Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Sra_Heisenbeer No hagas ni puto caso a la gente que está hasta las narices de su miseria de vida, así lo digo. Y esto va porque (debiendo ir en el hilo del desahogo laboral) ayer yo tuve un día de mierda en la tienda (trabajo en comercio), tuve que aguantar lo inaguantable, y vengo notando lo crispadísima, histérica, quemada o como queramos llamarlo, que está la gente. Se nota demasiado en el ambiente, y no se conforman con lo que tienen que se ven en la necesidad de opinar de la vida de los demás. Los estudios nunca están de más, al contrario. Cierto es que no garantizan nada, pero mejor que mucha otra gente lo vas a tener. No desistas, que más tarde o más temprano volverás a encontrar un curro como el anterior.
Imagen
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 482
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 05 Dic 2021, 12:19 @Sra_Heisenbeer No hagas ni puto caso a la gente que está hasta las narices de su miseria de vida, así lo digo. Y esto va porque (debiendo ir en el hilo del desahogo laboral) ayer yo tuve un día de mierda en la tienda (trabajo en comercio), tuve que aguantar lo inaguantable, y vengo notando lo crispadísima, histérica, quemada o como queramos llamarlo, que está la gente. Se nota demasiado en el ambiente, y no se conforman con lo que tienen que se ven en la necesidad de opinar de la vida de los demás. Los estudios nunca están de más, al contrario. Cierto es que no garantizan nada, pero mejor que mucha otra gente lo vas a tener. No desistas, que más tarde o más temprano volverás a encontrar un curro como el anterior.
Cuánta razón. Yo últimamente también noto el ambiente tenso en general, la gente salta a la mínima…
¡Mucho ánimo con esos amargados!
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 02 Dic 2021, 14:48 ¡Enhorabuena @lorenafeliz ! Pinta genial tu puesto, condiciones y todo la verdad, así deberían ser todos los trabajos. Ya contarás qué tal.

Aunque sigo con trabajo en breves me veréis otra vez por aquí, porque en enero finaliza mi contrato y he de decir que me da bastante miedo que llegue la fecha porque jamás he encontrado curro en esa época, que comercio es cuando pega bajón. Ojalá tenga suerte.
pues estoy otra vez en el paro
15 días he durado, no daba el perfil que ellos querían, querian un financiero y habia cosas que yo no podia hacerlas era una responsabilidad enorme
esta semana tengo otra entrevista gracias a dios
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lorenafeliz mucho ánimo.

Ficho porque he dejado mi trabajo (mal ambiente laboral) y vuelvo a la rueda de la búsqueda.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lorenafeliz ¿Y eso no lo informan desde un principio? El perfil que quieren... Primero porque así solo marean al personal, y segundo porque tú ya te haces unas expectativas de cómo estarás los próximos meses en cuanto a economía y demás. Que después te echen atrás está feísimo. ¡Mucha suerte con la entrevista!
Imagen
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Soyvip escribió: 08 Dic 2021, 12:20 @lorenafeliz ¿Y eso no lo informan desde un principio? El perfil que quieren... Primero porque así solo marean al personal, y segundo porque tú ya te haces unas expectativas de cómo estarás los próximos meses en cuanto a economía y demás. Que después te echen atrás está feísimo. ¡Mucha suerte con la entrevista!
si y yo no engañe, dije muy claramente que llevaba 5 años sin tocar contabilidad, tenía conocimientos de contabilidad basicos de la fp....

me han pagado el mes que lo he agradecido de verdad, mi economía estaba ya mal y puedo aguantar 2 meses....

me habia echo expectactivas de bueno 6 meses , junto un dinero y si sale mal pues nada, ya tengo un poco de colchón y a seguir en la busqueda, ahora me han jodido, solo tengo dinero para un par de meses yno más
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@lorenafeliz Lo mismo me columpio, pero debería haber alguna forma de reclamar algo así. Cada vez tengo más claro que no se leen los cvs y que la entrevista es un mero trámite más para ver qué tal caes que para valorar tu formación. Yo he tenido una situación en la que pensaba que iba a tener un contrato de 6 meses del tirón y ya voy por el tercero... Y casi temiendo porque pensé que me iba a quedar sin curro en plenas Navidades, que no por las fiestas en sí, sino porque hice mis cálculos para mis gastos personales y si no no me hubieran salido.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy buscando una empresa donde hacer las prácticas del máster, y les voy a enviar un correo, pero he encontrado a varias personas (reclutadores) que trabajan en esa empresa en linkedin y soy contacto de una de ellas, y quiero enviarle también un mensaje simplemente diciéndole que quiero hacer prácticas con ellos y que les he enviado un correo...pero no sé exactamente qué poner en el mensaje. Me ayudáis? es que escribirle para decirle os he enviado un correo...va a ser como..."pues ok".

Qué os parece algo así?
¡Hola X! , me pongo en contacto contigo porque he visto que trabajas en X. ¿Es así? Mi nombre es X, soy X (profesión) y actualmente estoy estudiando un Máster en X. Estoy buscando una empresa donde poder realizar las prácticas del máster y me encantaría que fuera en una empresa como la vuestra. No sé si esto sería posible. Os he enviado un mail al correo X explicando con más detalle este asunto. Muchas gracias de antemano y perdona las molestias.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

“Hola Menganito,

Espero que dentro de las circunstancias actuales, tanto tu como los tuyos estéis bien y podáis disfrutar las fiestas que están a la vuelta de la esquina.

Te contacto porque actualmente soy estudiante del Máster XXX y estoy interesada en hacer prácticas en tu actual empresa. Ya mostré mi interés por correo enviando mi cv, pero me gustaría saber si tienes experiencia en este tipo de procesos y si me recomendarías incluir algo más en mi candidatura, o quizás si debería contactar con alguien más concreto; una persona con la que poder tener una conversación en la que podamos compartir cuáles son nuestros objetivos y si seríamos un buen tándem.

Aprecio de antemano cualquier información que me puedas brindar, y quedo a tu disposición en caso de que requieras cualquier otro detalle de mi parte.

Gracias por tu tiempo.

Saludos,

Sanyo Apellido1 Apellido 2”.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@sanyo , me parece bien tu propuesta pero intentaría ser más concreta. “Me gustaría saber si es posible”, es muy general y a lo mejor dicha persona no tiene ni idea. No pidas perdón, agradece. Eso da un tono más positivo al mensaje. Y lo de “una compañía como la vuestra”, es muy general. Incluiría algún detalle como “una empresa tan comprometida con el medio ambiente como la vuestra”. De lo contrario puede dar la sensación de que echarías a cualquiera.

En mi opinion, por supuesto. Que esto no es matemáticas.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 12 Dic 2021, 20:54 “Hola Menganito,

Espero que dentro de las circunstancias actuales, tanto tu como los tuyos estéis bien y podáis disfrutar las fiestas que están a la vuelta de la esquina.

Te contacto porque actualmente soy estudiante del Máster XXX y estoy interesada en hacer prácticas en tu actual empresa. Ya mostré mi interés por correo enviando mi cv, pero me gustaría saber si tienes experiencia en este tipo de procesos y si me recomendarías incluir algo más en mi candidatura, o quizás si debería contactar con alguien más concreto; una persona con la que poder tener una conversación en la que podamos compartir cuáles son nuestros objetivos y si seríamos un buen tándem.

Aprecio de antemano cualquier información que me puedas brindar, y quedo a tu disposición en caso de que requieras cualquier otro detalle de mi parte.

Gracias por tu tiempo.

Saludos,

Sanyo Apellido1 Apellido 2”.
Muchas gracias! Me lo apunto, es que yo soy muy pava, y me veo ridícula escribiendo o diciendo ciertas cosas, no sé por qué.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 12 Dic 2021, 20:58 @sanyo , me parece bien tu propuesta pero intentaría ser más concreta. “Me gustaría saber si es posible”, es muy general y a lo mejor dicha persona no tiene ni idea. No pidas perdón, agradece. Eso da un tono más positivo al mensaje. Y lo de “una compañía como la vuestra”, es muy general. Incluiría algún detalle como “una empresa tan comprometida con el medio ambiente como la vuestra”. De lo contrario puede dar la sensación de que echarías a cualquiera.

En mi opinion, por supuesto. Que esto no es matemáticas.
Sii, en el correo les explico por qué quiero hacer las prácticas allí y destaco lo que me interesa de ellos, pero en el mensaje de linkedin no sabía muy bien qué poner.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A mi me pasaba igual porque en mi caso no me veía como una profesional u no estaba acostumbrada tampoco. Con la práctica te saldrá más natural.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Si. Sanyo. Hiciste bien entonces. Sobre todo lo comento pq aunque el mensaje se LinkedIn no sea una solicitud formal, al final nunca sabes el peso que pueda tener esa persona ahora o en el futuro. Las impresiones también cuentan sobre todo en una red profesional. Nunca esta de más en mi opinión.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Buenas tardes chicas,

Vuelvo por aquí.

Un abrazo inmenso a todas :hug:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

WideAwake escribió: 28 Dic 2021, 14:48 Buenas tardes chicas,

Vuelvo por aquí.

Un abrazo inmenso a todas :hug:
Lo siento mucho, seguro que sale algo pronto :hug:

Estoy super desanimada, estoy buscando una empresa donde hacer las prácticas del máster y todas en las que he preguntado me han dicho que no. Creo que no voy a poder hacerlas, el máster no me va a servir de nada por no tener experiencia y voy a tener que seguir con mi trabajo a media jornada que no me da para nada. Quiero llorar.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 29 Dic 2021, 13:19
WideAwake escribió: 28 Dic 2021, 14:48 Buenas tardes chicas,

Vuelvo por aquí.

Un abrazo inmenso a todas :hug:
Lo siento mucho, seguro que sale algo pronto :hug:

Estoy super desanimada, estoy buscando una empresa donde hacer las prácticas del máster y todas en las que he preguntado me han dicho que no. Creo que no voy a poder hacerlas, el máster no me va a servir de nada por no tener experiencia y voy a tener que seguir con mi trabajo a media jornada que no me da para nada. Quiero llorar.
Gracias, bonita. :hug:

Supongo que ya lo habrás hecho pero, ¿puedes echarlas en sectores ajenos a tu sector? Ya verás como encuentras algo, no te mereces menos. :hug:
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17522
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

WideAwake escribió: 29 Dic 2021, 21:23
sanyo escribió: 29 Dic 2021, 13:19
WideAwake escribió: 28 Dic 2021, 14:48 Buenas tardes chicas,

Vuelvo por aquí.

Un abrazo inmenso a todas :hug:
Lo siento mucho, seguro que sale algo pronto :hug:

Estoy super desanimada, estoy buscando una empresa donde hacer las prácticas del máster y todas en las que he preguntado me han dicho que no. Creo que no voy a poder hacerlas, el máster no me va a servir de nada por no tener experiencia y voy a tener que seguir con mi trabajo a media jornada que no me da para nada. Quiero llorar.
Gracias, bonita. :hug:

Supongo que ya lo habrás hecho pero, ¿puedes echarlas en sectores ajenos a tu sector? Ya verás como encuentras algo, no te mereces menos. :hug:
No sé si te entiendo :lol: las tengo que hacer en recursos humanos, el máster es de eso.
A ver, no he contactado con mil sitios, pero estoy viendo que nadie quiere gente de prácticas y me estoy desanimando.
No conseguimos trabajo porque no tenemos experiencia pero ni en unas prácticas nos cogen...así imposible.
Tampoco tengo muchas opciones porque vivo en un pueblo enano, todo lo relacionado con rrhh está lejos y yo no me puedo permitir irme a vivir a otro sitio. Estoy ahorrando el dinero justo para estar 6 meses haciendo las prácticas, porque esa es otra, tengo que dejar mi trabajo para hacerlas, y estoy dispuesta a hacerlo, pero no puedo mudarme porque no me lo puedo permitir, entonces lo máximo que me puedo desplazar son unos 100 km.
Imagen
WideAwake
Origen
Mensajes: 10066
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 29 Dic 2021, 22:19
WideAwake escribió: 29 Dic 2021, 21:23
sanyo escribió: 29 Dic 2021, 13:19

Lo siento mucho, seguro que sale algo pronto :hug:

Estoy super desanimada, estoy buscando una empresa donde hacer las prácticas del máster y todas en las que he preguntado me han dicho que no. Creo que no voy a poder hacerlas, el máster no me va a servir de nada por no tener experiencia y voy a tener que seguir con mi trabajo a media jornada que no me da para nada. Quiero llorar.
Gracias, bonita. :hug:

Supongo que ya lo habrás hecho pero, ¿puedes echarlas en sectores ajenos a tu sector? Ya verás como encuentras algo, no te mereces menos. :hug:
No sé si te entiendo :lol: las tengo que hacer en recursos humanos, el máster es de eso.
A ver, no he contactado con mil sitios, pero estoy viendo que nadie quiere gente de prácticas y me estoy desanimando.
No conseguimos trabajo porque no tenemos experiencia pero ni en unas prácticas nos cogen...así imposible.
Tampoco tengo muchas opciones porque vivo en un pueblo enano, todo lo relacionado con rrhh está lejos y yo no me puedo permitir irme a vivir a otro sitio. Estoy ahorrando el dinero justo para estar 6 meses haciendo las prácticas, porque esa es otra, tengo que dejar mi trabajo para hacerlas, y estoy dispuesta a hacerlo, pero no puedo mudarme porque no me lo puedo permitir, entonces lo máximo que me puedo desplazar son unos 100 km.
Ostras, es una jiribia eso.

A ver si para año nuevo hay más suerte. :hug:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25672
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

La escuela del máster no te puede ayudar a encontrarlas?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes