Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Abro este hilo para todas aquellas que os/nos toque pasar por este proceso en busca de verdes praderas laborales.

¿que os hizo decidiros? ¿ que os hizo quedaros? ¿Cuales fueron vuestras primeras impresiones al hacerlo? ¿Que sacasteis de positivo/negativo?

Creo que es bueno leer experiencias reales que a veces lo que se lee me parece un poco de ciencia ficcion
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Que es emigrar laboralmente? Te refieres a emigrar a secas? A otro país?
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

¿Dónde están las verdes praderas laborales? :lol: El tema va a peor con el tiempo, tengo amigos en Bélgica y Alemania donde según mucho empleo y bien pagado, los dos necesitan ayuda de sus padres para llegar a fin de mes y ambos pasan de los treinta.
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Batamanta escribió: 26 Sep 2019, 03:15 Que es emigrar laboralmente? Te refieres a emigrar a secas? A otro país?
Me refiero a los que se van pues con un empleo o por un empleo.
Hay gente que se va más por aprender un idioma o por vivir la experiencia pero me refiero a las experiencias de decidir irte para progresar laboralmente (me explico como el culo lo sé)

Hay gente que se lo plantea como me voy un Ania y otros que saben que no volverán no sé un poco todo lo que supone este proceso (me estoy metiendo en un jardín??? Puede Jajaja )
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Yo personalmente no he emigrado, pero mucha gente de mi entorno lo hizo y ha vuelto tarde o temprano. Tengo una amiga que estudio relaciones internacionales y se marcho a bruselas en cuanto acabo y esta de teleoperadora y cuidando niños porque no le da. Antes trabajaba viviendo seguros pero más de lo mismo, teniendo que hacer horas extras. En general todas las capitales europeas son carísimas y o te vas con un trabajo desde aquí y con un sueldo bueno y teniendo claros gastos/beneficios mejor que mejor, porque luego llega la sorpresa. Mi amiga se pensaba que con ese sueldo le iba a dar para vivir con caprichos pero no contaba con lo cara que era la ciudad más impuestos más todo..
Imagen
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Diper escribió: 26 Sep 2019, 05:23 ¿Dónde están las verdes praderas laborales? :lol: El tema va a peor con el tiempo, tengo amigos en Bélgica y Alemania donde según mucho empleo y bien pagado, los dos necesitan ayuda de sus padres para llegar a fin de mes y ambos pasan de los treinta.
Lo puse un poco pa hacer bonito el post pero se que ahora mismo está todo tirando a color jodida
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Pues no se donde han ido la gente que conoceis, por que yo estoy fuera y a mi me sobra el dinero para alquiler, ahorrar bastante y viajar practicamente cada mes. Y tengo un trabajo normalucho. Y todos mis amigos fuera lo mismo, a ninguno le ayudan sus padres. Todos viven con un ritmo de vida parecido al mio.

Yo no se el tiempo que estaré aqui. Pero es que tampoco tienes que decidirlo cuando vuelves o no. De momento estoy haciendo más carrera laboral que en españa, estoy viajando bastante mas que en españa y estoy ahorrando y ganando muchisimo más que en españa. Asi que de momento... Pues aqui estamos. Tiempo para volver al desastre laboral y bajos salarios que es España siempre hay.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Pues no se donde han ido la gente que conoceis, por que yo estoy fuera y a mi me sobra el dinero para alquiler, ahorrar bastante y viajar practicamente cada mes. Y tengo un trabajo normalucho. Y todos mis amigos fuera lo mismo, a ninguno le ayudan sus padres. Todos viven con un ritmo de vida parecido al mio.

Yo no se el tiempo que estaré aqui. Pero es que tampoco tienes que decidirlo cuando vuelves o no. De momento estoy haciendo más carrera laboral que en españa, estoy viajando bastante mas que en españa y estoy ahorrando y ganando muchisimo más que en españa. Ahorro cada mes 700/800 sin privarme de nada. Asi que de momento... Pues aqui estamos. Tiempo para volver al desastre laboral y bajos salarios que es España siempre hay. Por lo menos aqui vivo mi vida y hago hucha. Cuando me canse, pues ya volveré si eso. O no. No lo se.
Avatar de Usuario
Diper
Condemora
Mensajes: 2189
Registrado: 27 Feb 2018, 00:30

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Batamanta escribió: 27 Sep 2019, 02:21 Pues no se donde han ido la gente que conoceis, por que yo estoy fuera y a mi me sobra el dinero para alquiler, ahorrar bastante y viajar practicamente cada mes. Y tengo un trabajo normalucho. Y todos mis amigos fuera lo mismo, a ninguno le ayudan sus padres. Todos viven con un ritmo de vida parecido al mio.
Brujas, Bruselas, Hamburgo, Ciudad de México, Los Ángeles.
Pues eres afortunada en mi entorno yo oigo más historias como la de la niñera de @Serendipia y jovenes profesionistas que necesitan de sus padres. :lol:
Yo deje mi ciudad para hacer carrera hace 4 años, me pagan mas que a la media de mi profesión, pero lo de tener mucho dinero y viajar seguido ni de broma; pagó mi auto, la renta de mi piso, vivo dignamente y poco más.
Y la verdad me considero afortunado.
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

A ver, yo viajo a casa casi cada mes. No me refiero a viajes de hotel y demás, de eso pues unas 3 veces al año o asi. Pero vaya, que estoy con aviones muy amenudo y eso tb es un gasto.

No se, depende del puesto mucho. Trabajar en hosteleria no es lo mismo que trabajar en business o un sector especifico.
A mi de momento, de aqui no me mueven. Por que la verdad vivo bien. Tengo hasta posibilidad de hacer extras si quiero y llevarme mas dinero. Asi que a veces las hago. Depende de como sea el trabajo ese mes, me animo o no. De momento mi experiencia es muy buena.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Diper escribió: 27 Sep 2019, 03:54
Batamanta escribió: 27 Sep 2019, 02:21 Pues no se donde han ido la gente que conoceis, por que yo estoy fuera y a mi me sobra el dinero para alquiler, ahorrar bastante y viajar practicamente cada mes. Y tengo un trabajo normalucho. Y todos mis amigos fuera lo mismo, a ninguno le ayudan sus padres. Todos viven con un ritmo de vida parecido al mio.
Brujas, Bruselas, Hamburgo, Ciudad de México, Los Ángeles.
Pues eres afortunada en mi entorno yo oigo más historias como la de la niñera de @Serendipia y jovenes profesionistas que necesitan de sus padres. :lol:
Yo deje mi ciudad para hacer carrera hace 4 años, me pagan mas que a la media de mi profesión, pero lo de tener mucho dinero y viajar seguido ni de broma; pagó mi auto, la renta de mi piso, vivo dignamente y poco más.
Y la verdad me considero afortunado.
Si viven en esas ciudades, igual es que el nivel de vida es bastante alto para su sueldo. Ahi estará el problema. Y dependerá el sector en el que trabajen.
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Claro, es lo que comentaba, Bruselas es una ciudad bastante cara a todos los niveles y depende del trabajo y los gastos. Mi amiga trabajando como teleoperadora y vendiendo seguros en su momento la costaba y necesitaba trabajo extra, también te digo que de momento ella no se mueve de allí ni se plantea volver aunque lo esté pasando mal económicamente hablando. Pero depende de la ciudad y de cómo te administres. En este caso donde está ella es una ciudad cara, se plantea irse a gante pero va a ser más de lo mismo me da a mi, y brujas ni se lo plantea
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Las que os fuisteis con trabajo desde aquí, ¿cómo lo hicisteis? Yo llevo algo más de un mes mandando CV a cascoporro y aunque no estoy descalificada en los procesos de selección, la cosa no avanza. Estoy en procesos de la ONU, de la OIL, del PE, del BC, otras instituciones y además empresas privadas y think tanks pero no hay novedad, estoy en Under Consideration desde el principio.

Estoy un poco harta porque quiero cambiar de trabajo y lo veo totalmente utópico. También estoy buscando en España pero es que nada de nada.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Serendipia escribió: 27 Sep 2019, 13:43 Claro, es lo que comentaba, Bruselas es una ciudad bastante cara a todos los niveles y depende del trabajo y los gastos. Mi amiga trabajando como teleoperadora y vendiendo seguros en su momento la costaba y necesitaba trabajo extra, también te digo que de momento ella no se mueve de allí ni se plantea volver aunque lo esté pasando mal económicamente hablando. Pero depende de la ciudad y de cómo te administres. En este caso donde está ella es una ciudad cara, se plantea irse a gante pero va a ser más de lo mismo me da a mi, y brujas ni se lo plantea
Vale que han pasado muchos años desde que vivi allí, pero para nada me parecía más cara que Madrid, por ejemplo. Mi trabajo era más cualificado, pero era becaria, así que cobraba una m*
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4777
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Yo emigré a un país que laboralmente está peor que en España, pero que en mi sector hay mucha más movilidad. El nivel de vida es mucho más asequible, eso sí. Logré independizarme joven, sin depender de nadie pero trabajando bastante. Conozco muchos españoles que también se vinieron aquí y en general muy bien. Yo no me quedé por trabajo (que también influyó), sino porque conocí a mi marido y muy contenta.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Maud ¿te planteas irte con un trabajo no cualificado y una vez allí ya buscar en tu área?

Es que yo creo que es más fácil si ya estás en el país, no lo puedo asegurar pero cuando me fui mi idea era ésa. Yo me fui con trabajo desde aquí, una vez allí conseguí 3 más y vivía bien, ahorré muchísimo, pero vivía para trabajar (hacía de 60 a 80 h semanales) y las dos cosas clave, no vivía en una ciudad grande y podía ir a todos los trabajos andando.
Luego me vino bien porque volví y con ese dinero me mantuve (y me pagué un máster) hasta que me salió trabajo aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Tach escribió: 27 Sep 2019, 20:53
Serendipia escribió: 27 Sep 2019, 13:43 Claro, es lo que comentaba, Bruselas es una ciudad bastante cara a todos los niveles y depende del trabajo y los gastos. Mi amiga trabajando como teleoperadora y vendiendo seguros en su momento la costaba y necesitaba trabajo extra, también te digo que de momento ella no se mueve de allí ni se plantea volver aunque lo esté pasando mal económicamente hablando. Pero depende de la ciudad y de cómo te administres. En este caso donde está ella es una ciudad cara, se plantea irse a gante pero va a ser más de lo mismo me da a mi, y brujas ni se lo plantea
Vale que han pasado muchos años desde que vivi allí, pero para nada me parecía más cara que Madrid, por ejemplo. Mi trabajo era más cualificado, pero era becaria, así que cobraba una m*
Ni idea, yo solo se lo que me comentó mi amiga. Me dijo que al ser la capital europea y estar la zona del euro parlamento que se había vuelto una ciudad en general cara , pero yo solo la he visitado de turista, no sé cómo se vive allí, aunque ella tiene esos trabajos que luego necesita currar como niñera para llegar a fin de mes holgadamente, no sé más :hurted:
Yo si puedo dar un consejo es irse con un trabajo ya desde aquí, irte a buscar te puede salir bien la jugada pero lo veo bastante arriesgado
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Me quedo por aquí, también estoy con la duda..
Yo de momento solo he mirado por linkedin, no sé donde mirar más
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@nubecilla sí que he pensado irme a un trabajo poco cualificado y una vez allí intentar meter el morro en mi sector. Si no tuviera trabajo aquí o si tuviera niños a mi cargo me iría de cabeza, pero teniendo trabajo aquí me da cosa irme, que me salga mal y volver aquí y encima sin trabajo. Podría cogerme una excedencia pero creo que no terminaría bien, que en mi empresa las cosas están de aquella manera.

Me podría ir sólo a un país de habla inglesa (tengo el C2 de inglés) porque de francés ando por el B2 y del resto de idiomas mejor no hablar :looll:

Muchas gracias!
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21338
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Maud pues cuando quieras irte así mira curros en indeed, yo el mío lo conseguí así (desde aquí). Me puse a buscar y en 10 días estaba allí e hice otra entrevista más desde aquí. O sea, que me resultó fácil (un amigo que lleva allí 15 años, es geólogo en BP, me dijo que había tenido mucha suerte).

Los del trabajo ya me han dicho que cuando quiera volver que los avise.

Mi impresión es que les da más confianza que vivas allí y tengas un círculo de referencia, nacional, aunque no sea en tu sector.

Edito: @Carpekarma ¿eras tú la que trabajaba en el BCE? que me intestaste ayudar para dejar mi CV?
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes