Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Opiniones impopulares II

@Perracallejera por supuesto que ella no debería gestionarlo sola y él desentenderse, debería ser cosa de 2 sea la píldora o el aborto o lo que sea
Pero sí creo que si una vez que las cartas están encima de la mesa y tú decides seguir con el embarazo por tu cuenta pues sabes lo que hay, yo si fuese un tío aunque no quisiese ser padre pues si está ahí, es mío y obviamente me haría cargo porque hablamos de sentimientos pero como justo pues no me parece justo

Pero que bueno, dejo el tema aquí porque reconozco que después de hacer prácticas en juzgados y ver lo que he visto tengo una manera de pensar muy impopular 😂
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Akesha escribió: 14 Ene 2022, 13:30 Pues seré yo la rara pero si una mujer se queda embarazada, se sientan a discutirlo, él dice que no quiere tenerlo y ella que si no entiendo porque al final tiene que haber una criatura por el medio que va a ser la perjudicada y menos hoy en día. Ha sido un error de los 2 padres. También pienso que si se decide no tenerlo tendrían que ir los 2.
Cosa distinta es que él engañe o haya un cambio de opinión, pero es que eso es un tema totalmente distinto.

Pero es que en general y esto si va a ser una opinión muy impopular :susto: me molesta bastante ese proteccionismo hacia el extremo al que se está llevando a la mujer en algunos casos. Que a veces me siento como si fuésemos tontas, yo lo que quiero es igualdad, no necesito que reserven un número de plazas dedicadas a mujeres como si no tuviésemos la capacidad necesaria para aprobar por nosotras mismas, que somos igual de aptas e inteligentes que ellos. El en este consejo administrativo vamos a meter a 4 mujeres para quedar bien, no, dame el puesto porque me lo merezco y me lo he currado, no por ser mujer, o eso es lo que quiero yo. Pero claro, eso es una tema de educación, hay que reeducar a la sociedad.
Pero a ver, por dios, ¿y te crees que hasta ahora los hombres que accedían a consejos, partidos o lo que sea lo hacían sin que tuviera ninguna importancia que fueran hombres y no mujeres? Joder, eso sí me eran cuotas, ¡¡y del 100%!! Pero los que se quejan de las cuotas nunca se quejan de esa, que curioso


Lo del embarazo es absurdo, no ha lugar cuando la que se queda embarazada para bien y para mal es una sólo una de las partes.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Opiniones impopulares II

Castañuelas escribió: 14 Ene 2022, 13:00 Los tíos pasan si quieren siempre. Le pasó a mi madre conmigo y le he pasado a mi prima ahora. Obviamente saben que tienen una hija y les da igual y lo normal es que la madre pase de meterse en líos. Yo me alegro de que ese señor no haya estado nunca en mi vida, ni para "darme" 200€ de mierda al mes.

Hay padres casados que al divorciarse pasan también y ni dan la manutención. Conozco varios casos también.

El marrón es siempre de la madre y la que se jode es ella, ahora por lo menos las madres solteras reciben alguna ayuda, no mucho pero algo. Hace 28 años se jodían y ya, a buscarse la vida y a trabajar en un sitio de mierda con 18 años y un bebé recién nacido.

Pena 0 de los tíos. Bastante fácil lo tienen ya en la vida como para quejarse por esto.
Cierto, te doy la razón dependiendo como sea el progenitor, es mejor ser madre soltera.
No es la primera vez que una historia así, acaba en servicios sociales de menores.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:56 Yo odio las cuotas. No las soporto y nos están haciendo flaco favor.
Ahora cada vez que se nombra a una mujer directiva lo unico que se oye por detrás es que es por las cuotas. Hay mujeres que estan empezando a pensar que son tontas y que las promocionan por ser mujeres. Es que incluso yo estoy empezando a pensarlo cuando leo la prensa económica.
Hay clientes (cada vez más ) que para homologarte y poder venderles cosas te piden un porcentaje de mujeres en puestos directivos. Está teniendo el efecto contrario al que piensan porque nos están quitando el mérito.
Piensas asi, o nos hacen pensar asi, porque las estructuras/pensamiento patriarcal todavia sigue siendo el pensamiento dominante. Que los machirulos ven a una mujer en un puesto directivo? Pues claro que van a pensar que es por las cuotas y no porque estas cualificada y eres competente, por lo mismo que no nos ven igual de cualificadas y competentes que a otros hombres y por eso no se les ocurre pensar que estas donde estas por tu valia. Es mas facil seguir pensando que somos inferiores y que si nos promocionan es por las cuotas.

Asi que no pienses asi, si estas donde estas por tu valia, tu sigue palante y oidos sordos. Y ojo, que tambien hay muchas mujeres que piensan asi, pero es justo por lo mismo, porque vivimos en una sociedad machista y todavia el concepto de "puesto directivo" se sigue asociando ocn un hombre y no con una mujer.

Y ya se que hay mujeres incompetentes en puestos directivos que realmente estan ahi por las cuotas. Pero por cada caso asi, hay 20 machirulos en puestos directivos, que no saben hacer la o con un canuto y que tambien estan ahi por otra cuota mas invisible de nuestra sociedad, que es la de ser hombre. Al fin y al cabo los hombres se llevan ayudando entre ellos durante siglos independientemente de su valia y su competencia.

Ademas tambien puedes pensar otra cosa, igual hay una mujer en un puesto directivo que es bastante mediocre pero la han puesto ahi porque queda bien. Pero tambien piensa en todas aquellas mujeres que son competentes y validas y jamas van a ascender porque son sus compañeros hombres los que ascienden porque a ellas siempre se las vera de forma automatica como menos validas, capacitadas o el tipico argumento de "es que si le doy este puesto a una mujer joven se va a quedar embarazada y a ver que hacemos luego".
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Realmente la cuota que siempre ha importado e importará más es la de ser hijo, sobrino, primo o amante de. Ahí da igual el sexo. Por cada persona que llega arriba por méritos propios hay tal saco de inútiles enchufados que no me explico cómo todavía funciona el mundo.

OI no me gusta Harry Potter. No me leí los libros ni ganas, porque ya me pilló de muy mayor, pero la primera película me maravilló y pensé que todo el universo sería así de cuki y naif. Craso error. Todo el resto de películas posteriores me parecieron cada vez más coñazo hasta llegar a las dos últimas que me las pasé durmiendo literalmente. Y ahora con todo lo del aniversario y demás está hasta en la sopa y es en plan socorroooooo. A ver si pasa de una vez.

No sé, por ejemplo Juego de Tronos la vi porque me fliparon los libros y The Witcher lo estoy leyendo porque me gusta la serie y los juegos, pero con HP es que no me apetece ni volver a saber de ello. No es que no me guste, es que le he cogido hasta rabia. También es que con estas cosas se pasan de bolos y machacan y machacan hasta que vomitas. Que si el universo, que si 20 mil spin off, que si los animales extraordinarios (esas directamente ni durmiendo, me puse de culo), que si el hobbit (3 películas? Están de coña?) Y todo así. Mira que me dejes.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Opiniones impopulares II

Yo estoy del niño mago hasta las narices. No me gusta nada y no entiendo esa pasión que dura y perdura en el tiempo. Da igual que vayas a comprar ropa, cuadernos, complementos, menaje del hogar, velas. Da igual; en todos los sitios lo primero que te encuentras son jerseys de Harry Potter, cuadernos de Harry Potter, bufandas de Harry Potter, tazas de Harry Potter y velas de ¡oh sorpresa!, Harry Potter. Que coñazo.

Yo me leí los dos o tres primeros libros hace muchísimos años y sin más, no me parecieron una maravilla. Vi una de las películas en el cine -no recuerdo si la primera, la segunda o cual- y aquello me pareción un rollo enorme. Fue hace muchos años también y menudo sopor.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21585
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Opiniones impopulares II

Excusas para restarle capacidad a las mujeres y el síndrome del impostor han estado siempre en la cultura laboral femenina. Lo que dice lattice no es nuevo ni viene por las cuotas.

@Akesha a mí sobre lo que me parece que deberías hacer instropeccion y te lo digo porque sé que eres una tía abierta a la reflexión, es que quieras regular algo que es consecuencia de un mandato biológico y te opongas a medidas que buscan igualar una situación para la que no existe una justificación así de irrenunciable.
Además que supone dar pasos atrás en dos situaciones que ahora mismo son, o pretenden ser, favorables para el colectivo al que perteneces.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Ademas que a ver, por mucho que pienses que estas donde estas gracias a las cuotas y en el caso de que sea verdad, pues ya ves tu el problema. Los hombres llevan llegando a esos mismos puestos por mil razones que nada tienen que ver con su valia y tan anchos. Y quien dice hombres dice amigo de, primo de, hijo de....A ver si resultara que ahora todos los hombres directivos (y no directivos) son todos muy competentes, formados, validos y bueniiiiiisimos en su trabajo y todito lo que tienen es solo gracias a su esfuerzo y nada mas...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

Uff yo a Harry Potter le metía la varita por el culo, daba vueltas y lo hacía volar, como la barbie aquella voladora que había, hasta el espacio a ver si se chocaba con un meteorito, de verdad. Pero es que a sus taliflanes le metía dos varitas, a ver si llegaban a plutón y se quedaban ahí ya de por vida dando murga a los aliens y nos dejaban a los terrícolas un poco en paz de una vez.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:56 Yo odio las cuotas. No las soporto y nos están haciendo flaco favor.
Ahora cada vez que se nombra a una mujer directiva lo unico que se oye por detrás es que es por las cuotas. Hay mujeres que estan empezando a pensar que son tontas y que las promocionan por ser mujeres. Es que incluso yo estoy empezando a pensarlo cuando leo la prensa económica.
Hay clientes (cada vez más ) que para homologarte y poder venderles cosas te piden un porcentaje de mujeres en puestos directivos. Está teniendo el efecto contrario al que piensan porque nos están quitando el mérito.
Y por qué no se pensaba lo mismo cuando el 100% eran hombres? Por qué no se pensaba o piensa que el ser hombres y no mujeres les ha ayudado a estar ahí? Ellos están ahí por mérito y ellas por cuota, ok.
Lattice

  Opiniones impopulares II

cerocero escribió: 14 Ene 2022, 18:29
Lattice escribió: 14 Ene 2022, 13:56 Yo odio las cuotas. No las soporto y nos están haciendo flaco favor.
Ahora cada vez que se nombra a una mujer directiva lo unico que se oye por detrás es que es por las cuotas. Hay mujeres que estan empezando a pensar que son tontas y que las promocionan por ser mujeres. Es que incluso yo estoy empezando a pensarlo cuando leo la prensa económica.
Hay clientes (cada vez más ) que para homologarte y poder venderles cosas te piden un porcentaje de mujeres en puestos directivos. Está teniendo el efecto contrario al que piensan porque nos están quitando el mérito.
Y por qué no se pensaba lo mismo cuando el 100% eran hombres? Por qué no se pensaba o piensa que el ser hombres y no mujeres les ha ayudado a estar ahí? Ellos están ahí por mérito y ellas por cuota, ok.
Ya ya, pero es que ahora parece que es como los discapacitados. Que ya sé que no es verdad pero han conseguido que se piense eso. Tampoco tengo clara cual sería la solución.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Opiniones impopulares II

Los hombres no tienen que demostrar nada cuando están en cualquier puesto (menos en uno de poder) y nosotras tenemos que demostrar nuestra valía para cualquier cosa porque siempre se nos pone en duda laboralmente y como figura de poder, ahora con lo de las cuotas los machirulos han encontrado la excusa perfecta para juzgar sin mucho trabajo a esa mujer diciendo que es por la cuota sin ver que sin esas cuotas esas mujeres, solo por ser mujeres tendrían 100000 más de obstáculos que ellos para llegar al mismo puesto. Visibilizar es necesario, si no existieran seguiríamos siendo las secretarias porque nadie nos dejaría acceder a esos puestos, menos siendo relativamente joven por el miedo a las bajas maternales.

Respeto al tema paternidad, los hombres llevan disfrutando libremente del sexo sin preocuparse del embarazo porque podían salir corriendo toda su vida, llevan abandonando a sus hijos cientos de años (por no hablar de no criándolos y solo inseminando) y sobre nosotras desde la adolescencia pesa el "cuidado no te preñes". La gestación ocurre en el cuerpo de la mujer y no puedes obligarla a abortar porque tú no quieras ser padre así que cuando ese niño nazca, sí tiene derecho a mínimo una manutención que asegure su calidad de vida y derechos. Todos sabemos como se hacen los bebés, pero parece que los hombres desde que tienen que hacerse cargo legalmente, acaban de enterarse.
Imagen
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Opiniones impopulares II

@Lattice Quizás, pero lo han conseguido quienes? A quién interesa que se piense así? Lo que hay que cambiar es esto y no las cuotas, no se puede tragar con este marco mental. Con la de mujeres preparadas que hay ya sería mala suerte que solo ascendieran las inútiles.
Lattice

  Opiniones impopulares II

Erbse escribió: 14 Ene 2022, 18:41 @Lattice Quizás, pero lo han conseguido quienes? A quién interesa que se piense así? Lo que hay que cambiar es esto y no las cuotas. Con la de mujeres preparadas que hay ya sería mala suerte que solo ascendieran las inútiles.
Sisi si las que ascienden son las buenas que bastante han tenido que demostrar y pelearse pero hay tanto bombardeo con las cuotas que las propias promocionadas dudan de su valia. Y te estoy hablando de mujeres directivas en multinacionales ultra mega listas y preparadas. Me contaba un amigo (señor de 60 años con mega puesto) que promocionaron a una mujer a socia donde él trabaja y que se le acercó en la cena de Navidad y le dijo dime por favor la verdad, me habeis promocionado porque me lo merecía o por ser mujer? Me mató cuando me lo dijo.
No sé si es heteropatriarcado o el síndrome del impostor o qué es, pero está ocurriendo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Opiniones impopulares II

Es el síndrome de la impostora, nos educan para pensar que no valemos y cuando te dicen que sí tienes que buscar la letra pequeña.
Imagen
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Indefension aprendida total.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Opiniones impopulares II

Un hombre nunca se plantea si está en ese cargo y bueno, un hijo de nunca se plantea que está ahí por eso y no "porque se lo ha currao", en cambio nosotras siempre nos ponemos en duda y más a nivel laboral donde tenemos que demostrar constantemente nuestra valía, es cultural creer que es por una cuota porque es lo único a lo que puede aferrarse para pensar que consiguió eso de casualidad y no porque es la persona más cualificada, a nosotras nunca nos enseñan a creer que somos la persona más cualificada por desgracia.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Claro, nos han condicionado para pensar asi.

La solucion pues si que son las cuotas. Ahora es como todo, cuando empiezas a andar tambien vas tropezando un poco y ahora el tema es un poco turbulento, pero lo que consiguen las cuotas es ampliar el numero de mujeres, normalizar su presencia en puestos de "poder" y hacernos visibles. Da igual si son validas o no, que seamos sinceras, tampoco ponen a cualquiera por las cuotas en plan a la señora de la limpieza de repente le dan un puesto de directora solo para cumplir la cuota, pondran a alguna mujer que si, igual no es perfecta, igual no es la mas lista ni la mas adecuada para el puesto pero al fin y al cabo se esta poniendo a esa mujer en igualdad de condiciones y dandole las mismas oportunidades que han tenido los hombres siempre.

Que hay que hacer? Pues para empezar, como mujer, apoyar las cuotas y bombardear con este mensaje si alguien cuestiona el porque estas donde estas, tampoco de forma agresiva, simplemente decir que aunque eso fuese cierto, simplemente te estan igualando a otros hombres ya que hay hombres competentes y hombres que son un churro en posiciones directivas y ahi nadie dice nada. Y ya esta, sigues a tus cosas.

Y si un cliente te exige cuotas pues mas de lo mismo. Igual piensas que te jode porque toda la gente buena que podrias poner a cargo de ese cliente son todos hombres muy competentes y no tienes ninguna mujer "buena" y tienes que poner a alguna solo porque si, pues entonces planteate el porque y planteate si realmente esos hombres son todos tan buenisimos y cracks en su trabajo y porque razon no eres capaz de encontrar a ninguna mujer buena que este a la misma altura. Igual esos hombres son tan buenos a dia de hoy porque en el pasado han tenido muchisimas oportunidades de ganar experiencia gracias a la cuota secreta de nuestra sociedad y por eso estan ahi, que las cuotas no son solo para la gente que es buena de serie, sino para que todo el mundo tenga oportunidad de adquirir la experiencia que te hace ser bueno en tu trabajo.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Lattice escribió: 14 Ene 2022, 18:47
Erbse escribió: 14 Ene 2022, 18:41 @Lattice Quizás, pero lo han conseguido quienes? A quién interesa que se piense así? Lo que hay que cambiar es esto y no las cuotas. Con la de mujeres preparadas que hay ya sería mala suerte que solo ascendieran las inútiles.
Sisi si las que ascienden son las buenas que bastante han tenido que demostrar y pelearse pero hay tanto bombardeo con las cuotas que las propias promocionadas dudan de su valia. Y te estoy hablando de mujeres directivas en multinacionales ultra mega listas y preparadas. Me contaba un amigo (señor de 60 años con mega puesto) que promocionaron a una mujer a socia donde él trabaja y que se le acercó en la cena de Navidad y le dijo dime por favor la verdad, me habeis promocionado porque me lo merecía o por ser mujer? Me mató cuando me lo dijo.
No sé si es heteropatriarcado o el síndrome del impostor o qué es, pero está ocurriendo.
Un hombre jamás lo pensaría, y como digo ellos tenían el 100% de las cuotas, es machismo puro y duro
PinkiePie escribió: 14 Ene 2022, 18:57 Un hombre nunca se plantea si está en ese cargo y bueno, un hijo de nunca se plantea que está ahí por eso y no "porque se lo ha currao", en cambio nosotras siempre nos ponemos en duda y más a nivel laboral donde tenemos que demostrar constantemente nuestra valía, es cultural creer que es por una cuota porque es lo único a lo que puede aferrarse para pensar que consiguió eso de casualidad y no porque es la persona más cualificada, a nosotras nunca nos enseñan a creer que somos la persona más cualificada por desgracia.
Eaxcto
Avatar de Usuario
Erbse
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 370
Registrado: 14 Ene 2021, 16:24

  Opiniones impopulares II

Si una empresa grande no tiene a mujeres competentes para ascender es que el problema les viene de lejos.

Aparte de que poniendo la valía de estas mujeres en duda, lo que se propicia es que sus iguales e incluso subordinados las sigan ninguneando. Y por muy buena que seas, nadie es impermeable.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes