Ocupas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Ocupas

Alucino con lo que contáis, os lo juro, es que es un despropósito todo.
Avatar de Usuario
ataraxia
Intralerda
Mensajes: 802
Registrado: 27 Abr 2021, 19:38

  Ocupas

Este tema me pone negra. He leído las últimas páginas y... alucino. Cómo es posible que no se haga nada con esto, ¿qué intereses hay detrás para que no hagan nada en algo tan evidentemente injusto?
Ojalá se pusiera de moda okupar casar de políticos, que seguro que así tardaban nada y menos en cambiar las leyes.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

En un programa habló uno de un sindicato de policías contando que muchos creen que una vez que están dentro no pueden hacer nada sin orden del juez y no es así pero que nadie desde arriba les da instrucciones claras.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ocupas

Mañica escribió: 11 Ago 2021, 10:35 En un programa habló uno de un sindicato de policías contando que muchos creen que una vez que están dentro no pueden hacer nada sin orden del juez y no es así pero que nadie desde arriba les da instrucciones claras.
Sí en Baleares hace un tiempo salió en las noticias que el fiscal superior de allí autorizaba a la policía a intervenir sin orden judicial en determinadas situaciones. No sé cómo estará ahora. Yo creo que si se endurecieran las leyes habría bastante aceptación por parte de la ciudadanía, votantes de casi todos los partidos, y me llama la atención que no se atrevan a hacer nada.

https://www.libremercado.com/2020-07-09 ... 276660687/
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13545
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Ocupas

@kate no habéis pensado en denunciar al mosso? Lo que le ha dicho es ilegal y muy peligroso. Yo lo haría sin ningún miramiento. Si no tiene luces suficiente para ser poli, que se vaya a trabajar al campo.. lo que faltaban era la autoridad dando consejos sobre como ocupar 🤦‍♀️
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Cupid escribió: 11 Ago 2021, 14:08 @kate no habéis pensado en denunciar al mosso? Lo que le ha dicho es ilegal y muy peligroso. Yo lo haría sin ningún miramiento. Si no tiene luces suficiente para ser poli, que se vaya a trabajar al campo.. lo que faltaban era la autoridad dando consejos sobre como ocupar 🤦‍♀️
Pues la verdad es que no, que con los nervios y tal, ni pensamos en ello. Nos quedamos todos flipando, incluso mis vecinos y yo lo comentamos de vuelta a casa de poner la denuncia. Pero es que ya viendo lo que tardaron en presentarse teniendo en cuenta que tengo la comisaria a 500 m. de casa y tardaron más de media hora en venir por que según ellos estaban sacando a la gente de la playa. Flipa.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Una okupa llama a la Policía para que le abra la puerta de un edificio en Zaragoza

La Policía Local y los Bomberos de Zaragoza intervinieron este jueves en la calle Cerezo 40.HERALDO
La Policía Local se desplazó ayer por la tarde al número 40 de la calle Cerezo de Zaragoza tras recibir la llamada de una mujer que decía vivir en el edificio y no poder entrar porque habían puesto un candado en la puerta. La señora reconoció a los agentes que ocupaba un piso de la primera planta de forma ilegal, para contarles después que el    nuevo dueño le había arrebatado poco antes las llaves de forma violenta. Según esta, tenía todas sus cosas dentro. Y lo peor, era diabética y no podía coger la insulina.

Con ayuda de los Bomberos de Zaragoza, se logró acceder finalmente al bloque a través de un balcón. Una vez dentro, se cortó la cadena de la puerta principal y la okupa pudo acceder al domicilio. Los municipales no encontraron a nadie dentro del inmueble, pero dieron cuenta de lo sucedido a la Policía Nacional, que podría abrir ahora diligencias contra el dueño por coacciones. La Jefatura Superior explicó a HERALDO que el miércoles por la tarde intervinieron en el mismo edificio a petición del propietario, ya que se encontró dentro a otro okupa y se produjo una fuerte discusión entre ellos al intentar echarlo

La abogada Carmen Sánchez Herrero, que asiste al dueño del bloque, decía ayer no entender cómo la Policía puede abrir la puerta a una okupa para acceder a un piso que no es suyo. "Este hombre compró hace unas semanas el edificio a un banco y lo único que ha hecho es poner una cadena. La Policía puede investigar unas supuestas coacciones, pero no puede abrir un edificio a cualquiera", se lamentaba la letrada.


https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 13974.html
Maravilloso todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Es de locos que la policía le abra la puerta al ocupa y encima el del delito sea el dueño por supuestas coacciones. De locos.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

Madison escribió: 20 Ago 2021, 10:39 Es de locos que la policía le abra la puerta al ocupa y encima el del delito sea el dueño por supuestas coacciones. De locos.
O sea el miércoles el propietario avisa a la policia para echar a otro okupa.... y días después van los bomberos y le abren a otra okupa. Es que es de traca.

Que hubiese ido a la farmacia por insulina, pero no es excusa para abrirle el piso!
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Ocupas

Madre mía, qué impotencia!
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2757
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Ocupas

Lou escribió: 20 Ago 2021, 13:36 Madre mía, qué impotencia!
:bash:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Ocupas

Ósea que si te ocupan la casa la policía no puede hacer nada pero si tú mismo “ocupas” tu casa es delito. Es de locos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Ocupas

Entonces si llegas a tu casa y no puedes abrir porque te la han ocupado es mejor llamar a los bomberos o a un cerrajero y decir que te has dejado las llaves dentro?
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Ocupas

comment escribió: 21 Ago 2021, 10:05 Entonces si llegas a tu casa y no puedes abrir porque te la han ocupado es mejor llamar a los bomberos o a un cerrajero y decir que te has dejado las llaves dentro?
Yo creo que si. O si es a la policía, robo.

De todos modos, yo creo que hasta que no haya muertos no va a cambiar nada.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ocupas

¿Queréis indignaros? La supuesta cuidadora de una señora de 90 años le okupa la casa y la deja fuera, alegando que le había firmado una cesión del arrendamiento. Y la policía acude y ¡qué chorprecha! no hacen nada, porque el caso está judicializado.

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Licorne escribió: 26 Ago 2021, 16:24 ¿Queréis indignaros? La supuesta cuidadora de una señora de 90 años le okupa la casa y la deja fuera, alegando que le había firmado una cesión del arrendamiento. Y la policía acude y ¡qué chorprecha! no hacen nada, porque el caso está judicializado.

Pues que entre su familia y la echen como sea. Ya hay que tener poca vergüenza, entre otras cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Ocupas

A mi es que me parece de traca que se presente la policía, este allí la señora, DEMOSTRANDO con recibos que paga su alquiler, y no saquen a la p**a usurpadora esa y se la lleven esposada. NO LO ENTIENDO.

@eraseunavez es mi abuela y yo te juro que acampo en la puerta, y en el momento que la hijaputero esa salga, ya no vuelve a entrar.
Imagen
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Ocupas

Kate escribió: 26 Ago 2021, 18:02 A mi es que me parece de traca que se presente la policía, este allí la señora, DEMOSTRANDO con recibos que paga su alquiler, y no saquen a la p**a usurpadora esa y se la lleven esposada. NO LO ENTIENDO.

@eraseunavez es mi abuela y yo te juro que acampo en la puerta, y en el momento que la hijaputero esa salga, ya no vuelve a entrar.
Pues claro que sí, y luego si quiere que denuncie que será ella quien tendrá que demostrar que tenía un contrato.
Imagen
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Ocupas

Es de locos todo este tema. No tiene ningún sentido que la ley no ampare en absoluto a los legítimos propietarios.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Ocupas

Yo también lo he pensado. En el momento en que abre, entro a mi casa, acampo en mi habitación y no me mueven ni con agua caliente.
Pero ¿sabéis qué pasaría? Que la policía me cogería a mí y me llevaría al calabozo.

Y lo peor es que esta anciana tendrá que seguir pagando el alquiler, a pesar de no vivir ahí, porque como deje de pagar, el propietario rescinde el contrato (que es lo que estará deseando, por otra parte, al ser una renta antigua) y hala, sin casa. Con 90 años, que a saber si esta mujer podrá volver a su casa antes de morir.
Qué impotencia y qué mala leche se te pone.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes