El hilo de la ROSACEA

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  El hilo de la ROSACEA

Donde compráis la marca SKinceuticals? gracias
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

He vuelto al trabajo presencial y tantas horas con la mascarilla están haciendo estragos en mi piel. La tengo super reactiva!

Y creo que la protectora solar me está dando reacción (Age Repair de Isdin). He empezado a usar un producto con centella asiática que me calma un poco, pero... En fin, a buscar otra protectora solar. He visto que recomendabais algunas. Voy a echarles un vistazo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Scarlett
Moradora de las arenas
Mensajes: 158
Registrado: 24 Ene 2019, 18:45

  El hilo de la ROSACEA

Yo tengo un problema con los protectores solares, no me gusta ninguno, a todos les saco fallos, un desastre. y si cojo con color por la cuperosis a veces mancha la piel, un pleno vamos :-(
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 382
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  El hilo de la ROSACEA

Chicas, quiero mantener a raya las rojeces y de momento me va bien Rosacure, pero sólo tiene un 30 de factor solar. ¿Echarme otra crema encima de un 50 un poco más tarde será llevar mucho pastiche en la cara? ¿Resta efectividad a la crema anti-rojeces que me puse anteriormente?

He visto un protector solar de Bioderma del 50 para pieles con tendencia a las rojeces pero tiene color y eso no me gusta.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

Alguna experiencia con el aceite de sándalo de Clarins? Tiene buenas reviews en Internet, pero me gustaría alguna un poco más cercana. No me importa pagar si me va bien, pero preferiría no hacer el primo.

La mascarilla está haciendo estragos en mi cara.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de la ROSACEA

@Berenice no lo he probado, lo siento. Pero en general soy bastante escéptica de los aceites que venden ciertas marcas a precios elevados. Mi experiencia es que no valen lo que cuestan, aunque supongo que habrá excepciones.

Anoche estrené el ácido azelaico de The Ordinary, a ver qué tal. La textura no me gusta porque es siliconada pero bueno, a ver si me da resultados.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

Gracias de todas formas @Bluebell. Creo que lo compraré, un poco a la desesperada, pero bueno. Echo de menos usar aceites. Si me calma algo, bienvenido sea. Y si no, pues a cruzar los dedos y que, al menos, no me haga mal.

Estuve años usando argán pero ya imposible, me sienta fatal a la piel.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  El hilo de la ROSACEA

Llevo un par de días usando aceite de rosa mosqueta y de momento bastante bien; tengo las rojeces bastante controladas con la niacinamida de TO y el azelaico, también es verdad, pero el aceite lo emulsiono con agua para desmaquillarme como primer paso de limpieza y se me queda la cara muy suave y nada colorada.

Me acabo de pillar un protector solar coreano que me he matado para encontrarlo xD Quería uno solo con filtros físicos porque sino me salen granos y que la fórmula fuera limpia. Ya os digo qué tal cuando me llegue, porque ahora mismo solo tengo uno de Cum Laude que ni se me ocurre ponérmelo en la cara...
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  El hilo de la ROSACEA

He dejado de usar el azelaico de TO porque no puedo con la textura siliconada. He empezado con la niacinamida hace unos días y de momento me está gustando mucho.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  El hilo de la ROSACEA

.
Última edición por Likis el 26 Dic 2021, 12:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  El hilo de la ROSACEA

Ficho.
Imagen
cereza
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 26 May 2018, 07:47

  El hilo de la ROSACEA

Berenice escribió: 01 May 2021, 13:10 Gracias de todas formas @Bluebell. Creo que lo compraré, un poco a la desesperada, pero bueno. Echo de menos usar aceites. Si me calma algo, bienvenido sea. Y si no, pues a cruzar los dedos y que, al menos, no me haga mal.

Estuve años usando argán pero ya imposible, me sienta fatal a la piel.
Yo utilizo aceite de tamanu o calófilo, lo puedes encontrar con los dos nombres. A mí me alivia bastante, tanto que hasta se lo comenté a mi dermatóloga por si quería aconsejárselo a más gente. Lo estuvo investigando un poco y me dijo que posiblemente me fuera bien por sus propiedades antiinflamatorias.
Siempre lo he comprado en aromazone (vivo fuera de España) pero me imagino que se encontrará fácilmente en otros sitios. No es nada caro.

Yo utilizo este:
https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... aroma-zone

Y suelo acompañarlo también con esto:
https://www.aroma-zone.com/info/fiche-t ... omposition

Suelo mezclar en la mano unas gotas del aceite con el elixir de manzanilla (si miras la composición es todo aceite) que es calmante y creo que también me sienta bien. El aceite tiene un olor muy fuerte y con el elixir se atenúa.

(Os leo en las sombras desde hace mucho y me he decidido a escribir por si a alguna le sirve mi consejo)
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5499
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  El hilo de la ROSACEA

Gracias @cereza!
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Hermesita
Egofloja
Mensajes: 1831
Registrado: 21 Mar 2018, 15:49

  El hilo de la ROSACEA

Qué interesante, @cereza, no conocía ese aceite, y también me llama la atención el elixir de manzanilla.

Por ahora tengo bien controlado el asunto, nada de rojeces y ni rastro de dermatitis. He introducido vitamina C por las noches y aceite de rosa mosqueta para primer paso de limpieza y dar en algunas marquitas rojas de acné, a ver si se atenúan.
Por las mañanas sigo con niacinamida de TO y concentrado de vitamina A antes del protector solar.
Ex Foro BB Girls, ex Foro Vogue, y paragüera
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  El hilo de la ROSACEA

Me están saliendo bastantes ventas rojas en las aletas de la nariz y en los pómulos. Creo que se llaman arañas vasculares? (O eso es lo de las piernas?). Aún son pequeñas pero de un tiempo acá he visto que hay muchas más. Sabéis que productos van bien para evitarlas o reducirlas? Creo que la única forma de quitarlas del todo es el láser no?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Me uno al hilo. He ido hoy al dermatólogo, no me ha solucionado nada. Dice que sí, que es couperosis y rosácea asociada a la mascarilla y poco más

Me ha dicho que me ponga agua termal de la nevera y alguna hidratante ligera. Le he enseñado algunas cosas que uso y todo le parece bien y me ha dado muestras de protector solar de Bioderma, con color:
Imagen

Creo que en esto no es su especialidad, preguntaré alguno más, voy con seguro médico.

De todo lo que he ido observando estos días, alguna mascarilla me va mejor que otra. Y sí que lo asocio al alcohol y el calor, ayer me tomé un dedito de cerveza y ya por la tarde estaba roja. Del resto de alimentos, no he notado nada.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Pregunté en la farmacia y me han dado varias muestras de SVR, he probado ya estas dos:
https://es.labo-svr.com/collections/sen ... e-aqua-gel
https://es.labo-svr.com/collections/sen ... 8847098966

Me pongo las dos, primero el gel y antes de que se seque, la otra crema, tiene un tono verdoso pero no sé si la reducción de rojeces es solo óptica, sí noto la piel mucho mejor.

Me parece que están bien de precio y voy a comprarlas para este verano.
lemon87
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 15 Feb 2018, 11:11

  El hilo de la ROSACEA

Pues yo despues de gastarme un dineral en dermatólogos, y probar aquí y alla, y años de mejoras y recaidas, compré una consulta por Zoom en la Farmacia Gomez Ulla, y me ha encantado la rutina que me han hecho, y lo bien que me han explicado todo!! Me pautaron una rutina en abril y desde entonces no he tenido la piel mejor!

Lo que más me gusta es la crema GH Aza, me parece una pasada. La uso por la noche y de día Rosacure.

Eso si, yo tengo Rosacea papilopustulosa, es decir, con granitos pequeños.

Como solaer estoy con Biotherma aquafluid y esta bien, pero si voy a ponerme base prefiero Singuladerm Xperstusun, la probé por una Instagramer y me encanta.

Si os interesa os puedo poner la rutina que me hicieron!
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  El hilo de la ROSACEA

lemon87 escribió: 31 Ago 2021, 14:19 Ah sí, a mi me interesa. Muchas Gracias guapa.

Yo también tengo rosácea papilopustulosa

Ahora mismo especifico para eso sólo estoy utilizando niacinamida por las mañanas

Cuando se quite un poco el sol retomaré también el azelaico por las noches

Las rojeces las tengo controladas pero sigo con los granitos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  El hilo de la ROSACEA

Ahora sin mascarilla, estoy muy bien, me da miedo volver a llevarla en el trabajo tantas horas.

Trato de no beber nada de alcohol a diario, pero los findes con la cena sí que tomé alguna copa y solo un día tuve un poco de rojez.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes