Síndrome piramidal

Comparte todo aquello que te preocupa sobre tu salud, psicología, dietas y bienestar.

Moderadores: Sheer, Roma

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14881
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Síndrome piramidal

@AXLROSE no me extraña que estés harta, cuando no terminas de solucionar una lesión se hace difícil. Aunque si estás mejor, también te digo por experiencia que a veces es cuestión de tiempo, los tejidos se van recuperando poco a poco y es normal tener pequeñas recaídas (tampoco sé cuánto tiempo llevas). Yo con una tendinitis de hombro me pasé casi un año, los últimos meses casi bien pero de vez en cuando me dolía.

Si el dolor tuviera que ver con el psoas acortado, posición de cadera... Se me ocurre que a lo mejor podría mejorar con un fisio experto en reeducación postural y biomecánica que te enseñe a hacer ejercicios y te corrija. Yo he estado tiempo con uno para recuperar el abdomen del embarazo y el parto pero he mejorado mucho también en la postura en general y en la espalda que la tenía fatal, siempre con historias.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Síndrome piramidal

AXLROSE escribió: 28 Jul 2020, 12:50 Cómo seguís? yo, la verdad, hecha un lío porque las RMN lumbosacra y de cadera dan cosas pero, según el médico, nada que justifique mi dolor. He ido ya a 6 fisioterapeutas y osteópatas, y no se me pasa. Es verdad que creo que estoy mejor, el 90% estoy bien, pero nada, que no se va. Me han dicho que podría ser meralgia parestésica (nervio), psoas acortado y pelvis rotada, circulación....estoy hecha un lío. Creo que, por la zona, es difícil dar con un diagnóstico. El traumatólogo me ha dicho que me relaje, que no tengo nada :S y estoy harta!
Yo sigo teniendo una molestia, a veces tengo algún día más intenso.
Pero el caso es que está ahi de fondo. No me apetece que me hagan pruebas aún porque no me da la vida para estar de citas médicas y pruebas.
Tras el confinamiento volví a fitboxing pero hace dos semanas me di de baja porque nos mudamos y en la nueva zona no hay franquicia de dónde yo voy.
Y también porque desde que me reincorporé son entre doce y dieciséis km diarios que estoy haciendo.
Puedo darme con un canto en los dientes de que no me haya dado una crisis intensa como en septiembre pasado aunque a veces he temido que me empezara una.
EstherGreenwood
Moradora de las arenas
Mensajes: 236
Registrado: 14 May 2020, 01:07

  Síndrome piramidal

Yo llevo dos semanas de sesiones diarias de fisioterapia (tens, ultrasonidos y calor) y luego ejercicios. Me están tratando el lumbar y la cadera y la verdad es que me noto la zona más afectada que antes, que realmente no me suponía un problema. Aunque es verdad que he mejorado la rotación de la cadera. En cuanto a lo preocupante, que es el pubis, el dolor se ha reducido pero de cuando en cuando aparece. Me ha dicho el fisio que pruebe con un osteópata y que vaya al ginecólogo, pero no sé, con una resonancia de la pelvis en la que no aparece nada, no entiendo para que voy a ir al ginecólogo.

En septiembre tengo cita de nuevo con mi doctora de rehabilitación y espero que me mande alguna prueba más tipo electromiograma y rehabilitación del pubis.
Avatar de Usuario
Sophie-Neveau
Egofloja
Mensajes: 1585
Registrado: 17 Feb 2018, 10:01
Ubicación: Madrid

  Síndrome piramidal

Después de muchos meses de reposo absoluto en diciembre pasado empecé a hacer deporte desde cero y parece. (Aunque me da miedo cantar victoria) que estoy recuperada a fecha de hoy que ya he ido aumentando pesos e intensidad
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Síndrome piramidal

Lo mejor estirar, punción seca, calor local y algun tens tipo https://electrosalud.online/tenscare-tens/ para aliviar el dolor.
Si persiste valora un estudio de la pisada.
Ana1986
Moradora de las arenas
Mensajes: 24
Registrado: 26 May 2022, 08:11

  Síndrome piramidal

Nithy escribió: 30 Sep 2019, 22:22
Sophie-Neveau escribió: 30 Sep 2019, 20:45
Elaine escribió: 30 Sep 2019, 11:33 Otra "faraona" con problemas piramidales por aquí.
Cuando más me molesta es en reposo (¡me duele horrores al darme la vuelta en la cama o al levantarme de sofás y sillas bajas!).

Estar de pie y hacer cosas parece que me viene bien pero tengo dudas sobre si puedo hacer por ejemplo bici estática suave (nada de spinning burro). ¡Gracias!
Al final he vuelto al Trauma ( fui por urgencias) y me ha dicho que tengo que pensar en hacer otro tipo de actividad física, sobretodo que evita los impactos. Lo peor según me dijo correr.
Aún así conservo la esperanza. He decidido ir a tratamiento privado.
En la seguridad social me dijeron que me iba a quedar limitado de mi brazo izquierdo cuando me lo rompí y lo muevo casi perfectamente ( eso si después de tres operaciones). En la tercera en la privada donde me devolvieron la movilidad.
He visto que hay terapias Epi que a la vez que te ven en ecografia te tratan directamente la lesión. Así que cruzo los dedos y vamos desahogándonos un poco por aquí
No hagas mucho caso a los traumas, que son unos burros (lo digo con cariño, que son compañeros) pero lo cierto es que saben entre poco y nada de rehabilitación y de aparato locomotor, quitando el arreglar fracturas y operar con martillos :P

Busca a un buen fisio que sepa del tema (tampoco todos saben) y si puede ser alguien experto en activación neuromuscular, mejor. Pero en serio, si un trauma te diga que no puedes hacer X o que no vas a mover más, hazle poco caso porque no salen de lo que "se dice" y no se suelen basar mucho en la evidencia en estos temas. Por poner un ejemplo, se sabe que dar antiinflamatorios o hacer inmovilizaciones en esguinces los empeora, y pocos verás que no lo hagan. Eso sí, si vas al fisio rápidamente te lo quitan y te movilizan la articulación, que es lo que hará que te recuperes antes.

Y para que no parezca que les tenga manía, aquí dejo el blog de una traumatóloga como dios manda. Busca en su blog a ver si algún artículo te sirve:

https://masquepastillas.com/
Prueba a aplicar calor local, y un tens, tipo al https://electrosalud.online/beurer-em49/ que es muy económico en lugar de usar tanta medicación y antiinflamatorios. Combinado con una tabla de ejercicios y estiramientos adecuados te pueden ayudar
Avatar de Usuario
Hazel_eyes
Moradora de las arenas
Mensajes: 261
Registrado: 12 Feb 2018, 09:37

  Síndrome piramidal

Me he leído el hilo entero, llevo una semana con un dolor en el glúteo bastante molesto. Las que habéis escrito aquí con vuestros problemas, ¿estáis mejor? ¿Qué os ha ayudado?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes