Real food

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  Real food

sara_33 escribió: 29 Oct 2018, 17:59 ¿Que desayunos real-fooder recomendaís?
He probado la avena (En porridge, con yogurt...) pero necesito mucha para saciarme y termina sentándome mal asíque descartada.
Me gustaría algo para acompañar al café, hasta ahora tomaba tostadas de pan integral con pavo que no es muuuy malo pero no dejan de ser dos procesados (ambos del lidl). No dispongo de horno para hacerme mi propio pan, entonces se me agotan las ideas.
Si te gusta salado para desayunar, la rebanada de pan la puedes acompañar con aguacate, con tomate y jamón serrano, con aceite y queso de burgos...

Si prefieres dulce puedes hacerte una crema de cacao para untar, o yogur y fruta. Si quieres ideas de desayuno echa un vistazo a la cuenta de Instagram @ayearofbreakfasts :guiño:
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Real food

Yo ultimamente desayuno pan integral con guacamole
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Real food

Suzy_Q escribió: 31 Oct 2018, 23:59 Yo ultimamente desayuno pan integral con guacamole
Le añado sal y MANJAR.
LeFreak

  Real food

Libuse escribió: 01 Nov 2018, 02:30
Suzy_Q escribió: 31 Oct 2018, 23:59 Yo ultimamente desayuno pan integral con guacamole
Le añado sal y MANJAR.
Prueba a añadir además AOVE, tomates secos en aceite cortados pequeñitos, olivada negra y orégano. Cuéntame si te gusta.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Real food

sara_33 escribió: 29 Oct 2018, 17:59 ¿Que desayunos real-fooder recomendaís?
He probado la avena (En porridge, con yogurt...) pero necesito mucha para saciarme y termina sentándome mal asíque descartada.
Me gustaría algo para acompañar al café, hasta ahora tomaba tostadas de pan integral con pavo que no es muuuy malo pero no dejan de ser dos procesados (ambos del lidl). No dispongo de horno para hacerme mi propio pan, entonces se me agotan las ideas.
A mí me llena muchísimo tomar una tortilla, huevos revueltos, queso fresco... con la tostada de pan integral. Yo es que no veo problema en desayunar siempre tostada de pan integral, me encanta el pan y aprovecho para tomarlo normalmente en ese momento y lo acompaño de cosas que me gusten (aunque reconoCo que al queso fresco le pongo alguna lonchita tambken de cosas que no se deben :lol: )
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Real food

LeFreak escribió: 01 Nov 2018, 10:22
Libuse escribió: 01 Nov 2018, 02:30
Suzy_Q escribió: 31 Oct 2018, 23:59 Yo ultimamente desayuno pan integral con guacamole
Le añado sal y MANJAR.
Prueba a añadir además AOVE, tomates secos en aceite cortados pequeñitos, olivada negra y orégano. Cuéntame si te gusta.
Ya te digo que sí porque yo al pan con aguacate lo considero un básico al que voy poniendo añadidos :lol:

A buenas horas me he leído tu comentario.... Qué hambre y qué pocos aguacates a mano, oiga.
Avatar de Usuario
Posmoderna
Moradora de las arenas
Mensajes: 112
Registrado: 18 Oct 2018, 19:47

  Real food

Soy fans, ficho
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Real food

Muchas recetas usan avena o harina de avena para dar consistencia pero a mi me sienta como un tiro, ha quedado claro que no la digiero bien. Me pasa lo mismo con el arroz. Creéis que la podría sustituir por otra cosa? Estaba pensando harina de quinoa... no sé si la harina de garbanzo será demasiado fuerte de sabor.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10548
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Real food

white russian escribió: 04 Nov 2018, 15:06 Muchas recetas usan avena o harina de avena para dar consistencia pero a mi me sienta como un tiro, ha quedado claro que no la digiero bien. Me pasa lo mismo con el arroz. Creéis que la podría sustituir por otra cosa? Estaba pensando harina de quinoa... no sé si la harina de garbanzo será demasiado fuerte de sabor.
Harina de maíz? Harina de espelta?
Imagen
LeFreak

  Real food

white russian escribió: 04 Nov 2018, 15:06 Muchas recetas usan avena o harina de avena para dar consistencia pero a mi me sienta como un tiro, ha quedado claro que no la digiero bien. Me pasa lo mismo con el arroz. Creéis que la podría sustituir por otra cosa? Estaba pensando harina de quinoa... no sé si la harina de garbanzo será demasiado fuerte de sabor.
La de quinoa es ligera y digestiva, la de garbanzo también pero es más pesada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Real food

Qué tiene de malo la harina de trigo?
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Real food

[mention]leonor[/mention] nada pero yo tengo un problema digestivo - aún no tengo claro si relacionado con el SOP - y en general la harina de trigo me estriñe, me he dado cuenta de que me pasa lo mismo con la avena y el arroz en sí.

Gracias [mention]Nitty[/mention] y [mention]LeFreak[/mention] probaré con espelta porque la de maíz le he pillado miedo a raiz de una bechamel que hice horrorosa :looll: , y compraré un poco de quinoa también a ver.
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Real food

white russian escribió: 05 Nov 2018, 08:13 @leonor nada pero yo tengo un problema digestivo - aún no tengo claro si relacionado con el SOP - y en general la harina de trigo me estriñe, me he dado cuenta de que me pasa lo mismo con la avena y el arroz en sí.

Gracias @Nitty y @LeFreak probaré con espelta porque la de maíz le he pillado miedo a raiz de una bechamel que hice horrorosa :looll: , y compraré un poco de quinoa también a ver.
¿Dónde compras las harinas "especiales"?
La única que localizo sin problemas es la de garbanzos. Y la de quinoa me encantaría probarla.
Yo no tomo nada con trigo ni maíz, y son las harina que suele haber en todos sitios. Entonces, para recetas con harina, uso la de garbanzos, que me encanta, pero si quiero hacer algo para alguien que no soy yo, entiendo que tiene sabor marcado.
Gracias, White russian.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Real food

[mention]Pocahontas[/mention] las compro en tiendas de granel, si eres de Barcelona te digo un par, imagino que en supermercados Veritas también hay (sólo hay aquí?) o en tiendas de dietética. Si no también hay por internet en páginas como Planeta Huerto, Conasi, El Amasadero... la marca El Granero Integral tiene y la venden en varios sitios.
LeFreak

  Real food

white russian escribió: 05 Nov 2018, 08:13 @leonor nada pero yo tengo un problema digestivo - aún no tengo claro si relacionado con el SOP - y en general la harina de trigo me estriñe, me he dado cuenta de que me pasa lo mismo con la avena y el arroz en sí.

Gracias @Nitty y @LeFreak probaré con espelta porque la de maíz le he pillado miedo a raiz de una bechamel que hice horrorosa :looll: , y compraré un poco de quinoa también a ver.
La espelta tiene gluten, no sienta igual.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Real food

Sí, es verdad, pero yo la sigo usando porque no me sienta mal y tampoco quiero eliminar el gluten del todo (no quiero crearme una intolerancia ni quiero dejar de poder comer gluten cuando como fuera, etc.), y la espelta me resulta más digestiva. Mi sistema digestivo es un mundo :wirr:
LeFreak

  Real food

white russian escribió: 05 Nov 2018, 09:12 Sí, es verdad, pero yo la sigo usando porque no me sienta mal y tampoco quiero eliminar el gluten del todo (no quiero crearme una intolerancia ni quiero dejar de poder comer gluten cuando como fuera, etc.), y la espelta me resulta más digestiva. Mi sistema digestivo es un mundo :wirr:
Con la edad el cuerpo se vuelve más ineficaz quien más quien menos tendrá una intolerancia o digestiones incómodas. Lo que pasa es que encontramos normal hincharnos y otras cosas y no debería ser así.

Además de que el gluten no nos aporta nada. Yo como gluten, y tengo suplementos para ayudar, pero si puedo evitarlo elijo gluten no.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Real food

LeFreak escribió: 01 Nov 2018, 10:22
Libuse escribió: 01 Nov 2018, 02:30
Suzy_Q escribió: 31 Oct 2018, 23:59 Yo ultimamente desayuno pan integral con guacamole
Le añado sal y MANJAR.
Prueba a añadir además AOVE, tomates secos en aceite cortados pequeñitos, olivada negra y orégano. Cuéntame si te gusta.
Pintaza. Todo me gusta :icecream:
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Real food

Cuidado hermosas con eliminar alimentos o materias primas al tuntún y sin prescripción médica, que os generáis intolerancias autoadquiridas.

Comed todo lo que os siente bien, digan lo que digan las modas y “estudios” del momento (comed leche, trigo, etc. siempre que os siente bien).
Imagen
Avatar de Usuario
opelilepa
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 12 Feb 2018, 20:09

  Real food

:masuno:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes