Cirugía estética: pacientes o clientes

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Pacientes o clientes?

Pacientes
8
10%
Clientes
70
90%
 
Votos totales: 78
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Sheer escribió: 10 Oct 2019, 09:18
monkey escribió: 07 Oct 2019, 11:25 @Dafne No, alguno sí pero no todos los que lo dicen. Y tampoco es una universidad privada. Sí que he visto que la mayoría trabajan o han trabajado en puestos de coordinación y gerencia pero ya digo, en hospitales públicos.
Pero es que el gerente tiene que cuadrar números, la economía sanitaria tiene clientes, porque no se estudia o no se ejerce frente a un paciente con unas necesidades sanitarias, se trata de gestionar una empresa que es un hospital, y hacerlo lo más eficiente posible. No tiene nada que ver con la labor asistencial.
Ya ya, no me refiero a eso, me refiero a profesores que son médicos y enfermeros y en algún momento de su vida han trabajado en gerencia o coordinación y a la hora de hablar de pacientes en sí hablan de clientes. Por poner un caso concreto, una profesora que fue coordinadora de una clínica bastante conocida pero ahora es enfermera sin más, a la hora de dar su asignatura y hablar sobre cómo tratar al paciente por ejemplo, ella siempre dice cliente. "Van a venir muchos clientes con un cuadro de tal y cual" "A la hora de atender a un cliente tienes que asegurarte de no sé qué". O hablando de una operación, "pues tienes al cliente en el quirófano..."
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Sheer escribió: 10 Oct 2019, 09:09 Un apunte, todo paciente que se somete a una cirugía mayor pasa por UCI o Reanimacion antes de ir a planta, es protocolo.
No sé si es por lo que dije yo de mi hermana @Sheer pero yo solo lo decía porque 5 aumentos de pecho en una tarde en una sola clínica de una ciudad mediana, me parece una barbaridad. No porque pasaran por la UCI sino el número de aumentos en sí.
Hay un nivel de disconformidad con una misma alucinante.
Parecía la UCI la happy hour del ponte tetas. Enferma, sólo estaba mi hermana, el resto era todo de estética.
Imagen
Natural & Azucarada

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Ponycansaico escribió: 10 Oct 2019, 03:35
Woccek escribió: 07 Oct 2019, 13:54
Off Topic
haole escribió: 07 Oct 2019, 12:42
Tarantela escribió: 07 Oct 2019, 10:25
Woccek escribió: 07 Oct 2019, 10:06 Y con este tema cada vez tengo sentimientos más negativos, creo que se ha banalizado, que la gente entra a quirófano como quién va a Mercadona y que hay una adicción muy seria a la cirugía que ralla lo patológico. Y pienso que detrás de eso hay muchos problemas de seguridad en un@ mism@.
+1000, aunque yo más que sentimientos negativos estoy en contra directamente. Parece que todas las opciones son respetables porque cada uno que haga lo que quiera, y no creo que sea así. No juzgo a quien lo haga, sino a la industria y a la banalización de poner en riesgo tu vida por estética. También creo que en cuanto suelen entrar esas cantidades de dinero, la ética va saliendo por otro lado. Evidentemente no todo el mundo, pero luego hay casos como el del ginecólogo que le sugirió a una paciente durante un examen que tenía una deformidad en los labios que, sorpresa, él podía operarle para que le quedara más bonita.
Estoy de acuerdo. No es que este en contra rollo que me gustaria que estuviese prohibido, pero es algo que me da un mal rollo serio. Igual es porque he tenido suerte con mi genetica o porque tengo mil cosas mas importantes en las que centrarme que en si mi nariz esta dos milimetros mas alta de lo normal o si mis pomulos no se que. De adolescente tenia mil complejos asi que se lo que es estar acomplejada de algo pero es que con el tiempo lo he ido trabajando y se me ha olvidado por completo asi que no me cabe en la cabeza arriesgar tu vida en una operacion por algo tan banal como la apariencia.
En casos graves de desfiguraciones y tal si que no entro porque me parece otro tema, pero solo por estar guapo/a no lo entiendo. Igual es por el entorno en el que me muevo donde la gente no vive pensando en su apariencia fisica y por eso me suena marciano, pero no comprendo darle tanta importancia al aspecto.


Para mi el aspecto fisico es bastante importante pero debe tener los limites muy definidos y poder compensarlo con otras facetas de tu vida que no pasan en absoluto por lo que proyectas al exterior.

Cuidar tu aspecto es también cuidar tu mente y abandonarte fisicamente tiene un trasfondo de que algo dentro de ti no funciona bien.
Pero una cosa es cuidar tu alimentación, darle duro al deporte o mimar tu pelo, uñas y piel. Y otra cosa es vivir delante de un espejo viendo que no cuadra en tu cara, si tu labio sobresale 3 milimetros de perfil, si tu nariz está un poco torcida, si tus pómulos necesitarían estar más marcados, y una vez te han hecho todo eso sigues mirándote al espejo en plan Dorian Gray porque esta vez necesitas una incisión a cada lado de las orejas para que la forma de tu cara sea más armónica, después te quites cuarto y mitad de grasa en los párpados y para rematar te metas 4 viales de bótox con 25 años, y una vez hecho esto sigas sigas y sigas. Esto claramente denota que tu cabeza no está bien y tu autoestima menos todavía y que basas el 100% de tu existencia en la apariencia fisica.
Y lo más triste para esta gente es que nada frena el envejecimiento ni las enfermedades. Nada. Da igual lo que hagas. Pero la sociedad actual solo premia el fisico y la banalidad.

Yo me he hecho cosas, en la cara, cuerpo, en unos meses me volveré a meter vitaminas y AH en la cara pero con la edad tengo más y más claro que cirujanos por estética cero, no entro a un hospital a no ser que sea estrictamente necesario.

Pero de ahi a banalizar la estética hasta que un cirujano diseñe tu nueva cara en base a lo que se lleva ahora, que es tan voluble como las modas, es bastante peligroso. Y la influencia que está teniendo en gente joven ni os cuento. Ahora ya las niñas con 12 años están hablando de lo que se van a operar cuando cumplan los 18 en base a todas las stories que se tragan a diario por IG de gente que no tiene otra cosa que hacer que poner morritos y mostrar su espléndida vida.

La belleza es subjetiva, hace años no se llevaban los culos y si las tetas, ahora al revés, en los 70,80 y 90 las cejas hilo eran lo más y ahora son estilo rotulador, en aquella epoca nadie iba al gym y ahora todos vamos, antes nadie se operaba los labios y ahora casi que te regalan el cupón a los 18, etc etc.
Yo opino exactamente como tú.

Woccek, me suena que tú te operaste el pecho en su momento, ¿no? No sé si con el tiempo has cambiado de parecer o no.

Sobre las carillas de los dientes: es una aberración destruir los dientes naturales y sanos para colocarlas porque ya no hay vuelta atrás. Te puedes poner ortodoncia, te puedes hacer un blanqueamiento o un contorneado sin llegar a comprometer la funcionalidad de tus dientes. Casi no hay imágenes de tallado en Google y los dentistas se cuidan mucho de mostrarlas para que los pacientes no echen a correr. Antes de colocar carillas se desgastan así con una fresa:

Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3046
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Cirugía estética: pacientes o clientes

serena escribió: 10 Oct 2019, 17:32 Es un tema grande lo de hacer lo que el paciente exige y no lo que seria ético o adecuado a la situación.

Yo creo que si la consulta se convierte en un pido y obtengo ya se deja de ser paciente y se pasa a ser cliente. Las pruebas innecesarias sobreexponen a radiación, los antibióticos sin control aumentan la resistencia a bacterias, analíticas indiscriminadas exponen a falsos positivos, todo el tema de las vitamina d que se generó en el foro de suplementos de belleza xD. A mi la verdad que un médico no tenga criterio y busque agradar me quita la confianza.

También creo que hay una percepción social de que por ejemplo un médico de familia es más médico o menos frívolo que un estético y quizás sea porque la gente que tiene un perfil más comercial se decanta a cierto tipos de áreas y los con un perfil más humanista a otras.

+10000 a veces con este tema veo un puntito de superioridad, en plan: " tod@s l@s que se operan son unos frívolos porque no saben aceptarse tal cual son, yo no lo haría.." y se prejuzga a la gente que lo hace. otra cosa es que se tome la vía rápida o que pida algo irreal.
Ahí es cuando se ve el criterio médico.
Natural & Azucarada

  Cirugía estética: pacientes o clientes

A mí me llama la atención más que nada la edad de las nuevas pacientes-consumidoras. Lo de Instagram es un flipe. Entiendo perfectamente que una persona corrija una parte de su cuerpo que le hace infeliz pero nos hemos acostumbrado a ver a chicas de 22 años con rinoplastia, relleno de labios, relleno de pómulos y cirugía en los ojos para achinarlos. No te pueden hacer infeliz todas esas partes de tu cara. Es una insatisfacción continua. Entiendo que a cierta edad te hagas tus retoquitos para mantener tus rasgos y envejecer mejor o más lentamente, ¿pero con apenas 20 años enredarse ya con medicina estética? Luego también me pregunto de dónde sacan las veinteañeras la pasta que cuestan esos tratamientos, porque simplemente un vial de Juvederm son 350€/400€.

Justo ayer estuve buscando fotos de Kim Basinger de joven. Considerábamos que tenía unos labios muy gruesos. Pero con los modelos que tenemos hoy de chutarse un vial entero ni siquiera nos parecerían actualmente sus labios unos labios muy gruesos. La línea de medida ya no la pone la naturaleza, la pone la cirugía, eso es lo verdaderamente siniestro del asunto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Natural & Azucarada escribió: 10 Oct 2019, 21:19 La línea de medida ya no la pone la naturaleza, la pone la cirugía, eso es lo verdaderamente siniestro del asunto.
De acuerdo en todo y justo hablé ayer con un amigo de lo que te cito.
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21684
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cirugía estética: pacientes o clientes

En ese tema me impactó mucho una chica que trabajaba en la clínica de la Barber. Con el nivel que hay es complicado que, aún teniendo el equipamiento de serie, esté una contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17635
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Cirugía estética: pacientes o clientes

nubecilla escribió: 11 Oct 2019, 01:42 En ese tema me impactó mucho una chica que trabajaba en la clínica de la Barber. Con el nivel que hay es complicado que, aún teniendo el equipamiento de serie, esté una contenta.
Yo alucino como alguien a esa clínica que dices viendo a su directora. De cómo era antes a cómo es ahora :loca: Y todas las clientas salen con el mismo pack; te metes en su IG y es que son trabajos en cadena. Además todas salen con rasgos masculinizados.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Cirugía estética: pacientes o clientes

► Mostrar Spoiler
Natural & Azucarada escribió: 10 Oct 2019, 19:42 Woccek, me suena que tú te operaste el pecho en su momento, ¿no? No sé si con el tiempo has cambiado de parecer o no.
Si, hace bastantes años. Me subí una talla. Tenía muy poco y soy bastante delgada y tomé la decisión. Es la única operación estética que me he hecho. Luego si, tratamientos faciales y corporales pero no invasivos ni que supongan ingreso hospitalario.

Si me he arrepentido? No, tampoco es eso. Pero si he cambiado muchisimo mi visión sobre la cirugía estética. Con los años y que vas viviendo cosas, experiencias con familiares, amigos, etc en hospitales, por temas de salud, cada vez fui cambiando la percepción y entrar a un quirófano es una cosa muy seria. Por un tema puramente estético no lo haría ya.

Además en aquel entonces, que era muchisimo más joven, me influyeron otros factores. Mi mente y mi manera de ver las cosas era distinta. Al final evolucionamos en ese sentido. Era mucho más insegura, me influian las opiniones ajenas. Era inmadura en muchas cosas. Necesitabas aprobación de tu fisico para reafirmar tu persona. A mi me pasó.

No es una cuestión de superioridad moral o juzgar a los demás por banalidad cuando yo misma cuido mucho mi fisico. Pero ahora el cuidarme lo veo más de un modo holistico, un todo, no solo lo que se ve, sino lo que no se ve tanto. Y la mente y como estés a nivel psiquico influye mucho en lo que proyectas y que quizá no es tan importante tener nariz de ratón y pómulos con vida propia para verte bella y serena con lo que tienes.

Ahora hay una banalización y estupidez suprema con el fisico, a niveles obsesivos. Que sentido tiene pasarte media vida en un quirófano si luego no haces deporte al aire libre, no conoces lo que comes o no disfrutas de la vida.
Última edición por Woccek el 11 Oct 2019, 09:32, editado 1 vez en total.
Chim

  Cirugía estética: pacientes o clientes

@Natural & Azucarada cuando a mí me pusieron la mía, lo que hicieron fue rebajar el diente de ancho, largo y grosor. Todo eso se hace sin llegar a la dentina. Te pintan con un producto como antes de empastarte y luego te ponen la carilla, que no deja de ser como una funda sobre tu diente.

Esa foto de las líneas en vertical no le veo ningún sentido :book:

Te comento mi caso porque es que la dentista me mostró cómo me había dejado el diente antes de ponerme la carilla, vamos, que lo ví en mi misma.

Y a mí me dejó el diente con carilla exactamente igual como el otro incisivo, no notas donde llevo la carilla ni me dejaron dientes de conejo :conejo:

Pero claro hay gente que tiene los dientes más o menos feos y ya que está, y se pone unos dientacos con los que podría partir tablones y que un poco más y salen de la consulta con la sonrisa de Suárez.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12375
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Chim escribió: 11 Oct 2019, 09:31 @Natural & Azucarada cuando a mí me pusieron la mía, lo que hicieron fue rebajar el diente de ancho, largo y grosor. Todo eso se hace sin llegar a la dentina. Te pintan con un producto como antes de empastarte y luego te ponen la carilla, que no deja de ser como una funda sobre tu diente.

Esa foto de las líneas en vertical no le veo ningún sentido :book:

Te comento mi caso porque es que la dentista me mostró cómo me había dejado el diente antes de ponerme la carilla, vamos, que lo ví en mi misma.

Y a mí me dejó el diente con carilla exactamente igual como el otro incisivo, no notas donde llevo la carilla ni me dejaron dientes de conejo :conejo:

Pero claro hay gente que tiene los dientes más o menos feos y ya que está, y se pone unos dientacos con los que podría partir tablones y que un poco más y salen de la consulta con la sonrisa de Suárez.

+1

A mi se me cayó la pieza provisional que me habían puesto mientras hacían las carillas y me vi los dientes y era lo que dice Chim, estaban pequeños y raros pero no de pesadilla como la foto esa que han puesto :fever: En mi caso es que ya tenía rotas las dos paletas y además odio su forma así que me daba igual.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Natural & Azucarada

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Ese diente desgastado es de un vídeo de un dentista. Hacen eso o dejar dientes "infantiles" así como reducidos y diminutos. Seguramente vuestros casos de un diente concreto por un tema de salud sea diferente a poner carillas por estética en toda la boca.


¡De acuerdo contigo @Woccek!
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Ahora hay un nuevo tipo de carillas, lumineer, que son también más caras, y no es necesario hacer ningún desgaste.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2830
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Qué repelús lo de los dientes rallados para colocar carillas..
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Lo de las carillas ahora no suele ser así. A ver yo no me las pondría, ni nadie que tenga los dientes de un color o forma normal debería ponerselas y menos como primera opción. Pero hay a gente que le cambian la vida.
Una amiga mía tenía los dientes muy amarillos de niña por alguna medicina o algo, se hizo blanqueamientos que le dejaron los dientes muy débiles , no podía ni comer fruta de la sensibilidad, y se puso carillas. Y le ha cambiado la vida, antes le daba apuro hasta sonreir.

Yo la vi con los dientes tallados, porque se los tallaron y pusieron las carillas en diferentes días, y no sé que tipo de tallado era, pero sino lo sabías ni te enterabas.

Ahora tener los dientes normales y ponerse unas carillas tipo Hollywood como teclas de piano si me parece terrible.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Por cierto que lo que me da envidia de la gente con carillas de porcelana es que no se les manchan. A mi me encanta el té, y siempre estoy muy pendiente de lavarlos despues para que no se tiñan, las carillas puedes comer y beber lo que quieras que como si nada...por lo menos las que lleva ella.
Imagen
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Acabo de ver esto en instagram y me parece el horror :bag: si bien lo hacen con consentimiento, creo que las redes están llevando a una sobreexposición extrema en el afán de los médicos por captar nuevos clientes. Me parece demasiada información todo esto y no es necesario montar ese paripé con la gente aún recuperándose.

Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Por ejemplo en la foto anterior de un antes-después, la nariz del antes me gusta, no veo qué tiene de malo (aparte no ser de las clonicas que se llevan ahora) y la de después no me parece más bonita sino más igual a las que se pone todo el mundo
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Cirugía estética: pacientes o clientes

Yo los considero clientes siempre que sea por estética y no por salud.

En el tema dentista hay casos y casos. Yo me puse ortodoncia y no fue por estética. Lo juro. Los dientes de arriba los tenía casi iguales que después de la ortodoncia, no ha habido grandes cambios en ese aspecto, pero tenía un problema de mordida que me descolocaba los de abajo y los tenía cada vez más juntos y montados unos encima de los otros, las encías me sangraban cada vez más y acumulaba una cantidad de sarro increíble. Ahora soy mucho más feliz porque ni me sangran, ni tengo esos problemas de sarro. Pero vaya, que acomplejar me acomplejaban 0 porque casi ni se me ven al hablar.

Con las redes se le está yendo la pinza a la gente. Se está normalizando someterse a operaciones como quien va a hacerse una limpieza facial...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes