Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Lo del subarriendo ya se comentó el primer día, y sea cierto o no, subarrendar una habitación no te da derecho a cambiar cerradura y echar a la titular de la casa. Esto va a ir para largo porque lo tiene que determinar un juez con las pruebas aportadas.

Que los de desokupa buscan autobombo tampoco es ninguna noticia, lo hacen siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

En Cádiz, operan a la pobre mujer, la hija se la lleva a su casa y les han ocupado la casa.

https://www.google.es/amp/s/www.diariod ... 0.amp.html

Esta vez la afectada es una abuela de 92 años, Juana Sañudo, que no puede creerse lo que le está pasando. La mujer se restablece en casa de una de sus hijas de una operación por la rotura de vértebras tras una caída cuando, al parecer, una pareja ha aprovechado para entrar en su vivienda, ubicada en la calle Granadillos, e instalarse allí y okuparla.

La sorpresa de los hijos de Juana llegó cuando uno de ellos se acercó hace dos semanas a la vivienda familiar para dar una vuelta a ver cómo estaba y se topó con que alguien había cambiado la cerradura.

Ante esto, todas las alarmas se dispararon y la familia denunció está okupación, que ya está en manos del Juzgado de Arcos. “Mi madre ha dado un bajonazo desde que han okupado su casa. Está fatal de ánimos. Ha sido un golpe muy fuerte”, sostiene Pepa, una de sus hijas, que lamenta por lo que está pasando Juana, quien ha criado en este inmueble a su familia y lleva más de 50 años en él.
Y la anciana pagando gas, luz…hasta aire acondicionado. No me jodas que eso no puede ir por juicio rápido y en dos días echar a esa gentuza de casa.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3794
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Ocupas

Parece que era bastante mentira todo. El conflicto parece que es entre Carmen y la dueña del piso.

https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... ssion=true
Durante el mes de agosto, lo sucedido dentro de un viejo inmueble muy próximo a la Plaza Mayor de Madrid ha llamado la atención de medios de comunicación y redes sociales. Los titulares eran muy llamativos: Carmen, una mujer mayor de casi 90 años, había perdido su piso a manos de su cuidadora, una joven marroquí de 26 años. Un caso perfecto capaz de despertar la indignación popular. La realidad es muy diferente: la joven es ahora víctima de acoso en redes sociales y de escraches sin haber cometido irregularidad alguna, como sostiene la Policía, que ha tenido que actuar en su defensa. Y en medio del caso, interviene Daniel Esteve, dueño de la empresa Desokupa, para atizar el odio al inmigrante en sus redes, organizar manifestaciones, amenazar a la joven y de paso hacer publicidad de su compañía.


Un hecho significativo de hasta qué punto ha llegado el falso montaje es que Daniel Esteve conoce la verdad de los hechos y no le interesa. Lo suyo es ofrecerse como el paladín de las “desokupaciones”. Este barcelonés nacido en 1970 fue boxeador, portero de discoteca y dueño de un negocio de cobro de morosos antes de fundar la empresa más mediática de las surgidas en España al calor de una falsa alarma social sobre allanamientos de morada. Dice haber llevado cerca de 7.000 “desokupaciones” desde 2016. “Nunca, nunca había tenido tantos mensajes de apoyo, de ánimo, de condena hacia la okupante”, afirmó el viernes en un vídeo en sus redes sociales, donde tiene cientos de miles de seguidores. Pero sabe que lo que dice en el vídeo no es verdad: la joven inmigrante no es una okupante.


Y lo sabe por la Policía. Él estaba delante cuando los agentes comprobaron, mediante la documentación aportada por ambas partes enfrentadas, que la versión de la chica marroquí era la que se sostenía, como confirma a este periódico. La actuación de intermediación en conflictos inmobiliarios está permitida por la ley, pero en un mensaje a este periódico sobre este caso, fuentes de la Policía Nacional advierten de los comportamientos criminales de estas empresas: “Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado alertan de las posibles actividades delictivas que pueden llevar a cabo algunas empresas de desocupación durante sus servicios, como coacciones, allanamiento de morada, lesiones y acoso”.

La realidad sobre lo sucedido en ese inmueble próximo a la Plaza Mayor es muy diferente.

La joven vive desde enero de 2017 en el piso, ubicado sobre uno de los soportales de la calle Toledo por donde antes de la pandemia pasaban ríos de turistas. Llegó desde Marruecos para estudiar Filología Hispánica en un programa conjunto de la Complutense y la Sorbona de París. A la mujer mayor le pagaba un alquiler de 400 euros por una de las dos habitaciones de la vivienda, según múltiples recibos mensuales vistos por este periódico gracias al abogado de la joven, Pablo Galdón.

La mujer mayor es Carmen Franquelo, de 89 años, y en realidad no es propietaria del piso, sino una inquilina de renta antigua que ha habitado ese edificio desde 1946. Paga 121,5 euros, una cuantía que se actualiza anualmente con el dato oficial de inflación. El contrato de la mujer, visto por este periódico, prohíbe expresamente el subarriendo.

La propietaria del piso vive en Bilbao y durante años se ha limitado a cobrar la renta a pesar de que, según el abogado de la joven marroquí, Carmen ha estado alquilando una habitación a distintas personas durante años. Antes de la joven pasaron por allí un estudiante de Estados Unidos y un señor mayor, según le ha dicho la joven al abogado. La familia de Carmen niega a este periódico que hayan alquilado alguna vez la vivienda o parte de ella.

Carmen se fue del piso cercano a la Plaza Mayor el 13 de marzo de 2019 para vivir con su hermano Teodoro en otro apartamento céntrico, no lejos de allí, según capturas de mensajes de WhatsApp entre la joven y la mujer mayor.

A principios de 2021, la propietaria bilbaína descubrió que en el buzón de la vivienda aparecía el nombre de la joven. Según ha comprobado este periódico, la propietaria mandó a Carmen un burofax el 15 de abril, anunciándole su intención de rescindir el contrato, a menos que probara que no había inquilinos. El 11 de mayo, Carmen contestó a la propietaria una mentira que le envió por fax a Bilbao: “En mi casa las únicas personas que entran son mis nietas y alguna amiga de ellas. Son mujeres jóvenes que cuando salen los fines de semana y, porque viven lejos del centro, les resulta más cómodo quedarse a dormir conmigo en mi casa”.

Durante los tres meses siguientes, la joven inquilina siguió sola en el piso, desde donde ha teletrabajado para una multinacional, tras haber completado sus estudios. Pero la primera semana de agosto estalló el conflicto entre ella y los cuatro familiares de Carmen. Le dijeron que ellos se iban a mudar allí con la abuela y que debía irse. Le dieron por escrito un plazo de 30 días para dejar su alquiler, pero al ver que tardaba en encontrar otro piso, perdieron la paciencia. Querían deshacerse de la prueba viviente que les podía hacer perder para siempre la vivienda.

“Conozco gente en Extranjería”, le amenazó Fernando Martín, el hijo de Carmen, según un audio escuchado por este periódico. La joven tiene sus papeles en regla.

El 10 de agosto, la Policía se presentó en el piso para separarlos. Era el tercer día de peleas. A estas alturas, los agentes ya habían hablado con la propietaria y sabían lo que sucedía realmente. Le arrebataron las llaves a Begoña de la Cruz, la nuera de Carmen, y la pusieron en la calle. Carmen, como de costumbre, se encontraba en el piso de su hermano. La joven inquilina se quedó en la vivienda porque demostró tener un título válido.

Es entonces cuando la familia se inventó la gran farsa que han sostenido hasta hoy. Según le dice a este periódico Mar Martín, de 25 años, nieta de Carmen, llamó al número de denuncias de Telemadrid. Se encontraba en una farmacia comprando ansiolíticos para sobrellevar la mala noticia. Había cola y toda la clientela se enteró de la conversación de la joven con la cadena de televisión. Según cuenta, un cliente le recomendó contactar con Desokupa. Ella se lo agradeció. “Me di la vuelta y todo el mundo me aplaudió, ¡ánimo!”, relata ella. Llamó a la empresa y, según cuenta, estos le ofrecieron sus servicios gratuitamente.

Y en este momento entra en acción Daniel Esteve, el propietario de Desokupa.

El ciclón mediático fue in crescendo hasta su apogeo el miércoles de la semana pasada, cuando Esteve se presentó en la puerta acompañado de la familia, cámaras, otros empleados de aspecto intimidante y un abogado. Esteve vestía un polo con el eslogan de su empresa: “Siempre fuertes”.

Confundiendo el título de la familia, Esteve aporréo la puerta: “Abogado de la propiedad”, se presentó. “Abres o te vas a meter en un lío porque de aquí nos vamos al juzgado a pedir tu detención inmediata”. La joven no abrió y llamó a la Policía. Más tarde, los agentes le explicaron a Esteve y a su abogado la situación, según le dicen a este periódico fuentes policiales. Si tenía alguna confusión sobre el caso, Esteve salió de dudas ese día.

A pesar de ello, cuando la Policía se marchó, Esteve continuó con su campaña de acoso y derribo a la joven. “Disfruta que esto acaba de empezar”, le dijo por WhatsApp al día siguiente. Añadió un enlace a la cuenta de Facebook de Desokupa. En él aparecían imágenes de ella robadas de Instagram, de su perfil cerrado al público, un delito de intromisión ilegítima en su imagen, según estableció el Tribunal Supremo en 2017. También revelaron la dirección del piso y la llamaron prostituta. Desokupa ha borrado estos mensajes, pero este periódico ha podido ver capturas de fotos y vídeos. La joven ha recibido por internet decenas de amenazas de muerte e insultos racistas.

Esteve es consciente del riesgo porque en un audio del viernes pasado, una amiga de la joven le advirtió de ello. “Que está cagada, que le han enviado balas, navajas...”, le dice la amiga.

“Dile de parte mía, que no salga a la calle”, le pide él.

En las conversaciones con la amiga de la joven, queda claro que Esteve solo está preocupado por su gloria. Insiste en que la joven le entregue la llave a él, probablemente para transmitirlo en directo a sus seguidores. Le dice que no quiere saber nada de la propietaria, y prefiere centrar su diana exclusivamente en la parte vulnerable e inocente.

El viernes pasado, Esteve seguía atacando a la joven en un vídeo en directo en sus redes sociales. Conectó por videoconferencia con la familia de la mujer mayor, a la que se refirió como “Carmen de España”. Al otro lado de la pantalla tenía a las cuatro personas que él ha escogido como aliados en este caso: el hijo, la nuera y dos nietas de Carmen. El líder de Desokupa ya sabía que se había equivocado de bando, pero seguía sin rectificar. Si alguien estaba cometiendo una ilicitud eran ellos, y no la joven. Ni la abuela Carmen vivía en el piso; ni la joven era su cuidadora, ni era una okupa. Al otro lado de la pantalla, los cuatro daban las gracias al famoso desokupador.

“En cuanto tengamos esa casa, tenéis la puerta abierta todos”, le dice la nuera, Begoña de la Cruz.

“Tú tranquila que nosotros las puertas las abrimos”, le responde él, de forma burlona.

El castillo de Desokupa y la familia de Carmen se empezó a desmoronar el fin de semana pasado, cuando OK Diario publicó que, según fuentes policiales, el conflicto real era entre Carmen y la propietaria, que había descubierto el subarriendo. Algunos simpatizantes de Desokupa le han reprochado a Esteve el error: “Creo que en esta ocasión os habéis equivocado, y os están utilizando”, decía una seguidora en Facebook, Myriam García Gasco.

Pero Esteve ha continuado su campaña contra la joven, a la que ahora acusa sin pruebas de un acuerdo con la propiedad para echar a Carmen. Este miércoles por la mañana, apareció en la puerta del edificio, donde sigue la joven, para acompañar a la familia de Carmen en un escrache que él mismo había anunciado en redes sociales la noche anterior.

“Nadie te quiere, a Carmen sí”; “una cuidadora es okupadora” y “sal ahora si tienes valor”, fueron algunos de los cánticos que miembros de la familia, amigos y unos 10 simpatizantes profirieron en el escrache, que fue autorizado por la delegación del Gobierno. Cinco cámaras de televisión estaban presentes.


Un negocio fructífero
A pesar de sus excesos, Esteve se está haciendo de oro. En 2019, facturó 1,7 millones de euros. Durante años ha sido impulsado por programas de televisión que le han entrevistado, pero ya vuela solo. En YouTube, una red donde puede percibir ingresos por publicidad y donaciones, tiene cerca de 100.000 suscriptores. En Facebook, casi medio millón.

Su éxito refleja el miedo que ha calado en la sociedad española a los okupas, un término confuso que proviene de un movimiento de protesta de la izquierda que busca dar uso social a inmuebles abandonados. En realidad, si una persona entra en una casa sin permiso, la Policía puede tumbar la puerta y detenerlo, con orden judicial o sin ella en casos claros de delito flagrante. Son casos extremadamente raros, que encajan en el delito de allanamiento de morada. La inmensa mayoría de okupaciones se produce en fincas de bancos y fondos de inversión donde no vive nadie. Muchas son viviendas con poco atractivo comercial y que han sido incapaces de vender desde la crisis inmobiliaria de 2008. En estos casos se habla de un delito de usurpación.

Es por este motivo que Esteve suele tener como clientes a fondos y bancos, a pesar de que él se presenta como el gran defensor del pequeño propietario, según Carlos Castillo, abogado de la asociación PAH Madrid, que defiende el derecho a la vivienda digna y lleva varios casos de ese tipo relacionados con Desokupa. Otros clientes son pequeños caseros que buscan deshacerse de inquilinos que dejan de pagar.

Situaciones como la de Carmen, a pesar de ser un bulo, tienen resonancia en una sociedad como la española donde cada vez hay más personas que sufren para pagar una vivienda. “Son casos cercanos para la gente porque son cosas que pasan en tu barrio”, dice Castillo, que percibe un interés en la derecha por fomentar este marco de confrontación. “El sujeto político al que atacar suele ser población vulnerable como los inmigrantes”.


Este miércoles en el escrache, Esteve llegó a las puertas del edificio caminando desde uno de los arcos de la Plaza Mayor, acompañado de cuatro de sus espantaokupas. Quizás al ver que la concentración había sido un fracaso de público (aunque no de presencia mediática), Esteve y los suyos se quedaron en un segundo plano y dejaron a la familia de Carmen gritando con un megáfono en dirección a los ventanales de la planta segunda, donde estaba la joven. “Hija de p**a”, la insultaba un exaltado. “Es una marroquí asquerosa”.

“¿Esa es la humanidad que te enseña tu religión?”, decía otro.

Cuando el pequeño grupo empezaba a disolverse, apareció por allí un cartero que se acercó a una mujer mayor que veía la escena a cierta distancia. Ella estaba sentada en una silla de ruedas, con un vestido de flores y unas gafas de sol. “Carmen, tengo esto para usted”, le dijo, presentándole un burofax. Ella lo miró confundida. “¿Carmen Franquelo? Esto no es para mí”, le respondió. En realidad, ella era una vecina que se parecía mucho a Carmen. El cartero se aproximó a continuación al hijo, Fernando Martín, y a la nuera, Begoña de la Cruz. “Lo siento. Yo no estoy autorizado”, le respondió Martín.

Los otros miembros de la familia le miraron extrañados. “Es un burofax de la propietaria”, les explicó. No les interesa recibir los nuevos apremios. Se giraron y siguieron escracheando a la joven vulnerable que han convertido en su único objetivo.

Esteve asegura ahora que lo que verdaderamente le importa no es echar a la joven del piso, sino que Carmen vuelva. Le dice a este periódico que la Policía actuó “como juez y parte” al quitarle las llaves a la familia. “Debe ser un juez el que decida”, afirma él en una entrevista telefónica este jueves. Abogados consultados dicen que la actuación de los agentes fue correcta. La mujer, que no estaba en el piso el día que los agentes arrebataron las llaves a la familia, lleva más de dos años fuera de la vivienda y no queda desamparada al vivir con su hermano.

No ve reproche en sus ataques a la joven. “Yo doy la versión de mis hechos y la gente es suficientemente inteligente para hacer o deshacer”. Cuando se le cuestiona por qué carga contra alguien que habita legítimamente un piso, decide cortar.

“Ya está. Se ha acabado la entrevista. Que ya veo por dónde vas”.
Última edición por anxa el 03 Sep 2021, 15:47, editado 1 vez en total.
Spoiler
Imagen
Eretta
Condemora
Mensajes: 2324
Registrado: 04 Mar 2021, 14:42

  Ocupas

Desokupa y sus acólitos acosando a una inquilina con sus pagos al día y sus papeles en regla en favor de una jeta que estaba estafando a la propietaria del piso subarrendándolo ilegalmente. Cero sorpresas.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24751
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ocupas

Lo que no entiendo es que se metan en esos fregados que los dejan con el culo al aire con la cantidad de okupas reales que hay.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 03 Sep 2021, 13:46 Lo que no entiendo es que se metan en esos fregados que los dejan con el culo al aire con la cantidad de okupas reales que hay.
Porque es publicidad gratis.

Y están ganando mucho dinero y total esto en tres días ya nadie se acuerda. Solo te quedas con que si tienes un problema que les llames. Han estado en todas las televisiones.
Avatar de Usuario
Dancy´s
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1222
Registrado: 13 Feb 2018, 17:34

  Ocupas

Buah, lo mal que huele lo que hacen los Desokupas estos. Según ElDiario.es solo en agosto han metido 8 bulos de okupaciones falsas. Que los medios de comunicación sigan dándole cancha a los nazis estos es totalmente incomprensible. :fever:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Pinkdemia escribió: 03 Sep 2021, 13:46 Lo que no entiendo es que se metan en esos fregados que los dejan con el culo al aire con la cantidad de okupas reales que hay.
Ya te digo, qué necesidad. :cafe:
Dancy´s escribió: 03 Sep 2021, 15:56 Buah, lo mal que huele lo que hacen los Desokupas estos. Según ElDiario.es solo en agosto han metido 8 bulos de okupaciones falsas. Que los medios de comunicación sigan dándole cancha a los nazis estos es totalmente incomprensible. :fever:
De todas formas, ya sabemos que esta gente no es trigo limpio. Lo que no quita que tengamos un problema real con la ocupación en España.

Mira la otra noticia que ha colgado @Mañica mismo caso y aqui los de desokupa no pintan nada.
Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Ocupas

Hola! No sabía donde preguntar esto, disculpad si no es el sitio.
Llevo 3 años con securitas y me estoy planteando dejarlos y montarme un sistema de vigilancia por mi cuenta, porque pago mucho. Realmente lo que me preocupa es que me ocupen, más que que me roben. Mi pregunta es: tengo que devolverles las placas que te ponen en la fachada? Dicen que sí pero no sé si estoy en mi derecho de quedármelas. Alguien lo tiene por su cuenta y me puede explicar su experiencia? Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Yo me di de baja en Securitas y nunca nadie pasó por mi casa a retirar nada. Tengo la plaquita de fuera, el aparatito de la alarma y hasta las cámaras.
PPP Wikiforer@ Imagen
Leea
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 386
Registrado: 15 Ago 2018, 15:37

  Ocupas

Madison escribió: 16 Nov 2021, 17:00 Yo me di de baja en Securitas y nunca nadie pasó por mi casa a retirar nada. Tengo la plaquita de fuera, el aparatito de la alarma y hasta las cámaras.
Gracias! Pues a ver si lo hacen igual conmigo. Es que veo que no me compensa la verdad. Encima más de una vez me he dado cuenta de que la alarma de la parte trasera no funciona y me la cambian y al cabo de nada otra vez. Voy a ver si aprovecho el black friday y compro unas cámaras.
Avatar de Usuario
clin
Prenda Santa
Mensajes: 4502
Registrado: 12 Feb 2018, 10:47

  Ocupas

Yo ahora estoy buscando empresa de alarmas. En la zona donde tiene mi madre la segunda residencia han ocupado una casa y el otro día pillaron a unos mirando en la puerta de casa de mi vecino.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13455
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Ocupas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12691
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Ocupas

Madre mía, la señora, qué sinvivir. Es vergonzoso que tengas que estar aterrorizada en tu propia casa y buscarte tu la vida.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2338
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Ocupas

Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7746
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ocupas

Yo leo estas noticias y me quedo helada. Es decir, son okupas, les van a desahuciar (supongo que por impago) y les extraña que todos los arrendadores les exijan seguro de impago :lol: Que alguien que ingresa 2000€ en ayudas sociales, sea desahuciado por presumible impago es para mear y no echar gota :tng:

https://www.lavozdegalicia.es/notici...207V7C3991.htm

Una desahuciada: «Al mes ingresamos 2.000 euros y nadie nos alquila otro piso»

La inquilina Emilia Murua, leonesa de 43 años y con dos hijas, una de 13 años y otra de 19, recibió ayer una feliz noticia tras pasar un año al borde del desahucio sin que ningún casero le alquilase un nuevo piso al que mudarse. El próximo lunes, día 11, tendrán que abandonar su vivienda por orden judicial pero, por suerte, ayer recibió un mensaje por móvil que le notificó que una inmobiliaria va a suscribir un seguro de alquiler con ella. Solo falta firmar. El seguro es el requisito exigido por los caseros que les permitirá mudarse a un ático por el que pagará 480 euros al mes.

Termina así esta pesadilla para una familia a cargo de una menor en situación de vulnerabilidad a la que solo le restan cuatro días para quedarse en la calle por orden judicial. Deberán desalojar el lunes a las 11.00 horas el piso del barrio de Casablanca que ocupaban hasta ahora. La Federación Vecinal, al conocer su caso, se brindó a hacer una campaña en su apoyo.

«Nadie nos alquila, no hay manera, a pesar de que mi pareja y yo sumamos 2.000 euros al mes por ayudas sociales y el Ingreso Mínimo Vital, pero eso no lo computan como ingreso. Te ayudan pero no te ayudan. Tenía 10 días para salir de aquí y no sabía a dónde ir. Este caso que nos pasa a nosotros le pasa a 50.000 más en Vigo», lamenta esta madre.

Murua, que está separada, y su novio tuvieron que pelear para lograr el seguro de responsabilidad civil por impago, que nadie les concedía debido a que no puede mostrar una nómina o unos ingresos regulares, ya que esa renta básica no les computa.

Desde hace un año la amenaza de desahucio pendía sobre ella y sus hijas. Al tratarse de una familia vulnerable, el juez le concedió varias prórrogas para que los Servicios Sociales le buscasen un alojamiento alternativo, aunque sin éxito. «La asistente social me hizo cubrir mil papeles para conseguir que me paguen la fianza del contrato del piso pero no me valió de nada porque en un año nadie me alquiló», lamenta.

Un abogado le ayudó en los trámites. Este mes agotó todas las prórrogas por desahucio a familias en situación vulnerable por tener hijos menores a su cargo y el juez ordenó su desalojo. El domingo devolverá las llaves al casero. Aunque buscó pisos más baratos nadie le quiso alquilar. «Siempre falta algo, nos pedían hacer un seguro de alquiler pero nadie nos lo daba. El Gobierno te ayuda, pero lo que te da por un lado te lo quita por otro y no consigues alquilar. Entre mi pareja y yo sumamos 2.000 euros en ingresos y ayudas pero nadie nos alquila. Yo cobro 1.100 euros y no puedo alquilar un piso de 480, que barato no es», dice.

Aunque el dinero que percibe de rentas sociales al mes le llega para pagar un alquiler, nadie les alquila porque los caseros exigen avales y pruebas de que tienen trabajo. Incluso sopesó mudarse a casa de su exsuegra, «busco donde sea, en Vigo o no, pero no es plan que ella me aloje ahí».

El caso que relata Emilia Murua también afecta a personas que perciben pensiones no contributivas o la risga. Aunque sus ingresos son suficientes y le permitirían alquilar una vivienda no lo consiguen porque carecen de nómina y avales. Es una pescadilla que se muerde la cola.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Dice que llevan un año con lo del deshaucio, o sea, que llevan desde antes de eso sin pagar al casero y es dinero que él ya no va a ver. Y encima se extrañan deque nadie les avale.
PPP Wikiforer@ Imagen
Castañuelas

  Ocupas

Y en qué se gasta los 2000€?
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  Ocupas

Lo de Podemos en su nube, que desgracia que estén en el gobierno.

El PSOE propone un cambio en la Ley de Enjuiciamiento Criminal para desalojar okupas en 48 horas

https://feeds.elpais.com/mrss-s/list/ep ... n/economia
Argo
Origen
Mensajes: 14141
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Ocupas

Castañuelas escribió: 08 Jul 2022, 19:20 Y en qué se gasta los 2000€?
Alucino que ingresen más con ayudas que trabajando. Supongo que no les alquilan porque les conocerán en la zona o les pedirán nóminas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes