Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

Akesha escribió: 14 Ene 2022, 13:30 Pero es que en general y esto si va a ser una opinión muy impopular me molesta bastante ese proteccionismo hacia el extremo al que se está llevando a la mujer en algunos casos. Que a veces me siento como si fuésemos tontas, yo lo que quiero es igualdad, no necesito que reserven un número de plazas dedicadas a mujeres como si no tuviésemos la capacidad necesaria para aprobar por nosotras mismas, que somos igual de aptas e inteligentes que ellos. El en este consejo administrativo vamos a meter a 4 mujeres para quedar bien, no, dame el puesto porque me lo merezco y me lo he currado, no por ser mujer, o eso es lo que quiero yo. Pero claro, eso es una tema de educación, hay que reeducar a la sociedad.
no se busca igualdad, se busca equidad.

Imagen
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Opiniones impopulares II

Todo comienza por la educación, a niños y a niños se les educa diferente.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13748
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

He leído un poco en diagonal pero el tema de pensar que estas donde estas por el tema de las cuotas es síndrome del impostor puro y duro. Ese síndrome que sólo tenemos las mujeres y ese sentimiento/pensamiento lo seguiríamos teniendo de no haber cuotas. El problema no son las cuotas

Es más, diría que es hasta menos agresivo porque cuando antes no había cuotas y alguna mujer llegaba lejos o vamos a otro ejemplo, alguna chica sacaba notazas en una carrera (sobre todo en ingenierías que son "más de hombres" y entiéndase que no digo esto porque lo piense yo) que se decía?? Se decia que era porque valía? Se decía que era por que era súper inteligente y una curranta? No, se decía que a ver a quien se estaba f0llando. Simplemente se ha cambiado el discurso de mierda pero sigue siendo igual de machista todo.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Y si en vez de cuotas de género una empresa decidiese por ejemplo que su equipo directivo tiene que estar compuesto mitad por personal de la sede de Madrid y mitad por personal sede de Barcelona. O mitad con experiencia de técnicos y mitad de gestores. Mitad angloparlantes y mitad germanoparlantes para cubrir dos mercados. Vamos, cualquier composición mixta respecto al criterio que nos dé la gana. ¿También se pensaría que se está metiendo a gente inútil en los puestos sólo por coger a mitad de un lado y mitad de otro?

Seguramente no se pensaría que sólo por querer tener una variedad la mitad de los puestos se van a cubrir con gente que no vale para nada, se piensa cuando se hace con mujeres porque aunque no se sea consciente se ha interiorizado que las mujeres son una mierda y sólo alguna vale la pena profesionalmente muuuuy de vez en cuando (que además curiosamente en el caso de España suele ser hija del anterior director), así que cuando se contrata un número normal de mujeres tiene que estar llenándose la empresa de inútiles a las que se contrata sólo por ser mujeres seguro, ¿¿no vemos que una mujer competente es una cosa rarísima que se da una vez por generación??

Esa sospecha recae únicamente sobre las mujeres y se debe en exclusiva a que sean mujeres. Porque si hablamos de 50%, ahí también hay hombres a los que se está poniendo en el puesto por ser hombres. ¿Ellos son todos competentes siempre sin excepción o cómo va eso? Porque esa es otra, anda que no hay inútiles que ascienden como globos. Como se dice siempre esa será la verdadera igualdad, cuando haya mujeres inútiles ascendiendo igual de rápido, porque hasta ahora la realidad es que siendo mujer tienes que ser mucho más competente que un hombre para llegar a un mismo puesto, y aún encima sintiendo que no te lo mereces cuando a ellos jamás les pasa lo mismo.
Imagen
Lattice

  Opiniones impopulares II

Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Opiniones impopulares II

Lattice escribió: 15 Ene 2022, 12:33 Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
¿Y no es responsabilidad de la empresa si no consigue que haya criterios iguales entre sus empleados en las dos sedes, no está favoreciendo a una frente a otra? ¿Y pensarías que es siempre en el mismo lado en el que están metiendo a inútiles para rellenar una cueota? Yo es que no entiendo dónde está la lógica en pensar que si hay un 50/50 sólo va a haber incompetentes en un lado, y siempre en el mismo. ¿En el resto de la plantilla hay más o menos igualdad? ¿Entonces por qué se pueden encontrar, yo qué sé, diez hombres competentes para puestos de dirección pero no diez mujeres?

¿En tu empresa las mujeres por lo general en todos los niveles de puestos son menos competentes que los hombres? Porque además es un sector en el que ni siquiera hay la excusa de que haya más titulados hombres que mujeres como puede pasar en algunas disciplinas científicas. Qué criterios están aplicando a la contratación de mujeres, entonces, para que sea tan difícil ascenderlas sin perder eficacia. ¿Que sean guapitas de cara?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo pensaría igual de las cuotas por sedes. No sé decir si las cuotas benefician a las mujeres, pero que no son la solución ideal lo pienso sin duda.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

Yo estoy totalmente a favor de las cuotas, sin ellas muchísimas mujeres ni siquiera podrían soñar a optar según que puestos, son muy necesarias. Bastante se nos ha discriminado durante siglos, para quejarnos ahora de lo poquito que hemos conseguido porque "no nos lo merecemos" ya esta bien.
No os toméis la vida tan en serio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Exacto, es que si tienes que rellenar una cuota con lo que sea, mujeres, catalanes, ingenieros o angloparlantes y dentro de ese grupo solo tienes inutiles para rellenarlo pues algo estaras haciendo mal en tu empresa.

Y es lo que dice @Culculina, si hay que tener un equipo 50/50 de madrileños y catalanes, porque se piensa que los catalanes estan alli solo por la cuota pero en realidad son unos inutiles pero no se piensa lo mismo de los madrileños?
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Lattice escribió: 15 Ene 2022, 12:33 Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
¿Pero también solo de un lado?
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13748
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 15 Ene 2022, 18:40
Lattice escribió: 15 Ene 2022, 12:33 Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
¿Pero también solo de un lado?
Justo
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25293
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 15 Ene 2022, 18:40
Lattice escribió: 15 Ene 2022, 12:33 Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
¿Pero también solo de un lado?
Hombre, si tradicionalmente hubieran sido de un mismo sitio y de repente hay que hacer hueco a los otros como sea, pues yo sí lo pensaría. Como si no pasara por ejemplo con todos los gobiernos, que llega el partido tal y exige incrustar a los suyos en tantos puestos, valgan o no valgan. Yo no es por ser mujeres, es que a mí esas promociones por bloques no me convencen.

Y yo la primera que estoy segura de que entré en mi trabajo por cuota, aunque no fuera oficial. Aunque el favor se lo hicieron a ellos mismos porque necesitan mujeres sí o sí, a mí no tanto. Es verdad que pueden ser necesarias en esta sociedad imperfecta, pero yo me resisto a quedarnos satisfechos con eso. Para mí es un mal menor y yo aspiro a que llegue el día en que no sean necesarias porque el sexo (la raza o lo que sea) no importe. Así que gustarme no me gustan, no me gustan nada. Que lo de antes era peor, totalmente de acuerdo, pero pienso que es el grado inmediatamente anterior en peoridad.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 15 Ene 2022, 20:00
cerocero escribió: 15 Ene 2022, 18:40
Lattice escribió: 15 Ene 2022, 12:33 Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
¿Pero también solo de un lado?
Hombre, si tradicionalmente hubieran sido de un mismo sitio y de repente hay que hacer hueco a los otros como sea, pues yo sí lo pensaría. Como si no pasara por ejemplo con todos los gobiernos, que llega el partido tal y exige incrustar a los suyos en tantos puestos, valgan o no valgan. Yo no es por ser mujeres, es que a mí esas promociones por bloques no me convencen.

Y yo la primera que estoy segura de que entré en mi trabajo por cuota, aunque no fuera oficial. Aunque el favor se lo hicieron a ellos mismos porque necesitan mujeres sí o sí, a mí no tanto. Es verdad que pueden ser necesarias en esta sociedad imperfecta, pero yo me resisto a quedarnos satisfechos con eso. Para mí es un mal menor y yo aspiro a que llegue el día en que no sean necesarias porque el sexo (la raza o lo que sea) no importe. Así que gustarme no me gustan, no me gustan nada. Que lo de antes era peor, totalmente de acuerdo, pero pienso que es el grado inmediatamente anterior en peoridad.
Si claro, es un mal menor, ojalá llegue un momento en que no sea necesario.
Lo que digo es que me deja loca que ahora se dude de la valía de las mujeres que llegan pero nos e dudaba de la valía de los hombres que llegaban, como si ellos llegaran por derecho y mérito y ellas sólo por la cuota
Lattice

  Opiniones impopulares II

Culculina escribió: 15 Ene 2022, 12:50
Lattice escribió: 15 Ene 2022, 12:33 Yo pensaria que es gente inútil si hubiera criterios geograficos asi.
¿Y no es responsabilidad de la empresa si no consigue que haya criterios iguales entre sus empleados en las dos sedes, no está favoreciendo a una frente a otra? ¿Y pensarías que es siempre en el mismo lado en el que están metiendo a inútiles para rellenar una cueota? Yo es que no entiendo dónde está la lógica en pensar que si hay un 50/50 sólo va a haber incompetentes en un lado, y siempre en el mismo. ¿En el resto de la plantilla hay más o menos igualdad? ¿Entonces por qué se pueden encontrar, yo qué sé, diez hombres competentes para puestos de dirección pero no diez mujeres?

¿En tu empresa las mujeres por lo general en todos los niveles de puestos son menos competentes que los hombres? Porque además es un sector en el que ni siquiera hay la excusa de que haya más titulados hombres que mujeres como puede pasar en algunas disciplinas científicas. Qué criterios están aplicando a la contratación de mujeres, entonces, para que sea tan difícil ascenderlas sin perder eficacia. ¿Que sean guapitas de cara?
Estoy hablando en general de la percepción que creo que se está generando, no estoy diciendo que yo piense que las mujeres sean peores que los hombres, ni que promocionen a inútiles (?!) porque además es que personalmente no lo pienso pero se está llevando tan al pie de la letra y dando tanto bombo continuamente a que "es por cuota/igualdad/equidad/diversidad" que sieeeeempre parece que las promociones las hacen por eso y no por la valía, tienen que seguir justificandose porque parece que hay que explicar por qué hay tantas mujeres, eso es lo que me refiero que está haciendo daño.

Y luego hay algunos casos que de repente es que dicen directamente que los hombres tienen peores probabilidades ese año de promocionar, porque hay un objetivo público establecido de promocionar al menos un 50%. Que toda la vida se ha hecho con hombres, si, pero eso no hace que ahora en algunos casos se note que es forzado. Hablo sobre todo de la industria de los servicios profesionales en la que por naturaleza hay menos hombres que mujeres según vas avanzando en la carrera porque requieren una dedicación tan alta en términos de horas que con el tema de la maternidad (y otros factores ) las mujeres se van, lo cual implica que a partir de determinado nivel te quedan 8 hombres y 2 mujeres.

Y oye, q sé que no hay muchos otros caminos para fomentar la presencia de la mujer y educar a la sociedad pero ello no quita que es un sistema que esta lejos de ser perfecto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

A ver, las cuotas son “solamente” una manera d ejemplificar con números una situación de discriminacion por sexo que se ha dado siempre. Se ha traducido esta situación a un lenguaje que las empresas exigen cuando se lo expones, a un lenguaje que ellos utilizan para justificar todo. Es adaptar a su lenguaje una realidad que de otra forma no verían.

Y, como con números no lo pueden demostrar ya nunca más, se van a argumentos como que están por las cuotas. Y nosotras mismas nos lo creemos. Cuando la realidad demuestra, además, que a nosotras se nos exige mucho más y a ellos se les contrata o asciende por su potencial (no me lo invento, hay muchas investigaciones al respecto).

Como cuando un compañero de mi trabajo me dijo que no se fiaría de un equipo directivo solamente de mujeres. Pero estábamos trabajando en una empresa con un equipo directivo sólo de hombres. Que nos dice eso? Que se sigue pensando que las mujeres no son capaces. Como si nos estuviese regalando algo o haciéndonos un favor porque son los hombres los realmente buenos. El mensaje que se da desde las empresas no es correcto. O se da pero no se quiere ver. Y obviamente las empresas han de encargarse de que el mensaje se reciba de manera correcta. Pero si, también hay gente que lo ve como meros objetivos y punto. Y les molesta tratándose de mujeres. Pero no se les oye tanto a respecto a otros.

Si, hablamos de que habrá gente que entre en cuotas que será un inútil. Pero se nos olvida que también hay inútiles que no entran en dichas cuotas. Y nadie lo cuestiona.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 14 Ene 2022, 10:54
Elounda escribió: 14 Ene 2022, 10:52
cerocero escribió: 14 Ene 2022, 10:47 Es que es eso, no hay mucho debate, si tienes sexo puede haber un embarazo, la mujer es la que decide seguir o no con el embarazo, el bebé que nace en caso de que ella decida seguir adelante no tiene la culpa de lo que hayan hecho sus padres y de las circunstancias del embarazo, y punto, no hay más.
La biología unas veces jode a unos y otra a otros, that's life
Mientras biologicamente seamos las mujeres las que se embarazan no veo debate...
Es que además con la cantidad de mujeres que han tenido que hacerse cargo solas de su hijos porque el padrazo se fue a por tabaco y lo estigmatizadas que estaban hasta hace 4 días las madres solteras (y nunca dejar embarazada a una mujer soltera) manda cojones que se vea como injusto para el hombre, manda cojones.

Por mí, esto sería el fin del debate sobre este tema. Equidad no igualdad, como dice Kate.

Que malas que somos las mujeres y qué pobrecitos los hombres :lol:
haole escribió: 14 Ene 2022, 17:09
Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:56 Yo odio las cuotas. No las soporto y nos están haciendo flaco favor.
Ahora cada vez que se nombra a una mujer directiva lo unico que se oye por detrás es que es por las cuotas. Hay mujeres que estan empezando a pensar que son tontas y que las promocionan por ser mujeres. Es que incluso yo estoy empezando a pensarlo cuando leo la prensa económica.
Hay clientes (cada vez más ) que para homologarte y poder venderles cosas te piden un porcentaje de mujeres en puestos directivos. Está teniendo el efecto contrario al que piensan porque nos están quitando el mérito.
Piensas asi, o nos hacen pensar asi, porque las estructuras/pensamiento patriarcal todavia sigue siendo el pensamiento dominante. Que los machirulos ven a una mujer en un puesto directivo? Pues claro que van a pensar que es por las cuotas y no porque estas cualificada y eres competente, por lo mismo que no nos ven igual de cualificadas y competentes que a otros hombres y por eso no se les ocurre pensar que estas donde estas por tu valia. Es mas facil seguir pensando que somos inferiores y que si nos promocionan es por las cuotas.

Asi que no pienses asi, si estas donde estas por tu valia, tu sigue palante y oidos sordos. Y ojo, que tambien hay muchas mujeres que piensan asi, pero es justo por lo mismo, porque vivimos en una sociedad machista y todavia el concepto de "puesto directivo" se sigue asociando ocn un hombre y no con una mujer.

Y ya se que hay mujeres incompetentes en puestos directivos que realmente estan ahi por las cuotas. Pero por cada caso asi, hay 20 machirulos en puestos directivos, que no saben hacer la o con un canuto y que tambien estan ahi por otra cuota mas invisible de nuestra sociedad, que es la de ser hombre. Al fin y al cabo los hombres se llevan ayudando entre ellos durante siglos independientemente de su valia y su competencia.

Ademas tambien puedes pensar otra cosa, igual hay una mujer en un puesto directivo que es bastante mediocre pero la han puesto ahi porque queda bien. Pero tambien piensa en todas aquellas mujeres que son competentes y validas y jamas van a ascender porque son sus compañeros hombres los que ascienden porque a ellas siempre se las vera de forma automatica como menos validas, capacitadas o el tipico argumento de "es que si le doy este puesto a una mujer joven se va a quedar embarazada y a ver que hacemos luego".
Te aplaudo.

La realidad como ya ha dicho es que los hombres contratan hombres. Si hubiésemos sido las mujeres las que desde el principio de los tiempos estuviésemos en puestos directivos, hubiese pasado exactamente en la otra dirección y ahora estaríamos haciendo cuotas para hombres. Esto es así. Llámalo patriarcado o lo que quieras, pero es así. Uno tiende a contratar a un reflejo de sí mismo que es el que considera ejemplo de éxito. Y casi siempre es un hombre con unas determinadas características. Se llama efecto espejo. Y pasa, claro que pasa. Luego le añadís o no el tema del patriarcado que obviamente existe. Pero para aquellas escépticas, al menos empezad por dicho bias. Está demostrado que influye muchísimo en brecha de contratación y ascenso. Y nos afecta a todos por igual. Pero no hay un número igual de hombres y mujeres tomando decisiones y entonces la balanza está muy desequilibrada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Opiniones impopulares II

Yo no sé vosotras pero en más de una empresa de las que he estado he conocido algún jefe que debía estar dentro de la cuota de los putos inútiles y no pasaba ni media, nadie les cuestionaba y ellos tan contentos teniendo el 100% de las posibilidades
Así que si ponen a una mujer que no vale es también igualdad
Avatar de Usuario
bolboreta
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 14 Jul 2018, 18:08

  Opiniones impopulares II

Hasta ahora mismo prácticamente para un puesto en el que había un candidato hombre y una candidata mujer el elegido en la inmensa mayoría de los casos siempre era el hombre, por sistema. Jamás he oído a ningún tío decir que por su sexo ha tenido más fácil acceder a un trabajo. Así que bienvenidos los cupos.Ojalá no los hubiese porque no fuesen necesarios, pero aún lo son. Para muestra lo que ocurre en la judicatura y es la administración pública.

https://cadenaser.com/ser/2019/03/06/so ... 65689.html
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Opiniones impopulares II

La excusa de la cuotas es el nuevo "con quien se habrá acostado para llegar ahí".

Aunque ahora diréis que tampoco habéis oído nunca esa frase... como si lo viera. :lol:
No os toméis la vida tan en serio.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Estoy de acuerdo con @Libuse en que si una empresa pone cuotas como mero objetivo a conseguir o para que quede bien y poder decir que son una empresa inclusiva y diversa pues no, no sirve de nada. Lo que hay que hacer, ademas de marcarse objetivos de diversidad (no solo de genero, sino tambien racial, minorias, etc) es trabajar en la educacion de aquellos que no pertenecen a dichas minorias, formar a la gente en valores inclusivos, comportamientos discriminatorios, microagresiones, bias y sobretodo que desde arriba (y todo el mundo que tenga un puesto con personal a su cargo) predique con buen ejemplo.

Esto es poco mas que pedirle peras al olmo, aunque si hay empresas que estan empezando a hacer un muy buen trabajo en ese ambito, pero aun queda mucho camino por recorrer. De momento pues las cuotas sirven para que se vaya equilibrando la balanza un poco y llegue un momento en que los de "arriba" o la gente con personal a su cargo sea mas diversa y a partir de ahi la cultura empresarial, la educacion de la gente, el fomentar ciertos comportamientos, etc., ocurrira de manera natural.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes