Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Bueno chicas vengo a contar que estoy bastante satisfecha con los resultados de los exámenes de febrero. No sirven para nota porque este año certifico B2, pero si los de junio me salen como estos certificaria sin problemas.
Me asustaba lo de tener que sacar más de un 6,5 de media y sin suspender ninguna parte para aprobar, pero mira, ni tan mal.
Tengo que darle más caña a la mediación oral que es lo que peor me ha salido.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Inglés

Enorabuena @Marriott tienes que estar orgullosa de los resultados que estás obteniendo.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

@Marriott qué bien, seguro que en junio lo sacas!!

Vengo a contar que ayer estuve de cháchara con una vecina de mi madre que es profe en la EOI y me contó que ahora (respecto a cuando yo iba hace mil años) se ha metido como nueva destreza 'mediación' ... Ay, otra más :S y parte oral que a mí es lo que me echa para atrás...
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Muchas gracias a tod@s!! A ver si tengo suerte en verano. Voy a practicar más el oral con amigas que han estado viviendo en Inglaterra.
Califragilística escribió: 09 Feb 2023, 08:42 @Marriott qué bien, seguro que en junio lo sacas!!

Vengo a contar que ayer estuve de cháchara con una vecina de mi madre que es profe en la EOI y me contó que ahora (respecto a cuando yo iba hace mil años) se ha metido como nueva destreza 'mediación' ... Ay, otra más :S y parte oral que a mí es lo que me echa para atrás...
Si, eso es así.
Ahora tienes mediacion oral y escrita.
Oral es que te dan un texto en español y tienes que traducirlo pero no literal, sino sacando la información importante al inglés, se lo vas explicando al examinador sobre la marcha.
Y la escrita, a nosotros nos pusieron un video en español y tenias que escribir un texto recogiendo las ideas más importantes (como si se lo explicases a un amigo inglés).
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Inglés

Hola. Alguna ha hecho algún curso de estos de verano en Inglaterra? Me gustaría mucho hacer alguno y he visto varias plataformas, pero la mayoría son para jóvenes de hasta 30. Yo buscaba alguno para adultos, que no fuese muy caro. Buscáis alguna página fiable para consultarlo?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Lo unico que te puedo aconsejar es que lo organices tú directamente en lugar de buscarte una agencia, que seguramente te salga mas caro y con las garantias justas.

Busca academias al lugar que quieras ir, seguro que tienen cursos intensivos independientemente de la edad. Y te tocaria buscar tambien alojamiento durante el periodo que quieras.

Barato? Pues eso ya no sé.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

@Califragilística ahora hay 5 destrezas en la EOI. En cada comunidad autónoma lo hacen de una manera, por ejemplo yo nunca he tenido las pruebas que pone @Marriott. Siempre son textos escritos que tengo que parafrasear para exponer la información que me dan pero sin usar las mismas palabras que vienen en el texto. Al menos en Castilla y León la mediación empieza en el nivel B2, en los primeros cursos no hay porque se entiende que el dominio de vocabulario es muy básico. La mediación, en mi EOI, consta de 2 pruebas: una escrita y una oral, pero el proceso es el mismo, parafrasear.

Justo el otro día tuve yo el examen de mediación del C2.1 y puffff. El profe nos había metido caña estos últimos meses con la descripción de gráficos de barras, pie charts o pictographs así que me preparé sobre todo eso. Cuando llego al examen, me ofrece 5 hojas dadas la vuelta para no ver qué había en cada una, cojo una y veo un texto. Que es la mediación más básica pero vaya, como que lo había borrado de mi mente. No salí muy contenta la verdad, espero poder compensar con la mediación escrita.

También he de confesar que cada vez me cuestiono más la validez de estos exámenes. Si eres capaz de preparar la mediación oral en 4 minutos, aprobado, si necesitas 6 minutos, suspenso. El tiempo me parece muy arbitrario sobre todo porque en el C2 se usa un vocabulario de hilar muy fino y hasta en mi lengua materna me cuesta pensar en vocabulario más formal, culto, específico, llámalo como quieras. Me pasa lo mismo en el writing. Cuando he tenido que redactar artículos científicos o informes en español pues igual, necesito tiempo para escribir de forma correcta adecuada a ese formato, así que en inglés ni os cuento.

Perdón por la chapa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

ThunderBell escribió: 10 Feb 2023, 10:18 Hola. Alguna ha hecho algún curso de estos de verano en Inglaterra? Me gustaría mucho hacer alguno y he visto varias plataformas, pero la mayoría son para jóvenes de hasta 30. Yo buscaba alguno para adultos, que no fuese muy caro. Buscáis alguna página fiable para consultarlo?
Me interesa! Me gustaría también con alguna agencia la verdad, no tengo tiempo de ponerme a buscar cada cosa (alojamiento, academia etc) y quiero ir a tiro hecho
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

MissMell escribió: 11 Feb 2023, 13:05
ThunderBell escribió: 10 Feb 2023, 10:18 Hola. Alguna ha hecho algún curso de estos de verano en Inglaterra? Me gustaría mucho hacer alguno y he visto varias plataformas, pero la mayoría son para jóvenes de hasta 30. Yo buscaba alguno para adultos, que no fuese muy caro. Buscáis alguna página fiable para consultarlo?
Me interesa! Me gustaría también con alguna agencia la verdad, no tengo tiempo de ponerme a buscar cada cosa (alojamiento, academia etc) y quiero ir a tiro hecho
Yo el lunes puedo cotillear en el trabajo. Sé que tenemos folletos en recepción para adolescentes y adultos que quieran hacer cursos en Inglaterra pero nunca le he prestado atención. Así que no sé si es algo que podríais aprovechar porque hay una web fiable a nivel nacional, o si no os iría bien porque tendríamos que gestionarlo nosotros o alguna asociación local. El lunes pillo folleto y cuando pueda os digo algo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Gracias @Keren ! Me estoy planteando algo así este verano, aunque sea un mes
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Inglés

MissMell escribió: 11 Feb 2023, 18:32 Gracias @Keren ! Me estoy planteando algo así este verano, aunque sea un mes
Yo me quería ir 15 días en agosto, que son las vacaciones que me da la empresa.
He estado haciendo una búsqueda así un poco por encima y la verdad es que es caro.
He mirado en algunas academias directamente allí (pones en Google academias de inglés en Londres y salen un montón) un curso de 20 horas a la semana he visto que son unas 250 libras a la semana (más horas un poco más caro). Muchas academias he visto que ofrecen tramitarte alojamiento. La opción de quedarse con una familia yo la descartó pero una habitación en una casa compartida no me parece mala idea. Depende de donde y como pero como poco 300 libras a la semana he visto. Aún así me parece que sale más barato que un hotel.
A ver es una búsqueda muy por encima, quería mirar un poco más con tiempo esta semana. Pero la verdSd que es un dinero, por 15 días más de 1000 libras (porque en muchos sitios te pone que tienes que pagar tasas de matrícula o lo que sea) más luego lo que vayas a gastar ahí. Aunque me apetece la experiencia.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

@ThunderBell si te lo puedes permitir me parece interesante.
Lo que pasa es que por muy intensivo que sea, 15 días me parece poco tiempo. Y ahora con el brexit imagino que tendrás que buscar seguro médico privado y esas historias.
No sé si lo habrás hecho, pero si vives en una ciudad grande hay bares de intercambio de conversación con gente nativa. Igual para aprovechar el curso lo máximo posible es una buena idea empezar por ahí.
Ya nos contarás qué decides hacer al final, y si te vas, yo estaría interesada en ver cómo fue tu experiencia. Igual wn un futuro me planteo algo parecido.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

ThunderBell escribió: 12 Feb 2023, 16:41
MissMell escribió: 11 Feb 2023, 18:32 Gracias @Keren ! Me estoy planteando algo así este verano, aunque sea un mes
Yo me quería ir 15 días en agosto, que son las vacaciones que me da la empresa.
He estado haciendo una búsqueda así un poco por encima y la verdad es que es caro.
He mirado en algunas academias directamente allí (pones en Google academias de inglés en Londres y salen un montón) un curso de 20 horas a la semana he visto que son unas 250 libras a la semana (más horas un poco más caro). Muchas academias he visto que ofrecen tramitarte alojamiento. La opción de quedarse con una familia yo la descartó pero una habitación en una casa compartida no me parece mala idea. Depende de donde y como pero como poco 300 libras a la semana he visto. Aún así me parece que sale más barato que un hotel.
A ver es una búsqueda muy por encima, quería mirar un poco más con tiempo esta semana. Pero la verdSd que es un dinero, por 15 días más de 1000 libras (porque en muchos sitios te pone que tienes que pagar tasas de matrícula o lo que sea) más luego lo que vayas a gastar ahí. Aunque me apetece la experiencia.
Si, es muy caro. Yo había pensado en Irlanda que supongo que será menos caro que Inglaterra
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

He visto los folletos de Sheffield en la sala de profes, he pensado "cuando acabe con las fotocopias pillo uno"... y luego se me ha olvidado :bag: Tened paciencia que tengo la cabeza en otro sitio.
Imagen
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Inglés

:prgss:
Marriott escribió: 12 Feb 2023, 18:02 @ThunderBell si te lo puedes permitir me parece interesante.
Lo que pasa es que por muy intensivo que sea, 15 días me parece poco tiempo. Y ahora con el brexit imagino que tendrás que buscar seguro médico privado y esas historias.
No sé si lo habrás hecho, pero si vives en una ciudad grande hay bares de intercambio de conversación con gente nativa. Igual para aprovechar el curso lo máximo posible es una buena idea empezar por ahí.
Ya nos contarás qué decides hacer al final, y si te vas, yo estaría interesada en ver cómo fue tu experiencia. Igual wn un futuro me planteo algo parecido.
Me interesa sobre todo por la conversación. He visto cursos mucho más intensivos, osea, de más horas, pero se sube mucho el precio y te deja menos tiempo libre allí también. Luego también es verdad que aquí en España no utilizo mucho el inglés, aparte de para ver series o leer alguna cosa, ahora en mi trabajo, por ejemplo, no lo necesito. Así que se me iba a olvidar aunque alcanzase un inglés brutal. También estoy haciendo un curso online que nos ha buscado mi empresa, así que bueno, no me veo muy oxidada, por eso tengo algo de confianza para irme.
He estado haciendo e una lista de lo más accesible en cuanto a precios y creo que voy a empezar a preguntar para que me den detalles. Os iré contando.
@MissMell si, supongo que sí es más barato. A ver a mi me apetecía mucho Londres porque nunca he estado y hay un montón de cosas que me encantaría ver, además de la experiencia de aprender inglés. Si se me va demasiado del presupuesto me tendré que plantear otras zonas, pero la verdad es que es Londres es mi primera opción.

Por cierto, como he estado mirando cosas de estudiar inglés me ha salido una publicidad. Son unas becas del Banco Santander para cursos de inglés online, parece interesante. Lo dejo por si a alguna le interesa. No se muy bien qué criterios siguen para seleccionar a los participantes, pero pone que solo necesitas residir en España y tener más de 18 años.
https://app.becas-santander.com/es/prog ... irect=true
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

He pillado el folleto por fin xD Nosotros trabajamos con https://www.sheffield.es/ Ahora ya es cuestión de que comparéis con las otras opciones que habéis visto, miréis precios, y decidáis si es lo que vosotras buscáis. Pero es una empresa seria, eso sí o no daríamos info sobre ellos.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Yo hice esto dos veranos, un mes más o menos fuera con una familia y asistiendo a una academia cada día. Un año hice intensivo de mañana y tarde, y al siguiente sólo de mañana. El intensivo se me hizo un poco pesado, ya que era todo el mes. Igualmente, tampoco terminaba muy tarde y te permitía hacer otras cosas por la tarde. Pero la segunda vez preferí sólo de mañanas.

Me gustó mucho la experiencia y la primera vez me ayudó a quitarme el miedo a hablar, que era mi principal problema. Gané bastante confianza porque tanto en la academia como en casa tenía que hablar. Para mí marcó un antes y un después porque me quité el miedo y ya en España participaba más y sin miedo en las clases.

No fui a Londres ninguna de las veces porque quería algo más pequeño y que no necesitara mucho transporte para llegar a la academia.
Avatar de Usuario
ThunderBell
Condemora
Mensajes: 2494
Registrado: 12 Feb 2018, 20:22

  Inglés

demidov escribió: 16 Feb 2023, 08:55 Yo hice esto dos veranos, un mes más o menos fuera con una familia y asistiendo a una academia cada día. Un año hice intensivo de mañana y tarde, y al siguiente sólo de mañana. El intensivo se me hizo un poco pesado, ya que era todo el mes. Igualmente, tampoco terminaba muy tarde y te permitía hacer otras cosas por la tarde. Pero la segunda vez preferí sólo de mañanas.

Me gustó mucho la experiencia y la primera vez me ayudó a quitarme el miedo a hablar, que era mi principal problema. Gané bastante confianza porque tanto en la academia como en casa tenía que hablar. Para mí marcó un antes y un después porque me quité el miedo y ya en España participaba más y sin miedo en las clases.

No fui a Londres ninguna de las veces porque quería algo más pequeño y que no necesitara mucho transporte para llegar a la academia.
Puedo preguntar si te fue muy caro? A ver yo estoy empeñada en Londres pero a lo mejor debería abrir un poco la mente a otras posibilidades. A qué sitio fuiste tú? Yo prefiero ir a una residencia o compartir un piso que quedarme con una familia, creo que me veo un poco mayor para eso y me lo imagino un poco incómodo. Me parece que te da un poco mas de libertad eso, un piso compartido o una residencia. Yo quería tener clase solo por las mañanas para tener las tardes libres y aprovechar a hacer turismo y esas cosas.
Imagen
Avatar de Usuario
demidov
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1388
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

ThunderBell escribió: 16 Feb 2023, 16:47
demidov escribió: 16 Feb 2023, 08:55 Yo hice esto dos veranos, un mes más o menos fuera con una familia y asistiendo a una academia cada día. Un año hice intensivo de mañana y tarde, y al siguiente sólo de mañana. El intensivo se me hizo un poco pesado, ya que era todo el mes. Igualmente, tampoco terminaba muy tarde y te permitía hacer otras cosas por la tarde. Pero la segunda vez preferí sólo de mañanas.

Me gustó mucho la experiencia y la primera vez me ayudó a quitarme el miedo a hablar, que era mi principal problema. Gané bastante confianza porque tanto en la academia como en casa tenía que hablar. Para mí marcó un antes y un después porque me quité el miedo y ya en España participaba más y sin miedo en las clases.

No fui a Londres ninguna de las veces porque quería algo más pequeño y que no necesitara mucho transporte para llegar a la academia.
Puedo preguntar si te fue muy caro? A ver yo estoy empeñada en Londres pero a lo mejor debería abrir un poco la mente a otras posibilidades. A qué sitio fuiste tú? Yo prefiero ir a una residencia o compartir un piso que quedarme con una familia, creo que me veo un poco mayor para eso y me lo imagino un poco incómodo. Me parece que te da un poco mas de libertad eso, un piso compartido o una residencia. Yo quería tener clase solo por las mañanas para tener las tardes libres y aprovechar a hacer turismo y esas cosas.
Me gustaría decirte cuánto fue de importe, pero no me acuerdo mucho. Fue hace más de diez años, a ver si buceando por el mail logro encontrar algo. Juraría que era por debajo de los 2.000 euros. Estuve en Bristol y Liverpool. En la primera tenía la academia a 20 minutos andando aprox. Era muy cómodo. También es cierto que las residencias suelen estar céntricas, porque por ejemplo mi familia de Liverpool vivía bastante lejos de donde se encontraba la academia y mis compañeros que estaban en residencia estaban cerca. También creo que era un destino más económico que Londres.

Sí, la familia puede que ahora a mí no me convenciera mucho. Mis experiencias fueron con 18 y 19 años. Puede que ahora prefiriera residencia, aunque tampoco lo tengo muy claro. Lo malo es que en residencias o en pisos al final muchas veces no hablas con tus compañeros. Con la familia te ves "forzada" a hablar más y practicar el idioma. Además hablas de temas más livianos y te sientes menos encorsetada. Pero tienes menos libertad. Es un poco hacer balanza.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Supongo que Londres va a ser caro sí o sí porque es difícil encontrar algo económico en esa ciudad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes