Meditación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

A mi me ayudan mucho las meditaciones guiadas o al menos escuchar algo de fondo aunque sea solo música para meditación. Me cuesta también la adherencia a la práctica. Con el yoga soy más constante, pero cuando lo hago por mi cuenta (que es la mayoría de los días) no consigo sumar unos minutos más a mi práctica para la meditación. Es uno de mis propósitos de este año así que intentaré buscar otro momento, ya sea después de comer o antes de ir a dormir como dice inka.

Me gusta mucho la aplicación insight timer. Tiene muchísimas meditaciones guiadas organizadas por temas, por estilo y por duración. También música, sonido ambiente, mantras o simplemente un contador de tiempo que finaliza con un gong para marcar el tiempo de meditación. Os la recomiendo mucho, además es gratuita, creo que para principiantes va muy bien, tienen también como cursos de iniciación. A mi me gusta mucho y cuando medito siempre la uso.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 327
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  Meditación

Voy a bajarme la aplicación. El gong, la musiquilla de fondo y los mantras me encantan 😌
:ctree:
LeFreak

  Meditación

Gracias [mention]Petrita[/mention] .
LeFreak

  Meditación

CALM esta muy bien pero con la ofertason 40€ al año. Hay 7 días para probar.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Meditación

Me gusta leer vuestras experiencias. La verdad es que como mucha gente, tenía muchos tópicos sobre la meditación. Pero en el poco tiempo que llevo meditando, noto un resultado inmediato. En cuanto termino, además de sentirme relajada, noto como la mente muy despejada, como una sensación de claridad...
Aunque los primeros minutos me cuesta mucho estarme quieta y me pongo nerviosa. Pero según avanza el tiempo, noto que me relajo e incluso me gusta estar así.
Lo que no sé es si es mejor estar en silencio, o también es efectivo oír mantras, es que con los mantras me resulta más fácil relajarme...
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Up!
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Podríamos poner una tracklist de audios.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

Hola a todas :)

Acabo de empezar un curso de meditación, estoy contenta. Ya había tomado uno antes pero sentí que no me sirvió de mucho, y había estado haciendo meditaciones guiadas y antes me servían pero ahora que estoy en una situación que me estresa más, sentí que necesitaba ayuda extra.

Suscribo la idea de [mention]Woccek[/mention]

Como ya había dicho me gustan los audios de José Carlos Carrasco, por ahora no se me ocurre otro canal en concreto, pero en cuanto recuerde otro, lo pongo aquí.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Voy a empezar este libro;

Imagen


He vuelto a dejar este tema, necesito retomarlo, me cuesta horrores adquirir constancia y hacer la meditación y relajación un hábito, el ritmo de vida que llevamos lo dificulta mucho.

Además ayer me dieron 2 taquicardias, dicen que eso ocurre cuando te relajas y sale ese estrés al exterior, se que procede de preocupaciones personales varias, uffff que agobio.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Meditación

Woccek escribió: 09 Ene 2019, 07:55 Podríamos poner una tracklist de audios.
Buena idea, así me daría menos pereza ponerme
scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  Meditación

Hola! Me uno al hilo porque llevo tiempo intentando probar la meditación, a ver si me ayuda a controlar los picos de estrés que tengo. Probaré las aplicaciones que habéis recomendado!

En qué momento del día soléis hacer meditación??
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

almurodsan escribió: 28 Feb 2019, 10:39 En qué momento del día soléis hacer meditación??


Me gustaría a diario pero.... no me da la vida. Aunque dicen que no hay excusas y siempre puedes sacar un pequeño momento.


A mi me gusta hacerla al atardecer, si estoy sola en casa o me aparto a algún lugar tranquilo a hacerla, aprovecho los findes. Aunque tiene que ser una práctica diaria.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Meditación

Recomendáis aplicaciones de mindfulness como petit bambou? Yo es que siento que lo "auténtico" es hacerlo a pelo, es como si pensara que todos esas apps fueran en realidad una distracción o un truco. Practico meditación, o lo intento más bien, en clase de yoga, pero en silencio absoluto. El profesor no nos guía ni nos da ninguna indicación, solo nuestra respiración como soporte. Para mi es muy difícil pero algo empiezo a lograr y no sé si esas apps o cualquier otro tipo de soporte es buena idea, por eso, porque que en el fondo pienso que en la meditación debes estar tú sola. Me estoy explicando fatal, y pido perdón de antemano si estoy diciendo una tontería porque no sé mucho de este tema :bag:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meditación

Me uno, vivo en un caos mental constante y necesito probar cuslquier cosa que me ayude a volver a este mundo. Voy a mirar y leer todo cuidadosamente
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Meditación

misspampita escribió: 01 Mar 2019, 08:07 Recomendáis aplicaciones de mindfulness como petit bambou? Yo es que siento que lo "auténtico" es hacerlo a pelo, es como si pensara que todos esas apps fueran en realidad una distracción o un truco. Practico meditación, o lo intento más bien, en clase de yoga, pero en silencio absoluto. El profesor no nos guía ni nos da ninguna indicación, solo nuestra respiración como soporte. Para mi es muy difícil pero algo empiezo a lograr y no sé si esas apps o cualquier otro tipo de soporte es buena idea, por eso, porque que en el fondo pienso que en la meditación debes estar tú sola. Me estoy explicando fatal, y pido perdón de antemano si estoy diciendo una tontería porque no sé mucho de este tema :bag:
Tengo una duda y quizás es estupida, pero como me gustaría hacer esto todos los dias, o por lo menos unos cuantos a la semana, alla va. Mientras estais haciendo la meditacion y decis que empezais a lograrlo, que es exactamente lo que lograis??
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Meditación

yo empiezo un curso de Mindfulness este fin de semana, tengo las expectativas súper altas, espero que no me decepcione.
LeFreak

  Meditación

sokanifrus escribió: 08 May 2019, 17:00
misspampita escribió: 01 Mar 2019, 08:07 Recomendáis aplicaciones de mindfulness como petit bambou? Yo es que siento que lo "auténtico" es hacerlo a pelo, es como si pensara que todos esas apps fueran en realidad una distracción o un truco. Practico meditación, o lo intento más bien, en clase de yoga, pero en silencio absoluto. El profesor no nos guía ni nos da ninguna indicación, solo nuestra respiración como soporte. Para mi es muy difícil pero algo empiezo a lograr y no sé si esas apps o cualquier otro tipo de soporte es buena idea, por eso, porque que en el fondo pienso que en la meditación debes estar tú sola. Me estoy explicando fatal, y pido perdón de antemano si estoy diciendo una tontería porque no sé mucho de este tema :bag:
Tengo una duda y quizás es estupida, pero como me gustaría hacer esto todos los dias, o por lo menos unos cuantos a la semana, alla va. Mientras estais haciendo la meditacion y decis que empezais a lograrlo, que es exactamente lo que lograis??
Unos minutos antes del desayuno ayudan a afrontar el día con más optimismo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Última edición por Woccek el 30 May 2019, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

Gracias por el link [mention]Woccek[/mention] He escuchado un par en estos días.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Ahora que llega septiembre uno de mis propósitos es volver a meditar. El hueco que tengo más estable es por las mañanas, casi sin salir de la cama. Aprovecho para hacer unos ejercicios de suelo pélvico (que me va mejor hacerlos en ayunas) y seguidamente hago una meditación guiada. Estoy usando la aplicación insight timer que de las que he probado es la que más me gusta. Parece una tontería pero 10m por la mañana ayuda a empezar el día de otra manera. También me gusta mucho al final del día pero me cuesta más encontrar el momento a solas y en silencio para hacerlo.

Ficho por aquí a ver si así consigo hacerlo 10 días seguidos :)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes