Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ocupas

eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 13:44 Entonces el problema es de legislación y no que por el hecho de que los casos sean relativamente pocos no se haga nada para solucionarlo.
En la noticia que he puesto Joaquim Bosch cuenta que si se meten en tu casa principal es cuestión de horas. Y, en general, los allanamientos son fáciles de resolver, entre otras cosas porque puedes cortar la luz y el agua. El problema viene más con gente que estaba alquilada y deja de pagar.
Yo sí creo que se está manipulando a la población. El otro día leí que la gran mayoría de los ocupas van a casas propiedad de bancos porque a ellos mismos les interesa porque van a pasar desapercibidos antes. Además, en las comunidades donde más difícil es el acceso a la vivienda, más ocupación hay, como demuestra el caso de Cataluña.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

Morgana escribió: 29 Sep 2022, 21:48
eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 13:44 Entonces el problema es de legislación y no que por el hecho de que los casos sean relativamente pocos no se haga nada para solucionarlo.
En la noticia que he puesto Joaquim Bosch cuenta que si se meten en tu casa principal es cuestión de horas. Y, en general, los allanamientos son fáciles de resolver, entre otras cosas porque puedes cortar la luz y el agua. El problema viene más con gente que estaba alquilada y deja de pagar.
Yo sí creo que se está manipulando a la población. El otro día leí que la gran mayoría de los ocupas van a casas propiedad de bancos porque a ellos mismos les interesa porque van a pasar desapercibidos antes. Además, en las comunidades donde más difícil es el acceso a la vivienda, más ocupación hay, como demuestra el caso de Cataluña.
Lo siento pero no entiendo... si tienes una segunda residencia eso no es allanamiento, pueden pasar días hasta que te enteres, pero claro, si es una segunda residencia da igual los impuestos que hayas pagado y sigas pagando por ella, te jodes porque ya tienes otra casa, no?

Y luego pues muy bien, si el problema solo lo tenemos los que vivimos en sitios donde la vivienda está más cara, entonces tampoco es un problema porque no afecta al resto no?

De verdad que me cuesta entender que justifiqueis esto!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

blue_city escribió: 29 Sep 2022, 14:13
Pitiu escribió: 29 Sep 2022, 13:41
blue_city escribió: 29 Sep 2022, 13:39

Y aquí estoy yo, pagando religiosamente un alquiler caro, con una propietaria que pasa de los problemas graves que tengo en mi piso, y todavía no me puedo largar de mi vivienda porque no encuentro nada decente. Cuando a lo mejor pueda tener en un futuro un piso normal en propiedad y no sufrir a caseros déspotas me hago accionista de securitas direct. Que no te estoy diciendo que lo tuyo no exista, ni que no exista la ocupación, pero es que al final cada uno cuenta la realidad que vive y desde luego abunda más el problema de acceso a la vivienda que lo otro.
Pues nada, tendremos que ser ahora los servicios sociales.
No, te estoy diciendo que yo he tenido y tengo sobradas razones para dejar de pagar mensualidades de alquiler y, a pesar de ello, las he seguido pagando religiosamente, pero entiendo que otras personas en mi lugar lo hubieran hecho y manda narices que yo fuera a pasar parte de las estadísticas de ocupación como peligroso elemento antisistema.
Evidentemente no es justo, el señor que no me pagaba era porque no le daba la gana, después del juicio me dio en mano todo lo que me debía para que no le embargaran la nómina, pero tuve que ir a juicio, con lo que implica de preocupaciones y dinero.

Que la situación de la vivienda es muy complicada, no creo que no niegue nadie, pero sobre ninguna persona tiene que caer la responsabilidad de algo de lo que se debería encargar la administración pública, yo creo que no tendría alma para dejar a alguien en la calle, pero estaría en todo mi derecho de que no fuese así.

Y digo y repito que me da igual que se ocupe 1 vivienda que 1000, que sea tu domicilio principal o segunda vivienda, no entiendo las medio justificaciones.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ocupas

Afrodita escribió: 30 Sep 2022, 00:24
Morgana escribió: 29 Sep 2022, 21:48
eraseunavez escribió: 29 Sep 2022, 13:44 Entonces el problema es de legislación y no que por el hecho de que los casos sean relativamente pocos no se haga nada para solucionarlo.
En la noticia que he puesto Joaquim Bosch cuenta que si se meten en tu casa principal es cuestión de horas. Y, en general, los allanamientos son fáciles de resolver, entre otras cosas porque puedes cortar la luz y el agua. El problema viene más con gente que estaba alquilada y deja de pagar.
Yo sí creo que se está manipulando a la población. El otro día leí que la gran mayoría de los ocupas van a casas propiedad de bancos porque a ellos mismos les interesa porque van a pasar desapercibidos antes. Además, en las comunidades donde más difícil es el acceso a la vivienda, más ocupación hay, como demuestra el caso de Cataluña.
Lo siento pero no entiendo... si tienes una segunda residencia eso no es allanamiento, pueden pasar días hasta que te enteres, pero claro, si es una segunda residencia da igual los impuestos que hayas pagado y sigas pagando por ella, te jodes porque ya tienes otra casa, no?

Y luego pues muy bien, si el problema solo lo tenemos los que vivimos en sitios donde la vivienda está más cara, entonces tampoco es un problema porque no afecta al resto no?

De verdad que me cuesta entender que justifiqueis esto!
No, allanamiento es cuando entras por la fuerza. Es decir, si dejas de pagar a tu casero no es allanamiento, pero si entran en tu casa de la playa sin tu permiso sí es allanamiento.
Yo no he dicho que el problema sea solo en sitios con problemas de alquiler y se pase. Digo que si la base del problema es esa, habrá que ir ahí.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Esto es como el que dice que roba carteras porque hay un 20% de paro. Qué culpa tiene la gente de a pie de que el país vaya como el culo?

Aquí hay ocupaciones e impagos a aburrir. Y no precisamente en viviendas de bancos ni de fondos buitre. Y lo de que en caso de allanamiento te sacan en 24 horas, my ass. Pero bueno, que vamos, que la culpa del que ha pagado su casa, a ver okupao
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1419
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Ocupas

Pitiu escribió: 30 Sep 2022, 09:40
blue_city escribió: 29 Sep 2022, 14:13
Pitiu escribió: 29 Sep 2022, 13:41

Pues nada, tendremos que ser ahora los servicios sociales.
No, te estoy diciendo que yo he tenido y tengo sobradas razones para dejar de pagar mensualidades de alquiler y, a pesar de ello, las he seguido pagando religiosamente, pero entiendo que otras personas en mi lugar lo hubieran hecho y manda narices que yo fuera a pasar parte de las estadísticas de ocupación como peligroso elemento antisistema.
Evidentemente no es justo, el señor que no me pagaba era porque no le daba la gana, después del juicio me dio en mano todo lo que me debía para que no le embargaran la nómina, pero tuve que ir a juicio, con lo que implica de preocupaciones y dinero.

Que la situación de la vivienda es muy complicada, no creo que no niegue nadie, pero sobre ninguna persona tiene que caer la responsabilidad de algo de lo que se debería encargar la administración pública, yo creo que no tendría alma para dejar a alguien en la calle, pero estaría en todo mi derecho de que no fuese así.

Y digo y repito que me da igual que se ocupe 1 vivienda que 1000, que sea tu domicilio principal o segunda vivienda, no entiendo las medio justificaciones.
De lo que tenemos miedo mucha gente de a pie, incluida yo, es que ciertos partidos bajo el lema de la antiocupación saquen leyes para que, en casos como en los que yo me encuentro y mucha gente opte por la vía de no pagar, encima nos echen de casa diciendo que somos unos ocupas (y rezando para que no se le antoje poner el piso en alquiler turístico). Yo que vivo en un barrio bien, con un sueldo bueno, con una buena profesión y con una casera además a la que le sobra dinero por las orejas, no me quiero ni pensar en casos de especial vulnerabilidad y en barrios más deprimidos.
Como digo, cada uno ve el tema desde su perspectiva y con lo que le toca. A mí me cuesta empatizar con ciertos propietarios. Cada vez que leo que el propietario está en una situación muy vulnerable y por eso no le "queda más remedio" que subir los precios de los alquileres me entra la risa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Es que "la vía de no pagar" nunca debería de ser una opción. Yo alucino. Yo estoy y estaré en contra del alquiler vacacional y de la especulación con vivienda como la que más, pero los abusos de unos no pueden justificar los de otros. Es como si usan de argumento para defender precisamente el alquiler vacacional y la especulación el de "es que como hay gente que decide no pagar y hay partidos políticos que defienden el que no se les pueda desahuciar es normal que no me quiera arriesgar a eso" y podéis seguir con la pescadilla que se muerde la cola eternamente.

Yo que no soy ni una especuladora ni una gran propietaria, tal cual está la cosa ahora, piso, casa, finca o propiedad que por lo que sea se queda vacía, propiedad que se queda cerrada hasta que se necesite o se vende al mejor postor y si ese sí es un especulador y abusa de su situación de poder, pues ya ves. Yo desde luego no pongo una vivienda en alquiler ni a punta de pistola. Así nadie tiene que empatizar conmigo o determinar si me sobra el dinero o no y por eso tengo que proveer de vivienda a todo el que pase.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1419
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 30 Sep 2022, 15:14 Es que "la vía de no pagar" nunca debería de ser una opción. Yo alucino. Yo estoy y estaré en contra del alquiler vacacional y de la especulación con vivienda como la que más, pero los abusos de unos no pueden justificar los de otros. Es como si usan de argumento para defender precisamente el alquiler vacacional y la especulación el de "es que como hay gente que decide no pagar y hay partidos políticos que defienden el que no se les pueda desahuciar es normal que no me quiera arriesgar a eso" y podéis seguir con la pescadilla que se muerde la cola eternamente.

Yo que no soy ni una especuladora ni una gran propietaria, tal cual está la cosa ahora, piso, casa, finca o propiedad que por lo que sea se queda vacía, propiedad que se queda cerrada hasta que se necesite o se vende al mejor postor y si ese sí es un especulador y abusa de su situación de poder, pues ya ves. Yo desde luego no pongo una vivienda en alquiler ni a punta de pistola. Así nadie tiene que empatizar conmigo o determinar si me sobra el dinero o no y por eso tengo que proveer de vivienda a todo el que pase.
¿Que nunca debería ser una opción? Claro que lo es cuando la propietaria no está cumpliendo su parte del contrato y la inquilina sí. Yo no lo hago porque no quiero entrar por ahí, pero entiendo perfectamente que haya gente que lo haga. Vamos, que nunca me alegraré más de una ocupación más en mi vida que si se lo hacen a mi casera.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5836
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Ocupas

Bueno, es que hay caseros de mierda igual que hay inquilinos de mierda y sí que se merecen que no les paguen, igual que hay inquilinos que se merecen la patada en el culo.

Yo a mi casera de ahora le hacía un altar si hace falta porque es amor y jamás nos ha dejado tiradas, responde a todo y es majísima, pero otras tienen tienen caseros que son un asco de persona. A una amiga mía le quisieron tangar la fianza porque según el casero "el piso estaba mal" cuando ni un solo mueble era suyo, absolutamente todos eran de mi amiga y su pareja, que dejaron el piso vacío, limpio y pintado, ya me diréis qué es lo que estaba mal. Pues no le pagaron la última mensualidad y bien que hicieron, yo tampoco hubiera pagado.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11005
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Yo también tengo suerte con mi casero, se estropea algo y enseguida lo arregla o compra otro.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

Yo sólo digo que si no existiera el problema de la ocupación es probable que yo no tuviera mi piso alquilado. Al precio que lo tengo, y con los quebraderos de cabeza que he tenido con los dos inquilinos anteriores, sinceramente no me compensa porque yo quiero el piso a mi disposición para futuros temas familiares. Pero claro, estuvo un año vacío y un buen día trataron de forzar una de las dos cerraduras, las inmobiliarias de la zona sabían que estaba vacío, consiguieron mi número y me llamaban para alquilarlo, los vecinos me llamaban en plan: he oído ruidos, mira a ver si se te van a meter ocupas! Vamos, que al final me lié la manta a la cabeza y alquilé, aunque tela lo que pase con los otros inquilinos. Al final cubres gastos, pero es verdad que son quebraderos de cabeza: que si la vitro, que si la lavadora, que si un atasco, que si la cisterna, que si ahora no quiero la bañera de la cama, que si queremos cambiar los titulares del contrato... en fin, y contenta estoy porque son buenos inquilinos, pero vamos, que ellos quejas de mí pueden tener 0. Y el precio del alquiler sin subir desde que empecé con esto hace casi 4 años... Lo tengo a la mitad de lo que yo llegué a pagar de hipoteca, y encima con comunidad, tasas, seguro y calefacción incluidas que yo en su momento pagaba, así que no todos los inquilinos son unos pobrecitos y todos los caseros unos malvados especuladores.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

blue_city escribió: 30 Sep 2022, 15:05
Pitiu escribió: 30 Sep 2022, 09:40
blue_city escribió: 29 Sep 2022, 14:13

No, te estoy diciendo que yo he tenido y tengo sobradas razones para dejar de pagar mensualidades de alquiler y, a pesar de ello, las he seguido pagando religiosamente, pero entiendo que otras personas en mi lugar lo hubieran hecho y manda narices que yo fuera a pasar parte de las estadísticas de ocupación como peligroso elemento antisistema.
Evidentemente no es justo, el señor que no me pagaba era porque no le daba la gana, después del juicio me dio en mano todo lo que me debía para que no le embargaran la nómina, pero tuve que ir a juicio, con lo que implica de preocupaciones y dinero.

Que la situación de la vivienda es muy complicada, no creo que no niegue nadie, pero sobre ninguna persona tiene que caer la responsabilidad de algo de lo que se debería encargar la administración pública, yo creo que no tendría alma para dejar a alguien en la calle, pero estaría en todo mi derecho de que no fuese así.

Y digo y repito que me da igual que se ocupe 1 vivienda que 1000, que sea tu domicilio principal o segunda vivienda, no entiendo las medio justificaciones.
De lo que tenemos miedo mucha gente de a pie, incluida yo, es que ciertos partidos bajo el lema de la antiocupación saquen leyes para que, en casos como en los que yo me encuentro y mucha gente opte por la vía de no pagar, encima nos echen de casa diciendo que somos unos ocupas (y rezando para que no se le antoje poner el piso en alquiler turístico). Yo que vivo en un barrio bien, con un sueldo bueno, con una buena profesión y con una casera además a la que le sobra dinero por las orejas, no me quiero ni pensar en casos de especial vulnerabilidad y en barrios más deprimidos.
Como digo, cada uno ve el tema desde su perspectiva y con lo que le toca. A mí me cuesta empatizar con ciertos propietarios. Cada vez que leo que el propietario está en una situación muy vulnerable y por eso no le "queda más remedio" que subir los precios de los alquileres me entra la risa.
Jo, es que sintiéndolo mucho, si no pagas el alquiler, el propietario tiene todo el derecho a querer echarte, no es los servicios sociales, no entiendo como parece lógico que un particular tenga que asumir esa carga.
Avatar de Usuario
Rhaenys
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 409
Registrado: 15 Feb 2018, 10:04

  Ocupas

A la gente le encanta hacer caridad con el dinero y esfuerzo agenos.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 30 Sep 2022, 14:40 Esto es como el que dice que roba carteras porque hay un 20% de paro. Qué culpa tiene la gente de a pie de que el país vaya como el culo?

Aquí hay ocupaciones e impagos a aburrir. Y no precisamente en viviendas de bancos ni de fondos buitre. Y lo de que en caso de allanamiento te sacan en 24 horas, my ass. Pero bueno, que vamos, que la culpa del que ha pagado su casa, a ver okupao
Entendéis un poco lo que os da la gana. Los propietarios no tienen la culpa, pero el gobierno sí tiene que reflexionar sobre qué está pasando para que haya gente okupando casas. Eso no quita para que no haya que encontrar soluciones porque los propietarios, efectivamente, no tienen la culpa. Pero el principal perfil de okupas son familias que okupan casas de bancos. A mí un banco que tiene miles de casas cerradas, sin pagar comunidades de vecinos, y encima subiendo el alquiler porque baja la oferta mientras sube la demanda, no me da ninguna pena, sinceramente.

https://www.google.com/amp/s/verne.elpa ... 4.amp.html
Se ocupan más pisos de bancos y los pisos de particulares que se usurpan son por lo general viviendas que están vacías, como explica el magistrado de Barcelona Francisco González Maíllo, en cuyo juzgado se atienden denuncias en la ciudad, incluidas las que son por este delito. Las ocupaciones de primeras residencias “se dan solo excepcionalmente” y en estos casos no se habla de un delito de usurpación, sino de “allanamiento de morada”, que puede quedar resuelto en 24 horas.
[...]
Juanjo Ramón, portavoz de la PAH, asegura que “las familias vulnerables suponen el 90 % de las ocupaciones”.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Morgana te dejas los pisos vacios que estan de venta o alquiler. El 42% de las okupaciones en españa se dan en Catalunya, no tienes ni idea de como está el tema aquí. Aqui hay barriadas enteras de okupas en según que ciudades, la gente se va porque no se puede ni vivir.
Mafias de la okupación
En la zona del Maresme, señala Molinero, preocupa el asentamiento de mafias de la okupación: grupos perfectamente organizados que se encargan de hacerse con viviendas para vender las llaves a terceros, normalmente gente vulnerable.

De hecho, los Mossos d’Esquadra han detenido a ocho personas por okupar 56 pisos de Mataró y vender las llaves a familias sin recursos por entre 1.500 y 3.000 euros. “Funcionan como una empresa, en la que cuentan con cerrajeros, personas encargadas de localizar viviendas susceptibles de ser okupadas y posibles inquilinos, las verdaderas víctimas”, expresa Molinero.
https://cronicaglobal.elespanol.com/vid ... 3_102.html
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ocupas

Y por supuesto que a esa mafia hay que perseguirla. Pero en ese artículo habla precisamente de que la mafia le vende las llaves a familias vulnerables. Es que el gran problema de la okupacion en Barcelona es la dificultad de acceder a vivienda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Morgana escribió: 30 Sep 2022, 20:48 Y por supuesto que a esa mafia hay que perseguirla. Pero en ese artículo habla precisamente de que la mafia le vende las llaves a familias vulnerables. Es que el gran problema de la okupacion en Barcelona es la dificultad de acceder a vivienda.
La dificultad es para todos por igual, y al resto no nos da por ir okupando casas, o se es honrado o un chorizo. No hay más.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Kate el 30 Sep 2022, 20:54, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Ocupas

Kate escribió: 30 Sep 2022, 20:49
Morgana escribió: 30 Sep 2022, 20:48 Y por supuesto que a esa mafia hay que perseguirla. Pero en ese artículo habla precisamente de que la mafia le vende las llaves a familias vulnerables. Es que el gran problema de la okupacion en Barcelona es la dificultad de acceder a vivienda.
La dificultad es para todos por igual, y al resto no nos da por ir okupando casas, o se es honrado o un chorizo. No hay más.
La empatía ya si eso, para otro día. Estamos hablando de familias vulnerables con menores. Estamos de acuerdo en que no deberían ocupar casas, básicamente porque el estado debería garantizar que esa gente tenga alternativa habitacional. Lo que no puedes es pagar miseria, dejar que los alquileres suban sin control... y luego encima culpar a la gente que tiene que elegir entre ocupar o dejar a sus hijos en la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Morgana escribió: 30 Sep 2022, 20:53
Kate escribió: 30 Sep 2022, 20:49
Morgana escribió: 30 Sep 2022, 20:48 Y por supuesto que a esa mafia hay que perseguirla. Pero en ese artículo habla precisamente de que la mafia le vende las llaves a familias vulnerables. Es que el gran problema de la okupacion en Barcelona es la dificultad de acceder a vivienda.
La dificultad es para todos por igual, y al resto no nos da por ir okupando casas, o se es honrado o un chorizo. No hay más.
La empatía ya si eso, para otro día. Estamos hablando de familias vulnerables con menores. Estamos de acuerdo en que no deberían ocupar casas, básicamente porque el estado debería garantizar que esa gente tenga alternativa habitacional. Lo que no puedes es pagar miseria, dejar que los alquileres suban sin control... y luego encima culpar a la gente que tiene que elegir entre ocupar o dejar a sus hijos en la calle.
Quien no pueda tener hijos, que no los tenga, que no es ninguna necesidad ni un derecho. Yo he visto gente sin trabajo, y sin tener para darle de comer a los 2 que ya tiene, embarazada y con otro en camino. No tenemos porque asumir nosotros la irresponsabilidad de nadie. Lo que tendría que hacer los servicios sociales es meterse por medio y quitarle los niños a esa gente que los tiene en esas condiciones. No darles paguitas y ayudas, para que se sigan acomodando a no trabajar y vivir de las ayudas de los niños.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8134
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Ocupas

No se debe normalizar el ocupar casas ni que no se pueda acceder a ellas por el alto precio
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes