Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

dee
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 334
Registrado: 12 Feb 2018, 12:52

  Inglés

@Libuse , @Keren , la intención es lo que cuenta, gracias de todas formas :yess: :flowers:

Si alguien más quiere compartir su experiencia en el examen, la recibo asín: :happygirl: :mrgreen:
Imagen
Shey_Adc
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 31 Ene 2021, 18:41

  Inglés

@dee ¡De nada! seguro que al final va todo genial, mucho ánimo. Si puedo resolver alguna duda más en base a mi experiencia os comentaré encantada. :enamorado: :enamorado:
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Inglés

Chicas, quiero ponerme con el inglés y no sé por dónde empezar. Necesito orientarme sobre cómo hacerlo.
Tengo 33 años, he aprendido con método antiguo en el cole/insti. No se me daba mal, pero llevo sin usarlo (salvo chapurrear) casi 7 años, por no decir más.
No es indispensable para mi trabajo, pero lo quiero aprender a buen nivel como reto personal y porque sé que me puede abrir puertas en mi ámbito laboral.
No tengo prisas, es decir, no tengo que aprenderlo en 2 meses. Pero me gustaría ponerme a ello sin que se me haga cuesta arriba.
Parto de un nivel bajo, pese a que hace años sí era aceptable. Lo que peor, la comprensión oral, el listening.

Me ayudáis a aconsejarme sobre cómo empezar?
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Entiendo que quieres mejorar por tu cuenta @Pocahontas? Sin apuntarte a clases?
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Inglés

Keren escribió: 02 Feb 2021, 22:14 Entiendo que quieres mejorar por tu cuenta @Pocahontas? Sin apuntarte a clases?
No, @Keren. Quiero tomármelo en serio. No descarto invertir en clases, curso o lo necesario.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Pocahontas escribió: 02 Feb 2021, 22:29
Keren escribió: 02 Feb 2021, 22:14 Entiendo que quieres mejorar por tu cuenta @Pocahontas? Sin apuntarte a clases?
No, @Keren. Quiero tomármelo en serio. No descarto invertir en clases, curso o lo necesario.
Si le pones ganas y te apuntas a alguna clase o algún profe particular que te refuerce, y luego curras tú en casa, puedes mejorar mucho. Los idiomas son echarle tiempo.
Obviamente una academia es lo más fácil, también porque te obliga a seguir un ritmo. Pero es lo más caro lógicamente. Si te lanzas por ahí es tan fácil como ir mirando academias y que ellos mismos te hagan la prueba de nivel.

Si no te animas aún a apuntarte a clases "tradicionales", tendrías que buscar algún profe online con quien practicar el oral porque el speaking es lo más difícil de practicar sin dar clases (o presencial si acabamos esta pandemia de una vez). Y luego tú te curras el listening, speaking y vocabulario por tu cuenta. Tendrías que ordenarte un poco el temario a seguir de gramática, ir añadiendo vocabulario poco a poco (sin agobiarse, que el vocabulario nunca se acaba), y practicar y practicar leer y ver vídeos o escuchar audios.
Si quieres empezar a tu aire no me importa mandarte una lista de la gramática que normalmente se enseña en cada nivel, por si quieres mantener un orden y no ponerte a mirar el reported speech cuando no tienes claro el past perfect. Y mandarte webs.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Inglés

Gracias, @Keren. Me sirves de gran ayuda.
Con el COVID quería dejar un poco lo presencial, pero no descartaba lo online.
Eres profesora? Te agradezco mucho que me puedas enviar lo que me comentas.
Creo que mi principal barrera es que me da un poco de vergüenza ahora verme tan retarder con mi nivel y perdida, con lo que yo fui...
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Pocahontas escribió: 02 Feb 2021, 23:28 Gracias, @Keren. Me sirves de gran ayuda.
Con el COVID quería dejar un poco lo presencial, pero no descartaba lo online.
Eres profesora? Te agradezco mucho que me puedas enviar lo que me comentas.
Creo que mi principal barrera es que me da un poco de vergüenza ahora verme tan retarder con mi nivel y perdida, con lo que yo fui...
Vergüenza nada, la vergüenza hay que dejarla en la puerta. Todo el que esté contigo en clase estará a tu mismo nivel y el profe no se va a asustar de nada. Porque no hay nada de lo que asustarse, todos empezamos de 0. Yo he enseñado a adultos nivel 1, y a aprender los días de la semana y los números, y no pasa nada.
Soy profe, y tienes razón, ahora es mal momento para dar clase presencial. Pero bueno, entre Zoom e internet se pueden hacer cosas. Cuando pueda (estoy en semana de exámenes pero mañana creo que lo tengo bastante tranquilo) te mando un mail con algunos enlaces que quizás te puedan ser útiles. Y tú luego ya aprovechas lo que veas. Por el post creo que se han puesto webs o apps donde encontrar profes online que pueden ayudarte.
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Inglés

Mañana me reviso el post, cierto. Fui una maleducada y entré sin leerlo.
Gracias por todo, @Keren. Ya me dirás también si das clases a distancia.
Muaaaaa y gracias una vez más.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Pocahontas escribió: 02 Feb 2021, 23:52 Mañana me reviso el post, cierto. Fui una maleducada y entré sin leerlo.
Gracias por todo, @Keren. Ya me dirás también si das clases a distancia.
Muaaaaa y gracias una vez más.
Te he mandado un tocho con 1300 enlaces :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Pocahontas
Rusa
Mensajes: 7322
Registrado: 12 Feb 2018, 09:49

  Inglés

Keren escribió: 03 Feb 2021, 13:52
Pocahontas escribió: 02 Feb 2021, 23:52 Mañana me reviso el post, cierto. Fui una maleducada y entré sin leerlo.
Gracias por todo, @Keren. Ya me dirás también si das clases a distancia.
Muaaaaa y gracias una vez más.
Te he mandado un tocho con 1300 enlaces :oops:
Gracias, bonita. Esta tarde, desde el ordenador, me lo miro y te contesto. Mil gracias ❤🥰❤.
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Inglés

Alguien más en la EOI? Algún consejo/ayuda para la mediación? estoy un poco perdida...oral aún va saliendo, pero la escrita no termino de saber cómo hacerla, solo hicimos una práctica y la profe lo único que me puso fue que tengo que hacerlo más simple aún que lo que se nos da, pero a mi me sale bastante formal y transmito el mensaje de forma más complicada al no poder utilizar las mismas palabras y/o expresiones.
tolip
Egofloja
Mensajes: 1672
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Inglés

Sabéis de alguien o alguna web para clases de speaking? Quiero coger más soltura, y preferiría un nativo
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Inglés

@akita88 Me uno a tu petición de consejo. Yo también estoy en la eoi (b1) y la mediación es un lio. Lo que nos dice la profe es que lo simplifiquemos, que no es más que decir lo mismo pero con otras palabras. Yo creo que nos pasa que de tan bien que queremos hacerlo, la cagamos.
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

Alguien por aquí que tenga el profiency?
Qué me quiten lo bailao.
Est
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 389
Registrado: 02 Ene 2020, 17:50

  Inglés

Buenas tardes.
He retomado el inglés este año y necesito consejos motivadores.

El ingles no se me da muy bien. Suspendí el B2 y lo dejé hace 5 años.
Ahora lo he retomado empezando por el B1 porque lo tengo bastante olvidado.
La gramática no la llevo mal pero el listening me cuesta la vida. Creo que mi oído está atrofiado

Ver pelis en VSO no lo soporto, no entiendo nada y me carga la cabeza.

Me he planteado estudiar 4 h a la semana a parte de ir a clase 3h a la semana también
El inglés, no lo necesito mucho por ahora pero quiero sacarme el first.

Lo que más me interesa es aprender y tener motivación y gusto por aprender.

Igual, necesito 3 años, no me importa , pero no quiero que sea una actividad frustrante para mí.

Las expertas...
¿Me podríais dar algunos consejos para ir avanzando sin desmotivarme?
¿Es suficiente ese tiempo de estudio?
Muchas gracias
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2870
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Inglés

@Est lo importante es crear un ambiente donde estes expuesta al idioma.

Hay podcasts de la bbc por niveles, puedes empezar el listening ahí si quieres, para hacer oído es mejor la constancia que la cantidad, ponte todos los días unos 20 minutos un podcast, por la calle, conduciendo, mientras cocinas, dónde sea. Si tienes algún grupo de música que te guste, busca la letras de sus canciones y póntelas intentando entender lo que dice.
Puedes también ver videos de youtube cortitos de algun tema que te interese, no te frustres por ni entender al principio, tu cerebro se tiene que hacer al idioma y a los nuevos sonidos y eso lleva un tiempo, como te he dicho mejor 15 minutos cada día que atracones, poco a poco irás entendiéndo más palabras.


Intenta dejar reviews y comentarios on-line, fuérzate a escribir en inglés, da igual que al principio escribas cosas básicas ya iras subiendo de nivel poco a poco.
Tambien puedes escribir un diario en ingles cada día resumiendo lo que has hecho, si has visto alguna película, te has encontrado con alguien o lo que se te ocurra.

Gramática, yo soy fan de los libros grammar in uso, vocabulary in use etc de cambridge. Para mi son un básico.

Speaking, busca alguien con quien practicar, hay appS donde hay gente para hacer intercambios de idiomas. Que no te de vergüenza, al principio todos pronunciamos mal y deja que te corrijan. Y haz los ejercicios de listen and repeat de los libros. Lee en voz alta, en cualquier biblioteca puedes encontrar los tipicos libros adaptados con cd. Leer en voz alta 10 minutos al día durante unos meses puede hacer MARAVILLAs.
Habla en ingles contigo misma, aunque sean frases súper básicas, lo importante es que te esfuerces en recordar palabras y que te surjan dudas.

Lee blogs, revistas, periódicos etc de cualquier tema que te guste, no intentes entenderlo todo al principio, quédate con las ideas generales y busca las palabras que veas que más se repiten, según vayas avanzando puedes ir afinando más.

Cuando te veas con mejor nivel, ponte series de de 20 min, las típicas sitcom y aunq te enteres de la mitad, el objetivo es hacer oído, no te frustres que esto es una carrera de fondo.

Si quieres una academia búscate donde los profesores tengan muy, pero que muy buena pronunciación. Estudiar inglés y prepararse para un exámen son dos cosas distintas, así que ten esto claro de cara a buscar academia o prefesores.

Sobre todo constancia y paciencia, un poquito cada día ayuda mucho. Las horas que has dicho esta bien, pero yo repartiría a un poco cada día, pero no estudies como nos enseñan en el instituto donde solo rellenábamos huecos de ejercicios de gramática.

Y sobre todo constancia, tu cerebro tiene que hacerse al idioma e ir asentado lo que aprendes, mucha paciencia.
Qué me quiten lo bailao.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Supongo que lo primero es aceptar que aprender un idioma es una carrera de fondo. Hay que dedicarle tiempo (3 horas de clase más 4 horas de estudio está genial, mis alumnos dedican menos seguro xD) y se evoluciona poco a poco. Es decir, entender la gramática y aprender vocabulario es algo que va más deprisa, pero llegar a hablar de manera fluida o a entender listenings requiere tiempo y práctica.
La manera de mejorar el listening es practicando listening. Encuentra aquello que prefieras: peli, serie, podcast, vídeos de youtube... y practica. Si aún te cuesta mucho entender lo que dicen intenta buscar cosas de las que puedan encontrar la transcripción o poner subtítulos, y lee sin miedo. Tendemos a pensar que entonces no se mejora el oído porque se está leyendo, pero no es así. No sirve de mucho escuchar y escuchar si lo único que entendemos es tjkshiuewhcnbsa. Pero si escuchas eso sabiendo lo que dice, vas a entrenar a tu oído.

Si no tienes la presión de necesitar el título YA, eso es una ventaja. Separa lo que tienes que intentar entender en el momento (gramática, vocabulario, pautas de los writings) de lo que vendrá con la práctica (fluidez en el speaking, listening, phrasal verbs). Si estudias en una academia y ofrece clases extra de conversación, aceptalas si puedes. Suelen ser una manera más entretenida y menos rígida de practicas speaking y listening.
Imagen
Avatar de Usuario
Esdrújula
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Oct 2020, 01:24
Ubicación: en la antepenúltima sílaba

  Inglés

Missbennet escribió: 18 Mar 2021, 22:38 Intenta dejar reviews y comentarios on-line, fuérzate a escribir en inglés, da igual que al principio escribas cosas básicas ya iras subiendo de nivel poco a poco.
Tambien puedes escribir un diario en ingles cada día resumiendo lo que has hecho, si has visto alguna película, te has encontrado con alguien o lo que se te ocurra.
Qué buenos consejos, me los apunto yo también. Gracias^^

Yo decidí cambiar mi pc a francés para obligarme a manejar el idioma y todo el Adobe a inglés para cuando vea tutos sea todo en inglés también. Esto me ayudó principalmente a memorizar ciertas expresiones y el argot propio; que ya es un comienzo.
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Hay un post en el foro donde se habla en inglés, lo pasa es que está muy abandonado pero se puede reflotar y hablar de lo que sea. Pero no soy capaz de encontrar el post, ¿estoy torpe? ¿me estoy liando y el post estaba en el voje?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes