno es que cuando uno se quema con la situación el otro se lo toma con filosofía y tira del carro. Mismamente está noche. La señorita ha decidido estar de fiestuqui de 2 a 5. Y él lo ha llevado bastante mal. Y yo pues a ver. He intentado entretenerla e intentar q aunq estuviera despierta estuviera tranquila.... hay otros días q es al revés..
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4402
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Crisis de pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Crisis de pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Crisis de pareja

@Mrs. Muir un abrazo :console:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  Crisis de pareja

Gracias @Berenice Supongo que al final todo pasa.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Crisis de pareja

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ChicaIn
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 21 Ene 2019, 12:08

  Crisis de pareja

Repe
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25754
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Crisis de pareja

Y que él comparta contigo las tareas de casa al menos el fin de semana para acabar antes y poder luego iros los tres a hacer planes juntos, de familia? No sería más fácil?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes