Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Yo voy al revés... El proximo año vuelvo a España. Estoy un poco asustada porque llevo bastante fuera, pero bueno, si no sale bien, hago la maleta otra vez!
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@akiisha Me interesa, puedes contarme un poco?

@Maud también me gustaría tener lo de los portales de empleo institucionales, por si acaso.

Gracias!
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10377
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

ficho
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Lauli, qué dudas tienes?
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@akiisha Quería saber si es "fácil" buscar trabajo desde España, los sueldos medios de los puestos que ofrecen (he oído que a los alemanes les pagan más y no se si es cierto). También me interesa saber si el idioma para trabajar suele ser el inglés o el alemán. Y bueno, tu experiencia en general, si lo recomiendas. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Lauli escribió: 16 Oct 2019, 11:03 @akiisha Quería saber si es "fácil" buscar trabajo desde España, los sueldos medios de los puestos que ofrecen (he oído que a los alemanes les pagan más y no se si es cierto). También me interesa saber si el idioma para trabajar suele ser el inglés o el alemán. Y bueno, tu experiencia en general, si lo recomiendas. Muchas gracias!
Lo de buscarlo desde España, ni idea, yo vine a estudiar y ya luego busqué desde aquí. Eso sí, creo que son más flexibles en cuanto a hacer las entrevistas a distancia, por Skype, etc. Otra forma "fácil" es buscar allí alguna empresa que tenga sede en Alemania o viceversa.
Sueldo medio o por categorías profesionales no existe como tal en la mayoría de las empresas, es todo a base de negociación y lo bien que sepas venderte (así que sí, normalmente un nativo acaba cobrando más). Bueno, y tener en cuenta que aquí la diferencia entre sueldo bruto y neto es muy grande.
El idioma, aunque prácticamente todo el mundo en la empresa hable inglés, predomina el alemán. Incluso aunque el idioma oficial sea el inglés, se les acaba escapando :jiji: Por otro lado, ellos reconocen el esfuerzo que los no nativos hacemos por aprender su idioma.

En general, lo recomiendo muy mucho. Pero tampoco te voy a engañar porque, por lo menos en los sectores que yo conozco (aeronautica, automoción y construcción) no es ningún camino de rosas. Yo he tenido que pelear mucho (y aun sigo haciendolo a veces) para demostrar mi valía, porque lamentablemente siguen siendo sectores masculinos. Y algunos no llevan muy bien que una persona mujer, extranjera y joven, esté por encima de ellos.

Cual es tu perfil? O en qué te gustaría trabajar?
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Editado
Última edición por Lauli el 17 Oct 2019, 17:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Lauli mañana o pasado te paso todos los portales de empleo de organismos internacionales, vale?
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Maud Genial, muchas gracias!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Lauli ah bueno, ya has tenido un primer contacto con Alemania y manejas el idioma. Yo voto que SI!
Si quieres hablamos por privado mejor ;)
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Lauli escribió: 16 Oct 2019, 17:38Editado
tienes mp :ok:
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Hace unos días que llevo aplicando -casi a lo loco- a ofertas en Linkedin fuera, y ayer me llamaron de una de las ofertas (para un puesto en Bruselas en una empresa top),y hoy me han vuelto a llamar de otras dos ofertas, en UK, también empresas top y salarios que aquí ni en pintura claro. Estoy tan en shock que no sé que hacer si sigo en esos procesos... ni me habría imaginado que podrían llamarme tan de primeras
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17481
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

McHoward escribió: 24 Oct 2019, 23:28 Hace unos días que llevo aplicando -casi a lo loco- a ofertas en Linkedin fuera, y ayer me llamaron de una de las ofertas (para un puesto en Bruselas en una empresa top),y hoy me han vuelto a llamar de otras dos ofertas, en UK, también empresas top y salarios que aquí ni en pintura claro. Estoy tan en shock que no sé que hacer si sigo en esos procesos... ni me habría imaginado que podrían llamarme tan de primeras
Aprovéchalo :wow: Enhorabuena!

Yo voy fatal, a veces tengo ganas de llorar :lloro: Nunca me tuve en alta estima, pero es que si no he solicitado en 200 ofertas no he solicitado en ninguna y voy fatal.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2968
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Maud escribió: 25 Oct 2019, 14:40
McHoward escribió: 24 Oct 2019, 23:28 Hace unos días que llevo aplicando -casi a lo loco- a ofertas en Linkedin fuera, y ayer me llamaron de una de las ofertas (para un puesto en Bruselas en una empresa top),y hoy me han vuelto a llamar de otras dos ofertas, en UK, también empresas top y salarios que aquí ni en pintura claro. Estoy tan en shock que no sé que hacer si sigo en esos procesos... ni me habría imaginado que podrían llamarme tan de primeras
Aprovéchalo :wow: Enhorabuena!

Yo voy fatal, a veces tengo ganas de llorar :lloro: Nunca me tuve en alta estima, pero es que si no he solicitado en 200 ofertas no he solicitado en ninguna y voy fatal.
No te desanimes @Maud ya sabes que estas cosas son cuestión de persistencia y sobre todo paciencia, todo llega! y mientras llega hay que seguir intentando 'mejorarse' uno mismo :hug:

De lo mío sinceramente tengo pocas esperanzas, las llamadas solo fueron para decirme que me metían en los procesos de selección, pero de ahí a una segunda llamada y que salga algo hay un buen trecho. Me lo estoy tomando como un entrenamiento más que nada
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Xokolat escribió: 25 Sep 2019, 15:49 Abro este hilo para todas aquellas que os/nos toque pasar por este proceso en busca de verdes praderas laborales.

¿que os hizo decidiros? ¿ que os hizo quedaros? ¿Cuales fueron vuestras primeras impresiones al hacerlo? ¿Que sacasteis de positivo/negativo?

Creo que es bueno leer experiencias reales que a veces lo que se lee me parece un poco de ciencia ficcion
Me fui porque buscaba activamente algo fuera ya que en Mi Pueblo no había de nada(remunerado,claro, practicas gratis o cobrando una miseria tenía opciones pero no aguante más que unos pocos meses). Me llamaron de una empresa internacional, pase el proceso de selección y además me daban un extra para los gastos de mudanza.

Ya tenía experiencia viviendo fuera y sabía que me iba a apañar bien sola. De momento no planeo irme , llevo unos 5-6 años en total y en España no encuentro nada que me interese (ni yo le intereso a las empresas). Mi experiencia con España es que te piden que sepas hacer muchas más tareas por un sueldo mucho más bajo, mientras que en otras empresas en las que he estado, en diferentes países, es todo más especializado (excepto las posiciones de más responsabilidad que son más generales) y hay muchas más empresas donde poder moverte en un momento dado. No descarto moverme de país de hecho aunque no es buen momento personal. Edito para decir que en general tampoco me gusta al poco respeto que veo en las empresas respecto al periodo de notificación para dejar el trabajo... En otros países lo entienden pero no veo lo mismo en España. Los procesos en general me parecen pobres (que habrá de todo, pero mi experiencia es esa).

Trabajo de lo mío, que para mí era fundamental, aunque he estado temporadas, sobre todo al principio, trabajando de otras cosas con tal de sobrevivir :looll: Tengo opciones de seguir trabajando y haciendo currículum así que de momento está así la cosa. No llevo una vida súper holgada la verdad pero tampoco necesito ayuda de mi familia (quizás en un momento puntual por algún gasto más gordo, sobre todo al principio pero no ahora). Si tengo algún imprevisto o necesidad tipo fisio o dentista entonces si voy más apretada pero en general estoy bien aunque no tengo mucha capacidad ahorrativa. Pero la alternativa para mí no es una opción.
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Gracias @Libuse por tú experiencia me ha resultado muy alentadora
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Xokolat, te planteas hacer la maleta?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

akiisha escribió: 05 Nov 2019, 11:04 @Xokolat, te planteas hacer la maleta?
sinceramente si pero los miedos me estan bloqeuan mucho muchisimo.

He tenido una oferta para Lisboa y otra para Niza pero se que por ejemplo es bastante facil encontrar trabajo de mi rama en Madrid (Barcelona lo he descartado por completo) y si me apuras Malaga (que estan creando muchos puestos).

Pero aqui en canarias por mas que busco mas alla de gente que trabaje con javascript no veo mucho mas y me gustaria aplicar lo que he aprendido en los masters que he hecho.

Pero no te voy a negar que algo no me deja irme (supongo que dejar a mi pareja aqui, mi vida y mi familia no es facil pero tambien se que quedarme aqui y no hacer lo que me gusta me va a destrozar la vida)

Y hasta aqui mi mensaje "positivo" del dia :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

Animo Xoko! Entiendo perfectamente ese debate interno que tienes :hug:
Tu pareja no tiene posibilidad de moverse? O no quiere?
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Emigrar o NO emigrar Laboralmente

@Libuse no mi pareja por desgracia no puede moverse así que nos va a tocar una época complicada como pareja.

Pero es eso o volverme loca haciendo páginas web Jajajajaja
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes