Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 26999
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Afrodita escribió: 13 Jul 2021, 19:39 Jope, hoy he visto en el telediario que a un señor de 85 años que se había ido temporalmente a casa de la hija a recuperarse de dos operaciones le han ocupado la casa. Madre mía la pinta del okupa y su perro, y lo de siempre, de momento el señor está sin casa porque además todos los papeles que justifican que es su vivienda, están dentro de la casa en la que no puede entrar. Yo aún no me creo que estas cosas puedan pasar. Menuda rabia e impotencia joder.
Se te mete alguien en casa y pasa a tener más derechos que el propio dueño. Es de locos. Y absurdísimo que no se le pueda echar desde el minuto uno.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 23:17
Kate escribió: 13 Jul 2021, 21:46
eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 21:04 Sigo sin entender que no se meta mano a este asunto.
Podemos.
Pero cuando gobernaba el PP tampoco se hizo nada. Algo me estoy perdiendo porque de verdad que no lo entiendo.
No se hizo nada pero tampoco se les protegía.

Ahora encima se les han reconocido “derechos” y ninguna obligación. Maravilloso todo.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10898
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

Kate escribió: 14 Jul 2021, 11:47
eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 23:17
Kate escribió: 13 Jul 2021, 21:46

Podemos.
Pero cuando gobernaba el PP tampoco se hizo nada. Algo me estoy perdiendo porque de verdad que no lo entiendo.
No se hizo nada pero tampoco se les protegía.

Ahora encima se les han reconocido “derechos” y ninguna obligación. Maravilloso todo.
Es que es increible.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Ocupas

choco escribió: 14 Jul 2021, 12:00
Kate escribió: 14 Jul 2021, 11:47
eraseunavez escribió: 13 Jul 2021, 23:17

Pero cuando gobernaba el PP tampoco se hizo nada. Algo me estoy perdiendo porque de verdad que no lo entiendo.
No se hizo nada pero tampoco se les protegía.

Ahora encima se les han reconocido “derechos” y ninguna obligación. Maravilloso todo.
Es que es increible.
No van a cambiar nada hasta que haya alguna muerte y lo saben.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11005
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

WideAwake escribió: 14 Jul 2021, 12:27
choco escribió: 14 Jul 2021, 12:00
Kate escribió: 14 Jul 2021, 11:47

No se hizo nada pero tampoco se les protegía.

Ahora encima se les han reconocido “derechos” y ninguna obligación. Maravilloso todo.
Es que es increible.
No van a cambiar nada hasta que haya alguna muerte y lo saben.
Pienso lo mismo y es muy triste que haya que llegar a eso.
Imagen
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10898
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Ocupas

Como siempre pasa
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14678
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ocupas

He visto un poco en la tele a la hija del señor de 85 años del país Vasco. Parece que tenía un alquiler un poco raro, que depositaba el dinero no sé dónde... No sé no me he enterado muy bien pero a lo mejor eso le da problemas para demostrar que era su vivienda habitual? Pobre hombre no hay derecho.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2397
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Ocupas

comment escribió: 14 Jul 2021, 12:59 He visto un poco en la tele a la hija del señor de 85 años del país Vasco. Parece que tenía un alquiler un poco raro, que depositaba el dinero no sé dónde... No sé no me he enterado muy bien pero a lo mejor eso le da problemas para demostrar que era su vivienda habitual? Pobre hombre no hay derecho.
Pues probablemente. Lo que choca es que el pobre hombre tenga problemas para demostrar que es su vivienda habitual y sin embargo el okupa no tiene que demostrar nada. Es el puñetero mundo al revés. Gracias Podemos....
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Soni
Prenda Santa
Mensajes: 4869
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Ocupas

A las que vivís solas os da miedo? Tenéis alarma o alguna puerta especial?

Porque estoy ahorrando para comprar algo, pero cada vez que pienso en esto me pongo mala.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Soni escribió: 14 Jul 2021, 15:39 A las que vivís solas os da miedo? Tenéis alarma o alguna puerta especial?

Porque estoy ahorrando para comprar algo, pero cada vez que pienso en esto me pongo mala.
Yo vivo sola y miedo ninguno, tengo claro que si me entran denuncio robo y allanamiento de morada, no ocupación.

Además:

- Estoy empadronada aqui hace años.
- Todos los vecinos me conocen y pueden dar fe de ello.
- Facturas electrónicas de suministros (agua, luz, internet) que las tengo a golpe de mano en el movil, mirando mi correo.
- Mis dos gatas tambien viven y estan empadronadas aqui.
- Esta toda mi ropa, objetos y enseres personales.

Resumiendo, veo relativamente facil demostrar que es tu casa y resides.

El problema de este señor es que no vivía allí desde hace mas de un año, por eso no lo consideran vivienda habitual.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22728
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Con la cantidad de viviendas vacías de bancos y se tienen que meter en una de un anciano. Hay que ser hdp.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23665
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Pues esta noche han intentado okupar el piso debajo del mío, por suerte hemos salido todos los vecinos a la calle y llamado a los mossos, que por cierto, menuda vergüenza, han tardado más de media hora en venir. Al final lo han detenido por robo con fuerza porque no ha llegado a poder entrar pero bueno, él decía claramente que lo que quería era entrar a dormir.

Lo peor de todo una mosso que le dice delante nuestro y sin contarse, pero hombre, esto no se hace a las 12 de la noche, que mira que están todos los vecinos aquí, se hace a las 3 de la mañana. Vaya tela, estamos vendidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5498
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Ocupas

Kate escribió: 11 Ago 2021, 01:48

Lo peor de todo una mosso que le dice delante nuestro y sin contarse, pero hombre, esto no se hace a las 12 de la noche, que mira que están todos los vecinos aquí, se hace a las 3 de la mañana. Vaya tela, estamos vendidos.
Cojonudo oye.

A mí el tema de la okupación me revienta. Así, en pocas palabras. Tanto por parte de los okupas como por la gestión por parte de la Administración.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1531
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Ocupas

:angry:

El piso que hay al lado del de mi abuelo lo han ocupado hace poco :diosmio: Fue un día mi madre a buscar una cosa y vió la puerta toda reventada. Se lo dijo a unos vecinos y dijeron que ya lo sabían, que los habían visto entrar pero que no habían llamado a la policía ni a nadie porque para que ... Y la puerta de la casa de mi abuelo estaba también con marcas de que alguien había intentado abrirla :wirr: Al final, después de lo que nos paso el año pasado con otra casa, hemos puesto allí una alarma (mi madre se ha quedado así un poco más tranquila porque no pegaba ojo :triste: ). Desde que falleció mi abuelo aún no se ha hecho nada con la herencia, pero ¿Y ahora qué hacemos? Es un piso antiguo y no muy grande y la intencion era venderlo :nono:
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20173
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ocupas

Mañica escribió: 14 Jul 2021, 23:32 Con la cantidad de viviendas vacías de bancos y se tienen que meter en una de un anciano. Hay que ser hdp.
Pero mucho.

A mi me parece surrealista que no se les pueda echar desde el minuto 1, es que es terriblemente injusto.

La casa de mi abuela está vacía, queremos venderla pero hay que hacer unas cosas y con toda la pandemia la verdad que se está rezagando, pero da pánico que te lo ocupen.

@yucar yo intentaría venderlo cuanto antes, es la misma situación que hay con la casa de mi abuela. Hay que hacer algo cuanto antes por si acaso. O vender o alquilar.

@Kate madre mía lo de "esto se hace a las 3", la verdad que el hombre tenía pocas luces. :wow: Menos mal que lo pudisteis evitar, pequeña broma.
Última edición por Kira el 11 Ago 2021, 09:15, editado 1 vez en total.
Imagen
Nanaeboo

  Ocupas

Si tenéis internet, podéis compraros una cámara, en amazon ni me llego a 30 euros. La tengo enfocada a la puerta, y te avisa y puedes ver las imágenes y se quedan grabadas(incluso a oscuras) si entra alguien.

Y va de lujo
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20173
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Ocupas

Nanaeboo escribió: 11 Ago 2021, 09:15 Si tenéis internet, podéis compraros una cámara, en amazon ni me llego a 30 euros. La tengo enfocada a la puerta, y te avisa y puedes ver las imágenes y se quedan grabadas(incluso a oscuras) si entra alguien.

Y va de lujo
Si, pero que haces? quiero decir, si entran ya no puedes hacer más por mucho que hayas grabado, no? Es que yo tengo la cámara, y había pensado ponerla, pero por otro lado no sé si serviría de mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1531
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Ocupas

Kira escribió: 11 Ago 2021, 09:12
Mañica escribió: 14 Jul 2021, 23:32 Con la cantidad de viviendas vacías de bancos y se tienen que meter en una de un anciano. Hay que ser hdp.
Pero mucho.

A mi me parece surrealista que no se les pueda echar desde el minuto 1, es que es terriblemente injusto.

La casa de mi abuela está vacía, queremos venderla pero hay que hacer unas cosas y con toda la pandemia la verdad que se está rezagando, pero da pánico que te lo ocupen.

@yucar yo intentaría venderlo cuanto antes, es la misma situación que hay con la casa de mi abuela. Hay que hacer algo cuanto antes por si acaso. O vender o alquilar.

@Kate madre mía lo de "esto se hace a las 3", la verdad que el hombre tenía pocas luces. :wow: Menos mal que lo pudisteis evitar, pequeña broma.
Ya @Kira la cosa es a ver a quién se la vendemos/alquilamos ahora con esos al lado. Es un rellano solo con 2 pisos. Están justo al lado :wirr:
Nanaeboo

  Ocupas

Kira escribió: 11 Ago 2021, 09:16
Nanaeboo escribió: 11 Ago 2021, 09:15 Si tenéis internet, podéis compraros una cámara, en amazon ni me llego a 30 euros. La tengo enfocada a la puerta, y te avisa y puedes ver las imágenes y se quedan grabadas(incluso a oscuras) si entra alguien.

Y va de lujo
Si, pero que haces? quiero decir, si entran ya no puedes hacer más por mucho que hayas grabado, no? Es que yo tengo la cámara, y había pensado ponerla, pero por otro lado no sé si serviría de mucho.
Se llama a la policía y se dice que han entrado a tu casa a robar forzando la puerta. La policía se presenta antes de que ningún ocupa pueda dar fe de que vive ahí
Avatar de Usuario
yucar
Egofloja
Mensajes: 1531
Registrado: 12 Feb 2018, 10:14

  Ocupas

Nanaeboo escribió: 11 Ago 2021, 09:18
Kira escribió: 11 Ago 2021, 09:16
Nanaeboo escribió: 11 Ago 2021, 09:15 Si tenéis internet, podéis compraros una cámara, en amazon ni me llego a 30 euros. La tengo enfocada a la puerta, y te avisa y puedes ver las imágenes y se quedan grabadas(incluso a oscuras) si entra alguien.

Y va de lujo
Si, pero que haces? quiero decir, si entran ya no puedes hacer más por mucho que hayas grabado, no? Es que yo tengo la cámara, y había pensado ponerla, pero por otro lado no sé si serviría de mucho.
Se llama a la policía y se dice que han entrado a tu casa a robar forzando la puerta. La policía se presenta antes de que ningún ocupa pueda dar fe de que vive ahí
Nosotros el año pasado, con lo que nos paso en la otra casa, tuvimos movida con la policía. Pues aunque acababan de entrar esa mañana en la casa y no podían probar que vivían allí, no los querían sacar de la vivienda. Teníamos a vecinos de testigos (que fueron los que nos avisaron), es una casa que está en la calle justo (calle principal de la ciudad por la que pasa mucha gente y coches, que también los vieron), estaba la puerta reventada y para cerrarla le habían puesto un candado, la casa llevaba cerrada tiempo (porque la dueña estaba en una residencia) y no tenía nada ni en la nevera, etc... Y le dijeron a mi madre que no podían hacer nada :palo: Al final después de mucho insistir, de todo el disgusto que se llevó ella y todo el jaleo, los sacaron a la hora de comer aproximadamente (y le dijeron que se estaban jugando el trabajo por ello :angry: que era ilegal sacarlos de allí) y solo estuvieron allí dentro unas 6 horas y destrozaron toda la casa. Hasta arrancaron de las paredes los enchufes y sacaron los cables :yikes:

Por eso, mi madre al ver lo de la casa vecina de mi abuelo se puso en lo peor, rememorando todo lo que pasó ese día (aunque al final tuvimos suerte....) Y hasta que no se ha puesto una alarma no se ha quedado tranquila. Por lo menos, así si salta va la policía directamente y ella no tiene que enfrentarse a nadie, ni a la policía ni a los okupas. Es una situación muy desagradable.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes