Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es que Calzedonia y Primark se han merendado a estas marcas tradicionales, no?
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12729
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

No le veo la gracia a Shein, las modelos parecen actrices de pelis para adultos, los diferentes colores de las prendas los cambian digitalmente, todo sintético y plasticorro.

Que habrá gente que encuentre cosas decentes, pero paso de aventuras.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

La semana pasada cerró una de mis pastelerías favoritas de Madrid y me dio muchísima pena, casi me pongo a llorar cuando lo vi. Claro que un sitio que haga dulces artesanales muy ricos, con ingredientes buenos y muy bien hechos en Madrid centro no funciona, en Madrid lo que triunfa son cadenas baratas y productos de quinta gama o ultracongelados, qué rabia.

El éxito de Shein me cuesta asimilarlo, hice un pedido de muchos vestidos y bien para hacer una foto y tirarlos, pero la calidad mucho peor que Inditex, tejidos de disfraz de chino y uno que no devolví se me rompió por la calle a media hora de ponermelo
Última edición por MissMell el 01 Jun 2023, 10:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Gorgeous escribió: 01 Jun 2023, 10:28 No le veo la gracia a Shein, las modelos parecen actrices de pelis para adultos, los diferentes colores de las prendas los cambian digitalmente, todo sintético y plasticorro.

Que habrá gente que encuentre cosas decentes, pero paso de aventuras.
Yo caí una vez y nunca más, fue todo de vuelta. Es todo muy, muy corriente. El catálogo es horrible, como de peli para adultos total.
Avatar de Usuario
Ruliña
Condemora
Mensajes: 2759
Registrado: 12 Feb 2018, 17:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo shein pedí unas camisetas y todo era "algodón" grueso el que hace bolitas.
Para mi inditex se aleja bastante al que era low cost, asi es que llevo años sin comprar prácticamente nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo Inditex low cost no lo considero, igual Lefties o Bershka pero Zara y Massimo Dutti con abrigos a 130€ como que no.

Yo en Shein he comprado cosas para casa que vendían las mismas en tiendas de decoración, pero las mismas eh? También cosas de bisutería, correas para bolsos, organizadores de bisutería, pañuelos y chuminadas tipo un abanico, unas pegatinas y cosas así. De ropa tengo un par de kimonos que muy bien, tal cual los que se venden en puestos en la playa o en tiendas locales, un par de faldas y algún vestido, todo de verano porque el punto y la ropa de invierno me parece malísima. Ah y unos vaqueros que son de tela vaquera de verdad y me costaron baratísimos
Imagen
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3840
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Aquí va a cerrar a finales de mes, tras 103 años abiertos, Hinojosa, alpalgatería donde mi yaya, mi mama y yo hemos comprado toda la vida.
Estos por lo menos cierran por jubilación, no porque no puedan permitirse seguir abiertos:

Adiós a uno de los comercios históricos de Málaga: Calzados Hinojosa cierra tras 103 años de vida
El negocio echará la persiana a finales del mes que viene.
27 mayo, 2023 10:37
Spoiler
Málaga dice adiós a uno de sus comercios más emblemáticos. La mítica zapatería Calzados Hinojosa echará su persiana para siempre tras más de un siglo de vida. En concreto, 103 años en los que esta familia ha pasado por época de crisis y de bonanza, pero todas ellas con un mismo hilo conductor: el trabajo y el esfuerzo.

En este caso, la falta de relevo tras la jubilación de sus propietarios ha sido el detonante. "Decidimos retirarnos en este momento mientras todavía tenemos fuerza y voz para dejar el recuerdo que se merece la alpargatería por excelencia del centro de Málaga", afirman en el comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Así, "indican" que ha llegado el momento de echar el cierre y "cambiar de etapa". Desde el negocio dedican unas palabras de cariño hacia aquellas personas que han "crecido junto a nosotros", a los turistas que cada verano les visitaban y a todas las personas con las que han compartido momentos especiales: "Queremos que se mantengan en el corazón", abundan.
También tienen unas palabras a su padre, José Hinojosa, quien siendo tan solo un niño viajó hasta Málaga en burro, comenzando a trabajar en la tienda y puso los cimientos del establecimientos que hoy ha llegado a nuestros días.

"Muchos pueden pensar que este momento no debería llegar o que un lugar tan emblemático de Málaga debe perdurar eternamente. Sin embargo, como toda buena historia, debe tener un buen final", apuntan.

Aunque el desenlace se aproxima, hasta finales de junio seguirá atendiendo a los clientes en el local de calle San Juan nº 20, siendo la oportunidad perfecta para comprar esas últimas alpargatas con las que pasear por una Málaga en verano.

"Desde la familia Hinojosa queremos agradecer a todos esos clientes que, generación tras generación, han confiado en nosotros y han apoyado el comercio local. Sin vosotros no habríamos llegado tan lejos A todos vosotros, muchas gracias por el apoyo recibido todos estos años. Familia Hinojosa López", finaliza el texto.
Fuente de gran calidad
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Qué pena me da cuando cierran negocios de toda la vida. Las alpargatas que tengo las he comprado en una tiendita de ese estilo. Es minúscula y para sacarte un número tiene que ir a rebuscar al semi-sótano, me hace mucha gracia. Espero que aguante.

Gracias por responder. Hace años que no compraba, pero aún tengo prendas de punto de Pimkie que uso un montón. El caso es que de marcas francesas creo que solo queda Kiabi, todas las demás han cerrado sus tiendas físicas.

En Shein nunca he entrado. Aquí han abierto una tienda? De Aliexpress. O será punto de recogida? A ver si entro un día y reporto. En vuestras ciudades hay?
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5428
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Liukin escribió: 01 Jun 2023, 11:24 Aquí va a cerrar a finales de mes, tras 103 años abiertos, Hinojosa, alpalgatería donde mi yaya, mi mama y yo hemos comprado toda la vida.
Estos por lo menos cierran por jubilación, no porque no puedan permitirse seguir abiertos:

Adiós a uno de los comercios históricos de Málaga: Calzados Hinojosa cierra tras 103 años de vida
El negocio echará la persiana a finales del mes que viene.
27 mayo, 2023 10:37
Spoiler
Málaga dice adiós a uno de sus comercios más emblemáticos. La mítica zapatería Calzados Hinojosa echará su persiana para siempre tras más de un siglo de vida. En concreto, 103 años en los que esta familia ha pasado por época de crisis y de bonanza, pero todas ellas con un mismo hilo conductor: el trabajo y el esfuerzo.

En este caso, la falta de relevo tras la jubilación de sus propietarios ha sido el detonante. "Decidimos retirarnos en este momento mientras todavía tenemos fuerza y voz para dejar el recuerdo que se merece la alpargatería por excelencia del centro de Málaga", afirman en el comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Así, "indican" que ha llegado el momento de echar el cierre y "cambiar de etapa". Desde el negocio dedican unas palabras de cariño hacia aquellas personas que han "crecido junto a nosotros", a los turistas que cada verano les visitaban y a todas las personas con las que han compartido momentos especiales: "Queremos que se mantengan en el corazón", abundan.
También tienen unas palabras a su padre, José Hinojosa, quien siendo tan solo un niño viajó hasta Málaga en burro, comenzando a trabajar en la tienda y puso los cimientos del establecimientos que hoy ha llegado a nuestros días.

"Muchos pueden pensar que este momento no debería llegar o que un lugar tan emblemático de Málaga debe perdurar eternamente. Sin embargo, como toda buena historia, debe tener un buen final", apuntan.

Aunque el desenlace se aproxima, hasta finales de junio seguirá atendiendo a los clientes en el local de calle San Juan nº 20, siendo la oportunidad perfecta para comprar esas últimas alpargatas con las que pasear por una Málaga en verano.

"Desde la familia Hinojosa queremos agradecer a todos esos clientes que, generación tras generación, han confiado en nosotros y han apoyado el comercio local. Sin vosotros no habríamos llegado tan lejos A todos vosotros, muchas gracias por el apoyo recibido todos estos años. Familia Hinojosa López", finaliza el texto.
Fuente de gran calidad
Esas tiendas deberían ser patrimonio y no dejar que se cerraran.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo me siento incapaz de comprar ropa. Es todo terrible, carisimo, feo y malo. Así estoy que creo que la última prenda que no fue un pijama es prepandemia
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

lamaladelanovela escribió: 01 Jun 2023, 10:25 Es que Calzedonia y Primark se han merendado a estas marcas tradicionales, no?
Ostras Primark se me había olvidado ponerlo, a mi no me gusta, solo tengo un par de pijamas y porque tengo amigas que están obsesionadas con la tienda, y me hacen ir, apenas pudimos estar en la playa por ir a Primark. :bash2:

Hay mucha locura ahora mismo con todo lo que sea extremadamente lowcost, como primark, shein, etc...y a veces ni siquieran ahorran, una amiga hace pedidos masivos a Shein y se pasa la vida tirando ropa y donando.

Yo cada vez soy mas de tener ropa buena y que dure, y eso que tambien compro mucho en Zara y demás, pero shein, primark....los uso muy poco.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pero es que Primark ha subido bastante los precios y salvo algunas cosas contadas, el resto tiene los mismos precios que otras tiendas, ya no es tan low cost. Pero claro, cría fama y vete a dormir...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20254
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Tiene gracia porque cuando le di a enviar mi mensaje me salió la ventanita de notificaciones de emails de shein. Con las rebajas de verano, es que tambien están bombardeando siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo a Primark he entrado dos veces y para acompañar, no entiendo esa clase de tiendas. Prefiero cosas un poco más caras y que duren mucho más.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13218
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Primark está bien para cosas de bebés y niños, porque crecen por meses y estropean la ropa muchísimo.. alguna vez le he cogido algo a mi sobrina y bien,pero es que en meses ya lo deja de usar..así que como la ropa de Primark tiene una duración de vida corta para ellos lo veo genial.

Calcetines y algunas cosas básicas de algodón también, cosas para casa, etc
Con los pijamas tengo sentimientos encontrados, depende del tejido, pero me temo que de un año para otro la mayoría no aguantan . Chanclas y cosas así concretas pues también está bien o zapatillas de andar por casa..

Pero fuera de eso, ya no compro nada, que al final lo barato sale caro y en Primark se cumple, al menos en mi experiencia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

A mí al principio Primark mf gustaba para algunas cosas: vaqueros, camisetas, calcetines, complementos... Tengo algún jersey pero cada vez veo la ropa más mala, ahora tengo uno a 5 minutos andando de casa y no encuentro nada, alguna pujada para la casa o un pijama.

En general la ropa de las tiendas cada vez me gusta menos, tampoco comprar online, me da pereza horrible. Así que doy una vuelta por ahí a ver qué hay en rebajas y poco más.

Pero es todo una locura, me siento muy señora, pum.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lunnaris escribió: 01 Jun 2023, 13:00 Pero es que Primark ha subido bastante los precios y salvo algunas cosas contadas, el resto tiene los mismos precios que otras tiendas, ya no es tan low cost. Pero claro, cría fama y vete a dormir...
Muerta me quedé cuando vi un pijama de estos tipo raso a 18€ cada parte...36 eurazos en un pijama de Primark :loca:

Yo suelo comprar medias, calcetines de deporte tobilleros y de estos que son invisibles para poner con converse, perchas y toallas que son de algodón super gustosas. Ropa lo último que compré fue un bañador hace un año o más.
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo en shein compro mucha mucha bisuteria y alguna cosita de ropa interior (bragas monas básicamente, de esas que te pones para quedar y dw). También alguna cosa de hogar tipo alfombrillas de baño y eso. Ropa, las veces que he comprado, ha sido un plof total, menos 2 vestidos para ir de boda ideales y baratísimos (la ropa de fiesta/boda me han dicho que suele salir bien, y total, para una o dos veces que te la pones…)
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Ladiwen escribió: 31 May 2023, 20:07
También cierra Lucia Be.
Y encima por la puerta grande, porque se rumorea bastante fundadamente que, supuestamente, ha cerrado estafando a los compradores.
► Mostrar Spoiler
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Uy, qué fuerte!!! Jolin con la Verbenas, fíate de los peces de colores.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes