Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1419
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Ocupas

Afrodita escribió: 01 Oct 2022, 10:22 @blue_city, aunque tú sigas pagando no dejas de justificar todo el tiempo que no se haga, al menos es lo que yo he entendido. Y por otro lado no has dejado de decir que ella no está cumpliendo el contrato, pero tampoco has explicado a qué te refieres. Supongo que también tienes la opción de denunciar en función de lo grave que sea.
Spoiler
No puedo dar muchos detalles, pero solo te diré que no lo tengo nada fácil. Ella indirectamente me está echando de la vivienda porque la quiere poner como alquiler turístico y está ejerciendo una desidia expresa para que me harte y me vaya. Llevo ya un par de meses en búsqueda de otro piso, pero es complicado por los precios y por el tema mascotas. Espero conseguirlo pronto.
Imagen
Cherokee
Condemora
Mensajes: 2693
Registrado: 14 Feb 2021, 21:24

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 30 Sep 2022, 15:14 Es que "la vía de no pagar" nunca debería de ser una opción. Yo alucino. Yo estoy y estaré en contra del alquiler vacacional y de la especulación con vivienda como la que más, pero los abusos de unos no pueden justificar los de otros. Es como si usan de argumento para defender precisamente el alquiler vacacional y la especulación el de "es que como hay gente que decide no pagar y hay partidos políticos que defienden el que no se les pueda desahuciar es normal que no me quiera arriesgar a eso" y podéis seguir con la pescadilla que se muerde la cola eternamente.

Yo que no soy ni una especuladora ni una gran propietaria, tal cual está la cosa ahora, piso, casa, finca o propiedad que por lo que sea se queda vacía, propiedad que se queda cerrada hasta que se necesite o se vende al mejor postor y si ese sí es un especulador y abusa de su situación de poder, pues ya ves. Yo desde luego no pongo una vivienda en alquiler ni a punta de pistola. Así nadie tiene que empatizar conmigo o determinar si me sobra el dinero o no y por eso tengo que proveer de vivienda a todo el que pase.
Es que eso que has dicho es tal cual, mucha gente prefiere alquilar su casa o piso, como vivienda vacacional, no solo porque la pueda sacar más rentabilidad, que hay que tener en cuenta que da el triple de trabajo, sino por el miedo a un alquiler largo, por como será el inquilino, si me dejara de pagar y luego tengo todas las de perder,etc.... en cambio si lo alquilas como vacacional, da muuuucho más trabajo, pero lo controlas todo relativamente mejor, entras cada semana, ves en que condiciones está, sabes que no se van a quedar ocupándose la casa, etc ....que cosas raras también pueden pasar,está claro, pero no te arriesgas tanto.
savanah
Condemora
Mensajes: 2670
Registrado: 15 Sep 2018, 18:03

  Ocupas

https://www.elperiodico.com/es/barcelon ... n-75905128
El inusual desahucio que activistas antidesalojos reclaman en Barcelona
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ocupas

Kate escribió: 01 Oct 2022, 15:38
Raven_Darkholme escribió: 01 Oct 2022, 13:25 Bulo es banco y alquiler social en la misma frase. En mi zona está muy claro quien destroza el mercado. E insisto en que eso perjudica de primera mano a quien tiene una segunda vivienda y simplemente quiere alquilarla para darle un poco de salida. Que tampoco se hace nadie rico alquilando un pisin que tenga. Simplemente se trata de no tenerlo vacío o cerrado.

En mi zona la gente que alquila a precios más o menos razonables y cumple su contrato como casero no tiene mayor problema (habrá algún caso de inquilino moroso, claro, pero no es la generalidad). La gente cumple y paga. Los que se cubren de gloria son los bancos pidiendo 700 euros por apenas 40 metros cuadrados. Que ya les vale. Y vuelvo a repetir, revientan el mercado con la connivencia de las inmobiliarias que si ven un piso de particular en cualquier otra plataforma, van como buitres a buscar su ganancia.
Entiendo tu enfado, pero eso no cambia lo que veo a diario en mi trabajo desde hace años, ni que lo que haya explicado aquí sea mentira. Que por suerte o desgracia, es un tema que toca de cerca (tanto tratar con Bancos, como el tema okupas, como el de comunidades).

El caso es que al final terminas dándome la razón, tanto en lo de que nadie se hace rico alquilando, o que los bancos al final si que pagan a las comunidades... pero eso de poner el foco en el Estado, ya si eso para otro día, que la culpa de todo la tenemos las inmobiliarias. Será que el resto de empresas trabajan por amor al arte, y no van buscando ganar dinero. :ok:
Me temo que no termino dándote la razón. He dicho que los bancos pagan las cuotas de las comunidades cuando se les denuncia, y entonces pagan porque como todos sabemos, es su obligación. Y al día siguiente ya vuelven a ser morosos sistémicos y vuelta a empezar porque tienen esas prácticas muy bien estudiadas. Y les funciona, claro. Y efectivamente el foco también lo pongo en el Estado, porque si se regulase el tema inmobiliario en condiciones no les iría tan bien a los bancos, a decir verdad les iría más bien mal. Respecto a las inmobiliarias, efectivamente, no son ONG son empresas, pero yo también tengo claro que si en un momento dado tuviese que alquilar o vender un inmueble evitaría a las inmobiliarias sin dudarlo, porque son como los brokers, están en el medio, no arriesgan nada pero se llevan las migajas. Y no veo la necesidad de que ningún intermediario se lleve dinero pudiendo evitarlo. Para mi los intermediarios lo que hacen es entorpecer en el mercado.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Raven_Darkholme escribió: 01 Oct 2022, 21:11
Kate escribió: 01 Oct 2022, 15:38
Raven_Darkholme escribió: 01 Oct 2022, 13:25 Bulo es banco y alquiler social en la misma frase. En mi zona está muy claro quien destroza el mercado. E insisto en que eso perjudica de primera mano a quien tiene una segunda vivienda y simplemente quiere alquilarla para darle un poco de salida. Que tampoco se hace nadie rico alquilando un pisin que tenga. Simplemente se trata de no tenerlo vacío o cerrado.

En mi zona la gente que alquila a precios más o menos razonables y cumple su contrato como casero no tiene mayor problema (habrá algún caso de inquilino moroso, claro, pero no es la generalidad). La gente cumple y paga. Los que se cubren de gloria son los bancos pidiendo 700 euros por apenas 40 metros cuadrados. Que ya les vale. Y vuelvo a repetir, revientan el mercado con la connivencia de las inmobiliarias que si ven un piso de particular en cualquier otra plataforma, van como buitres a buscar su ganancia.
Entiendo tu enfado, pero eso no cambia lo que veo a diario en mi trabajo desde hace años, ni que lo que haya explicado aquí sea mentira. Que por suerte o desgracia, es un tema que toca de cerca (tanto tratar con Bancos, como el tema okupas, como el de comunidades).

El caso es que al final terminas dándome la razón, tanto en lo de que nadie se hace rico alquilando, o que los bancos al final si que pagan a las comunidades... pero eso de poner el foco en el Estado, ya si eso para otro día, que la culpa de todo la tenemos las inmobiliarias. Será que el resto de empresas trabajan por amor al arte, y no van buscando ganar dinero. :ok:
Me temo que no termino dándote la razón. He dicho que los bancos pagan las cuotas de las comunidades cuando se les denuncia, y entonces pagan porque como todos sabemos, es su obligación. Y al día siguiente ya vuelven a ser morosos sistémicos y vuelta a empezar porque tienen esas prácticas muy bien estudiadas. Y les funciona, claro. Y efectivamente el foco también lo pongo en el Estado, porque si se regulase el tema inmobiliario en condiciones no les iría tan bien a los bancos, a decir verdad les iría más bien mal. Respecto a las inmobiliarias, efectivamente, no son ONG son empresas, pero yo también tengo claro que si en un momento dado tuviese que alquilar o vender un inmueble evitaría a las inmobiliarias sin dudarlo, porque son como los brokers, están en el medio, no arriesgan nada pero se llevan las migajas. Y no veo la necesidad de que ningún intermediario se lleve dinero pudiendo evitarlo. Para mi los intermediarios lo que hacen es entorpecer en el mercado.
No, los bancos no solo pagan si les denuncias, esa es la solución rápida que te di para tu queja. Pero es tan sencillo como pedirles el certificado de estar al corriente de pago en la compra para asegurarte que no hay deudas con la comunidad. Pero claro, las inmobiliarias no hacen nada, ni gestionan nada, ni tienen profesionales trabajando para ellas, no me explico como todo el mundo recurre a ellas cuando tiene que vender o alquilar algo, cuando lo puede hacer uno mismo, deberían desaparecer todas. :cafe: Espero que el día que tengas que comprar o vender algo, no te den gato por liebre, que luego vienen los lloros.

¿me pregunto si ese desprecio por el trabajo ajeno es solo con las inmobiliarias, o en general? tampoco contratas gestores, abogados, peluqueras, mecánicos, electricistas? no se... porque esa excusa de "lo puedo hacer yo misma" sirve para todo.

Lo único que me queda claro es que estas quemada por lo que pasa con tu comunidad, y un caso personal lo extrapolas a todo, pues siento decirte que hay mas mundo y mas casos a parte de tu edificio/calle/barrio. Y no estaría de más que escucharas otras versiones.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Ocupas

No he dicho que tengan que desaparecer las inmobiliarias. Simplemente he dicho que yo no recurriría a una inmobiliaria. Evitar intermediarios no es despreciar el trabajo de nadie. No ve que problema hay en que si una persona puede hacer una cosa tenga que delegar o contratar a alguien para que se la haga. Por poner otro ejemplo fácil, si yo puedo y se hacer mi declaración de la renta ¿por qué tendría que recurrir a una gestoría y pagar para que me la hagan otros? no lo veo necesario. Del mismo modo que yo no se arreglar coches y por lo tanto llevo el mío al taller.

Y está claro que hay más mundo, yo simplemente hablo de mis experiencias vitales. Ahora bien, lo que no se puede negar es que muchos bancos y fondos tienen un alto porcentaje de morosidad en las comunidades de propietarios, no sólo en la mía.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ocupas

Pues las últimas veces que buscamos piso para alquilar o comprar eran casi todos de inmobiliaria y no hemos tenido mala experiencia. En último que alquilamos nos lo buscó un agente y negoció con los dueños que querían familia con niños y nosotros no teníamos hijo entonces.

Yo si pusiera el mío a la venta también lo llevaría a una inmobiliaria, ya sólo por no tener que estar pendiente del teléfono y de quedar para enseñarlo creo que merece la pena. Como comprador te fastidia porque tienes que pagar pero también tienen más disponibilidad para quedar que un particular y te quita trabajo de papeleo y negociaciones.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

comment escribió: 02 Oct 2022, 09:42 Pues las últimas veces que buscamos piso para alquilar o comprar eran casi todos de inmobiliaria y no hemos tenido mala experiencia. En último que alquilamos nos lo buscó un agente y negoció con los dueños que querían familia con niños y nosotros no teníamos hijo entonces.

Yo si pusiera el mío a la venta también lo llevaría a una inmobiliaria, ya sólo por no tener que estar pendiente del teléfono y de quedar para enseñarlo creo que merece la pena. Como comprador te fastidia porque tienes que pagar pero también tienen más disponibilidad para quedar que un particular y te quita trabajo de papeleo y negociaciones.
Se aseguran que este toda la documentación necesaria para la compraventa, te buscan algo a "medida" si no tienes tiempo de hacerlo tú, incluso te pueden conseguir la hipoteca si tienes problemas de financiación... que no es solo lo que se hace a propietarios (publicitar y vender el inmueble), sino que muchas veces también contrata gente que busca piso, o la gestión de alquileres, que poca faena no da. Pero vamos, que voy a saber yo que solo llevo trabajando en esto 7 años.

Ojo y no niego que en esta profesión, como en todas, haya intrusismo y jetas, lo que yo llamo "abrepuertas", que solo se dedican a enseñar el piso y llevarse una comisión, pero es que esos yo no los considero profesionales (Hola Tecnocasa), y de hecho nosotros tenemos denunciado a un comercial colaborador por una estafa que nos hizo, pero si vas a una inmobiliaria como dios manda, no tiene nada que ver. Como todo, en todas partes, vamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Ocupas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Sys escribió: 02 Oct 2022, 13:03
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5850
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Ocupas

Aquí en madrid sí la cobran todos, así que aunque te cabreas pues son un poco lentejas. Ahora como compradora voy a intentar por todos los medios ir a particular, a ver si lo consigo... ya he pagado la novatada porque necesitaba que lo enseñaran por mí, y como se han portado bien pues listo, pero menudo dineral..
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3043
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Ocupas

Aquí en Valencia la comisión tmb suele ser un 3% más el IVA, al comprador digo. Al vendedor ni idea. Y su comisión nunca va a ser inferior a 3500€, es el mínimo que se llevan.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1495
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Ocupas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes