Meditación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

nictea escribió: 19 Mar 2018, 23:44 Yo uso muchísimo la app de Buddhify, son meditaciones guiadas (en inglés): son cortitas, variadísimas y organizadas por temas (meditaciones para ir por la calle, al levantarse, al irse a dormir, para gestionar emociones difíciles...)
Yo no soy mucho de comprar apps, pero esta me flipa
Tiene muy buena pinta, gracias por la recomendación! :flowers: Me lo miraré porque ya he acabado el curso que estaba haciendo de meditación y estoy buscando cómo darle continuidad. No se si buscar algo presencialmente o si intentar hacerlo por mi cuenta. Pero está claro que por mi cuenta necesitaría igualmente algo de ayuda ya sea con videos o una app. Ya os contaré si me animo a probar esta u otra.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Meditación

Solo la hay en ingles?
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  Meditación

Acabo de abrir un hilo parecido, Mindfulness, por si os interesa pasaros también: viewtopic.php?f=16&t=1397
Imagen
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Meditación

calculer escribió: 13 Feb 2018, 18:12 Yo he hecho cursos de mindfulness con una chica que es muy conocida y buena por donde vivo y la verdad es que es genial, yoga también he practicado y a veces hago pero es algo que me ayuda a diario o quizá dos días, mindfulness me lo he notado como un cambio a largo plazo a nivel mental, cambia tu forma de pensar y percibir las cosas.

Recomiendo en youtube a yolanda calvo, tiene vídeos muy buenos y efectivos.

Y bueno, tengo dos libros que recomiendo también encarecidamente, uno es el de Aprender a practicar mindfulness de Vicente simón, que dicen que es un experto del tema, el libro es un poco técnico pero lleva varias meditacione s y está muy bien, y luego otro que se llama Mindfulness práctico, que es muy básico pero creo que todo el mundo debe tenerlo en su biblioteca. Lleva un montón de ejemplos, para todos los públicos, es ameno...

Gracias por la recomendación. Me pondré estos días con el canal de Yolanda Calvo porque necesito meditar y mindfullness en casa.
Graciass
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
Vero_veru
Moradora de las arenas
Mensajes: 50
Registrado: 29 Mar 2018, 11:55

  Meditación

Respecto del tema mantras nunca lo he probado, notáis más mejoría con los mantras, mindfullness u otro tipo de meditacion ?
Chicfy: @liquidacion_ropa
wallapop: @liquidacion_tienda_ropa
:cuore: :cuore: :cuore: :cuore:
calculer
Egofloja
Mensajes: 1822
Registrado: 13 Feb 2018, 12:02

  Meditación

Vero_veru escribió: 01 Abr 2018, 06:32
calculer escribió: 13 Feb 2018, 18:12 Yo he hecho cursos de mindfulness con una chica que es muy conocida y buena por donde vivo y la verdad es que es genial, yoga también he practicado y a veces hago pero es algo que me ayuda a diario o quizá dos días, mindfulness me lo he notado como un cambio a largo plazo a nivel mental, cambia tu forma de pensar y percibir las cosas.

Recomiendo en youtube a yolanda calvo, tiene vídeos muy buenos y efectivos.

Y bueno, tengo dos libros que recomiendo también encarecidamente, uno es el de Aprender a practicar mindfulness de Vicente simón, que dicen que es un experto del tema, el libro es un poco técnico pero lleva varias meditacione s y está muy bien, y luego otro que se llama Mindfulness práctico, que es muy básico pero creo que todo el mundo debe tenerlo en su biblioteca. Lleva un montón de ejemplos, para todos los públicos, es ameno...

Gracias por la recomendación. Me pondré estos días con el canal de Yolanda Calvo porque necesito meditar y mindfullness en casa.
Graciass
Es de lo mejorcito que hay, ya nos dices!!
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Vero_veru escribió: 01 Abr 2018, 06:38 Respecto del tema mantras nunca lo he probado, notáis más mejoría con los mantras, mindfullness u otro tipo de meditacion ?
A mí lo que me va mejor es meditación guiada y mantras. Ahora estoy pensando en instalarme headspace u otra app para practicar en casa o incluso en los desplazamientos que tengo diariamente hasta el trabajo.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

Después de llevar más de un mes posponiéndolo, esta semana empecé las clases de meditación. Me preocupaba que es una hora y me parecía mucho, pero se pasa muy rápido. Espero tener constancia :yess:
Avatar de Usuario
Ohlàlà
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2018, 15:06

  Meditación

Buenas noches!
Que mejor manera de iniciarme en el foro que en este post :alabanza:
Puedo decir que soy principiante pero cada vez me gusta más meditar. Un mantra que utilizo mucho y me encanta es el de Tara Verde:
[youtube][/youtube]
Spoiler
"Om Tare Tuttare Ture Soha"
Este mantra invoca la amorosa presencia de Tara verde. Su nombre significa "estrella" o "la que ayuda a cruzar".
Es la Bodhisattva de la compasión. Tara es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso.
Tara es la Madre de sabiduría, la gran liberadora, la rápida, la valerosa, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc.
Su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso.
Tara Verde es la energía femenina de la intuición, de la creación. Al desenvolver esa energía dentro de nosotros, tendremos más vitalidad y disposición para realizar nuestros proyectos de vida, pues Tara elimina los obstáculos mentales creados por el miedo y por la pereza. La energía de Tara nos ayuda a colocar velozmente las ideas en acción. Recitar su mantra nos ayuda a eliminar las interferencias internas como el miedo y el resentimiento. Trae protección, fe y coraje.

Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de este color.
De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza.
Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón. Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos). Simboliza el cuerpo, palabra y mente.
TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores. Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).
TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).
TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).
SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.
No sé si a vosotras os pasa pero desde que empece a interesarme han ido apareciendo en mi vida, "coincidencias", personas que te llevan a otra persona que te aporta más conocimientos, de repente aparece un libro en la biblioteca que te llama a gritos, o escuchas a hablar a alguien sobre un curso que van a empezar de meditación, etc.

Por si buscáis libros los de Jon Kabat-Finn son muy buenos, los recomiendo. Además ahora mismo estoy leyendo "El poder de la intención" de Wayne Dye (autor de Mis zonas erroneas y Mis zonas mágicas entre otros). De libro de Dye he conocido la meditación Japa, que aun ando un poco verde y si alguien la conoce estaría encantada de leer su experiencia.
Y para dormir a veces escucho Relajaciones guiadas de José Carlos Carrasco que suele tratar de temas diversos, y conmigo al menos lo cumple, nunca consigo terminar de escuchar el audio porque me duermo antes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

[mention]Ohlàlà[/mention] bienvenida! no conocía ese mantra, me ha gustado, gracias por el aporte :flowers:

Muy interesante todo lo que cuentas, me buscaré los audios que dices de José Carlos Carrasco, porque últimamente de nuevo me cuesta conciliar el sueño. No estoy practicando nada de meditación desde que acabé el curso y el retiro que hice en semana santa, y mira que estaba super motivada!
Avatar de Usuario
Agua!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 313
Registrado: 25 Feb 2018, 22:01

  Meditación

Ya que está este hilo os voy a preguntar si el profe de yoga que os tocó es importante para que os guste este mundo de la meditación o es vuestro caso dio igual.
:caballo:
Avatar de Usuario
Ohlàlà
Moradora de las arenas
Mensajes: 12
Registrado: 17 Abr 2018, 15:06

  Meditación

[mention]Petrita[/mention] Me alegro que te haya gustado! Y espero que los de Carrasco te ayuden, además de ayudarte a conciliar el sueño te habla de cosas bastante interesantes. Ya me dices que te parecen!

[mention]Agua![/mention] En mi caso solo he ido dos veces a Yoga y salí encantada con la clase y con la profesora pero por problemas de horario no puedo ir. Pero me dio muuy buen rollo.

Sin embargo, todo lo contrario con la profesora de Pilates, no se porque, pero no tengo feeling y al final desisto en entrar en su clase. Quizá más adelante si cambio de horarios probare con la otra profesora a ver como me va.

Lo que he probado hace poco es el reiki, con una amiga que tiene estudios de ello, y llevo dos sesiones. De momento yo no siento nada, relajarme me relaja un montón y me sirve para meditar porque enseguida conecto, pero los "efectos o síntomas" del reiki no he notado nada. Alguna ha probado?
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Meditación

Acabo de terminar el libro de "Nada es tan terrible" de Rafael Santandreu y al final trata el tema de la meditación.

Habla de dos tipos de mentes, la grande y la pequeña. La pequeña es la que produce los pensamientos y la grande la que los observa y es más calmada. A veces empezamos a darle vueltas a una idea que nos agobia pero no podemos evitarlo, y eso se hace con la mente pequeña. Cuando nos damos cuenta de ello y queremos pararlo, lo hacemos con la mente del observador, que es la mente grande. Ésta última es la que deberíamos usar, para observar nuestros pensamientos, y deberíamos intentar ver cómo fluyen y dejar que se vayan por sí solos. No sé si me he explicado muy bien, que me ha costado entenderlo, pero os recomiendo que le echéis un vistazo.
Avatar de Usuario
Lorena_Rec
Intralerda
Mensajes: 925
Registrado: 12 Feb 2018, 12:45

  Meditación

Dr. Livingstone escribió: 05 May 2018, 23:30
Habla de dos tipos de mentes, la grande y la pequeña. La pequeña es la que produce los pensamientos y la grande la que los observa y es más calmada. A veces empezamos a darle vueltas a una idea que nos agobia pero no podemos evitarlo, y eso se hace con la mente pequeña. Cuando nos damos cuenta de ello y queremos pararlo, lo hacemos con la mente del observador, que es la mente grande. Ésta última es la que deberíamos usar, para observar nuestros pensamientos, y deberíamos intentar ver cómo fluyen y dejar que se vayan por sí solos. No sé si me he explicado muy bien, que me ha costado entenderlo, pero os recomiendo que le echéis un vistazo.
Muy interesante esto, a mí a veces me da la sensación como de observar mis propios pensamientos desde fuera, como si fuese otra persona, y me parece un ejercicio que está muy bien para entender los razonamientos que hago como de forma subconsciente (no sé si se me entiende :D: )

Yo ahora estoy empezando a leer la Meditación Budista, de Ramiro Calle. A ver qué tal..
Imagen
Avatar de Usuario
Saharienne
Condemora
Mensajes: 2359
Registrado: 18 Feb 2018, 17:39

  Meditación

Ficho! yo estoy en ello,y también en clase de técnicas de autocontrol.
Lorena_Rec escribió: 06 May 2018, 15:49

Yo ahora estoy empezando a leer la Meditación Budista, de Ramiro Calle. A ver qué tal..
Yo tengo muchos de sus libros y es un gran maestro muy sabio.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Me he instalado la aplicación que han recomendado en el hilo de yoga: Insight Timer y la verdad es que tiene super buena pinta. He hecho una primera meditación cortita para probar y me ha gusta mucho. Es gratuita y tiene muchísimo material, voy a trastearla un poco a ver si me ayuda a ser constante. Ya anteriormente he probado otras pero cuando se me acaba el periodo de pruebo no me animo a seguir pagando, a ver si con esta acabo pillando el ritmo.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Meditación

Voy a probarla. Gracias [mention]Petrita[/mention]
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Meditación

Gracias por la sugerencia [mention]Petrita[/mention] . Yo estoy con la de Headspace y de momento bien, pero me gusta probar otras.
Avatar de Usuario
cherrywaves
Influenser
Mensajes: 678
Registrado: 12 Feb 2018, 18:14

  Meditación

Yo he probado Headspace hoy tambien y bien, espero poder comprometerme conmigo misma a sacar diez minutos al día aunque sea antes de dormir.
Me apunto lo que vais recomendando!
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

Hola chicas,

Suscribo la recomendación de los audios para dormir de José Carlos Carrasco, me encantan.

Me ha pasado un par de veces que durante la meditación siento como si un calor subiera por mis pies, aunque esté en un ambiente fresco. ¿A alguien le ha pasado esto?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes