Inglés

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Libuse escribió: 09 Ene 2023, 11:26 Yo me centraría para qué propósito lo quieres. Si es solo por tener un título pues depende. Los de Cambridge se centran en los diferentes niveles. Toefl/Toeic es el mismo examen para todo el mundo y sacas puntuación dependiendo de cómo lo hagas, el no el que muestres. Los que son online no te lo recomiendo porque si te da la tos o lo que sea durante el speaking , adiós muy buenas.
Gracias por responder. Estoy pendiente de una plaza pública, en caso de que me presente (depende de otro título que me están mirando) sí, me vale con el título... Si no, pues ya me lo tomaría con más calma y podría contemplar otro tipo de examen. De momento lo que busco es eso, vaya, el título
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Pues yo tiraría por Cambridge, pero a ver si hay alguien que te pueda dar otras opiniones para comparar!
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

@Libuse gracias! Al final voy a ir por Cambridge, ya no tengo la urgencia porque no me admiten el título de segundo idioma por ser extranjero :( que era requisito, y me han comentado que TOEFL por ejemplo caduca, así que no quiero verme en la misma situación cada dos años...
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Califragilística escribió: 11 Ene 2023, 11:57 @Libuse gracias! Al final voy a ir por Cambridge, ya no tengo la urgencia porque no me admiten el título de segundo idioma por ser extranjero :( que era requisito, y me han comentado que TOEFL por ejemplo caduca, así que no quiero verme en la misma situación cada dos años...
Yo sólo trabajo con Cambridge y Oxford así que no sé mucho de los demás (es cierto que el TOEFL caduca porque está pensado para gente que va a estudiar o trabajar y pueden acreditar un nivel reciente). Cambridge y Oxford te los van a admitir en cualquier sitio, tienen prestigio. Si se te atraganta el UoE de Cambridge mírate Oxford. Es muy parecido pero no tiene UoE.
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Yo hay algo que no entiendo (seguro que ya se ha mencionado en este post), los títulos de la EOI son reconocidos en el extranjero y tienen buena fama?
Yo había escuchado que sirven más para aquí (tema puntos en bolsa) que para el extranjero.
Es una duda que me surge porque este año certifico (si Dios quiere) B2. Pero desde que estoy apuntada, más que algo práctico para dominar el idioma lo veo muy centrado en el examen y en los 5 topics que suelen poner (medioambiente, viajar, compras, comidas, familia, etc).
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Inglés

Los títulos de la EOI no sirven en el extranjero.
Avatar de Usuario
Citronella
Moradora de las arenas
Mensajes: 125
Registrado: 22 Oct 2018, 15:28

  Inglés

Buenas, me voy a matricular en un máster y necesito acreditar el B1, como no dispongo de mucho tiempo para obtenerlo he pensado en opciones como aptis o linguaskills. No sé por cuál decantarme, la próxima semana voy a un par de academias para hacer la prueba de nivel, una prepara aptis y la otra linguaskills, a supongo que cuando vaya a ambos sitios podré sacar mejores conclusiones. Por aquí, cuál de los dos creéis que es mejor o menos malo? Gracias
Avatar de Usuario
Marriott
Intralerda
Mensajes: 1098
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  Inglés

Libuse escribió: 12 Ene 2023, 17:14 Los títulos de la EOI no sirven en el extranjero.
Muchas gracias!! Eso me temía.
Yo me apunté también como actividad adicional y refrescar el idioma. No digo que no se aprenda porque sirve para recordar cosas y demás, pero me está pareciendo poco práctico.
Los cursos están muy enfocados en el examen (mediaciones, producciones de textos y los 6 topics del mismo, a groso modo) y se trata de segun el nivel acordarte meter una pasiva por ahí, un tercer condicional y vocabulario que hayas estudiado.
Sin embargo para conversación no me veo muy mejor que cuando empecé en B1, y yo esperaba algo más práctico.
Voy a terminar el curso y certificar, pero quizás luego sea mejor tirar de academia privada o algo así.
Muchas gracias!!
Imagen
rociito
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ene 2023, 09:38

  Inglés

Hola! Yo me saqué el B2 el año pasado y ahora estoy con el C1 en una academia en alcorcón, no se cómo te vendrá pero es muy buena y yo estoy muy contenta con su forma de enseñar, te la recomiendo https://abbotenglishschool.com/
Avatar de Usuario
lalalala04
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 302
Registrado: 12 Feb 2018, 17:57

  Inglés

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3748
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Inglés

Yo también venía a preguntar por algún sitio para prepararme el B2 de Cambridge y sea baratito
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Yo me he vuelto a poner en serio. Me he cogido los libros y apuntes de mi hermana de la escuela de idiomas porque lo que peor llevo es la gramática y cada día intento mirar algo de lo que tengo flojo. Lo peor los phrasal verbs, creo que no me sé pero ni uno.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Pinkdemia escribió: 20 Ene 2023, 22:49 Lo peor los phrasal verbs, creo que no me sé pero ni uno.
Son el demonio, yo no sé ni como enseñarlos. Porque no puedes hacer una lista y aprendértela, sería como estudiar el diccionario. Así que hay que aceptar que es algo que aprendes con el tiempo, a base de mirarlos, de leer, de escuchar... Pero claro, los alumnos se frustran si les digo eso y encima las preposiciones salen muchísimo en el First/Advance :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Wifi escribió: 20 Ene 2023, 19:17 Yo también venía a preguntar por algún sitio para prepararme el B2 de Cambridge y sea baratito
En plataformas como Classgap o preply hay profes que dan clase on line desde unos 8, 9, 10 euros la hora.
Keren escribió: 20 Ene 2023, 22:58
Pinkdemia escribió: 20 Ene 2023, 22:49 Lo peor los phrasal verbs, creo que no me sé pero ni uno.
Son el demonio, yo no sé ni como enseñarlos. Porque no puedes hacer una lista y aprendértela, sería como estudiar el diccionario. Así que hay que aceptar que es algo que aprendes con el tiempo, a base de mirarlos, de leer, de escuchar... Pero claro, los alumnos se frustran si les digo eso y encima las preposiciones salen muchísimo en el First/Advance :wirr:
¿tenéis a mano alguna lista de los más básicos para el First? En cada web que miro veo una cosa distinta...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Inglés

Yo estoy con los libros esos de Cambridge, pero vamos, me parece una broma sin gracia. Hay como mil variaciones del mismo verbo y encima cada una de ellas tiene 20 acepciones distintas. Están de coña? No entiendo como pretenden que eso forme parte del conocimiento de un idioma a no ser que seas traductor e intérprete o filólogo o escritor o no sé. Yo sabía que no tenía ni idea, pero pensaba que sería ponerse un poco en serio y estoy flipando con el sindiós que es. Que el inglés es fácil, sí, chupadito
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Califragilística escribió: 23 Ene 2023, 13:47 En plataformas como Classgap o preply hay profes que dan clase on line desde unos 8, 9, 10 euros la hora.
Keren escribió: 20 Ene 2023, 22:58
Pinkdemia escribió: 20 Ene 2023, 22:49 Lo peor los phrasal verbs, creo que no me sé pero ni uno.
Son el demonio, yo no sé ni como enseñarlos. Porque no puedes hacer una lista y aprendértela, sería como estudiar el diccionario. Así que hay que aceptar que es algo que aprendes con el tiempo, a base de mirarlos, de leer, de escuchar... Pero claro, los alumnos se frustran si les digo eso y encima las preposiciones salen muchísimo en el First/Advance :wirr:
¿tenéis a mano alguna lista de los más básicos para el First? En cada web que miro veo una cosa distinta...
Te puedo poner la lista que aparece en nuestro libro de First:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
pero vamos, los phrasal verbs son infinitos y me cuesta mucho decidir cuales son básicos. Porque aunque sea frustrante, y entiendo que @Pinkdemia se frustre, el hecho de que la mayoría de sus verbos se construyen así no es nivel avanzado. Porque no son verbos usados en un proficiency, son verbos del día a día. Así que no sé como hacer una lista eligiendo. En esa lista sale "run into" pero ¿porqué no "run away"?. No sé, esa es la que nos da el libro Complete de Cambridge, que es el que usamos para el First.
Imagen
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Inglés

Muchísimas gracias @Keren ! Me sirve mucho para empezar por algún sitio. Aunque la veo como 'corta' para el First, ¿no? No sé, todos los del look que se estudiaban antes, así a un primer vistazo.

Al final yo creo que es por un lado procurar memorizarlos y por otro usarlos...bien hablando, bien viendo series, leyendo...

Ahora estoy intentando tener todos los días 'un rato de inglés' más allá del estudio, he cambiado a ponerme las series con subtítulos en inglés, cuando veo que se usa mucho una palabra que no conozco, la busco y apunto. Por poner un ejemplo bobo, estoy viendo Ginny y Georgina y usan continuamente la palabra struggled, pues bueno, una que ya he aprendido.
También leo 5 minutillos antes de dormir un libro en inglés (en plan teenager...los de Gossip Girl, jajaja) pues también hay ciertos términos o palabras que usan continuamente los personajes y creo que es un buen modo de interiorizarlo.
Imagen
Keren
Rusa
Mensajes: 7930
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  Inglés

Califragilística escribió: 24 Ene 2023, 10:59 Muchísimas gracias @Keren ! Me sirve mucho para empezar por algún sitio. Aunque la veo como 'corta' para el First, ¿no? No sé, todos los del look que se estudiaban antes, así a un primer vistazo.

Al final yo creo que es por un lado procurar memorizarlos y por otro usarlos...bien hablando, bien viendo series, leyendo...

Ahora estoy intentando tener todos los días 'un rato de inglés' más allá del estudio, he cambiado a ponerme las series con subtítulos en inglés, cuando veo que se usa mucho una palabra que no conozco, la busco y apunto. Por poner un ejemplo bobo, estoy viendo Ginny y Georgina y usan continuamente la palabra struggled, pues bueno, una que ya he aprendido.
También leo 5 minutillos antes de dormir un libro en inglés (en plan teenager...los de Gossip Girl, jajaja) pues también hay ciertos términos o palabras que usan continuamente los personajes y creo que es un buen modo de interiorizarlo.
Yo también creo que es corta pero es la que aparece al final del libro. Aunque luego por el libro hay ejercicios con más phrasals, pero no están recopilados en ningún sitio. Yo creo que estás haciendo muy bien porque al final hay cosas como esta, o como el uso de las preposiciones, que son difíciles de memorizar a pulso. Puedes intentarlo pero luego lo vomitarás lo mejor que puedas en un examen y lo olvidarás. Para que se queden permanentemente en la memoria hay que absorberlos poco a poco, a base de ver pelis, escuchar podcasts, leer libros... Creo que ese rato de inglés diario te va a ir muy bien. Yo llevo años de profe de inglés y sigo teniendo mi libretita en la que apunto vocabulario nuevo o que no se me queda. La última hace un par de días: apple-polisher = pelota (adjetivo). Digo libreta pero compré un pack de estos y apunto un idioma en cada cara:

Imagen
Imagen
Profesor jubilado
Moradora de las arenas
Mensajes: 65
Registrado: 28 Feb 2019, 12:56

  Inglés

Hola a todas:
Envío este enlace por si no lo conocierais (yo no lo conocía) y pudiera interesar. Es sobre "Recursos de idiomas. Lenguas extranjeras, apuntes de francés, inglés, alemán, italiano..." libros, diccionarios, gramáticas, vocabulario, expresiones... (un nombre chusco y pegadizo, pero vale la pena echarle un vistazo)
http://idiomas.astalaweb.com/
Saludos
profesor jubilado
N3Char
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 12 Ago 2022, 12:24

  Inglés

Buenas!

Me gustaría apuntarme a una academia de inglés online ahora en septiembre/octubre. Sé que faltan meses pero es para ir teniendo ya alguna academia mirada.

Para hacer curso de inglés extensivo, como si fuese presencial pero totalmente online. Y asi seguir un libro o un temario y ir adquiriendo poco a poco el nivel nuevamente (me quedé en un B2, pero lo habré perdido) y acabar sacandome el First.

He estado mirando y hay muchas academias de inglés pero he leído opiniones malas de algunas. Y cuando dejé el inglés fue por una experiencia bastante mala en una academia de inglés de mi ciudad, y no volví en otra academia.

¿Alguna recomendación de academia? No busco cursos online sin profe. Busco cursos de dos días a la semana, con su hora de clase y temario.

Gracias!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes