Técnicas de estudio: desarrollo, tipo test, orales...

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Técnicas de estudio: desarrollo, tipo test, orales...

Creo este hilo a raíz de una duda que me ha surgido a la hora de ponerme a estudiar. No sé si os pasa que los exámenes de desarrollo los controláis, pero os veis agobiados cuando sabéis que el examen va a ser tipo test. A mí, más que la forma de examen, me agobia el no saber cómo tengo que prepararme un tipo test porque generalmente tiendo a preparármelo y a hacerme los apuntes como si fuera de desarrollo. Me gustaría que compartiéramos aquí tips o consejos para mejorar en este sentido.

He estado leyendo en páginas de Internet que cuando estudiamos para un examen de desarrollo lo que funciona es la memoria de recuerdo, por lo que a la hora de estudiar se necesita un estudio más lento y repetitivo para afianzar bien todos los conocimientos. En cambio, cuando se estudia para un tipo test, se pone en marcha la memoria de reconocimiento, que digamos es una forma más automática e inconsciente.

¿Cómo estudiáis vosotr@s y qué creéis que es mejor? Parece que para el tipo test es mejor abarcar varios temas cada día y para el desarrollo ir más despacio hasta que se retengan bien todos los conceptos, etc., pero lo cierto es que a la hora de ponerme a hacer los temas para el tipo test me surgen dudas sobre cómo hacerlo, porque no quiero perder el tiempo haciéndome los temas de una manera que en el fondo no me esté sirviendo para nada. ¿Pensáis que es mejor esquematizar, desarrollar conceptos, gráficas...?
Imagen
Foxdog28
Moradora de las arenas
Mensajes: 42
Registrado: 17 Feb 2018, 17:03

  Técnicas de estudio: desarrollo, tipo test, orales...

Yo estoy preparando una oposición que es de tipo test y también me interesa saber qué métodos utilizáis para este tipo de examen.
Yo he perdido bastante tiempo en los últimos meses estudiando de forma muy lenta y detenida y veo que no me ha cundido mucho, soy incapaz de leer un apartado sin detenerme a entenderlo todo! ( Y eso que en la carrera ya tuve exámenes de este tipo pero siempre se me dió mejor hacer desarrollo)
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes