Telar de sueños (estafa piramidal)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Ahora empieza a salir en las noticias.
También se le conoce como Mandala de mujeres, telar de la abundancia...
Yo lo conocí hace como año y medio porque una conocida mía se metió, conmigo no lo intentó (aunque quisó) porque vió que no picaba, ya que a mi desde el principio me olió mal. Intentó meter a casi todas las personas de su entorno, una por ejemplo estaba metida en una depresión.
Lo disfrazan de que es algo entre mujeres, para ayudarse entre ellas, para mi tiene un tufillo de secta. Te obligan (dicen que es un regalo :ess38: ) a poner unos 1000 euros y luego tu recuperarás siete veces más :loll:
Se meten mediante la aplicación zoom o algo así.
Todo esto es lo que a mi me ha contado una persona que se metió, no se si ha llegado a cobrar, pero desde que se metió ahí ha cambiado bastante.
Cuando busqué información hace año y medio todo eran noticias de latinoamérica. Ahora empiezan a salir noticias en España.
Pongo las que he visto ultimamente, hoy me han contado que han hecho un reportaje en Espejo Publico.
¿Qué pensais de esto? ¿Conoceis a alguien que esté dentro? ¿Os han intentado meter?
https://www.antena3.com/programas/espej ... a5068.html
https://www.diarioinformacion.com/marin ... 92372.html
► Mostrar Spoiler
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1814146/
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Primera noticia. No lo había oído nunca. Es el timo de la estampita de toda la vida, versión mandala. Siempre hay gente que se aprovecha de la buena fe de otros.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Argo
Origen
Mensajes: 14443
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Cuando leo estas cosas me siento un poco triste porque nunca nadie ha intentado captarme para estafas piramidales, sectas, venderme productos de Avon u ofrecerme las primeras drogas gratis. Es que ni los testigos de Jehová se han pasado por mi casa.

Los mandalas son también eso de pintar, no? La verdad que me parece raro que la gente caiga en estas cosas. Si te hablan de ser agua, fuego, tierra y sobre todo multiplicar tu inversión por 7 algo raro hay. Creo que sobre todo cae gente que se siente sola o con depresiones, por el tema de entrar en una comunidad. Pero como nunca me han intentado captar para nada, pues a lo mejor me equivoco y que te engatusen es más fácil de lo que pienso.
Avatar de Usuario
swan_lake
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 13 Feb 2018, 11:39

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Argonauta escribió: 03 Oct 2019, 20:03 Cuando leo estas cosas me siento un poco triste porque nunca nadie ha intentado captarme para estafas piramidales, sectas, venderme productos de Avon u ofrecerme las primeras drogas gratis. Es que ni los testigos de Jehová se han pasado por mi casa.

Los mandalas son también eso de pintar, no? La verdad que me parece raro que la gente caiga en estas cosas. Si te hablan de ser agua, fuego, tierra y sobre todo multiplicar tu inversión por 7 algo raro hay. Creo que sobre todo cae gente que se siente sola o con depresiones, por el tema de entrar en una comunidad. Pero como nunca me han intentado captar para nada, pues a lo mejor me equivoco y que te engatusen es más fácil de lo que pienso.
Normalmente es eso, captan a gente es momentos muy jodidos para ellos
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25640
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Telar de sueños (estafa piramidal)

A mí es que es totalmente imposible que consigan que les haga caso desde el mismo momento que nombren las palabras mujer o mandala. Que alguien pretenda que confíe en ella por el simple hecho de tener chocho es algo que me maravilla. Como si no hubiera cárceles de mujeres. Y ya lo de telares de sueños, mandalas... tengo de mística menos mil.
Imagen
Tarantela

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Be water, my friend. Vaya tela, pedir dinero a gente para que te financien los caprichos y que te lo den sin más, y que la gente acepte!
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Eso existe hace años en España, importado de América Latina.

Hace 7 años, mi empleada de hogar, guatemalteca, me dijo que su país se hacía, y aquí lo seguían haciendo entre ellos, hombres y mujeres. Es de religión evangélica, y la gente de su grupo eran de la iglesia que frecuentaba los domingos.

No me habló de ningún mandala ni de nada místico.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

@swan_lake había un tema de sectas o algo así que comenté allí sobre este tema. Es una pena y está relacionado, va a por gente con depresión, poca autoestima... En este caso encima es gente que consideras amiga la que te mete en esto
@Lita es lo mismo pero disfrazado de otra manera, ahora de feminismo y solo pueden entrar mujeres
Para mí lo peor es que te intenta captar gente que consideras amiga, te lo venden como una inversión
Esta persona que os cuento siempre ha sido muy promujer y aquí se sentía muy acompañada

Para mí es una tomadura de pelo
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Telar de sueños (estafa piramidal)

A mi hermana se la ofrecieron hace como un año, creo, una amiga de ella (le envió un vídeo hecho exclusivamente para mi hermana mientras estaba en Londres con el skyline típico detrás). Obviamente mi hermana le dijo que no y le dijo que se saliera lo antes posible antes de que perdiera la plata pero no lo hizo y al final, hace unos meses creo que destaparon la píramide en Colombia, así que no sé cuánto habrá perdido al final.

Pero igual ganó bastante, estuvo viajando durante más de 6 meses gracias a eso. Yo esto no lo veo nada relacionado con sectas, es simplemente gente a la que le gusta ganar dinero fácil y saben que es ilegal porque se ha repetido por todas partes y lo siguen haciendo. Creer que ganar 7 veces más de lo que inviertes se puede hacer de forma legal son ganas de meterse en problemas.
Chim

  Telar de sueños (estafa piramidal)

No sabía nada de eso, y me sorprende cómo se puede dejar la gente engañar por estas magufadas, pero bueno, pienso que se aprovecharán de gente que está sola, etc.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Pitaya escribió: 04 Oct 2019, 10:21

Pero igual ganó bastante, estuvo viajando durante más de 6 meses gracias a eso. Yo esto no lo veo nada relacionado con sectas, es simplemente gente a la que le gusta ganar dinero fácil y saben que es ilegal porque se ha repetido por todas partes y lo siguen haciendo. Creer que ganar 7 veces más de lo que inviertes se puede hacer de forma legal son ganas de meterse en problemas.
Que vergüenza.

Yo el que conozco si lo veo en rollo secta o un grupo muy cerrado porque esta persona ha cambiado bastante desde que está dentro, no se si pasa con todos estos grupos pero ella cambió mucho y de las que lo conociamos no era la única que lo pensaba.
hunkydory

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Lita escribió: 04 Oct 2019, 00:59 Eso existe hace años en España, importado de América Latina.

Hace 7 años, mi empleada de hogar, guatemalteca, me dijo que su país se hacía, y aquí lo seguían haciendo entre ellos, hombres y mujeres. Es de religión evangélica, y la gente de su grupo eran de la iglesia que frecuentaba los domingos.

No me habló de ningún mandala ni de nada místico.
Pero lo hacía esperando que le llegase esa cantidad multiplicada por 7, o para crear una red de apoyo en la comunidad?Lo digo porque es muy distinto poner X dinero para tu comunidad (evangelistas, opus, me da igual), para familias de esa comunidad que puedan necesitarlo, a la moto esta que te venden los mandalas de que luego te vuelve multiplicado por 7.

Que aún así yo no dejaría mi dinero en manos de nadie, y creo que en las religiones en las que hay donaciones tan jugosas (evangelistas, kikos, opus, etc.) parte del dinero se queda por el camino vete a saber en manos de quién. Pero la intención y finalidad es muy distinta.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

hunkydory escribió: 04 Oct 2019, 11:09
Lita escribió: 04 Oct 2019, 00:59 Eso existe hace años en España, importado de América Latina.

Hace 7 años, mi empleada de hogar, guatemalteca, me dijo que su país se hacía, y aquí lo seguían haciendo entre ellos, hombres y mujeres. Es de religión evangélica, y la gente de su grupo eran de la iglesia que frecuentaba los domingos.

No me habló de ningún mandala ni de nada místico.
Pero lo hacía esperando que le llegase esa cantidad multiplicada por 7, o para crear una red de apoyo en la comunidad?Lo digo porque es muy distinto poner X dinero para tu comunidad (evangelistas, opus, me da igual), para familias de esa comunidad que puedan necesitarlo, a la moto esta que te venden los mandalas de que luego te vuelve multiplicado por 7.

Que aún así yo no dejaría mi dinero en manos de nadie, y creo que en las religiones en las que hay donaciones tan jugosas (evangelistas, kikos, opus, etc.) parte del dinero se queda por el camino vete a saber en manos de quién. Pero la intención y finalidad es muy distinta.
ES verdad, no lo leí bien esta mañana.
Aquí esperan beneficios (nada más y nada menos 7 veces más de lo que pones). Si es que nadie da duros a cuatro pesetas.
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Telar de sueños (estafa piramidal)

hunkydory escribió: 04 Oct 2019, 11:09
Lita escribió: 04 Oct 2019, 00:59 Eso existe hace años en España, importado de América Latina.

Hace 7 años, mi empleada de hogar, guatemalteca, me dijo que su país se hacía, y aquí lo seguían haciendo entre ellos, hombres y mujeres. Es de religión evangélica, y la gente de su grupo eran de la iglesia que frecuentaba los domingos.

No me habló de ningún mandala ni de nada místico.
Pero lo hacía esperando que le llegase esa cantidad multiplicada por 7, o para crear una red de apoyo en la comunidad?Lo digo porque es muy distinto poner X dinero para tu comunidad (evangelistas, opus, me da igual), para familias de esa comunidad que puedan necesitarlo, a la moto esta que te venden los mandalas de que luego te vuelve multiplicado por 7.

Que aún así yo no dejaría mi dinero en manos de nadie, y creo que en las religiones en las que hay donaciones tan jugosas (evangelistas, kikos, opus, etc.) parte del dinero se queda por el camino vete a saber en manos de quién. Pero la intención y finalidad es muy distinta.
El objetivo era recibir al cabo de no sé cuántas semanas, la cantidad que había puesto multiplicada por, no recuerdo si 7 o 5, o cuánto, para pagar la fianza de un piso de alquiler o comprarse algo caro, y si recuerdo bien ponían 700€. Vamos, lo que explicáis del mandala pero sin mandala ni parafernalias. Según ella funcionaba, pero no sé nada más.

De esto hace ya 7 años.

No he dicho que partiera de la religión, que no lo sé, sino que lo hacía con fieles, como ella, de su iglesia evangélica.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Pues entonces si que es igual.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5744
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Telar de sueños (estafa piramidal)

A mi me habló de algo así un conocido latino (hombre). Y le contesté que me parecía más sencillo ahorrar una cantidad todos los meses. Que darle tu dinero a otra gente y esperar que en x meses se multiplique. No sé, no le ví el supuesto beneficio por ningún lado. Pero no pensé que podía ser una estafa.
👑 the :bruja:
Avatar de Usuario
Lita
Condemora
Mensajes: 2580
Registrado: 12 Feb 2018, 13:00

  Telar de sueños (estafa piramidal)

choco escribió: 04 Oct 2019, 07:47 @swan_lake había un tema de sectas o algo así que comenté allí sobre este tema. Es una pena y está relacionado, va a por gente con depresión, poca autoestima... En este caso encima es gente que consideras amiga la que te mete en esto
@Lita es lo mismo pero disfrazado de otra manera, ahora de feminismo y solo pueden entrar mujeres
Para mí lo peor es que te intenta captar gente que consideras amiga, te lo venden como una inversión
Esta persona que os cuento siempre ha sido muy promujer y aquí se sentía muy acompañada

Para mí es una tomadura de pelo
Si, si, claro, es lo mismo. También me pareció una tomadura de pelo, pero no sé más porque nunca le pregunté cómo le había ido, si me dijo que eso solo lo hacían de manera puntual, es decir, que le gente del grupo no era siempre la misma.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Lita escribió: 04 Oct 2019, 12:42
choco escribió: 04 Oct 2019, 07:47 @swan_lake había un tema de sectas o algo así que comenté allí sobre este tema. Es una pena y está relacionado, va a por gente con depresión, poca autoestima... En este caso encima es gente que consideras amiga la que te mete en esto
@Lita es lo mismo pero disfrazado de otra manera, ahora de feminismo y solo pueden entrar mujeres
Para mí lo peor es que te intenta captar gente que consideras amiga, te lo venden como una inversión
Esta persona que os cuento siempre ha sido muy promujer y aquí se sentía muy acompañada

Para mí es una tomadura de pelo
Si, si, claro, es lo mismo. También me pareció una tomadura de pelo, pero no sé más porque nunca le pregunté cómo le había ido, si me dijo que eso solo lo hacían de manera puntual, es decir, que le gente del grupo no era siempre la misma.
Aquí también va cambiando cuando el agua cobra, no se que figura se divide y se forman dos grupos.
De verdad que no logró entender como alguien cae con eso.
Me imagino que lo venderán muy bien.
Bonnie

  Telar de sueños (estafa piramidal)

Yo opino que poco se hace contra este tipo de estafas, por lo menos aquí en España. Quien sea un poco ignorante o inocente, pica en el anzuelo y al final termina perdiendo mucho dinero. Hay decenas de pseudoempresas o asociaciones (por no decir sectas). Herbalife huele a tufillo, Avon y así con muchas.

Yo conozco a una mujer que se metió en una de esas y es que incluso les cambia la forma de ser, quedan abducidas completamente. Es muy triste.
Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10935
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Telar de sueños (estafa piramidal)

@Bonnie por lo menos en esas empresas venden algo, aquí nada, como que se autoayudan entre ellas.
Pero si, es una vergüenza.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes