Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Es un modelo anterior, pero no sé si lo retiran, la verdad.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

nobego82 escribió: 08 Nov 2021, 20:03 Es un modelo anterior, pero no sé si lo retiran, la verdad.
Si, ahora el paperwhite lo han sacado con la pantalla un poco más grande (6.8"), submergible, con luz cálida y fría y un precio de 139€. Por eso rebajan este de precio, tienen que ir sacando los que les quedan. No digo que esté mal lo que hacen, eh... El kobo libra que compré el mes pasado también estaba rebajado porque acababan de sacar la versión nueva.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Chicas sabeis si el Kindle és compatible con el formato epub? Estoy pensando en comparmelo y la mayoria de libros que tengo descargados són en este formato. Lo estoy buscando por Google y no me aclaro.
polen
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 08 Mar 2018, 06:23

  Ereaders / ebooks

Catacrac escribió: 16 Nov 2021, 10:17 Chicas sabeis si el Kindle és compatible con el formato epub? Estoy pensando en comparmelo y la mayoria de libros que tengo descargados són en este formato. Lo estoy buscando por Google y no me aclaro.
No, pero los puedes pasar a formato compatible con el Calibre (https://calibre-ebook.com/es/download)
Cal que neixin flors a cada instant :flowers:
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Kindle sólo admite .mobi, pero, como dice @polen, conviertes el .epub en .mobi y funciona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Yo sé que soy pesada con este tema, pero si tenéis un iPad dadle un tiento con el tema leer en él. Con el modo noche y el filtro de luz azul no te cansa nada la vista y una vez que te acostumbras a él, el ereader parece rudimentario y lento. Yo tengo el mío muerto de risa desde hace años
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Gracias! Ya tengo el calibre instadlado :)
Me ha salido una oferta del Kindle Paperwhite a precio del normal y me lo he comprado, es la versión con anuncios pero he leido que se pueden quitar. Tengo muchas ganas de que me llegue!
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Pinkdemia escribió: 16 Nov 2021, 12:45 Yo sé que soy pesada con este tema, pero si tenéis un iPad dadle un tiento con el tema leer en él. Con el modo noche y el filtro de luz azul no te cansa nada la vista y una vez que te acostumbras a él, el ereader parece rudimentario y lento. Yo tengo el mío muerto de risa desde hace años
Para mi la diferéncia no es solo la luz, sino que los ipads tienen el cristal brillante y a poco que lo muevas crean reflejos, que personalmente me parecen súper molestos si estás leyendo mucho rato. Este problema se nota, sobretodo, cuando los usas en un sitio cerrado donde la luz es artificial. En los Ebooks, actuales ( digo actuales porque mi primer ebook fué un sony que tiene 15 años y la pantalla era de cristal esmerilado ) la pantalla tiene textura, y no refleja nada de nada. Para mi ( que tengo miopia, astigmatismo y algún problemilla más de vista ) no hay color entre leer en ebook o Ipad
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Ereaders / ebooks

La pantalla de móvil o tableta no tiene nada que ver con la de un eBook! La del eBook no cansa nada la vista, no tiene reflejos etc es como leer sobre papel.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ereaders / ebooks

No sé qué decir, yo también tengo miopía y astigmatismo y ya hace mucho que me pasé al iPad. En uno de ellos tengo la pantalla con un protector texturizado para dibujar y es mate, pero el otro la tiene tal cual de serie y no noto los reflejos. Que tendrá, pero mi cerebro los obvia de manera automática. Todo sea que a partir de ahora empiece a fijarme y se me jorobe el invento.

Yo de ereader también tuve el primer Sony que salió y lo cambie por el último cuando se me averió, no sé si los Kindle actuales tendrán menos latencia de refresco o si se verán mejor, pero el mío por lo menos no puede competir ya con el iPad y no lo uso nunca. Incluso a veces me obligó a cogerlo para yo qué sé, darle uso y es que aguanto leyendo 10 minutos.
Imagen
Lagreca

  Ereaders / ebooks

Yo no tengo iPad, pero últimamente me estoy acostumbrando a leer en la tablet (una Huawei normalita del todo) en modo nocturno y la verdad es que ahora se me hace raro volver al ereader.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Yo tampoco tengo Ipad ni tablet, a veces leo en el móvil con una app y para interior bien aunque cansa un poco la vista, pero para leer en la terraza con sol fatal ovbiamemte.
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2043
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Pinkdemia escribió: 16 Nov 2021, 16:04 No sé qué decir, yo también tengo miopía y astigmatismo y ya hace mucho que me pasé al iPad. En uno de ellos tengo la pantalla con un protector texturizado para dibujar y es mate, pero el otro la tiene tal cual de serie y no noto los reflejos. Que tendrá, pero mi cerebro los obvia de manera automática. Todo sea que a partir de ahora empiece a fijarme y se me jorobe el invento.

Yo de ereader también tuve el primer Sony que salió y lo cambie por el último cuando se me averió, no sé si los Kindle actuales tendrán menos latencia de refresco o si se verán mejor, pero el mío por lo menos no puede competir ya con el iPad y no lo uso nunca. Incluso a veces me obligó a cogerlo para yo qué sé, darle uso y es que aguanto leyendo 10 minutos.
Si el lector que tienes tiene 7 u 8 años ( que creo que son los que sony dejó de fabricar ebooks ), la latencia y el paso de páginas ha majorado mucho, en estos años... Lo de la latencia también lo notas con el paso del tiempo, si los usas poco, al igual que pasa con m muchos aparatos que van a bateria. Se estropea de no usarse y el aparato se vuelve mucho más lento
Última edición por Casiopea el 17 Nov 2021, 19:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ereaders / ebooks

Buf, mira que mi lector es antiguo, pero para mí no hay color de leer en una pantalla tipo móvil u ordenador (de la tablet no puedo hablar, porque no tengo) al lector. La pantalla del lector es lo más parecido que hay a un libro de papel, no te cansa nada la vista. Y a la latencia del mío, que es... notable, digamos, jajaja, porque tiene once años ya, estoy completamente acostumbrada. No me molesta nada.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25264
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Ereaders / ebooks

Yo es que no noto que me cansen los ojos con las pantallas. Llevo desde los 13 años pegada a ellas, debe ser lo de si no puedes con tu enemigo, únete
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Chicas una duda: se me ha actualizado el kindle y ya no me sale en las esquinas como antes las páginas que quedan y el % de lectura, cómo se pone? no lo consigo y me pone negra...
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2079
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Ereaders / ebooks

En mi modelo es tocando en la esquina de abajo, donde debería ir esa información, y va cambiando la info que ves entre porcentaje, páginas, nada, etc.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Ereaders / ebooks

Crisalida escribió: 18 Nov 2021, 09:55 En mi modelo es tocando en la esquina de abajo, donde debería ir esa información, y va cambiando la info que ves entre porcentaje, páginas, nada, etc.
Así lo hacía antes pero es que toco y no hace nada, o como mucho me pasa de página. Es desde que han actualizado el software.
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Ereaders / ebooks

undi escribió: 18 Nov 2021, 12:12
Crisalida escribió: 18 Nov 2021, 09:55 En mi modelo es tocando en la esquina de abajo, donde debería ir esa información, y va cambiando la info que ves entre porcentaje, páginas, nada, etc.
Así lo hacía antes pero es que toco y no hace nada, o como mucho me pasa de página. Es desde que han actualizado el software.
A mí también se me actualizó y no me pasa eso, peeeero alguna vez sí que me pasó que con algún libro no me funcionaba lo del tiempo restante y todo eso. Prueba a abrir otros libros a ver si te pasa con todos o sólo con ese. Ojalá sea eso.

El mío es el paperwrite
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

A mí lo de las páginas restantes no me funcionó nunca, pero creo que es porque
Spoiler
el 200.000% de mis libros son pirata :D:
Tengo un Kindle Oasis.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes