Personas Yo-Yo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Tokio
Moradora de las arenas
Mensajes: 131
Registrado: 22 Mar 2018, 04:33
Ubicación: Ahí, comiendo limón y sal

  Personas Yo-Yo

No sé si soy yo la aburrida que la gente no se interesa en conocerme ni un poco, pero me he encontrado con muchas personas Yo-Yo, ¿Qué es una persona yo-yo? Esa que no sabe hablar de nada más que de si misma, y al momento en que le cuentas algo tuyo, a los 3 segundos lo convierte en tema suyo contándote su experiencia y al final terminamos hablando de ella y lo mío pasa al olvido. De verdad que no me nace y pierdo el interés en contarle cosas mías a este tipo de personas, porque, siento que no les interesa, y de verdad, que a mi me encanta escuchar a las personas, y siempre estoy indagando en lo que me cuentan, pero ojalá fuese algo más balanceado para no sentirme unicamente un oído, paño de lágrimas o una porrista personal. ¿Alguien más se ha topado con este tipo de personas? De verdad que me frustra mucho :psee:
:parlux:
Imagen
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1019
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Personas Yo-Yo

Uffff yo debo ser un imán. Una de mis mejores amigas es así, a ver, es una persona maravillosa, pero tiene tan baja la autoestima y es tan insegura que necesita conducir las conversaciones a sus problemas/logros/whatever para sentirse más importante. Me deja agotada intentar hablar con ella, aunque no me corto un pelo y la digo las cosas tal como las siento
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
Monabella
Cona Illuminati
Mensajes: 531
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Personas Yo-Yo

Yo sali durante un tiempo con uno que me preguntaba algo de mi y a los 5 segundos ya me habia interrumpido para empezar a hablar sobre el. Basicamente preguntaba pa' sacarse de encima la obligacion de preguntar pero ni me dejaba responder. Efectivisima manera de mostrarme que lo mio le importaba una mierda.
Imagen
:dog:Ante la duda, ponte las Asics :dog:

Miembro honorifico del culto de la cona iluminati :bruja:
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Personas Yo-Yo

Muchísima gente es así, al menos yo me he encontrado con unas cuantas (en mi familia tanto política como la mía propia, por ejemplo). Pero ya las calo enseguida y opto por no contar nada, total si no les importa. Y a lo suyo les digo sisi sisi què bien. Y au. Paso de gastar energías en gente tan egocéntrica.
Imagen
Tupper-ware

  Personas Yo-Yo

Es el mal de los veintipocos, creo que a la mayoría se le pasa el „yoísmo“ cuando se hace mayor.
Avatar de Usuario
Lagartona
Intralerda
Mensajes: 942
Registrado: 19 Feb 2018, 00:01

  Personas Yo-Yo

Tupper-ware escribió: 09 Oct 2019, 22:24 Es el mal de los veintipocos, creo que a la mayoría se le pasa el „yoísmo“ cuando se hace mayor.
Discrepo.
Yo tengo una amiga que debe compartir genes con la de Elei, porque siempre tiene que hablar de su libro que es más largo que un día sin pan.
Pobre de que la interrumpas, que pierde el hilo y tiene que empezar otra vez porque es suuuuperimportante.
Los 20 en cada pata hoygan.
Pues la he dejado por imposible, asiento con la cabeza como los perricos de los coches.
Pero por dentro estoy asi:

Imagen
Última edición por Lagartona el 09 Oct 2019, 22:42, editado 1 vez en total.
Never grow up.It's a trap!
Nunca choveu que non escampara
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3121
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  Personas Yo-Yo

Ojalá.

Yo es que además creo que muchos no se dan ni cuenta. Tengo una amiga que es así, sólo sabe hablar de ella. Como mucho te pregunta que tal estás por cortesía, pero cuando llevas cinco minutos hablando ya te corta y empieza con el monólogo. Cuando estaba en la universidad el tema eran los estudios, sólo ella tenía exámenes y tenía que estudiar. El resto aprobábamos por ciencia infusa. Pero es que te contaba hasta los temas que le entraban o cómo era el examen, y tú te quedabas picueter porque a ver a ti qué te importa.. Alguna vez intenté hacer lo mismo para ver si captaba la indirecta, esto es, me ponía a hablarle de mi examen de motores de reacción y las turbinas de gas, que oye, a mí me chifla, pero entiendo que no es de interés de general. Pues no lo pillaba. Ahora el tema es el trabajo y estamos en lo mismo. Lo gracioso es que otra amiga del grupo salió una vez con un chico así, y ella se planteaba si seguir con él porque no se sentía valorada y aquí la hamija dijo una frase que todavía retumba en mi cabeza: "Tía, déjalo, yo es que no podría estar con alguien tan creído y egoísta" :lol:

Yo a día de hoy no me desgasto, he aprendido a fingir interés para no quedar mal mientras pongo el piloto automático. Muchas veces no te puedes librar de estos sermones así que es lo que queda...
Acrílica

  Personas Yo-Yo

Y ya no es que sólo hablen ellos, sino que encima alzan la voz cuando intentas contar algo para que así no puedas decir nada. A mí me da mucha pereza "hablar" con gente así y por eso cada vez soy más selectiva con la gente.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5730
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Personas Yo-Yo

Uff es el mal de nuestro tiempo. No sé si os habéis fijado, pero los niños de hoy en día no escuchan. Solo vienen y te sueltan su rollo, pero no ponen la más mínima atención en lo que dicen los demás. Es muy complicado tener una conversación con ellos, porque simplemente no les interesa.
Son la generación del "porque yo lo valgo".
Esta claro que esto es hacia lo que vamos como sociedad. Cada vez más egocéntricos y menos empáticos.
👑 the :bruja:
Acrílica

  Personas Yo-Yo

Totalmente de acuerdo contigo @Sorcière , pienso lo mismo. Una pena...
Uma
Moradora de las arenas
Mensajes: 263
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Personas Yo-Yo

Hay mucha gente así, pero la tía de mi novio apostaría que es la campeona mundial, es muy buena persona pero es agotadora, te puede tener al teléfono hora y media sin exagerar y como máximo has podido contestarle con monosílabos, no da pie a una palabra más :hurted:
También tiene razón @Tupper-ware a los veintipocos la mayoría de la gente es así, pero por suerte a casi todo el mundo se le pasa.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17789
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Personas Yo-Yo

Yo ya he hablado varias veces en el foro de esto, mis dos mejores amigas son así así que mirad que bien. A mi también me resulta muy violento decirles algo y ellas es que no se dan cuenta. Y yo cada vez lo llevo peor y es que va a afectar a nuestra relación a este paso. Ellas te entran en todo tipo de detalles de cosas que te dan lo mismo pero hazlo tú y a los 2 segundos ya cambio de tema.
Hasta los cojones, y decis que pasa a los 20 pues sinceramente estas creo que con los años han ido a peor. O yo antes no le daba importancia o no eran tan yoístas ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13616
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Personas Yo-Yo

Uf yo conozco y he conocido a varias personas así, pero con el tiempo me he ido apartando de ellas, no puedo con la gente que me quita energías y que no me aporta nada...
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1631
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Personas Yo-Yo

Me he encontrado con varias personas así en la vida, por suerte no muchas o no muy importantes para mí. Lo que yo hago cuando me encuentro con alguien así es, o dejar de ver a esa persona o contraatacar con la misma actitud.
Al final todos tenemos nuestro ego y nos gusta tener un poco de atención de vez en cuando.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25867
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Personas Yo-Yo

Yo es algo que no soporto y cuando estoy con una persona de este tipo me dan los siete males y automáticamente me cae mal, así que no puedo tener amigos así
Avatar de Usuario
Chandler Bing
Prenda Santa
Mensajes: 4414
Registrado: 21 Jun 2018, 12:22

  Personas Yo-Yo

Yo conozco a una persona así y cuando le digo que no hay otro tema de conversación que el de su persona me dice, "bueno y que quieres? que me ponga a criticar a otras personas? ese es el rollo que te va?por que a mi no" :dload: claro y no se que responder.
Dareshki

  Personas Yo-Yo

Creo que es inevitable cruzarse con esas personas y la clave, para mí, es pasar olímpicamente. Darles la misma importancia que te dan a ti y ya comprobarán por propia experiencia que no son el ombligo del universo.
Avatar de Usuario
Nidea
Forera de pro
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Mar 2018, 14:03

  Personas Yo-Yo

Yo conozco a una chica que es así, y no se da cuenta. Habla sin parar y todo el rato de ella; le cuentas algo, le entra por un oído y le sale por otro, dice “sí”, y vuelve a su rollo.

Esta mujer es además guapísima, pero nivel modelo, de cara, de cuerpo, de todo, y desde hace diez años que la conozco, no le he conocido -valga la redundancia-, una pareja estable, sólo rollos que la dejan enseguida. Yo creo que es por eso. Es que resulta aburrida y cansina.
Avatar de Usuario
Dos
Cruella de Vil
Mensajes: 3533
Registrado: 13 Feb 2018, 01:25

  Personas Yo-Yo

Chandler Bing escribió: 10 Oct 2019, 10:56 Yo conozco a una persona así y cuando le digo que no hay otro tema de conversación que el de su persona me dice, "bueno y que quieres? que me ponga a criticar a otras personas? ese es el rollo que te va?por que a mi no" :dload: claro y no se que responder.
Yo le diría que eso evidentemente tampoco es tu rollo pero que tú quedas para mantener una conversación no para escuchar un monólogo sobre su persona, y que a parte de hablar de si mismo hay otros muchos temas de conversación que no tienen que porque incluir a otras personas: planes, aficiones, deporte, política..

Yo de esas personas también me alejo, se me hace muy pesado y un gasto de energía tremendo tener que quedar con gente así, por suerte ninguna persona cercana es de ese tipo así que no he tenido problemas para poner distancia.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Personas Yo-Yo

Yo tenía una "amiga" así. Siempre era "yo, yo, yo". Ella siempre tenía que ser el centro de atención, todo el mundo tenía que adorarla y contemplarla, pero ella era incapaz de mostrar interés por los problemas ajenos. Aunque a ella le ocurriese algo sin importancia y a ti algo realmente grave, lo suyo siempre era más importante y más grave.

Acabé apartándome de ella. Nunca terminamos de cuajar tampoco como amigas, yo no soy de pelotear ni adorar a nadie y eso ella no lo llevaba bien. Así que teníamos una relación más fría que con el resto del grupo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes