Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Inglés

Yo a veces buscaba profesores particulares en la web de Tus Clases Particulares, pero es un poco lotería
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Italki, preply…
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Inglés

Yo en Junio me saqué el B2 y me gustaría ponerme con el C1, pero me da una perezaaaaa. Realmente es sólo por motivación personal, para el trabajo no necesito el título, pero bueno, es una forma de obligarme a mejorar. Las que habéis hecho los dos, ¿cuanto tiempo necesitásteis para prepararlo??Gracias!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Inglés

@Afrodita yo estoy ahora en el segundo año del b2. Tu en cuanto tiempo te lo sacaste? Ibas a academia?
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Inglés

*GALA* escribió: 02 Nov 2022, 09:47 @Afrodita yo estoy ahora en el segundo año del b2. Tu en cuanto tiempo te lo sacaste? Ibas a academia?
Hola! Pues yo empecé en Noviembre y me presenté en Junio (8 meses), hacía dos clases online a la semana con una chica americana que suele preparar a gente para este tipo de examen, pero vamos, el C1 me lo voy a preparar por mi cuenta ahora que ya sé en qué consiste la mecánica del examen. Me dan mucha pereza las clases...Y al final quitando el speaking que necesitas practicar un poco, lo demás creo que se puede preparar de forma individual... Por otro lado yo lo que es a estudiar casi ni le dediqué tiempo, sólo hacía los deberes que nos mandaba la chica...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Inglés

@Afrodita que bien, lo has aprobado en pocos meses y sin demasiado esfuerzo. Me das mucha envidia sana, a mi me gustaría presentarme en junio… pero no creo que apruebe soy la peor de la clase con diferencia y hago todos los deberes pero me cuesta mucho interiorizarlo.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Inglés

*GALA* escribió: 02 Nov 2022, 23:36 @Afrodita que bien, lo has aprobado en pocos meses y sin demasiado esfuerzo. Me das mucha envidia sana, a mi me gustaría presentarme en junio… pero no creo que apruebe soy la peor de la clase con diferencia y hago todos los deberes pero me cuesta mucho interiorizarlo.
Mucho ánimo @*GALA* , ya verás como sí apruebas!!! Yo te diría que fueras cogiendo ya la fecha, así no hay escapatoria y te obligas ;).
En mi caso es que también trabajo en parte en inglés, eso sí, rodeada de NO nativos de los que muchas veces "desaprendes" más que aprendes jaja. (Cosas como el I "am" agree las escucho 20 veces al día!). Pero bueno, al final escribo emails y estoy en telcos, cosa que ayuda a familiarizarse con el idioma. Por cierto, muy chulita yo, pensando qué el writing estaba tirado, y mi profesora me los tachaba de arriba abajo jajaja.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Afrodita escribió: 02 Nov 2022, 23:51
*GALA* escribió: 02 Nov 2022, 23:36 @Afrodita que bien, lo has aprobado en pocos meses y sin demasiado esfuerzo. Me das mucha envidia sana, a mi me gustaría presentarme en junio… pero no creo que apruebe soy la peor de la clase con diferencia y hago todos los deberes pero me cuesta mucho interiorizarlo.
Mucho ánimo @*GALA* , ya verás como sí apruebas!!! Yo te diría que fueras cogiendo ya la fecha, así no hay escapatoria y te obligas ;).
En mi caso es que también trabajo en parte en inglés, eso sí, rodeada de NO nativos de los que muchas veces "desaprendes" más que aprendes jaja. (Cosas como el I "am" agree las escucho 20 veces al día!). Pero bueno, al final escribo emails y estoy en telcos, cosa que ayuda a familiarizarse con el idioma. Por cierto, muy chulita yo, pensando qué el writing estaba tirado, y mi profesora me los tachaba de arriba abajo jajaja.
Como le digo a mis alumnos...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
Caperucita Rosa
Rusa
Mensajes: 9713
Registrado: 25 Dic 2018, 23:53

  Inglés

:lol:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Inglés

@Keren 🤣🤣🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un cambio significativo que he notado es que del B2 al C1 me costó un montón pero de C1 a C2 de momento no noto gran diferencia.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9874
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Inglés

Miss Trendy escribió: 06 Nov 2022, 13:38
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Un cambio significativo que he notado es que del B2 al C1 me costó un montón pero de C1 a C2 de momento no noto gran diferencia.
+1, y eso que cateé el C2
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Si, siempre he escuchado que se nota muchísimo el salto de nivel al cambiar de letra.
Por ejemplo, del B1 al B2 no hay tanto desnivel, pero del A2 al B1 o del B2 al C1 cuesta mucho.
Yo por ahora estoy en el B2.2, a ver si puedo certificar. Pero creo que me quedaría aquí. Me cohibe mucho el nivel C, creo que eso tiene que ser ya otro mundo.
Imagen
PaulaNu
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 23 Ene 2020, 12:24

  Inglés

Yo empiezo esta tarde con la preparación del C1 y... estoy un poco nerviosa.

Tengo la sensación de que el salto de B2 a C1 va a ser bastante grande, espero no tener muchos problemas.

Mi nivel actual me permite ver cualquier contenido en inglés sin subtítulos, no sé si eso os ayuda a tener una idea más aproximada de lo que se suele pedir.
Última edición por PaulaNu el 25 Nov 2022, 08:31, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1567
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Inglés

Mi opinión es que el nivel C no es saber más inglés si no otro inglés. Si realmente tienes el B2 ya debes ser capaz de entender una peli, un libro, un podcast... es nivel suficiente para desenvolverte en esa lengua. El nivel C es académico, no se suele hablar por la calle, no suele aparecer en las series ni en libros de tipo narrativo, es el que encuentras en los periódicos, en los artículos científicos, en cartas formales (las del banco por ejemplo), en registros mucho más ''serios''. De repente ya no te vale con saber usar los 3 tipos de condicionales si no que también tienes que saber usar y diferenciar los condicionales mixtos, las inversiones, el ''adornar'' una frase que en B2 dices con 5 palabras pero en C1 lo dices con 12, cosas así.

Todo esto lo digo basándome en mi experiencia, dejo constancia jajajja igual para otras personas es diferente.
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Inglés

freefree escribió: 16 Feb 2018, 22:06 Aprovecho para hacer una pregunta, llevo tiempo en una academia sólo de conversación, donde los profesores son nativos, a ellos les entiendo casi todo lo que dicen, pero luego me pongo noticias o películas o series en inglés y no entiendo nada de lo que dicen, si pongo subtítulos en inglés y leo lo que dicen, si lo entiendo, quiero decir, ellos dicen palabras que conozco, pero cuando las dicen no las entiendo, pero incluso frases sencillas que escritas no tendría ningún problema en entender.
Un día viendo un vídeo de un profesor de inglés en la TV decía veréis voy a contar una cosa en inglés académico que es como se les habla a los alumnos en clase y así ellos creen que saben inglés, ya veréis como me entendéis todo, y efectivamente se entendía todo, luego dijo, ahora voy a decir lo mismo en inglés real, que es el que se habla en la calle y el que os hablará cualquiera con el que habléis en inglés, ya veréis como no entendéis nada, y efectivamente, repitió lo mismo pero no entendí nada.
La conclusión que saco es que así con ir a la academia no voy a aprender nada, cuando me hable un inglés o un extranjero que hable en inglés, me voy a quedar como las vacas viendo pasar el tren.
¿Qué método usasteis vosotras para mejorar realmente vuestro inglés y entender sin dificultades lo que os decían?
Ah, otra cosa, me decía una amiga que le dijo un compañero me dijo que tal como y hablaba inglés se notaba que pensaba en castellano y luego traducía en inglés y que eso era quedar en ridículo cuando hablase en inglés, porque evidentemente las frases no se dicen en inglés de igual forma, tienen su propia manera de decir las cosas, (osea no se refería a gramática, sino a que el "estilo" de hablar es diferentes), pues yo también tengo ese fallo. ¿Cómo hacéis vosotras para no pensar en castellano y habar de igual forma que hablaría un inglés?
https://www.leonardoenglish.com/blog/connected-speech
Elision happens when the last sound of a word disappears. This often happens with “t” and “d” sounds. For example:
“next door” often gets shortened to “nexdoor”
“most common” often gets shortened to “moscommon”

" want to" o "going to" se pronuncian "wanna" y "gonna" respectivamente, como si no hubiera ninguna separación entre las dos palabras.

Con respecto a la segunda parte, si uno se pone a hablar de España y sus costumbres, va a tener que traducir muchas cosas (aunque si es ese el tema de conversación, no te queda otro remedio) . En cambio si hablaras de países anglohablantes y sus cosas, no tendrías ese problema
esconditeinglés
Intralerda
Mensajes: 896
Registrado: 30 Jun 2022, 20:09

  Inglés

Hola! me quedo por aquí a ver si me motivo en los huecos que tengo libre. Quiero apuntarme a una academia pero ahora no puedo así que quiero ir haciendo lo que pueda por mi cuenta. Alguna recomendación a parte de Duolingo?
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3569
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Inglés

Recomendáis alguna academia online?
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

¡Buenos días! De los exámenes Trinity, IELTS, TOEIC y TOEFL, ¿cuál diríais que es más sencillo? Sobre todo speaking... Gracias
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Yo me centraría para qué propósito lo quieres. Si es solo por tener un título pues depende. Los de Cambridge se centran en los diferentes niveles. Toefl/Toeic es el mismo examen para todo el mundo y sacas puntuación dependiendo de cómo lo hagas, el no el que muestres. Los que son online no te lo recomiendo porque si te da la tos o lo que sea durante el speaking , adiós muy buenas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes