Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2814
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Opiniones impopulares II

datenshiblue escribió: 16 Ene 2022, 13:40 Mi OI de hoy es que no soporto que cojan una obra ya escrita y por inclusión o diversidad cambien a la mitad de los personajes para que haya asiáticos, negros, blancos, hispanos, indios y parezca eso la onu.

Entiendo la necesidad de visibilizar otras etnias, pero hay mil historias por inventar para incluir a todo tipo de gente en un argumento.

No quiero un James Bond femenino, ni un Sherlock Holmes femenino. No quiero una Mary Jane negra. Tampoco querría una Jessica Jones hombre o transexual o rubia. Ni un Pantera Negra pakistaní. Ni una Jane Eyre con pene.

Cuando tienes una descripción exhaustiva de un personaje ciñete a ella, joder. Y si quieres incluir personajes de todo tipo, no intentes cambiar el pasado para que encaje en el presente, cambia el presente, coño, e inventate algo nuevo.

Ayer vi los Eternos y madre mía, era de coña. Parecía el capitán planeta. Que necesidad hay de cagarse en el canon. Es como si hacen lo que el viento se llevó y ponen a los blancos negros, a los esclavos blancos, o directamente hacen como si no hubiera esclavitud. Aunque bueno, si ya está censurada la peli por mostrar como era la realidad en el siglo xix.

Me da mucho asco el presentismo.

Para cuando una peli de la segunda guerra mundial en la que se muestra el genocidio de los hindúes sobre los budistas?
:clap: :clap: :clap:
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12031
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Opiniones impopulares II

A mi hay cosas en las que me chirría (yo qué sé, lo que dice Daten, cuando se hacen descripciones muy particulares de algo o cosas así, ni que decir tiene cuando influye en la trama o deja de tener rigor histórico por ejemplo) y en otros casos no lo veo mal, por ejemplo cuando querían poner a Sirenita negra, vamos a ver que es una sirena, mitad mujer mitad humana, me jodería si en vez de una sirena pusieran a un centollo, pero no que de mitad para arriba la sirena sea negra.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

Yo lo que veo es que no hay ideas nuevas, todo son refritos, remakes , y mierda varia. West Side story otra vez? a ver por dios, donde está la creatividad, tirar de la nostalgia da dinero y es menos cansado pero basta ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

A mí todo esto del inclusivismo racial o s*xual o lo que sea me parece la típica patochada de la que se retiran generaciones futuras o lo verán directamente aberrante. Pero no me cabreo. Lo considero una millenialada más. Si Dios quiere avanzaremos hacia un mundo mejor de verdad y si no pues volveremos a la edad media. A mí me da lo mismo porque ya le he dado la vuelta al jamón, como decís. Lo encuentro patético, pero tampoco me ofende.
Imagen
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12905
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Opiniones impopulares II

mevacor escribió: 16 Ene 2022, 21:30 Yo lo que veo es que no hay ideas nuevas, todo son refritos, remakes , y mierda varia. West Side story otra vez? a ver por dios, donde está la creatividad, tirar de la nostalgia da dinero y es menos cansado pero basta ya.
Todo son remakes, reboots, retruños.

Yo es lo que digo, si ya sé qué pasa y cómo acaba la peli, ¿pa qué voy a verla? :sonrie: ¿40 años después, la misma peli? Y si es Spiderman, cada año un reboot.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10679
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Opiniones impopulares II

A mí me resultó muy chocante ver, por ejemplo, a Denzel Washington como el rey Pedro de Aragón en “Mucho ruido y pocas nueces”. Que lo hizo muy bien, no lo discuto, y en la obra no creo que haya una descripción física del personaje, pero aquí nunca hemos tenido un rey negro, qué se le va a hacer. Pero entiendo que un actor puede hacer cualquier personaje independientemente de su color.
Lo que sí que me parece ridículo es “cancelar” películas o libros porque no encajan con lo políticamente . Como decís, educa para analizarlas con sentido crítico, pero en una película de época las cosas deben representarse como eran, o terminara convertida en ciencia ficción. Si en “Lo que el viento se llevó” hay esclavos no se pueden quitar porque moleste verlos, hay que entenderlo y aprender de ello. De otro modo, si lucha por la libertad queda suprimida también.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17679
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 16 Ene 2022, 21:42 A mí todo esto del inclusivismo racial o s*xual o lo que sea me parece la típica patochada de la que se retiran generaciones futuras o lo verán directamente aberrante. Pero no me cabreo. Lo considero una millenialada más. Si Dios quiere avanzaremos hacia un mundo mejor de verdad y si no pues volveremos a la edad media. A mí me da lo mismo porque ya le he dado la vuelta al jamón, como decís. Lo encuentro patético, pero tampoco me ofende.
Yo también pienso que se reirán en el futuro aunque ahora da miedo. El mundo va demasiado rápido y no damos tiempo a asimilar los cambios, y por eso ocurren cancelaciones y locuras de esas. Y porque da monis subirse al carro y si tenemos que parecer todos super inclusivos y modelnos aunque ni venga a cuento pues ya está.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5880
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Opiniones impopulares II

Yo también me enfadaba cuando las adaptaciones literarias no eran fieles hasta que asumes que son dos productos diferentes y que la experiencia es distinta, está claro que no es lo mismo leer un libro que ver una peli/serie. Así que, es normal que haya cosas que funcionan muy bien en el libro y en la peli no (porque no se puede hacer, porque implica un esfuerzo de recursos muy grande, porque no queda bien, lo que sea). Ahora ya me da igual, son dos soportes distintos y que tienen sus características, es normal hacer cosas distintas.

Por ese motivo, a veces en el libro hay descripciones de personajes más detalladas que ayudan a hacer la imagen del personaje, pero en la peli es irrelevante, porque ya lo estás viendo y no influye para nada en la trama. A mí como espectadora/lectora me da un poco igual, la verdad, mientras funcione, esté bien hecho y entretenga, yo lo doy por bueno.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Lo que es una pasada es como meten últimamente en las pelis americanas palomiteras a chinos y china cómo lo más guay, se nota que van a ese público a saco.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Chinos, indios... De todo. Alguien entendería que las pelis koreanas o de Bollywood tuvieran como protagonistas a un blanco o un nigeriano bien negro? O ya puestos meter un chino en una peli sobre esclavos afroamericanos. Un poquillo de por favor.

Qué a mí me importa un pito si Spiderman es negro, sudamericano o nativo boliviano, como si es spidermanwoman y ponen un transexual no reasignado y mira que es un personaje al que tengo cariñito por mi infancia, pero como ya considero que todo lo he de ver antes de morir, pues sea. Pero ridículo es un cacho.

Y creo que más que reivindicacion hay mucho de lo que decís, de falta de originalidad, de imaginación y de crear nuevas historias. No pueden idear superhéroes diversos? No pueden contar historias de otras culturas, de otros pueblos? No pueden crear nada desde cero? Es mejor hacer Henrrieta Potter o que Escarlata O'Hara fuera India y en vez de esclavos tuviera Pokémon. Lamenteibol, pero vaya, que para las películas que hacen últimamente, tanto da. Yo ya las uso de sedante para dormir la siesta.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Opiniones impopulares II

Mi OI es que “últimamente” se hacen películas fantásticas y truños, como toda la vida de Dior.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones impopulares II

Loreni escribió: 16 Ene 2022, 22:13 Yo también me enfadaba cuando las adaptaciones literarias no eran fieles hasta que asumes que son dos productos diferentes y que la experiencia es distinta, está claro que no es lo mismo leer un libro que ver una peli/serie. Así que, es normal que haya cosas que funcionan muy bien en el libro y en la peli no (porque no se puede hacer, porque implica un esfuerzo de recursos muy grande, porque no queda bien, lo que sea). Ahora ya me da igual, son dos soportes distintos y que tienen sus características, es normal hacer cosas distintas.

Por ese motivo, a veces en el libro hay descripciones de personajes más detalladas que ayudan a hacer la imagen del personaje, pero en la peli es irrelevante, porque ya lo estás viendo y no influye para nada en la trama. A mí como espectadora/lectora me da un poco igual, la verdad, mientras funcione, esté bien hecho y entretenga, yo lo doy por bueno.
Tal cual. Lo elevo a que mi opinión impopular es que en una adaptación no busco fidelidad; para eso ya tengo el libro. Pasé de enfadarme por cualquier cambio nimio de los libros a valorar la adaptación como producto independiente. Loados sean todos los cambios a mejor.

El problema es cuando todo lo que cambias lo jodes, como en GOT. Pero mira, los puristas alaban la adaptación de la BBC de P&P de 1995 y a mí me parece un coñazo supino, que sí, que las actuaciones son intachables, pero luego resulta que la producción es demasiado clásica y teatral, y qué narices, tardo menos en releerme la novela. En cambio la peli de 2005 supo acertar con lo que funcionaba en formato audiovisual, y puede que como adaptación sea mucho menos fiel, pero como producto audiovisual y valor cinematográfico le da mil vueltas (salvo para los puristas de Jane Austen y fanes acérrimos de Colin Firth).
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Opiniones impopulares II

Folle escribió: 16 Ene 2022, 23:11 Mi OI es que “últimamente” se hacen películas fantásticas y truños, como toda la vida de Dior.
Pssss. En fantásticas o truños de género “serio” si, como siempre, pero en la parte más taquillera o de blockbusters no, ha caído en picado la imaginación. No hacen más que hacer remakes de pelis o estirar hasta el infinito pelis de superhéroes o sagas.

Que si matrix 4, cazafantasmas 5, west side history…ahora mismo en cartelera.

Es que apenas salen pelis de aventuras nuevas u originales. Ayer vi en stars o hbo no recuerdo, independence day 2, que la primera aún tenía el pase de la época pero es que esta nueva es infumable++, repitiendo la misma peli con los mismos actores más cuatro jovencitos de cada etnia para el cupo. Terrible.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Yo es que esta semana vi King Kong, la de Peter Jackson y todavía estoy traumatizada por semejante bodrio. Y vaya, que de cada 10 películas que veo aprueban 2 y eso con suerte. Ya no digo de emocionarme, enamorarme y querer verla 10 veces. Que igual es que antes era más joven y más fácil de ilusionar, no digo que no, pero ahora mismo me parece milagroso poner una película y aguantar hasta el final, no digo ya que me guste. Incluso películas super aclamadas, veo de todo.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Opiniones impopulares II

Yo estoy de acuerdo con @Folle. Otra cosa es que a lo mejor no consigáis encontrar el cine bueno o que os guste.

Retrato de una mujer en llamas es una película brillante y es del 2019, por decir la primera que se me viene a la cabeza. La de mi firma igual y es del 96. Y bueno, una de mis películas top de todos los tiempos es del 2000 (de Wong Kar Wai). O la maravillosa Hierro-3 es del 2004. La mejor peli de vampiros de la historia es del 2014 (lo siento por Ford Coppola; ya le gustaría; aunque admito que Murnau y Let the right one in y hay otras muchas que son muy muy meritorias -Bowie, Hiddleston...-). Y de hecho, del 2014 hay dos, la de Taika, que es a la que me refería, y la iraní.

Que sí, que yo soy la primera cuyos géneros favoritos (el noir, por ejemplo, los musicales, el péplum hortera), no se estilan ahora mismo, y en general prefiero el cine clásico de los 30, 40 y 50 con muchísima diferencia, pero decir que no se hacen películas buenas en la actualidad me parece exagerado.

Y a todo esto, ¿antes cuándo? ¿En los 90? ¿En los felices 20? Porque la historia del cine me parece demasiada amplia para generalizar de esa manera.
Imagen
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 16 Ene 2022, 23:03 Chinos, indios... De todo. Alguien entendería que las pelis koreanas o de Bollywood tuvieran como protagonistas a un blanco o un nigeriano bien negro? O ya puestos meter un chino en una peli sobre esclavos afroamericanos. Un poquillo de por favor.
Es que esos ejemplos son absurdos o igual estamos pensando en cosas distintas. Una cosa es hacer readaptaciones de peliculas o series ya existentes para añadirles diversidad y otra es que las producciones nuevas se intenten hacer mas inclusivas o diversas para reflejar la sociedad actual y no contribuir en la creacion de estereotipos.

Por ejemplo, el cine de Bollywood pues refleja su realidad cultural concreta y es un cine que procede de un contexto cultural concreto, al igual que una pelicula de esclavos intentara reflejar una realidad concreta y no ilustrar diversidad. Ahora bien, ahora estoy remirando una serie relativamente antigua, Mujeres Desesperadas, y la sociedad que ilustra mayormente es la Occidental/Norte Americana. En esa sociedad no hay solo blancos, sino que hay mas etnias, religiones, etc. Como salen representadas esas etnias en ese tipo de series? Pues los sudamericanos siempre salen interpretando papeles de nivel socioeconomico bajo, educacion baja, haciendo trabajos poco pagados, los negros igual, siempre suelen ser los malos, los raros, los poco integrados, los pobres, etc. Pocas veces se ven parejas mixtas, por ejemplo, y si se ven se representan como algo raro o fuera de lo normal. Si miras atras hay pocas series donde salgan personajes tipo yo que se, el seductor macho alfa de la serie y que sea un negro o latino, si sale un hombre de negocios exitoso lo mismo, es siempre blanco. La mujer guapa por excelencia de la serie tambien suele ser blanca. Alguna latina hay, pero siempre se la representa como "mujer florero", trofeo y cosas asi. A los homosexuales (casi siempre parejas de hombres gays) se los caricaturiza hasta el extremo, etc.

Asi que teniendo en cuenta eso, a mi la diversidad/inclusion en el cine o series no me parece ninguna patochada milenial, sino algo necesario. Si perteneces a la mayoria probablemente ni te des cuenta ni te afecte, pero para las minorias a las que siempre se suelen represntar como a los tontos y que ademas han sido minorias historicamente oprimidas, pues es otra historia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Opiniones impopulares II

Claro, pero es que eso son ejemplos de obras nuevas en las que no creo que nadie tenga problema en que la pareja protagonista sea de cualquier etnia o condición. No es lo mismo que de repente la Reina de Inglaterra de 1800 sea negra o que si haces una película sobre la guerra civil española medio ejército sea tailandés.

Superman era un tío blanco porque en su época lo creo un tío blanco para gente blanca. Y ya está, no pasa nada. Crea nuevos héroes y nuevos mitos que representen la variedad que hay en el mundo y que son acordes a unos tiempos más evolucionados y diversos. Deja de hacer películas de Superman, por ejemplo, que ya hay de sobra y empieza a hacerlas de Wonderman, Universeman o Hiperman y ponlo de la raza que quieras, si es muy fácil.

Pero claro, más fácil es coger cualquier cosa ya inventada, cambiarle el color y hala, ya somos más integradores que nadie. Venga, hombre
Imagen
datenshiblue

  Opiniones impopulares II

Pinkdemia escribió: 17 Ene 2022, 08:20 Claro, pero es que eso son ejemplos de obras nuevas en las que no creo que nadie tenga problema en que la pareja protagonista sea de cualquier etnia o condición. No es lo mismo que de repente la Reina de Inglaterra de 1800 sea negra o que si haces una película sobre la guerra civil española medio ejército sea tailandés.

Superman era un tío blanco porque en su época lo creo un tío blanco para gente blanca. Y ya está, no pasa nada. Crea nuevos héroes y nuevos mitos que representen la variedad que hay en el mundo y que son acordes a unos tiempos más evolucionados y diversos. Deja de hacer películas de Superman, por ejemplo, que ya hay de sobra y empieza a hacerlas de Wonderman, Universeman o Hiperman y ponlo de la raza que quieras, si es muy fácil.

Pero claro, más fácil es coger cualquier cosa ya inventada, cambiarle el color y hala, ya somos más integradores que nadie. Venga, hombre
Esto es.

A mí que las nuevas historias sean inclusivas, me parece estupendísimo (con peros, lo de meter transgéneros sobre todo en series orientadas a mujeres, tipo Sabrina, me toca bastante la moral, pero eso es otro tema). Pero si Mary Jane es una mujer de piel blanca, pelo rojo y ojos azules, no escojas a Zendaya para interpretarla, por favor. Invéntate un personaje nuevo para ella.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Opiniones impopulares II

Yo no sé si soy racista, supongo que sí, aunque sea "sin querer", pero en series/películas basadas en hechos históricos o ambientadas en una época muy concreta, me chirría muchísimo ver anacronismos. Qué el Rey de Aragón sea negro es un anacronismo, que un aristócrata inglés del siglo XIX sea negro y hablé específicamente de las dificultades que eso entraña me saca de quicio (porque en ese contexto aristocracia y dificultades son términos opuestos).

Ahora, ver ficción inclusiva, estilo Wheel of Time o Shadow and Bone, pues bueno, me chirría, pero estoy trabajando para que no lo haga.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7414
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Opiniones impopulares II

Claro que se hacen cosas buenas pero en Netflix no las vais a encontrar, se lo queda todo Filmin. Aún así todo lo que habláis me suena a chino porque no me había enterado de un solo blockbuster, pero en filmin no paran de subir novedades y no me da la vida.
Go vegan!
Cerrado
 
  • Comparte en las redes