Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Respira hondo y despacito, mujer! Va a salir bien. Tu CV ya te lo sabes, ya es algo que tienes hecho... Piensa en cómo estructurarías cualquier respuesta a alguna pregunta más que en memorizar cosas, you creo que te resultará más efectivo.
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Libuse escribió: 15 Mar 2018, 19:57 Respira hondo y despacito, mujer! Va a salir bien. Tu CV ya te lo sabes, ya es algo que tienes hecho... Piensa en cómo estructurarías cualquier respuesta a alguna pregunta más que en memorizar cosas, you creo que te resultará más efectivo.
muchas gracias! es que es un puesto en el que si me veo, por eso y porque hacia tiempo qe no hacia entrevistas estoy mas nerviosa.

ya os contaré mañana por la noche ( es por la tarde la entrevista)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues tienes mucho tiempo todavía! Esperamos noticias mañana pues.
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mucha suerte [mention]rose84[/mention]!... Piensa qué te gustaría destacar de tu CV o, mejor, qué cosas que hayas hecho van niqueladas para el puesto y sácalo, sácalo como puedas en la entrevista... Y a por todas!! Desde aquí estamos contigo! :friends:
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Suerte [mention]rose84[/mention] te entiendo con los nervios, pero ya verás que luego te encuentras más cómoda de lo que crees. Piensa que son ellos los que tendrán suerte si te contratan.

Yo tengo entrevista grupal mañana para el grupo Vips, estoy un poco mosqueada de tanta entrevista y procesos varios para trabajos no cualificados...para el corte inglés ya llevo 3, todavía queda otra, el reconocimiento y la formación...
Igual sueno flipada pero ni siquiera estoy buscando de mi carrera ni puestos muy complejos, creo que no son necesarias 4 entrevistas para reponer productos o ser ayudante de camarero.
Traigo la experiencia de Uk, que con hacer una entrevista, al día siguiente (máximo la semana siguiente) ya estaba currando o haciendo el traning, que esto me desespera.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me uno al post, que me mudé de ciudad y la verdad es que en esta, al ser más pequeña y casi todo ser del gremio de la industria más que otra cosa, está fatal para encontrar algo de Sanidad. Así que voy echando todo en lo que puedo, y al haber tanto despido en empresas grandes, la competencia es atroz.

Suerte a todas las que están en proceso de selección. Flipo con cómo se toman algunas empresas con tanto proceso, ni que fuera para ir a la NASA.

A las que vayan a entrevistas, respirar hondo, conocerse el CV de pa a pa, ser vosotras mismas, y pensar que ellos son los que tienen mucho qué ganar si os contratan, más que al revés, así iréis con muy buena actitud, y sobre todo, ir con ganas de aprender de una nueva experiencia, eso gusta mucho a las empresas.
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

ya estoy de vuelta! jeje. me siento más liberada :lulz: Muy simpática la que me entrevistó y bastante fácil la entrevista: es de las que te comentan mas las condiciones que preguntas en sí. Pero las condiciones parecen buenas, asi que a ver... Lo malo es que prefieren que tenga experiencia de ese sector, y yo de ese sector no tengo. Me darán respuesta el jueves, asi que ya me puedo relajar un poko este finde :verano:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Muy bien rose, me alegro y sobre todo que hayas salido con confianza de la entrevista.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Chicas me llamaron de la entrevista que soy la candidata seleccionada. Estoy contenta porque el proyecto me gusta, el tema me interesa y por el subidón de que me hayan cogido. El pero es que es una media jornada mal pagada. Aun no se exactamente cuando cobraré, pq el rango salarial viene despues de la evaluacion del cv y puede tardar, pero con un complemento extra (haciendo 8h más) no llego a cobrar 2/3 de lo que cobraba en mi anterior trabajo.

También es verdad que estaba fatal ya donde estaba y estaba amargadisima y que esto es un cambio de tema que quizás puede abrirme nuevas puertas. Estoy contenta, porque mejor con trabajo que en el paro, pero con un punto de preocupación de si conseguiré más ingresos o entro en etapa precaria. Pero vamos creo que de entrada aceptaré y seguiré también buscando a ver qué sale.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ánimo, piensa que lo bueno de que sea media jornada es que no te vas a saturar mucho y te vas a poder adaptar al trabajo poco a poco, y en algunos curros se empieza así y luego se amplía la jornada. ¡Que salga genial!
Imagen
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3039
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

que bien [mention]Petrita[/mention] Lo weno es que al ser jornada parcial te da tiempo a buscar otra cosita.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Petrita escribió: 16 Mar 2018, 21:21 Estoy contenta, porque mejor con trabajo que en el paro, pero con un punto de preocupación de si conseguiré más ingresos o entro en etapa precaria. Pero vamos creo que de entrada aceptaré y seguiré también buscando a ver qué sale.
Yo creo que eso es lo mejor que puedes hacer ahora, centrarte en esta oportunidad a ver si te gusta y ves que es posible mejorarla, y sino seguro que acabas encontrando algo mejor.
Enhorabuena!
Imagen
Avatar de Usuario
Cheret
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1329
Registrado: 18 Feb 2018, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Enhorabuena [mention]Petrita[/mention]!!
Estoy con lo que comentan más arriba y también, como dices, sales del paro. Además, nunca hay que olvidar eso de que puede abrirte nuevas puertas, ya sea en la misma empresa, que después se convierta en una jornada, completa o en otras. Así que mucho ánimo!
Avatar de Usuario
licel
Egofloja
Mensajes: 1830
Registrado: 12 Feb 2018, 18:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

[mention]Petrita[/mention] felicidades!! Seguro que a partir de ahí ya vendrá algo más

[mention]rose84[/mention] ojalá que te seleccionen de la entrevista que hiciste :)
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Muchas gracias a todas! la verdad es que cada vez estoy más contenta. Ahora he visto otra oferta de trabajo a tiempo parcial que me interesa mucho también y que si me cogieran sería perfecto para combinar las dos :) La verdad es que dentro del palo tan duro que fue perder mi anterior trabajo he encontrado otra cosa bastante rápido y veo que hay algo de movimiento en el mercado aunque sean ofertas y ofertillas.

Ánimo a todas y desconectad también todo lo que podáis el fin de semana.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8946
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Piensa que lo que hoy no sale, es por alguna razón y que es para ir a mejor. Ahora sí te salen dos cosas, es doble de experiencia que eso es genial. Tú no te preocupes, que irá bien de una forma u otra. ¡Ánimo y que aprendas al máximo de esta experiencia!
Imagen
Avatar de Usuario
Dejah_Thoris
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1269
Registrado: 19 Feb 2018, 15:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No rechazaría un trabajo por ser media jornada, es una forma de empezar y siempre pueden aumentártela.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

NOME escribió: 06 Mar 2018, 13:01
Foto. Si añades foto, que sea claro, con una sonrisa.
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.
Estudios. Lo mismo. Empieza por el último.
Añade masters y voluntariados y has tenido.

Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.

En total, no debería ocuparte más de tres hojas.
Hola [mention]NOME[/mention] me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)
Avatar de Usuario
NOME
Prenda Santa
Mensajes: 4121
Registrado: 12 Feb 2018, 08:10
Ubicación: nomecreonada. www.vogueisapieceofshit.com

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

whiterussian escribió: 19 Mar 2018, 15:43
NOME escribió: 06 Mar 2018, 13:01
Foto. Si añades foto, que sea claro, con una sonrisa.
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.
Estudios. Lo mismo. Empieza por el último.
Añade masters y voluntariados y has tenido.

Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.

En total, no debería ocuparte más de tres hojas.
Hola @NOME me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)

Hola. Yo creo que hay mucha diversidad de opiniones acerca de la foto. Creo que el criterio a seguir es el sector al que quieres ir. Aunque suene mal o raro, si es para un puesto de cara al público, creo que lo adecuado es añadir la foto porque es verdad que muchas veces buscan un perfil de persona concreto.

Originales te refieres a algo diferente? yo he recibido video cvs, pptx, etc. Creo que también depende del puesto. Para mi, en puestos más de oficina o retail, me gusta más un cv que explique quien eres, y sobretodo una carta de presentación.
Ayuda muchísimo a describir por qué quieres el puesto. Personas que dedican unos minutos a conocer la empresa y quizás algún logro o algo destacado de la misma (esto se refiere a empresas multinacionales o de gran consumo).
Un cv es como tu tarjeta de visita. Debe llevar datos concretos como estudios y experiencia y añadir datos personales para que la persona que lo lee quiera conocerte.
No sé si te sirve esto. Cualquier pregunta, ya me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

NOME escribió: 19 Mar 2018, 18:20
whiterussian escribió: 19 Mar 2018, 15:43
NOME escribió: 06 Mar 2018, 13:01
Foto. Si añades foto, que sea claro, con una sonrisa.
Todos los datos como teléfono, email, etc. en la primera página. Que sea fácil y bien clara la información.
Te recomiendo una descripción de ti. En un texto de unas líneas. Habla de tus logros, de la parte de trabajo donde te desenvuelves mejor.
Experiencia. Empieza siempre por el último. Empresa. Años. Cargo. Y una descripción en texto de lo que hacías. Si lo ves conveniente, añade logros en ese puesto. Incluso logros económicos o algún reconocimiento que has tenido.
Estudios. Lo mismo. Empieza por el último.
Añade masters y voluntariados y has tenido.

Y luego recomiendo una carta de presentación, que es como ampliar el primer texto que te comentaba. Explica allí por qué te interesa esa empresa y qué valores aportarías. Una sola página.

En total, no debería ocuparte más de tres hojas.
Hola @NOME me apunto los tips yo también que llevo un tiempo en búsqueda activa. Yo tengo mi cv muy sencillo y sin foto porque lo tengo adaptado del modelo anglosajón que no lleva. Esta semana quiero darle una vuelta a mi cv porque creo que no llama la atención. Crees que puede ser por la foto o quizá por ser demasiado simple? Crees que ganan los que son un poco más originales? Gracias por tu ayuda :)

Hola. Yo creo que hay mucha diversidad de opiniones acerca de la foto. Creo que el criterio a seguir es el sector al que quieres ir. Aunque suene mal o raro, si es para un puesto de cara al público, creo que lo adecuado es añadir la foto porque es verdad que muchas veces buscan un perfil de persona concreto.

Originales te refieres a algo diferente? yo he recibido video cvs, pptx, etc. Creo que también depende del puesto. Para mi, en puestos más de oficina o retail, me gusta más un cv que explique quien eres, y sobretodo una carta de presentación.
Ayuda muchísimo a describir por qué quieres el puesto. Personas que dedican unos minutos a conocer la empresa y quizás algún logro o algo destacado de la misma (esto se refiere a empresas multinacionales o de gran consumo).
Un cv es como tu tarjeta de visita. Debe llevar datos concretos como estudios y experiencia y añadir datos personales para que la persona que lo lee quiera conocerte.
No sé si te sirve esto. Cualquier pregunta, ya me dices.
Muchas gracias por tu ayuda. Mi trabajo es de oficina pero creativo (o relativamente, depende del tipo de empresa en la que acabe), me refiero por ejemplo a que hora mismo mi cv lo envio en pdf pero es un word, blanco, con mis datos, experiencia profesional, educación e idiomas. Basado en el típico modelo básico anglosajón. Foto no pongo porque los remito a Linkedin para que vean muestras de mi trabajo, y ya la tengo ahí. Pero no sé si quizá debería apostar por otro estilo, más tipo infografía, creativo...:
Spoiler
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes