Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Me alegro mucho de que estéis dejando vuestras experiencias sobre emigrar.

Yo también soy de las que piensa que si se va es con trabajo en mano.

Yo ahora mismo tengo oferta para Portugal (que no sé cómo estarán los sueldos allí?) pero es que es algo muy concreto y la verdad es que suena muy interesante
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Xokolat enhorabuena por esa oferta en Portugal! Mira, ese es uno de los destinos que me gustaría aunque no hablo portugués.

¿@nubecilla tu te planteas irte otra vez? Te leo que hablas del BCE; si quieres te mando los portales de empleo de muchos organismos públicos. Si tienes más de 5 y 7 años de experiencia en tu sector tienes muchas más posibilidades.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Maud escribió: 29 Sep 2019, 08:55 nubecilla tu te planteas irte otra vez? Te leo que hablas del BCE; si quieres te mando los portales de empleo de muchos organismos públicos. Si tienes más de 5 y 7 años de experiencia en tu sector tienes muchas más posibilidades.
No, no yo ya me quedo o eso espero que estoy del working abroad hasta el chichi, 3 países es suficiente. Mi intención es opositar, que mi mierditrabajo me lo permite, puedo estudiar en mi puesto (en lugar de leer el foro) y tengo muchos días libres, peeero soy muy vaga para ponerme. No estoy mal, lo que peor llevo del trabajo actual es el ambiente y los horarios pero da mucha tranquilidad esta estabilidad, aunque sea precaria no me va a faltar dinero.

Si me voy es para salir de voluntaria a Barbados :lol: que conseguí este trabajo cuando ya estaba haciendo las gestiones para irme y se me ha quedado pendiente.

Lo del BCE lo he puesto por ti, que te leí en otro sitio que estabas mirando ofertas. Una forera del voje me estuvo ayudando cuando estaba en paro, ella trabajaba allí y me dijo que le mandara mi CV, pero es que eran puestos que no tenían nada que ver con mis estudios y me parecía muy marciano que me cogieran. Ella me decía que sí, que había puestos en los que podía entrar cualquiera.

Era una forera que puso al novio a limpiar y subió una foto del recogedor, es que no estoy segura de su nick.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Ah vale @nubecilla! Yo he de reconocer que si me fuera no sería con la intención de quedarme allí permanentemente. 3 ó 4 años y volver, aunque estas cosas no se pueden planificar al dedillo. He de reconocer que si me saliera algo bueno aquí y con posibilidad de traslado un par de años me encantaría.

También me llama la docencia, pero me falta el doctorado. Vi en linkedin esta semana varias vacantes para una universidad de Irlanda y las condiciones era buenísimas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Seguro que lo consigues @Maud !!

En Eures estás? Yo no conseguí nada, y mira que me moví y miraba, pero por si acaso en tu sector es más fácil.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Allí se fue uno de mis compañeros holandeses @white russian y allí sigue

Nosotros iniciamos los trámites 3, pero no nos fuimos ninguna. Yo tenía cero motivación la verdad, llegué de Holanda quemadísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Si tengo Eures @nubecilla, pero mi experiencia es como la tuya.

En mi entorno hay y ha habido mucha gente fuera con experiencias positivas y negativas. La gente que está contenta y establecida está en Canadá, Escocia, China, Reino Unido y Dubai (éste último es azafato en Emirates y está como un niño con zapatos nuevos y eso que es gay y ya se sabe como está el tema allí).
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Yo hubo un momento de mi vida que tenía más exnovios en Londres que en Tenerife.

También tengo amigos expatriados, pero he perdido el contacto con casi todos. Que no tengan pensado volver jamás, una. Y me sorprendió uno de mis ex, que se fue con 20 años, creo que acaba de cumplir cuarenta y dos y después de toda la vida renegando quiere volver.
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Maud, por tu perfil y el tipo de trabajos a los que optas, no creo que el estar en otro país les eche para atrás, seguro que la mayoría de los candidatos, lo están
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Gracias @Tach.

Los procesos en los que estoy son lentos y pueden superar incluso el año, ya lo avisan. Pero la competencia debe de ser bestial, hay mucha gente válida y a mi me falla de momento la experiencia. Estoy por debajo de los 5 años en el sector al que me dedico. Pero bueno, yo no me doy por vencida :looll: Y los idiomas me fallan también, que aunque tengo el C2 en inglés el francés me flojea bastante.

Iré informando y si alguien quiere que le mande los portales de empleo de instituciones que me lo diga, que os las envío sin problemas.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@nubecilla y yo compartí más comunidad autónoma
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

white russian escribió: 29 Sep 2019, 10:05
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo estoy interesada!! Estuve el mes de agosto allí estudiando inglés y estoy mirando para solicitar el work holiday. Me gustaría saber como encontrarse el trabajo y que tal el panorama :roll: . Mi intención sería entrar en un college al año siguiente del work holiday.
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Evadine a qué ciudad te irías y en qué sector quieres buscar trabajo?
Yo encontré el mío por Indeed, también había mirado ofertas por Linkedin y conseguido otros trabajos de días puntuales a través de grupos de Facebook, hay un montón (por indústria, por barrios, uno de la ciudad en general...).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Yo emigre de becaria y ya despues encontre trabajo una vez bien establecia. Yo tengo amigos de todo, pero la verdad que la mayoria al cabo de unos 4 años vuelve a España. Los que no han vuelto ya es porque están hasta pensando en comprarse casas y demás en el país en el que esten. Yo he vivido bien, no he tenido que pedir dinero nunca, pero la verdad es que mucha gente si. No todo es tan bonito como lo pintan desde fuera.
Tengo una amiga que ha estado con Working Holiday en Vancouver y su padre tenia que mandarla dinero todos los meses, decía que el alquiler una locura. Y un amigo que con lo mismo ha estado en Australia compartia habitación y me dijo que el tenia suerte que solo eran dos en esa habiatción que en algunas había hasta 4 personas, eso si me parecio ya una locura.
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

white russian escribió: 02 Oct 2019, 06:17 @Evadine a qué ciudad te irías y en qué sector quieres buscar trabajo?
Yo encontré el mío por Indeed, también había mirado ofertas por Linkedin y conseguido otros trabajos de días puntuales a través de grupos de Facebook, hay un montón (por indústria, por barrios, uno de la ciudad en general...).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Es que tienen que empezar a regular los precios de suelo y vivienda, se supone que no debes gastar mas del 30% en vivienda y casi nunca se cumple, sobretodo en capitales.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Yo estoy mirando y creo que me voy a ir a madrid


Creo que me gustaría más estar en sevilla por calidad de vida pero se que laboralmente estaré mejor en madrid aunque no me gusta mucho la ciudad
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Me quedo por aquí! Mi chico y yo a veces nos planteamos largarnos y buscarnos la vida en otro país, pero siempre por H o por B acabamos no haciéndolo... así voy leyendo experiencias!
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Maud escribió: 29 Sep 2019, 11:27 Si tengo Eures @nubecilla, pero mi experiencia es como la tuya.

En mi entorno hay y ha habido mucha gente fuera con experiencias positivas y negativas. La gente que está contenta y establecida está en Canadá, Escocia, China, Reino Unido y Dubai (éste último es azafato en Emirates y está como un niño con zapatos nuevos y eso que es gay y ya se sabe como está el tema allí).
Yo tengo un conocido que es urbanista y es gay trabajando en Arabia Saudita y cuando le ofrecieron el trabajo se lo pensó mucho por lo de las restricciones de derechos, pues lleva casi dos años, está encantado y según el forrándose.
Mira que es tipo Pelayo Diaz o sea que no debe estar tan mal la cosa como parece.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes