Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

weno, yo me meto para celebrar que me acaban de llamar de una bolsa de empleo!!! no sé cuanto estaré, pero estoy contenta y se me ha pasado un poco el cabreo que tenia dias atrás. yujuuu

volveré! pero os deseo mucha suerte
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Enhorabuena chicas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

En mi caso tengo empleo, pero quería preguntaros algo. De todas las entrevistas que he hecho, cuanto peor era el puesto más hincapié me hacían en preguntas sobre quedarme embarazada. Es algo que llevo fatal, me parece que hay que ser muy sinvergüenza. La última vez que me pasó esto la entrevista me la hizo encima otra mujer, que es algo que duele más. Era para una marca de la industria alimentaria. No me pude aguantar más y le dije que si no hubiese niños tendrían que retirar la mitad de sus productos que están dirigidos a un público infantil. Ni me llamaron. ¿También os hacen ese tipo de preguntas?
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Vieri
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 29 Mar 2022, 16:40

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo te reconozco que lo hice porque tenía más entrevistas. Si me hubiese visto en la necesidad seguramente habría tragado saliva. Esto sí que tendría que atacarlo el feminismo, pero claro, en esas cosas no se meten. A más paro femenino más historieras tienen para contar y más subvenciones.
Cocreta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Que rutina diaria lleváis estando en el paro?
Porque a mí se me está viniendo el mundo encima. Me levanto por las mañanas y pienso: y ahora qué hago todo el día?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Es ilegal que t hagan esas preguntas.

La próxima vez puedes preguntarles muy cándidamente: “Disculpe, ¿me podría aclarar cómo esa información es relevante para determinar si soy competente para el puesto que nos ocupa?

También puedes tirar con todo si te da la vena y decirles directamente que esa pregunta es ilegal.

O si te pasa tan a menudo, ir con el móvil grabando. Al menos por sentirte con seguridad en caso de que quieras emprender acciones (seguramente no lo hagas pero te sentirás más segura y encararás las entrevistas de otro modo solo por saber que tienes pruebas contra ellos).
Vieri escribió: 01 Abr 2022, 14:04 Yo te reconozco que lo hice porque tenía más entrevistas. Si me hubiese visto en la necesidad seguramente habría tragado saliva. Esto sí que tendría que atacarlo el feminismo, pero claro, en esas cosas no se meten. A más paro femenino más historieras tienen para contar y más subvenciones.
Este comentario me parece desafortunado.

¿En qué cosas te crees que se mete el feminismo sino es en esto?

El feminismo no es un ente abstracto. Es un movimiento promovido y liderado por mujeres. Si tú eres mujer, entonces también está en tu mano luchar contra estas cosas con pequeños pasos. Entiendo si no quieres o consideras que no puedes hacerlo. No lo juzgo, yo tampoco soy ejemplo de feminista en muchas cosas. Pero me parece que es muy fácil quejarse y dejar que un ente u otras personas se encarguen de solucionar algo sobre lo que TODOS tenemos responsabilidad.

Lo de las subvenciones me parece simplemente una meada fuera de tiesto. Qué atrevida es la ignorancia.

Desde luego que si fuera por gente como tú, no habría avances en los derechos de las mujeres (y que éstos se lleven a cabo), derechos de los que tú te beneficias sin mover un dedo porque te crees que el feminismo te debe algo mientras tú no haces nada.
Cocreta escribió: 10 Abr 2022, 22:52 Que rutina diaria lleváis estando en el paro?
Porque a mí se me está viniendo el mundo encima. Me levanto por las mañanas y pienso: y ahora qué hago todo el día?
Te digo lo que yo hacía.

Me ponía el despertador.
Hacia la cama.
Me iba a dar un paseo.
De vuelta, desayunaba, me duchaba, iba a la compra si me hacía falta.
Preparaba la comida sin prisa, probaba cosas nuevas, me recreaba, etc.
Me ponía a buscar trabajo: me organizaba por páginas de búsqueda de empleo, por búsqueda de trabajos concretos, o señalaba puestos favoritos para echar los CV con calma o modificar mi CV de manera que fuera relevante para las ofertas.
A veces estudiaba idiomas: contaba simplemente ponerme una serie en dicho idioma o repasar el vocabulario que había aprendido dias anteriores.
Buscaba talleres online de muchos tipos: desde coding, talleres para desempleados por “coaches”, marketing, etc.

*No todos los días eran exactamente iguales, pero más o menos esas eran tareas que se repetían durante la semana.

Lo que sí hacía siempre era levantarme a la misma hora y hacer la cama. Para mí era importante para sentir que había hecho algo durante el día (aunque no hiciera nada más, no siempre estaba de ánimo).
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Estoy en un proceso de Lanbide, éste sí de mi perfil, desde el 31/03. Vamos que ni me van a llamar porque encima es para cubrir una baja de maternidad por lo que no será un proceso largo. Prefiero que me descarten a que te dejen así y estés todas las semanas mirando, aunque con esta oferta por ser sustitución hace tiempo que no espero nada
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo empezaré a buscar algo a partir de Septiembre aunque ya he ido retocando el currículum.
Buscaría un trabajo de pocas horas que pueda compaginar con el estudio de oposiciones, preferiblemente dependienta que es de lo que tengo más experiencia y me gusta. Pero claro, si me preguntan porque me interesa un trabajo de tan pocas horas a mi edad ( 35 años) creéis que quedaría mal explicar que me gustaría compatibilizarlo con el estudio de unas oposiciones? O que diríais? Para mi no es excluyente estudiar y trabajar y dar todo de ti en ese trabajo. Pero claro, como el estudio se suele asociar a gente más joven no se si en gente más adulta puede dar una imagen de poco compromiso con la empresa, como que no me voy a esforzar lo suficiente en ese trabajo por estar estudiando para un puesto mejor.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Mi situación es similar a la tuya, soy un poco mayor que tú y estoy opositando y desempleada. Ya ni se que decir en cada entrevista porque si no estás haciendo nada queda mal visto pero si les dices que estás en otra cosa como oposiciones antenpondrán a otros candidatos, y no debería ser así pero...

Lo malo de decir que estás opositando es esa sensación que tienen de que los puedes dejar tirados. Si el trabajo es para cubrir algo temporal bien pero si no es para algo temporal preferirán a alguien que esté totalmente disponible, aunque nosotras lo estamos pero ya no nos consideran

Yo en el penúltimo trabajo lo omití, y eso que era temporal pero te dicen lo típico de que es un contrato por obra pero que hay opciones si les queda una vacante o carga de trabajo... y al final nada pero ellos te sondean si estás totalmente disponible aunque sea para un trabajo de 3 meses, ellos no te garantizan pero tú les tienes que garantizar. En esos casos quizá mejor omitir, si es para algo temporal y no te sondean lo comento sin problemas
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Chanel_lover La media del opositor en españa 39. Yo cuando empecé con esta idea de opositar también me veía mayor y el típico comentario del entorno, "ahora te pones a estudiar..." ahí dando ánimos. Lo que pasa es que hay desconocimiento y se prejuzga mucho

Por eso y sobre todo por lo dicho anteriormente yo lo omitiría. Aunque si es algo muy temporal o de pocas horas no veo problema en decirlo. Si es para un trabajo de horas y en la entrevista ves que te hablan de la dedicación mejor que no porque esto les espanta

https://forbes.es/forbes-w/96302/oposic ... fil-mujer/

El perfil del opositor en España es mujer y tiene 39 años de media
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Muchas gracias @MeNac !!!
Yo en principio también era contraria a dar ese tipo de explicaciones porque entiendo que en un trabajo es algo que eche para atrás. Pero entonces cuando te preguntan porque quieres trabajar pocas horas que es lo que dices?
Lo que solía decir antes es que me gusta tener tiempo libre para mis aficiones. Pero por ejemplo como el trabajo que quiero buscar sería de pocas horas me imagino que me tocará trabajar fines de semana seguro y los exámenes de oposiciones son justo en fines de semana, para lo que tendría que pedir el día o cambiar el turno y ya dar una explicación con fundamento para asegurarme de que me lo den. Por eso pensaba en ir de cara para que ellos supieran lo que había, pero claro por otro lado también es quitarse oportunidades. Qué lío.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1503
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo también me estoy planteando opositar dada mi situación tan penosa (tengo 34) aunque de cara a buscar trabajo no tengo idea de comentarlo. Tampoco he mirado nada de oposiciones, como mucho las de correos porque ni sé por donde empezar. Un primo se ha sacado unas opos con 46, así que nunca es tarde! Eso me ha animado mucho a planteármelo también, porque visto como esta todo....
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

laurii escribió: 25 Jul 2022, 23:41 Yo también me estoy planteando opositar dada mi situación tan penosa (tengo 34) aunque de cara a buscar trabajo no tengo idea de comentarlo. Tampoco he mirado nada de oposiciones, como mucho las de correos porque ni sé por donde empezar. Un primo se ha sacado unas opos con 46, así que nunca es tarde! Eso me ha animado mucho a planteármelo también, porque visto como esta todo....
Soy mayor que tú y estoy metida en las oposiciones. No te desanimes por la edad porque como puse el perfil del opositor es Mujer de 39 años. Vamos que si esa es la media hay muchas mujeres mayores de 40 en ello

A ni no me sale nada. Ahora en verano además la situación está muy parada, menos ofertas, pero aun así es desmoralizador. Confío en que para Septiembre aunque sea me salga algo temporal.
Encima ves en televisión que estamos en mínimos de paro y eso me desmoraliza. Por un lado que bien la situación ya no es tan mala pero por otra ves que ni por esas
Tengo prestación por desempleo hasta Julio del año que viene y sigo con las oposiciones pero no puedo fiar todo a sacar plaza, que espero que sí :porfa:
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ficho por aquí, que a falta de poder heredar una empresa familiar, heredaré este hilo visto lo visto :lol:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2631
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Cómo vais chicas? ¿Tenéis algún grupo creado en telegram o WhatsApp?

¿Y qué hacéis para sobrellevar tanto tiempo libre?
Sunflower
Moradora de las arenas
Mensajes: 8
Registrado: 05 Sep 2022, 16:36

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me uno al post :hurted:
Estoy bastante quemada. No tengo nada de ganas de empezar de cero.... otra vez....
Chiquidmaster
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1369
Registrado: 02 Nov 2021, 08:37

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

:sonrie:
Cocreta escribió: 10 Abr 2022, 22:52 Que rutina diaria lleváis estando en el paro?
Porque a mí se me está viniendo el mundo encima. Me levanto por las mañanas y pienso: y ahora qué hago todo el día?
Yo cuando estaba en el paro (creo que después de la baja volveré) me levantaba, limpiaba, y a buscar y todas las entrevistas que podía (yo me lo tomo como un trabajo), después cocinar, comer, hacer cursos y formaciones, un poco de ocio, cena, ocio, ducha y cama. Y esa será mi vida otra vez
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes