Personas Yo-Yo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Personas Yo-Yo

Pero es que el formato foro es distinto porque no es una conversacion sino mas bien un intercambio de opiniones, vivencias, experiencias, etc. No es un chat.

Asi que si alguien abre un post preguntando "Como os lavais la cona?" lo que se espera es que cada una cuente su historia en vez de que la forera que abre post cuente su metodo de lavado y las demas le hagamos preguntas.

A veces si que se cae en eso en los posts donde se pide opinion y alguien abre exponiendo su situacion personal y lo unico que lees son respuestas tipo "pues yo esto o lo otro" . Si que, a veces, las experiencias de otros pueden ser utiles para extrapolarlas a la tuya, pero no necesariamente te estan aconsejando sino que estan hablando de lo suyo y ahi se queda. Si yo cuento que mi marido no lava sus calcetines, de nada me sirve que otra forera me diga que su marido si que los lava y que ella nunca podria estar con alguien que no lava sus calcetines. ES un arte esto de conversar.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Personas Yo-Yo

Un porcentaje muy elevado de la población me parecen egoístas y narcisista de cuidado @Tokio y ahora con las RRSS ya ni te cuento. Por añadidura, no son pocas las personas que te dan consejos sin ser pedidos o que si no estás para cumplir sus caprichos, se enfadan contigo.
Imagen
Avatar de Usuario
Romana
Rickrollera
Mensajes: 4707
Registrado: 15 Feb 2018, 09:02

  Personas Yo-Yo

Por fortuna no recuerdo que haya encontrado a muchas personas Yo-Yo... pero hace muchos años (jo, no puedo creerme que hayan pasado casi 10 desde aquello) conocí a una chica en un foro de internet que estaba dedicado especialmente a los adolescentes y jóvenes. Fue ella quien me mandó el primer mensaje para empezar a conocernos, y la verdad es que en un principio me pareció muy maja y educada. Sin embargo, cuando le di mi contacto por las redes sociales, mi percepción cambió totalmente. Sólo sabía hablar de lo maravillosa que era ella, de todo lo que sabía hacer, de lo bien que le iba en la vida, del novio tan guay que se había echado por internet, y así te tenía en Skype haciéndote perder un tiempo precioso. Pero tú querías preguntarle alguna duda o comentarle algún tema y te cortaba de inmediato. Si te dejaba hablar era para que le recomendases pelis o cosas así. Al final incluso me enviaba audios porque todos le decían que tenía una voz muy bonita, para ver si yo opinaba lo mismo ¡e incluso llegó a enfadarse conmigo porque no la escuché en una emisora que no se puede encontrar en mi comunidad! Tuve que salir huyendo por patas, creo que ha sido mi peor experiencia en internet :fever: .
Imagen
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25731
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Personas Yo-Yo

No estoy de acuerdo, no todo el mundo es así (mis amigos por ejemplo) y yo no suelo hablar demasiado de mi misma, de hecho siempre me han dicho que qué bien sé escuchar (y es verdad, me gusta escuchar a la gente e interesarme por lo que cuentan.. Menos en el caso de las cotorras). En el foro es totalmente distinto, una aprovecha el anónimato para desahogarse y también para leer experiencias de otras personas. Como es por escrito, si hay alguna cotorra yoyoista (que no creo) no se nota porque no pueden interrumpirte y cortar lo que estés diciendo para cambiar de tema, como hacen en la vida real
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Personas Yo-Yo

Lo peor es la sensación de contar algo y saber que no te están escuchando, que están esperando a que te calles para decir un "sí" cortante y soltarte su tema.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Personas Yo-Yo

Guani escribió: 10 Oct 2019, 19:35
A mí me pasa que me noto muy yoyoyoyo cuando escribo en el foro, no hay más que ver cómo he empezado el post. Que luego en la vida real para nada porque todo el mundo pasa de mí, de mi culo y de mi vida, pero muchas veces en el foro empiezo a escribir y pienso, ostras, ya estoy otra vez hablando de mi libro :D: No sé si es una impresión mía, pero intento al menos no empezar los mensajes con el yo creo, pues yo, etc. Y me sale fatal, a las pruebas me remito xD
Jaja! A mí tb me pasa (conmigo misma, ni contigo), porque además luego en la vida real no soy de explayarme con mis movidas, prefiero que me cuenten las suyas siempre que no sea un coñazo
winter cards

  Personas Yo-Yo

Chandler Bing escribió: 10 Oct 2019, 10:56 Yo conozco a una persona así y cuando le digo que no hay otro tema de conversación que el de su persona me dice, "bueno y que quieres? que me ponga a criticar a otras personas? ese es el rollo que te va?por que a mi no" :dload: claro y no se que responder.
:ess38:
Me parto con la capacidad de darle la vuelta a la tortilla que tiene tu amiga.
metz escribió: 11 Oct 2019, 09:46 Lo peor es la sensación de contar algo y saber que no te están escuchando, que están esperando a que te calles para decir un "sí" cortante y soltarte su tema.
Esto es tal cual. A mí en clase y demás me da mucho apuro hablar porque siento que no interesa lo que digo, así que directamente me callo. En cambio, cuando hablo con mi familia la cosa cambia. Ellos sí me escuchan de verdad así que puedo conversar largo y tendido sin remordimientos.
Acrílica

  Personas Yo-Yo

Aquí es distinto. Puedes tomarte tu tiempo y contar lo que quieras sin que haya nadie interrumpiendo. Me pasa que por eso mismo se me da mejor explicarme por escrito.

Con amigos tampoco tengo el problema de que me interrumpan todo el tiempo o no se interesen por lo que me pasa (si no pues no serían tan amigos).

Pero sí es verdad y he observado que no con cualquiera se puede hablar si no es para soltarte lo del "y yo más y mejor". En cuanto veo que alguien sólo habla de sí mism@, le evito.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Personas Yo-Yo

A mi me cuesta contar algo que lleve mas de 30 segundos, asi que si tengo algun problema que requiera contar mucho para que la otra persona me entienda pues no lo cuento o se lo cuento a otro/a al que no tenga que explicarle mil detalles. Tambien intento resumirlo todo y acotar el problema sin tener que soltar un monologo de 10 minutos y tener que recrear dialogos y conversaciones, que si fulano dijo eso, mengano dijo lo otro.

Por escrito y en un foro es diferente porque no obligo a nadie a escucharme/leerme ni interrumpo a nadie mientras estan contando lo suyo. Si a alguien le parece un toston pues puede pasar de mi mensaje y ya esta.
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Personas Yo-Yo

Yo tengo que reconocer que tengo que hacer esfuerzos para no caer en el Yo-yo. También es cierto que a veces he sentido que lo hacía y he pedido perdón y me han dicho que para nada osea que igual es un complejo mío, no sé.

Yo trabajo sola, me tiro el día sin tener una conversación real, llego a casa y tengo un mico de 4 años Jajaja. Y es verdad que cuando quedo con amigas mi impulso es contarles mi vida y conscientemente tengo que hacer el esfuerzo de parar, escuchar y preguntar. Este esfuerzo lo hago desde hace un par de años pero antes yo creo que sí era muy yo-yo porque me cuesta a veces un montón.
Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Personas Yo-Yo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17713
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personas Yo-Yo

En el foro yo hablo de mi libro of cors pero creo que cuando alguien cuenta algo y pide consejo se la escucha. Y como decís no puede ser como una conversación normal donde uno interrumpe y ya el hilo se pierde, aquí saltas lo que no te interesa y se continúa normal. A ver que todos necesitamos ser escuchados y que nos hagan casito eso está claro pero hay a peña a la que se le va de las manos y es de lo que se trata aquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Después de mi libro :looll: diré que la persona más jevi que vi en este sentido fue una compañera de clase que tuve hace mucho, coincidí poquisimo con ella y ostia que locura. Hablaba de ella constantemente, interrumpía, monopolizaba las conversaciones con sus putos coñazos. Con deciros que el día que nos conocimos se echó a llorar ahí delante de todas por no se que del novio que yo recuerdo quedarme :confused: vamos necesitaba atención constantemente. El caso es que era muy pesada pero luego era como muy considerada, a mi se me ofrecía a llevarme en coche y a cualquier cosa, siempre quería ayudar y todo eso. Muy penoso, yo la veo alguna vez y ni la saludo.

Me imagino que ser psicóloga y todo eso tiene que ser una cruz a veces, si ya los que no lo somos nos tienen fritos no me quiero imaginar :lolfriends:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes