Real food

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
Orangina
Influenser
Mensajes: 562
Registrado: 16 Mar 2018, 23:04

  Real food

@Nice no estás sola! Me cuesta muchísimo pasar un día entero sin azúcar... Y acabo comiendo algo siempre :roll:
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Real food

Gracias, chicas! De hecho me encanta Jamie Oliver y tengo entendido que él ha perdido bastantes kilos simplemente comiendo con muuuchas más verduras que carne y no sé si era por presentar su nuevo libro o qué (me explico como el culo, sorry jaja) pero estoy esperando a que salga a la venta en España para comprarlo (el libro se llama Veg)

El caso, no sabía que Jamie tenía un documental sobre el tema, voy a intentar ver ambos ^^

Ay, Orangina, espero que poco a poco puedas ir dejándolo ^^ hoy tenía un antojo terrible de tarde, encontré por el armario una muestra de cacao soluble valor 70% y estaba bueno, me quitó las ganas de azúcar pero a cambio me dio migraña haha
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Blackpug
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 16 Ago 2018, 16:43

  Real food

Mi consejo para quienes queráis dejar el azúcar es que no lo intentéis de golpe, eso hará que os cree ansiedad y os peguéis atracones!
La idea es que poco a poco lo vayáis rebajando: una cucharada menos en el café, menos colacao o nesquick, cambiar los refrescos por agua... poco a poco el cuerpo os irá pidiendo menos. También ayuda comer cosas muy saciantes a cambio, por ejemplo en el desayuno y en la merienda que es cuando más solemos tomar cosas dulces: plátano con mantequilla de cacahuete o avellanas, tomar un yogur con fruta y endulzarlo con cacao y canela, onzas de chocolate puro con fruta y frutos secos... Os quitarán las ganas de comer algo dulce!
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Real food

En cuanto dejas el azúcar, educas el paladar y cada vez te apetecen menos cosas dulces. De hecho, cuando como algo superazucarado me empalaga de momento y no me gusta.
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Real food

Queen of Masquerade escribió: 24 Sep 2019, 16:13 Yo trato de comer todo lo natural que puedo. Empecé a hacerme el pan de espelta casero hace unos meses, aunque tengo un horno de mierda que gasta como un condenado y no puedo tampoco permitirme estar haciéndolo muy seguido. Pero cuando lo hago me encanta. He comprado crema de cacahuete y chocolate 90% para cuando me dé el antojo de dulce. Por lo demás, las comidas principales que hago sí las encuentro sanas y demás. De lo único que tengo que desengancharme es del maldito pan blanco, pasta, arroz blancos y demás, pero vaya si cuesta.
Qué receta haces del pan de espelta? Yo lo he intentado hacer un par de veces y me ha quedado como un ladrillo...
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Real food

maQ escribió: 16 Oct 2019, 17:04
Queen of Masquerade escribió: 24 Sep 2019, 16:13 Yo trato de comer todo lo natural que puedo. Empecé a hacerme el pan de espelta casero hace unos meses, aunque tengo un horno de mierda que gasta como un condenado y no puedo tampoco permitirme estar haciéndolo muy seguido. Pero cuando lo hago me encanta. He comprado crema de cacahuete y chocolate 90% para cuando me dé el antojo de dulce. Por lo demás, las comidas principales que hago sí las encuentro sanas y demás. De lo único que tengo que desengancharme es del maldito pan blanco, pasta, arroz blancos y demás, pero vaya si cuesta.
Qué receta haces del pan de espelta? Yo lo he intentado hacer un par de veces y me ha quedado como un ladrillo...
Yo la busqué por internet en plan receta pan de espelta y ya. Quizá tengas que ponerle más agua?
Imagen
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Real food

A mí tampoco me sale bien el pan. Al final desistí.
Imagen
Avatar de Usuario
Mery86
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 12 Feb 2018, 08:12

  Real food

Yo sigo la receta de Carlos Ríos y me sale muy bien. Eso sí, la cantidad de agua la pongo a ojo y creo que la cantidad de la receta es demasiada, es ir viendo cómo queda la masa...
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Real food

Queen of Masquerade escribió: 17 Oct 2019, 20:20
maQ escribió: 16 Oct 2019, 17:04
Queen of Masquerade escribió: 24 Sep 2019, 16:13 Yo trato de comer todo lo natural que puedo. Empecé a hacerme el pan de espelta casero hace unos meses, aunque tengo un horno de mierda que gasta como un condenado y no puedo tampoco permitirme estar haciéndolo muy seguido. Pero cuando lo hago me encanta. He comprado crema de cacahuete y chocolate 90% para cuando me dé el antojo de dulce. Por lo demás, las comidas principales que hago sí las encuentro sanas y demás. De lo único que tengo que desengancharme es del maldito pan blanco, pasta, arroz blancos y demás, pero vaya si cuesta.
Qué receta haces del pan de espelta? Yo lo he intentado hacer un par de veces y me ha quedado como un ladrillo...
Yo la busqué por internet en plan receta pan de espelta y ya. Quizá tengas que ponerle más agua?
Gracias guapa! Seguiré intentándolo porque me encanta el pan de espelta y prefiero hacerlo en casa
Avatar de Usuario
Queen of Masquerade
Influenser
Mensajes: 564
Registrado: 14 Feb 2019, 17:12

  Real food

maQ escribió: 18 Oct 2019, 07:07
Queen of Masquerade escribió: 17 Oct 2019, 20:20
maQ escribió: 16 Oct 2019, 17:04
Queen of Masquerade escribió: 24 Sep 2019, 16:13 Yo trato de comer todo lo natural que puedo. Empecé a hacerme el pan de espelta casero hace unos meses, aunque tengo un horno de mierda que gasta como un condenado y no puedo tampoco permitirme estar haciéndolo muy seguido. Pero cuando lo hago me encanta. He comprado crema de cacahuete y chocolate 90% para cuando me dé el antojo de dulce. Por lo demás, las comidas principales que hago sí las encuentro sanas y demás. De lo único que tengo que desengancharme es del maldito pan blanco, pasta, arroz blancos y demás, pero vaya si cuesta.
Qué receta haces del pan de espelta? Yo lo he intentado hacer un par de veces y me ha quedado como un ladrillo...
Yo la busqué por internet en plan receta pan de espelta y ya. Quizá tengas que ponerle más agua?
Gracias guapa! Seguiré intentándolo porque me encanta el pan de espelta y prefiero hacerlo en casa
De nada! Al final es ir probando. A mi también me salía seco al principio y es que ponía poca agua. Es un poco ensayo error hasta que des con la textura que te guste. Yo además le pongo nueces partidas en la masa que le dan un toque muy bueno. El sésamo por ejemplo no se lo pongo y en la receta que encontré si ponía que se le añadía.
Imagen
Avatar de Usuario
maQ
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1416
Registrado: 04 Feb 2018, 18:48

  Real food

Queen of Masquerade escribió: 18 Oct 2019, 21:35
maQ escribió: 18 Oct 2019, 07:07
Queen of Masquerade escribió: 17 Oct 2019, 20:20
maQ escribió: 16 Oct 2019, 17:04
Queen of Masquerade escribió: 24 Sep 2019, 16:13 Yo trato de comer todo lo natural que puedo. Empecé a hacerme el pan de espelta casero hace unos meses, aunque tengo un horno de mierda que gasta como un condenado y no puedo tampoco permitirme estar haciéndolo muy seguido. Pero cuando lo hago me encanta. He comprado crema de cacahuete y chocolate 90% para cuando me dé el antojo de dulce. Por lo demás, las comidas principales que hago sí las encuentro sanas y demás. De lo único que tengo que desengancharme es del maldito pan blanco, pasta, arroz blancos y demás, pero vaya si cuesta.
Qué receta haces del pan de espelta? Yo lo he intentado hacer un par de veces y me ha quedado como un ladrillo...
Yo la busqué por internet en plan receta pan de espelta y ya. Quizá tengas que ponerle más agua?
Gracias guapa! Seguiré intentándolo porque me encanta el pan de espelta y prefiero hacerlo en casa
De nada! Al final es ir probando. A mi también me salía seco al principio y es que ponía poca agua. Es un poco ensayo error hasta que des con la textura que te guste. Yo además le pongo nueces partidas en la masa que le dan un toque muy bueno. El sésamo por ejemplo no se lo pongo y en la receta que encontré si ponía que se le añadía.
Eso haré: iré probando a ver si doy con la tecla! Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Real food

Chicas alguna tiene los libros de Futurlife? Estoy por pillar alguno pero no sé si merecen tanto la pena.
Avatar de Usuario
Nubi
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 12 Feb 2018, 08:58

  Real food

Ego escribió: 09 Feb 2020, 18:32 Chicas alguna tiene los libros de Futurlife? Estoy por pillar alguno pero no sé si merecen tanto la pena.
Sí! Yo los tengo, los dos. Están muy bien, la verdad, tienen muchísimas recetas aprovechables y buenos trucos para organizar la despensa.
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Real food

Nubi escribió: 11 Feb 2020, 15:41
Ego escribió: 09 Feb 2020, 18:32 Chicas alguna tiene los libros de Futurlife? Estoy por pillar alguno pero no sé si merecen tanto la pena.
Sí! Yo los tengo, los dos. Están muy bien, la verdad, tienen muchísimas recetas aprovechables y buenos trucos para organizar la despensa.
Gracias!! :): Creo que me voy a animar con ellos.
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Real food

Hola chicas! Ficho por aquí, que llevo bastante tiempo comiendo real food pero nunca me había pasado (aunque reconozco que me compré el libro de Carlos Rios y no me lo he leído jajajaja).

¿Que os parece futurlife? Las sigo en insta y tienen algunas recetas chulas, pero otras que no me convencen mucho... ¿Creeis que merece la pena su libro?
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Real food

Llevaba tiempo buscando este hilo y no recordaba que estaba aquí. ¿Qué es lo de futurlife? Voy a bichear en IG. A Carlos Ríos no le sigo porque solo por las movidas que he leído de él no me llama, pero a la cuenta de Realfooding, que creo que no la lleva él personalmente, sí porque tiene recetas que me gustaría hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
Kronk
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 22 Oct 2020, 00:51

  Real food

.
Imagen
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Real food

Ficho!
Me gusta mucho todo lo que tenga que ver con la alimentación sana.
Hace años que intento comer la menor cantidad de productos procesados posible. Además, llevo una dieta basada en alimentos vegetales. Como carne y pescado pero solo 2 o 3 veces por semana. Desde que llevo este tipo de alimentación mi cuerpo se ha transformado. No tengo celulitis, se me ha quedado la tripa plana y la piel me ha mejorado mucho. Además noto que tengo más energía y las digestiones no son nada pesadas.
Vamos, que soy fan.
Luego es verdad que a veces tengo antojo de dulces y/o alimentos grasos. Suelo comer onzas de chocolate 85% en esos casos (mi guilty pleasure es un bocadillo chiquitito de pan blanco con chocolate 85%, me encanta...)
En mi caso el secreto está en no tener determinados tipos de alimentos en casa.
Y otra cosa que a mí me parece muy importante es dejar alguna vía de escape. Es decir, permitirte determinados caprichos. Si no, la alimentación se convierte en algo demasiado estresante. En mi caso, por ejemplo, no tengo dulces en casa (salvo el chocolate que comentaba) pero si salgo a cenar, por ejemplo y me apetece un postre, me lo como sin remordimientos.
Y también me pasa lo que comentaba una forera. Ahora que me he acostumbrado a las cosas con menos azúcar, los dulces tradicionales me empalagan. Por ejemplo, no puedo con el chocolate con leche, me pica la garganta. Y del chocolate blanco, ni hablo. Y pensar que de pequeña me lo comía a puñados...
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  Real food

Nice escribió: 14 Oct 2019, 14:51 Hola!, me quedo a leeros (sobretodo vuestras recetas e ideas) aunque me gustaría preguntaros si sabéis de alguna lectura destinada a dejar el azúcar. Suena muy exagerado así, pero de verdad que me siento enganchada al azúcar, mira que la pasta y pan blanco sin problema lo corté (igual como pasta un día a la semana y pan blanco los findes en casa de mi abuela para hacerme tostadas) pero con el azúcar es como necesidad, sabiendo que es una porquería, que los azúcares refinados no le aportan nada bueno al cuerpo y demás. No sé si encaja mucho con el tema, si no es así disculpad :)
Igual llego tarde, pero por si te sirve. Dejar el azúcar, asi en general puede que sea demasiado ambicioso.
Yo empezaria poco a poco y con objetivos más concretos y fáciles de conseguir. Por ejemplo, cambiar las galletas del desayuno por otra cosa más sana como tostadas con aceite y tomate o cuenco de avena con leche vegetal y fruta.
Cuando te sientas cómoda con eso, te marcas otro objetivo. Dejar de beber refrescos en casa (si lo haces ahora) o dejar de beberlos cuando sales y cambiarlos por otra opción más sana.
Otro podría ser tomar el café y o el té sin azúcar. O con menos azúcar.
Los objetivos que te marques dependen mucho de tu estilo de vida actual y, sobre todo, de lo importantes que sean para ti determinados caprichos. Decide de cuáles podrías prescindir y cuáles deseas mantener de momento. Y luego puedes ir evolucionando.
Pero, sobre todo, no te culpabilices por no poder dejar de comer determinados alimentos. El cuerpo está programado para pedir azúcar y grasas, sobre todo en épocas de estrés, y lo hace con una vehemencia que asusta...
Avatar de Usuario
BlueBayou
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 405
Registrado: 08 Mar 2018, 19:10

  Real food

A mi la gente que dice que dejó el azúcar y que ya no le gusta y que los donuts le dan hasta asco... Me dan entre envidia y risa. No sé si creerles o directamente fustigarme.

En mi casa comemos sano, no tenemos azúcar de mesa, no cocinamos repostería salvo de vez en cuando algo con pasta de fruta o eritritol, no compramos bollería de ningún tipo salvo en ocasiones especiales, tomamos frutas y verduras en cada comida, harinas pocas y en el caso de tomarlas casi siempre integrales... Vamos, de manual. Claro, soy dietista.

Pero, ya te digo yo, unos donetes nevados me gustan ahora, hace 10 años, y me gustarán en 10 años más...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes