Síndrome piramidal

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Síndrome piramidal

De esa lesión bien, a veces me molesta un poquito pero se me quita solo. Lo que tengo peor ahora es el cuello, entre el teletrabajo en malas condiciones, no poder ir al fisio ni a mis clases de reeducación postural... Intento hacer los ejercicios que hacemos en clase, a ver si no nos pasa mucha factura.
Náyade
Intralerda
Mensajes: 921
Registrado: 20 Feb 2018, 00:06

  Síndrome piramidal

Lo del masaje y la pelota ayuda, pero cuidado si te duele como a mí vas a chillar y ver estrellas antes de apoyar todo tu peso en la pelota.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Síndrome piramidal

Pues yo de momento sigo sin encontrar algo que me venga bien para ir y de confianza ( primero en enero cambiamos de oficina y hace cuatro semanas he cambiado yo de trabajo). Pero hago bastantes estiramientos y la verdad que lo noto muy positivamente. Sobre todo el ejercicio de tumbada y subiendo una pierna estirar la zona afectada. Noto un alivio impresionantes.
Cuando pase todo esto buscare algo ahora que estoy directamente en el corazón de Madrid.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Síndrome piramidal

Xokolat escribió: 03 Oct 2019, 00:10 A mi es lo que me trataban antes y despues de la operacion de hernia (L5 S1) es mas eso junto con la paralisis de la pierna es algo que casi siempre va juntito
@Xokolat Cuáles eran tus síntomas? creo recordar del hilo de celiaquía que ibas a un osteópata, verdad? te ayuda con esto? gracias.
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Síndrome piramidal

Me podéis decir la diferencia entre traumatología y reumatología? Es que no tengo muy claro cuál sería el mejor médico para mi caso, supuestamente una meralgia (nervio fermocutáneo?. Gracias
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Síndrome piramidal

Yo la verdad es que no tengo muy claro que hace un reumatólogo, sólo sé que tratan enfermedades autoinmunes tipo artritis reumatoide pero no sé qué más. Si es un problema de un nervio no podría ser también un neurólogo?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Síndrome piramidal

AXLROSE escribió: 08 Abr 2020, 13:55 Me podéis decir la diferencia entre traumatología y reumatología? Es que no tengo muy claro cuál sería el mejor médico para mi caso, supuestamente una meralgia (nervio fermocutáneo?. Gracias
si el nervio esta afectado tienes que ir al neurologo si o si (en mi caso fue el neuro-cirujano)
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Síndrome piramidal

comment escribió: 08 Abr 2020, 15:39 Yo la verdad es que no tengo muy claro que hace un reumatólogo, sólo sé que tratan enfermedades autoinmunes tipo artritis reumatoide pero no sé qué más. Si es un problema de un nervio no podría ser también un neurólogo?
Xokolat escribió: 09 Abr 2020, 23:26
AXLROSE escribió: 08 Abr 2020, 13:55 Me podéis decir la diferencia entre traumatología y reumatología? Es que no tengo muy claro cuál sería el mejor médico para mi caso, supuestamente una meralgia (nervio fermocutáneo?. Gracias
si el nervio esta afectado tienes que ir al neurologo si o si (en mi caso fue el neuro-cirujano)
Gracias a las dos.Estoy con una fisioterapeuta nueva, me ha costado un horror encontrar alguien en el estado en el que nos encontramos,y me ha dicho que vamos a tratarlo y que, si no mejora, neurólogo o neurocirujano. De momento va bien, me está haciendo punciones secas y las últimas,en la zona lumbar, fueron como una corriente eléctrica pero lo cierto es que hoy me encuentro un poco mejor. Está convencida de que es el nervio femoral /femorocutáneo, atrapado en las vértebras L/S. Os seguiré contando, nunca había tenido un dolor/molestia así.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Síndrome piramidal

AXLROSE escribió: 10 Abr 2020, 02:30
comment escribió: 08 Abr 2020, 15:39 Yo la verdad es que no tengo muy claro que hace un reumatólogo, sólo sé que tratan enfermedades autoinmunes tipo artritis reumatoide pero no sé qué más. Si es un problema de un nervio no podría ser también un neurólogo?
Xokolat escribió: 09 Abr 2020, 23:26
AXLROSE escribió: 08 Abr 2020, 13:55 Me podéis decir la diferencia entre traumatología y reumatología? Es que no tengo muy claro cuál sería el mejor médico para mi caso, supuestamente una meralgia (nervio fermocutáneo?. Gracias
si el nervio esta afectado tienes que ir al neurologo si o si (en mi caso fue el neuro-cirujano)
Gracias a las dos.Estoy con una fisioterapeuta nueva, me ha costado un horror encontrar alguien en el estado en el que nos encontramos,y me ha dicho que vamos a tratarlo y que, si no mejora, neurólogo o neurocirujano. De momento va bien, me está haciendo punciones secas y las últimas,en la zona lumbar, fueron como una corriente eléctrica pero lo cierto es que hoy me encuentro un poco mejor. Está convencida de que es el nervio femoral /femorocutáneo, atrapado en las vértebras L/S. Os seguiré contando, nunca había tenido un dolor/molestia así.
Mucho ánimo, a ver si mejora. ¿Y has encontrado fisio abierto? La que suelo ir yo tiene la clínica cerrada y llevo un par de días con dolor en el hombro, como no se me pase la semana que viene le voy a llamar a ver si me trata o conoce a alguien que abra porque si no ya me veo con tendinitis :lloro:
Si por un casual vives en Madrid me puedes decir por privado dónde estás yendo?
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Síndrome piramidal

Pues os actualizo. Fui al neurólogo, me hizo unas pruebas de sensibilidad y me dijo que no podía descartar nada (meralgia parestésica) pero sería leve,me mandó vitamina B12. Seguí con la fisio q mw hace punciones secas, la verdad es q salgo bien pero a los dos días me vuelven los dolores/hormigueos. Pido cita con un ortopedista (traumatólogo) me hace bastantes pruebas en la consulta y me manda un electromiograma y resonancia de cadera porque dice que tengo tendinitis de abductor, me manda tb diazepan, magnesio y unos parches antiinflamatorios para poner directamente sobre el músculo. Me hago el electromiograma y me da "algo" en la L5 y que no se puede descartar la merlagia parestésica así que vuelvo al traumatólogo y me cambia la resonancia por una lumbosacra, que me hacen mañana.
Entre tanto,sigo con la fisioterapeuta, hago estiramientos lumbares y de nervio femoral a diario y, dependiendo del resultado de la resonancia de mañana, estoy pensando ya en quiropráctico u osteópata....no sé, estoy hecha un lío.
Ah, y por lo que he leido, la ciática normalmente es por la parte trasera del muslo, pero a veces también da por la parte delantera, que es donde me duele a mí.
@Xokolat cuáles eran los síntomas tuyos antes de verse la hernia L5 S1?
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Síndrome piramidal

Hola! Soy nueva en el foro (aunque tenía usuario en Vogue) y he llegado aquí buscando en Google exactamente por este tema. No sabía la existencia de este foro y recuerdo muchos nicks.

Pongo mi caso que creo que es parecido pero no citeis (gracias):
Yo llevo desde diciembre de 2018 con dolor en la ingle. Llevaba un mes trabajando en una tienda de ropa y yo cuando muevo las burras muchas veces me encuentro sacando el empuje inicial de la pelvis. No se por qué hago eso. Total que después de un mes bastante explotada me empieza un dolor en la ingle después de orinar. Llegue a pensar si sería un cólico nefrítico (al principio). Pase unos días malísimos de dolor en la ingle (como a un lado del chichi) y voy a urgencias y la doctora me dice que es una hernia inguinal y que vaya al médico de cabecera para que me haga una ecografía abdominal. Ya había tenido un dolor parecido unos meses antes trabajando en otra tienda haciendo bastante esfuerzos, pero este vino para quedarse. Mi médico de cabecera primero me dice que es infección de orina y nada de ecografías. Luego me recetó antiinflamatorios. Era dejar los antiinflamatorios y volver el dolor. Vuelvo y me dice que hale hale, que no iba a hacer nada más, así que cambié de médico. Me tocó una doctora muy maja que en seguida me hizo una radiografía de la espalda y la pelvis, en la de la espalda ella vio poco espacio entre las últimas vértebras (¿Una hernia?) así que me derivo al médico de rehabilitación. Éste sólo viendo la radiografía me dijo que tengo la pelvis un poco desplazada y me preguntó si había dado a luz porque le pasa a las embarazadas. Yo no he dado a luz. También me dijo que tengo una especie de "pico" en la cadera que encuentra extraño y puede que me haga daño. Total que me mandan 3 resonancias: espalda, cadera y pelvis. Me dice que seguramente tenga que hacerme más pruebas como una gammagrafía. Y cuando me van a dar los resultados de lo que tengo, se desata el coronavirus y me cancelan la cita. Y aquí estoy esperando. Me duele de normal, me quita un poco de movilidad en la pierna porque me duelen ciertos movimientos, me duele muchísimo si me todo de estar días con ese malestar. En definitivas cuentas: tengo un dolor permanente en la ingle que es sensible al tacto y me tira por delante hacia la rodilla y por detrás desde la nalga hasta el talón. El recorrido con la cadera lo tengo limitado.

Así que nada, lo dejo por aquí por si a alguien puede ayudarle y para cuándo me den los resultados, comentarlo.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Síndrome piramidal

@AXLROSE desde que pueda te contesto por privado vale!!
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Síndrome piramidal

Pues ya tengo el resultado de la RMN lumbosacra y no hay hernia ni nada en la L5 como había detectado la electromiografía, mi traumatólogo se quedó un poco wtf así que me ha mandado RMN de cadera,que es la que me había mandado al principio. Le enseñé la RMN a la fisioterapeuta y ella me ha dicho q, a pesar de ser verdad que no hay hernia,se ven estrechamientos L2L3L4.
He pedido hora con el osteópata que me trataba antes de la pandemia y me han dado el contacto de una osteópata rusa, que me han dicho que es la caña.
Mientras tanto,yo sigo con mi dolor de lumbares y en el muslo...
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Síndrome piramidal

A mí me han llegado los resultados de la RMN de espalda, pelvis y cadera y tengo una protusion discal y principios de displasia de cadera (lo cual dice que seguramente sería al nacer pero tan nimio que no se darían cuenta). La cuestión es que ninguna de las dos cosas explica el dolor en el pubis. Ahora hago rehabilitación, me dijo la doctora que me mandaría rehabilitación del pubis pero de momento nada...
Avatar de Usuario
AXLROSE
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 13 Feb 2018, 01:16

  Síndrome piramidal

Cómo seguís? yo, la verdad, hecha un lío porque las RMN lumbosacra y de cadera dan cosas pero, según el médico, nada que justifique mi dolor. He ido ya a 6 fisioterapeutas y osteópatas, y no se me pasa. Es verdad que creo que estoy mejor, el 90% estoy bien, pero nada, que no se va. Me han dicho que podría ser meralgia parestésica (nervio), psoas acortado y pelvis rotada, circulación....estoy hecha un lío. Creo que, por la zona, es difícil dar con un diagnóstico. El traumatólogo me ha dicho que me relaje, que no tengo nada :S y estoy harta!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Síndrome piramidal

@AXLROSE no me extraña que estés harta, cuando no terminas de solucionar una lesión se hace difícil. Aunque si estás mejor, también te digo por experiencia que a veces es cuestión de tiempo, los tejidos se van recuperando poco a poco y es normal tener pequeñas recaídas (tampoco sé cuánto tiempo llevas). Yo con una tendinitis de hombro me pasé casi un año, los últimos meses casi bien pero de vez en cuando me dolía.

Si el dolor tuviera que ver con el psoas acortado, posición de cadera... Se me ocurre que a lo mejor podría mejorar con un fisio experto en reeducación postural y biomecánica que te enseñe a hacer ejercicios y te corrija. Yo he estado tiempo con uno para recuperar el abdomen del embarazo y el parto pero he mejorado mucho también en la postura en general y en la espalda que la tenía fatal, siempre con historias.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Síndrome piramidal

AXLROSE escribió: 28 Jul 2020, 12:50 Cómo seguís? yo, la verdad, hecha un lío porque las RMN lumbosacra y de cadera dan cosas pero, según el médico, nada que justifique mi dolor. He ido ya a 6 fisioterapeutas y osteópatas, y no se me pasa. Es verdad que creo que estoy mejor, el 90% estoy bien, pero nada, que no se va. Me han dicho que podría ser meralgia parestésica (nervio), psoas acortado y pelvis rotada, circulación....estoy hecha un lío. Creo que, por la zona, es difícil dar con un diagnóstico. El traumatólogo me ha dicho que me relaje, que no tengo nada :S y estoy harta!
Yo sigo teniendo una molestia, a veces tengo algún día más intenso.
Pero el caso es que está ahi de fondo. No me apetece que me hagan pruebas aún porque no me da la vida para estar de citas médicas y pruebas.
Tras el confinamiento volví a fitboxing pero hace dos semanas me di de baja porque nos mudamos y en la nueva zona no hay franquicia de dónde yo voy.
Y también porque desde que me reincorporé son entre doce y dieciséis km diarios que estoy haciendo.
Puedo darme con un canto en los dientes de que no me haya dado una crisis intensa como en septiembre pasado aunque a veces he temido que me empezara una.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Síndrome piramidal

Yo llevo dos semanas de sesiones diarias de fisioterapia (tens, ultrasonidos y calor) y luego ejercicios. Me están tratando el lumbar y la cadera y la verdad es que me noto la zona más afectada que antes, que realmente no me suponía un problema. Aunque es verdad que he mejorado la rotación de la cadera. En cuanto a lo preocupante, que es el pubis, el dolor se ha reducido pero de cuando en cuando aparece. Me ha dicho el fisio que pruebe con un osteópata y que vaya al ginecólogo, pero no sé, con una resonancia de la pelvis en la que no aparece nada, no entiendo para que voy a ir al ginecólogo.

En septiembre tengo cita de nuevo con mi doctora de rehabilitación y espero que me mande alguna prueba más tipo electromiograma y rehabilitación del pubis.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Síndrome piramidal

Después de muchos meses de reposo absoluto en diciembre pasado empecé a hacer deporte desde cero y parece. (Aunque me da miedo cantar victoria) que estoy recuperada a fecha de hoy que ya he ido aumentando pesos e intensidad
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 22
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Síndrome piramidal

Lo mejor estirar, punción seca, calor local y algun tens tipo https://electrosalud.online/tenscare-tens/ para aliviar el dolor.
Si persiste valora un estudio de la pisada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes