CUIDADO DEL CALZADO

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  CUIDADO DEL CALZADO

Hoy me ha dado el punto y he limpiado cuatro pares, con lo fácil que sería cada semana limpiar bien uno. Ya sé que hay que hacerlo con cada puesta, pero soy una vaga, hoy llevaba los botines indecentes.

A los de nobuck como toque final les he dado spray impermeabilizante del Decathlon, que tengo que reponer. El acondicionador de cuero del Mercadona vale también? He leído las instrucciones y no me ha quedado claro así que no me he atrevido.

También les he dado crema Búfalo a los de piel y a un bolso. Tengo que reponer ambas cosas.
Avatar de Usuario
elyes
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Feb 2018, 14:30

  CUIDADO DEL CALZADO

Los sprays dilatadores sirven de algo?
Tengo unos botines que me hacen roce en la parte de arriba de un par de dedos y no lo soluciono ni con tiritas, ni parches específicos anti rozaduras ni con el stick tipo compeed.
Curiosa
Influenser
Mensajes: 502
Registrado: 28 Oct 2019, 13:24

  CUIDADO DEL CALZADO

elyes escribió: 09 Dic 2021, 13:54 Los sprays dilatadores sirven de algo?
Tengo unos botines que me hacen roce en la parte de arriba de un par de dedos y no lo soluciono ni con tiritas, ni parches específicos anti rozaduras ni con el stick tipo compeed.
Tengo uno del Mercadona. Y yo creo que mucho mucho, no. Ayudan a que la piel se adapte un poco más. Pero ya.

Vengo a pedir consejo. He comprado unas botas altas de licra punto ya tengo el impermeabilizador en casa. Para guardarlas, mejor unas hormas? O lo mismo cedo las cañas? Es mi primera vez con botas altas de licra siempre utilizado de piel y en esas sí o sí utilizo hormas de gamuza.
Avatar de Usuario
jerryfromtheislands
Moradora de las arenas
Mensajes: 245
Registrado: 05 Jul 2020, 11:07
Contactar:

  CUIDADO DEL CALZADO

Por materiales yo dispongo de esta info:

Instrucciones de cuidado:


PET, PES, PESU, Polyesther - SNEAKERS (WATER-RESISTANT UPPER)

1. En primer lugar, limpia el polvo o el barro que pueda haber en tus zapatos antes de mojarlos. Para ello, puedes usar un cepillo suave o un paño seco.
2. Lava las diferentes partes de tus zapatos por separado, sacando primero los cordones y las plantillas. Puedes poner los cordones en la lavadora.
3. Llena un balde con agua templada y agrega un poco de detergente suave. Con una esponja o un cepillo blando, humedecido en esta agua, limpia las suelas, el exterior del corte (la parte superior de las zapatillas) y las plantillas frotando a mano. Cuando termines, enjuaga estas partes con una toalla mojada.
4. Una vez que estén limpias déjalas secar al aire de forma natural, pero sin exponerlas directamente al sol.
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas las zapatillas en la lavadora y ni las sumerjas en agua, porque podrías dañarlas irreversiblemente.





PET – Sandals (WOOL-LIKE)

1. Limpia las sandalias con un paño humedecido en agua enjabonada. Para manchas difíciles, frota en círculos con un cepillo suave y específico para calzado, también enjabonado.
2. Después, retira el jabón con un paño húmedo.
3. Y, finalmente, antes de volver a usarlas, déjalas secar al aire libre sin exponerlas directamente al sol.
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua, para prevenir el riesgo de causarle daños irreversibles.



CORCHO (SIN BORDADO)
1. Retira suavemente restos de polvo y suciedad con un paño seco.
2. Luego, usa un paño húmedo frotando en forma circular sobre todo el producto, hasta terminar de limpiarlo. No olvides lavar regularmente el paño o trapo que emplees para evitar dejar en el zapato alguna mancha de suciedad que le pudiera haber quedado. Para manchas especialmente difíciles, usa un cepillo suave, humedécelo y frota en círculos. Pero ten cuidado porque el corcho es un material bastante delicado.
3. Tras limpiarlo, déjalo secar al aire libre antes de volver a usarlo, sin exponerlo directamente al sol.
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua, porque podrías dañarlo irreversiblemente.


CORCHO BORDADO
1. Retira suavemente restos de polvo y suciedad con un paño seco.
2. Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada.
3. Déjalo secar de forma natural durante 24 horas (sin exponerlo directamente al sol).
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua, porque podrías dañarlo irreversiblemente.


ALGODÓN ORGÁNICO
1. Retira suavemente restos de polvo y suciedad con un paño seco.
2. Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada.
3. Déjalo secar de forma natural durante 24 horas, sin exponerlo directamente al sol.
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua, porque podrías dañarlo irreversiblemente.



APPLESKIN
1. Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada.
2. Tras limpiarlo, déjalo secar al aire libre antes de aplicarle crema de pulido.
3. A continuación, puedes emplear crema para pulir y dar mayor lustre tomando una pizca con un cepillo o paño seco y suave para esparcirla sobre el tejido, frotando levemente y en movimiento circular hasta que quede totalmente absorbida.
4. Después deja que se seque de forma natural durante unas 24 horas antes de volver a usarlo, lejos de la exposición directa a la luz del sol.
Atención: No pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua porque podrías dañarlo irreversiblemente.


PIÑATEX
1. Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada. Para manchas difíciles, frota en círculos con un cepillo suave y específico para calzado, también enjabonado.
2. Después, retira el jabón con un paño húmedo.
3. Tras limpiarlo, déjalo secar al aire libre antes de aplicarle crema de pulido.
4. A continuación, puedes emplear crema para pulir y dar mayor lustre tomando una pizca con un cepillo o paño seco y suave para esparcirla sobre el tejido, frotando levemente y en movimiento circular hasta que quede totalmente absorbida.
5. Después deja que se seque de forma natural durante unas 24 horas antes de volver a usarlo, lejos de la exposición directa a la luz del sol.
Atención: No pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua porque podrías dañarlo irreversiblemente.



MICROFIBER (VEGAN LEATHER-LIKE)
1. En primer lugar, limpia el polvo o el barro que pueda haber en el producto antes de mojarlo. Para ello, puedes usar un cepillo suave o un paño seco.
2. Luego, usa un paño húmedo frotando en forma circular sobre todo el producto, hasta terminar de limpiarlo. No olvides lavar regularmente el paño o trapo que emplees para evitar que termine en el producto algún resto de suciedad que pudiera haber quedado. Para manchas especialmente difíciles, usa un cepillo suave, humedécelo y frota en círculos cuidadosamente.
3. Tras limpiarlo, déjalo secar al aire libre antes de aplicarle crema de pulido.
4. A continuación, puedes emplear crema para pulir y dar mayor lustre tomando una pizca con un cepillo o paño seco y suave para esparcirla sobre el tejido, frotando levemente y en movimiento circular hasta que quede totalmente absorbida.
5. Después deja que se seque de forma natural durante unas 24 horas antes de volver a usarlo, lejos de la exposición directa a la luz del sol.
Atención: No pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua porque podrías dañarlo irreversiblemente.



MICROFIBER (SUEDE-LIKE AND NOBUK)
1. Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada. Para manchas difíciles, frota en círculos con un cepillo suave y específico para calzado, también enjabonado.
2. Después, retira el jabón con un paño húmedo.
3. Y, finalmente, antes de volver a usarlo, déjalo secar al aire libre sin exponerlo directamente al sol.
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua, porque podrías dañarlo irreversiblemente.


TECHNICAL NYLON FABRIC
1. Limpia el producto mediante un paño humedecido con agua enjabonada. Para manchas difíciles, frota en círculos con un cepillo suave y específico para calzado, también enjabonado.
2. Después, retira el jabón con un paño húmedo.
3. Y, finalmente, antes de volver a usarlo, déjalo secar al aire libre sin exponerlo directamente al sol.
Atención: No se recomienda emplear crema de pulido. Tampoco pongas este producto en la lavadora y ni lo sumerjas en agua, porque podrías dañarlo irreversiblemente.
Take a Walk on the Ethical Side
https://www.ebay.es/str/naeveganshoes
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  CUIDADO DEL CALZADO

Necesito consejo para mis patines, no son calzado-calzado, pero más o menos :lol:

No se cómo se llama el material pero son piel y según la tienda "tipo Panama Jack", por si os dice algo. La cosa es que se llevan muchos roces y me pregunto si hay algo para protegerlos en este sentido. También si tenéis algún limpiador y crema mágico porque quiero que me duren años y años.

Tengo que decir que el "daño" es estético y me imagino que cuándo estén feucos los llevaré a teñir, es para un mantenimiento en casa.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  CUIDADO DEL CALZADO

@fresnel yo a la piel de ese tipo le suelo dar grasa para nutrir y encima cera para proteger. Hago exactamente lo mismo con las cazadoras de cuero.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes