Ereaders / ebooks

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Keren escribió: 02 Ene 2022, 18:11 Si alguna de las foreras que tiene el mensaje con enlaces me lo puedo enviar a mi también como regalo navideño, lo agradecería. Hacía tiempo que no les echaba un vistazo porque había metido muchos libros por leer en el kindle, pero esta tarde me he puesto un rato a revisar la lista de libros por leer, a ver cuales están en la biblio, cuales no... y apenas me funcionan un par de páginas de la lista que yo mandé a foreras hace ya unos meses.
Voy a volver a intentarlo... si alguna forera me pasa el MP que ha ido rulando por el post se lo agradecería mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Ereaders / ebooks

@Keren yo ahora estoy con el móvil pero mañana desde el ordenador te mando.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Sil escribió: 14 Ene 2022, 21:16 @Keren yo ahora estoy con el móvil pero mañana desde el ordenador te mando.
Gracias flor :thnku:
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Ereaders / ebooks

Depende de la comunidad autónoma donde estéis podéis descargarlos de eBiblio que es público y tienen un catálogo bastante extenso. Para Kindle hay que hacer algunos pasos extra pero solo una vez.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Madagascar escribió: 15 Ene 2022, 11:37 Depende de la comunidad autónoma donde estéis podéis descargarlos de eBiblio que es público y tienen un catálogo bastante extenso. Para Kindle hay que hacer algunos pasos extra pero solo una vez.
Yo este servicio lo he usado un montón desde que en el foro dijisteis como pasar el archivo a .mobi. Pero ahora no me deja. Me dice que ya he sobrepasado el número de préstamos que se pueden tener a la vez cuando no tengo ninguno. Escribí un email y me contestaron que es raro y no saben porque me pasa #graciasdenada
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2029
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Ereaders / ebooks

Folle escribió: 14 Ene 2022, 18:21 Vengo a llorar un poquito.

Creo que he perdido mi ebook. Lo tenía desde hace cuatro o cinco años, pero en realidad era un modelo de Samsung de 2009. Me lo regaló mi padre porque él no lo usaba y yo lo cuidaba como oro en paño. Pero se ha perdido, ya no sé por dónde buscarlo. Lo usé hace pocos días, ya dudo de si lo tuve conmigo en Navidad o no, pienso que me lo habrán robado, pero no puedo imaginarme en qué momento ha podido pasar. No sé, estoy haciendo un dramón de la pérdida de un objeto :helloo:

No quiero asumirlo todavía, porque implicaría aceptar que lo he perdido para siempre :bye2: , pero estoy mirando modelos para reemplazarlo. Esta vez iría a por uno con luz (creo que ya todos la tienen, ¿no?), pero me da mucha pereza eso de que se conecte a internet y tal. ¿Qué nivel de conectividad tienen los ebooks recientes? ¿Cómo funciona eso? ¿Tienen un navegador y todo? Me da pereza infinita, porque yo quiero un libro, no una tablet :lloro:

En fin, ¿me podéis contar cómo es un libro electrónico moderno mientras sigo buscando el mío perdido? :lloron:
Fole, yo los dos que tengo ( Kindley Kobo) no se conectan a internet como una tablet, se actualizan cuando activas la wifi que llevan. ES decir tu tu compras los libros en internet o los tienes tu ordenador y, en el caso de los kindles, los mandas a través del calibre o de algún programa por correo electrónico a tu lector ( tiene una dirección de mail que solo sirve para mandar libros ) y cuando enciendes la wifi en casa o te conectas a una red de wifi, se te descargan los libros.
Si tienes un kindle con anuncios, también puedes comprar algun libro clicando los anuncios, pero no es lo normal.
En Kobo no es así, en Kobo o bien compras los libros en su web y via wifi se te descargan en el ordenador, o bien los pasas en en cable.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Keren escribió: 15 Ene 2022, 16:22
Madagascar escribió: 15 Ene 2022, 11:37 Depende de la comunidad autónoma donde estéis podéis descargarlos de eBiblio que es público y tienen un catálogo bastante extenso. Para Kindle hay que hacer algunos pasos extra pero solo una vez.
Yo este servicio lo he usado un montón desde que en el foro dijisteis como pasar el archivo a .mobi. Pero ahora no me deja. Me dice que ya he sobrepasado el número de préstamos que se pueden tener a la vez cuando no tengo ninguno. Escribí un email y me contestaron que es raro y no saben porque me pasa #graciasdenada
Yo lo he intentado de todas las formas posibles y no hay manera :(
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Ereaders / ebooks

Gracias, @Casiopea.

Mi libro sigue sin aparecer, así que ya estoy mirando opciones más seriamente. Snif, snif...

No me gusta el Mercadona.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Catacrac escribió: 16 Ene 2022, 21:43
Keren escribió: 15 Ene 2022, 16:22
Madagascar escribió: 15 Ene 2022, 11:37 Depende de la comunidad autónoma donde estéis podéis descargarlos de eBiblio que es público y tienen un catálogo bastante extenso. Para Kindle hay que hacer algunos pasos extra pero solo una vez.
Yo este servicio lo he usado un montón desde que en el foro dijisteis como pasar el archivo a .mobi. Pero ahora no me deja. Me dice que ya he sobrepasado el número de préstamos que se pueden tener a la vez cuando no tengo ninguno. Escribí un email y me contestaron que es raro y no saben porque me pasa #graciasdenada
Yo lo he intentado de todas las formas posibles y no hay manera :(
En que punto tienes el problema? Consigues descargar el libro desde la biblioteca? Es luego, no puedes pasarlo a .mobi?
Imagen
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

El servicio de eBiblio, si te va bien, es una maravilla; pero como te vaya mal, no hay quien te ayude. Como es mi trabajo, ya conozco un poco cómo está el tema, pero en este artículo lo resumen un poco.

Si el fallo es al pasar a .mobi con Calibre, seguramente sea porque salta el copyright. Pero se puede saltar con la versión 3.23 y un complemento :hide1:
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

nobego82 escribió: 19 Ene 2022, 09:25 El servicio de eBiblio, si te va bien, es una maravilla; pero como te vaya mal, no hay quien te ayude. Como es mi trabajo, ya conozco un poco cómo está el tema, pero en este artículo lo resumen un poco.
Pues de aquí deben venir mis problemas al intentar pedir en préstamo porque he intercambiado emails con la biblioteca y no saben donde está el problema. Y si no lo saben ellos, lo voy a saber yo...
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

Me he instalado el plugin de calibre, una app Adobe noseque y he marcado en eBiblio el sistema que me indicaban (odilo creo) y no hay manera...
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Catacrac escribió: 19 Ene 2022, 15:49 Me he instalado el plugin de calibre, una app Adobe noseque y he marcado en eBiblio el sistema que me indicaban (odilo creo) y no hay manera...
Pero en que momento tienes el problema? Ni siquiera puedes descargar el libro a la app de Adobe? Puedes descargarlo pero luego no puedes extraer el archivo en epub? Puedes extraerlo pero luego no puedes pasarlo a mobi para el Kindle?
Imagen
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Ereaders / ebooks

No puedo pasarlo a mobi, calibre no lo acepta.
Avatar de Usuario
nobego82
Cruella de Vil
Mensajes: 3185
Registrado: 12 Feb 2018, 09:00

  Ereaders / ebooks

Qué versión de Calibre? A partir de la 3.23, no se salta el copy.
Keren
Rusa
Mensajes: 7931
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Ereaders / ebooks

Yo tuve que desinstalar Calibre una vez e instalar una versión más antigua, porque la nueva actualización daba error con los libros de la biblio. Pero ha pasado tiempo desde entonces, no se si la versión que tengo ahora me deja (a veces se actualiza solo)...
Imagen
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Ereaders / ebooks

Hay que estar atenta de no actualizar Calibre por inercia, yo sigo con la versión 3.23 y sin problema.

Sí es cierto que desde la app eBiblio me funciona regular con los préstamos, lo uso solo para consultar el catálogo y me los descargo desde la web en el ordenador.

Lo que no deja es devolver los préstamos así que toca esperar 15? Días a qué se caduque el préstamo para volver a descargar nuevos.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Ereaders / ebooks

@Madagascar si pinchas en "Leer en línea" del libro que quieres devolver, te sale arriba la opción de devolver. Y juraría que en la app, con pulsación prolongada también sale.
Imagen
Avatar de Usuario
Gwen
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 24 Feb 2018, 09:58

  Ereaders / ebooks

@Madagascar yo para devolver los libros lo hago desde el programa de Adobe. Botón derecho sobre el libro y sale la opción de devolver. Creo que tienes que tener también la web abierta al mismo tiempo.
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Ereaders / ebooks

Muchas gracias a las dos! Lo tengo en cuenta 😊
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes