Meditación

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  Meditación

Hola! Me uno al hilo porque llevo tiempo intentando probar la meditación, a ver si me ayuda a controlar los picos de estrés que tengo. Probaré las aplicaciones que habéis recomendado!

En qué momento del día soléis hacer meditación??
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

almurodsan escribió: 28 Feb 2019, 10:39 En qué momento del día soléis hacer meditación??


Me gustaría a diario pero.... no me da la vida. Aunque dicen que no hay excusas y siempre puedes sacar un pequeño momento.


A mi me gusta hacerla al atardecer, si estoy sola en casa o me aparto a algún lugar tranquilo a hacerla, aprovecho los findes. Aunque tiene que ser una práctica diaria.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Meditación

Recomendáis aplicaciones de mindfulness como petit bambou? Yo es que siento que lo "auténtico" es hacerlo a pelo, es como si pensara que todos esas apps fueran en realidad una distracción o un truco. Practico meditación, o lo intento más bien, en clase de yoga, pero en silencio absoluto. El profesor no nos guía ni nos da ninguna indicación, solo nuestra respiración como soporte. Para mi es muy difícil pero algo empiezo a lograr y no sé si esas apps o cualquier otro tipo de soporte es buena idea, por eso, porque que en el fondo pienso que en la meditación debes estar tú sola. Me estoy explicando fatal, y pido perdón de antemano si estoy diciendo una tontería porque no sé mucho de este tema :bag:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Meditación

Me uno, vivo en un caos mental constante y necesito probar cuslquier cosa que me ayude a volver a este mundo. Voy a mirar y leer todo cuidadosamente
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Meditación

misspampita escribió: 01 Mar 2019, 08:07 Recomendáis aplicaciones de mindfulness como petit bambou? Yo es que siento que lo "auténtico" es hacerlo a pelo, es como si pensara que todos esas apps fueran en realidad una distracción o un truco. Practico meditación, o lo intento más bien, en clase de yoga, pero en silencio absoluto. El profesor no nos guía ni nos da ninguna indicación, solo nuestra respiración como soporte. Para mi es muy difícil pero algo empiezo a lograr y no sé si esas apps o cualquier otro tipo de soporte es buena idea, por eso, porque que en el fondo pienso que en la meditación debes estar tú sola. Me estoy explicando fatal, y pido perdón de antemano si estoy diciendo una tontería porque no sé mucho de este tema :bag:
Tengo una duda y quizás es estupida, pero como me gustaría hacer esto todos los dias, o por lo menos unos cuantos a la semana, alla va. Mientras estais haciendo la meditacion y decis que empezais a lograrlo, que es exactamente lo que lograis??
Imagen
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Meditación

yo empiezo un curso de Mindfulness este fin de semana, tengo las expectativas súper altas, espero que no me decepcione.
LeFreak

  Meditación

sokanifrus escribió: 08 May 2019, 17:00
misspampita escribió: 01 Mar 2019, 08:07 Recomendáis aplicaciones de mindfulness como petit bambou? Yo es que siento que lo "auténtico" es hacerlo a pelo, es como si pensara que todos esas apps fueran en realidad una distracción o un truco. Practico meditación, o lo intento más bien, en clase de yoga, pero en silencio absoluto. El profesor no nos guía ni nos da ninguna indicación, solo nuestra respiración como soporte. Para mi es muy difícil pero algo empiezo a lograr y no sé si esas apps o cualquier otro tipo de soporte es buena idea, por eso, porque que en el fondo pienso que en la meditación debes estar tú sola. Me estoy explicando fatal, y pido perdón de antemano si estoy diciendo una tontería porque no sé mucho de este tema :bag:
Tengo una duda y quizás es estupida, pero como me gustaría hacer esto todos los dias, o por lo menos unos cuantos a la semana, alla va. Mientras estais haciendo la meditacion y decis que empezais a lograrlo, que es exactamente lo que lograis??
Unos minutos antes del desayuno ayudan a afrontar el día con más optimismo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Meditación

Última edición por Woccek el 30 May 2019, 09:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1815
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Meditación

Gracias por el link [mention]Woccek[/mention] He escuchado un par en estos días.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Ahora que llega septiembre uno de mis propósitos es volver a meditar. El hueco que tengo más estable es por las mañanas, casi sin salir de la cama. Aprovecho para hacer unos ejercicios de suelo pélvico (que me va mejor hacerlos en ayunas) y seguidamente hago una meditación guiada. Estoy usando la aplicación insight timer que de las que he probado es la que más me gusta. Parece una tontería pero 10m por la mañana ayuda a empezar el día de otra manera. También me gusta mucho al final del día pero me cuesta más encontrar el momento a solas y en silencio para hacerlo.

Ficho por aquí a ver si así consigo hacerlo 10 días seguidos :)
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  Meditación

Yo para meditar uso la app ZenDo; tiene 3 botones, como aquél que dice, y sirve de timer pero también te pone el movil en silencio el tiempo que le digas, te hace estadísticas de lo que meditas, y suena un cuenco para indicar el inicio y el final; se me hace muy agradable :roll:
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Meditación

Me apunto, he empezado a adentrarme en este mundo y noto que si lo practicas a diario si se nota, pero me cuesta encontrar hueco.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Meditación

Refloto el hilo porque sigue siendo mi asignatura pendiente. En septiembre empecé super bien, estuve unas dos semanas que meditaba a diario y lo noté mucho. Pero tuve un viaje, cambio de hábitos y ya no conseguí retomarlo.
Antes lo hacía por la mañana en casa, después de hacer un poco de yoga y estiramientos. Ahora como no hago ni el yoga, ni los estiramientos pues la meditación tampoco :bag:

No se cómo hacer para incorporarlo, no entiendo como algo tan sencillo puede costar tanto.
PedroFlores
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 02 Oct 2020, 00:33

  Meditación

Yo estoy escuchando un podcast de meditación https://meditada.com/ llamado Meditada, muy recomendable! Saludoss
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Meditación

A mi la meditación me ha cambiado la vida. Y sobre todo cuando la he empezado a practicar a diario. Normalmente la hago por la noche, después de acabar la jornada... pero a veces el fin de semana a mitad de mañana o de tarde hago 10 minutitos. No se necesita más.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  Meditación

Gilmore_ escribió: 02 May 2021, 14:21 A mi la meditación me ha cambiado la vida. Y sobre todo cuando la he empezado a practicar a diario. Normalmente la hago por la noche, después de acabar la jornada... pero a veces el fin de semana a mitad de mañana o de tarde hago 10 minutitos. No se necesita más.
Usas alguna app o directamente te sientas a respirar y desconectar?
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Meditación

Uso la aplicación Petit Bambou.

Puedes usar el modo gratuito donde tiene algunas meditaciones guiadas, aunque yo usaba antes mucho (ahora de vez en cuando) la meditación libre. Esto quiere decir que simplemente tienes el gong de inicio y el de final, tú pones el tiempo que quieres y ya está. (también hay gongs intermedios).

Ahora estoy con la versión de pago y hago las meditaciones guiadas. Estoy en un momento complicado de mi vida y empezar así hace mes y medio me ha ayudado mucho.

Cualquier cosa, no dudes en preguntar.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Meditación

comparto este vídeo por aquí. Se pasa volando la media hora con esta música.



Aquí otra canción del mismo grupo que me he enganchado



A parte de eso, ahora mismo no puedo aguantar las meditaciones guiadas, o las que elijo hablan mucho. Tienen que ser que hablen muy poco o nada, el timer de gong y ya. Aunque, es verdad que si que hago alguna visualización y ahí si que hablan, obvio.

ahora que veo lo que he puesto, creo que estoy muy omm, y a lo mejor no os va tanto namaste. Bueno ahí lo dejo :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Meditación

Ficho por aquí. Es mi asignatura pendiente. Medito durante un par de semanas y lo acabo dejando a pesar de sentirme mejor al hacerlo. Pero me cuesta mucho encontrar "el momento perfecto" y acabo desistiendo.

Si buscáis prácticas guiadas os recomiendo la app de Plum Village. Es totalmente gratuita, las meditaciones son de Tich Nhat Hahn, uno de los maestros budistas más reconocidos del mundo y a parte de las meditaciones, también tiene enseñanzas sobre budismo muy interesantes y explicadas de forma clara (además el tipo es muy majete :jiji: ).
Edito que se me olvidó decir, la única pega que tiene la app es que está todo en inglés.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Meditación

Ficho también por aquí!
Ahora que he logrado incorporar el deporte sin ir dejándolo cada dos por tres, me gustaría incorporar la meditación.
Hago a veces cuando tengo un hueco, o si hago yoga en casa, con musiquilla relajante de fondo y una mala de 27 cuentas que me ayuda a centrarme...pero no es nada constante.

Me he bajado la app de Petit Bambou, empezaré a echarle un vistazo hoy después de comer.
Creo que la mayor parte de días podré sacar un huequito a medio día, aunque no sea la mejor hora, a ver si cojo constancia.

Me encantaría ir a un curso de mindfulness! Pero lo veo imposible por tiempo ahora mismo...lo dejaré como asignatura pendiente.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes