Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Noa_
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 13 Feb 2018, 23:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

snowbird escribió: 14 Feb 2022, 16:18
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Hola guapa, te mando un privado...ok??
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Os habéis fijado en la cantidad de ofertas dónde piden como requisito el grado de discapacidad del 33%? Me parece increíble vamos....

Yo tengo 33 años y creo que no voy a trabajar en la vida ya, estoy a punto de desistir en la búsqueda.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Bluebell escribió: 05 Mar 2022, 16:30 ¿Os habéis fijado en la cantidad de ofertas dónde piden como requisito el grado de discapacidad del 33%? Me parece increíble vamos....

Yo tengo 33 años y creo que no voy a trabajar en la vida ya, estoy a punto de desistir en la búsqueda.
Muchísimas, sobre todo en Lanbide (el servicio público de empleo de aquí). Fácilmente son la mitad de las ofertas de empleo
Entre ésas, más las de Lehen Aukera que son para menores de 30 y algunas (éstas en menor cantidad) mayores de 45 te quedas casi sin ofertas.

Hoy he visto una oferta en Infojobs de vergüenza. Contrato en prácticas pero en funciones pedían cosas que no se adquieren en 1 año o 2 de experiencia sino en años. Estos contratos son para realizarlos 5 años después de la obtención de un título y pagan creo que ahora es el 70% del sueldo. Yo no podía optar pero me ha parecido bochornoso, era claramente un puesto de trabajo de cierto nivel pero con ese contrato para pagar una mierda hablando claramente
De ésas también hay muchas, cuando deberían ser contratos destinados al paro juvenil y no para cubrir puestos de responsabilidad

Sí, después de los 30 es desesperante. En esta etapa ya he asumido hace tiempo ir a lo que llamen, también como estoy decidida con la oposición pues voy tirando. Pero veo que para un trabajo estable no me van a llamar ya
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lost escribió: 27 Sep 2019, 19:13
rose84 escribió: 27 Sep 2019, 19:06
Lost escribió: 26 Sep 2019, 20:18 Hola!
Tengo 35 años y nunca he trabajado. Me da vergüenza hasta escribirlo. He sido una caprichosa hija de papá a la que le han consentido todo (cambiar de carrera, pagar caprichos, ropa...)

Ahora me encuentro perdida. Con mi edad no me van a dar un trabajo nunca :lloron:
Tampoco tengo demasiada formación. Me queda el TFG para ser educadora social pero no puedo presentarlo hasta junio, tengo el B2 de Inglés, diferentes cursos de igualdad de género y varios años de voluntariado dando clase de español, pero 0 experiencia laboral.

Me siento fatal, no sé cómo salir de esta situación, me siento inútil, he pensado hasta en quitarme de en medio :lloron:

Alguien puede ayudarme?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Muchas gracias!
Hola chicas como vais? Acabo de ver vuestros mensajes de hace dos años y me he sentido muy identificada. Yo si que trabajé antes de los 35 pero muy poco, tengo el CV lleno de huecos y la gente de mi edad tiene como 10 años más de experiencia que yo. Por eso siento que estoy destinada a tener trabajos precarios toda la vida, porque por mucho que me esfuerce ya no les voy a alcanzar nunca. Me he quedado muy atrás.

@rose84 y @Lost ¿cómo estáis ahora? ¿Encontrasteis trabajo más o menos estable? No hace falta que contestéis si no os apetece, es que os he leído y me entró curiosidad.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Bluebell Hay mucha gente menor de 35 con menos de 10 años cotizados. Yo con 35 no los tenía, porque me tocó la primera crisis y porque he estado muchos años trabajando a tiempo parcial lo que te resta en la cotización. Esto último es muy frustrante, me tiré 10 años en un empresa pero descargas la vida laboral y te deprimes al ver la cotización

Piensa que todo lo bueno lo vemos porque no los muestran pero lo precario no se va pregonando por ahí y pensamos que no hay nadie como nosotras pero tampoco es así. Aunque te entiendo, yo también me agobiaba mucho en su día porque ésta y aquella del instituto tenían tal puesto o estaban trabajando de tal cosa y a veces los peores enemigos son familiares o conocidos que te lo dicen siendo conscientes de que tú no estás en una situación óptima. Lo que pasa es que te hablan de esas personas no de las otras tantas que llevan de trabajo precario en precario y buscándose la vida como pueden como una misma

10 años cotizados con 35 hoy en día por desgracia es una situación muy buena, menos de 10 cotizados no es nada extraño

No tener trabajo después de los 35 es una desgracia, sabía que sería difícil pero es peor de lo que pensaba. Es horroroso que en media hora te descarten hasta para puestos para los que cumples todos los requisitos. Ni siquiera pasar el primer filtro
Habrá quien encuentre en un mes pero a mi me está resultando desalentador, hace 10 años con la crisis estaba muy mal la cosa pero sin experiencia más allá de prácticas y algo suelto al menos entraba en alguno de los pocos procesos que había, lo de ahora es desesperante
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No pongáis la edad en el cv ni nada que haga fácil deducirlo.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Eso se puede hacer con los que mandas directamente a la empresa pero en las plataformas te obligan a poner la fecha de nacimiento, empezando por las del servicio público de empleo

En teoría no es obligación poner la edad en el CV pero el primero que te lo pide es la web de Lanbide :ayno:
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

¿Habéis probado ETTs?
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

El problema es que para las ETT estoy sobrecualificada, he pensado enviar otra vez pero quitando la titulación y restando por otros sitios

El otro día probé apuntándome a una oferta de tele operadora para ver qué pasaba, era para atender citas nada comercial. Y ni por esas me han metido en el proceso aunque sí han leido el CV, supongo que no entro por la sobrecualificación. Y eso que en su día cuando me saqué la carrera trabajé unos meses de ello. Aunque en esta oferta no pedían ni siquiera experiencia.

Pero es que tampoco me voy a inventar todo el CV, puedo quitar parte de lo académico pero la experiencia no porque mayormente he estado en un sitio casi 10 años y anteriores a esos 10 años las prácticas y los trabajos de teleoperador y esos que hice
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Te comentaba lo de la ETT porque donde trabajaba yo antes cogían así todo tipo de perfiles (excepto puestos altos) y luego les hacían contrato de empresa si gustaban, era una manera de tener a alguien seis meses sin compromiso ninguno para la empresa. La verdad es que no sé cómo funciona por dentro, siento si te ha molestado.
Recapitulemos:
-Estás buscando en servicios públicos de empleo.
-Estás buscando en webs que ofertan puestos en la privada.
-Estás preparando opos.

Más allá de eso se me ocurre: boca a boca, linkedin actualizado, dejar cvs físicos, que ofrezcas servicios aunque sea en b: clases de idiomas, cuidado de niños/ancianos....

Mucho ánimo, ¡seguro que con todo lo que estás intentando más pronto que tarde sale algo!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No, molestar por qué :guiño:
Se agradece cualquier consejo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yujuuuuuu, a ver si hay suerte, nos cuentas!
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Lo de este trabajo

Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 08 Mar 2022, 13:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2055
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Y cotizar, acumular paro, hacer contactos... al final todo suma. Enhorabuena y ánimo con el estudio.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

A ver si no me dejan tirada, me han dicho que me llamarán la semana que viene para confirmar los horarios. Pero lo doy por seguro porque me han insistido si pensaba que me llamarían de otro sitio. Típico trabajo que por ser temporal les estará costando conseguir gente, aparte de por la ubicación

Hay gente que cuando cobra el paro rechaza todo, hasta que se va acabando y vienen los apuros, allá cada uno

Sin duda todo lo que dices cuenta, un salario, cotización y que el paro no es interminable
Aparte de la ansiedad cuando empiezas a acumular meses sin trabajar
Y no ir acumulando un boquete en el CV.

Lo que no beneficia es para los trabajos cualificados, como se dice de lo mío. Pero entre nada y algo siempre le daría más valor a ver que eres alguien que intenta ganarse la visa
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Qué bien @MeNac, enhorabuena! Y si estas centrada en las opos tomate estos trabajos como de "estudiante"
Cocreta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Duda de principiante en el tema de paro.
Es cierto que ahora para cobrarlo hace falta haber estado en el mismo puesto 3 meses??
Pregunto porque estoy ahora de temporal y voy a estar solo 2.
Y mi duda mas importante: Que hay que hacer para cobrar el paro? :bag: en serio, no tengo ni idea. Hay que pedir algun papel específico en el trabajo? Voy así en este tema :cgo:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta escribió: 09 Mar 2022, 10:30 Duda de principiante en el tema de paro.
Es cierto que ahora para cobrarlo hace falta haber estado en el mismo puesto 3 meses??
Pregunto porque estoy ahora de temporal y voy a estar solo 2.
Y mi duda mas importante: Que hay que hacer para cobrar el paro? :bag: en serio, no tengo ni idea. Hay que pedir algun papel específico en el trabajo? Voy así en este tema :cgo:
Depende de si tienes algo acumulado de antes

Para cobrar la prestación por desempleo tienes que tener cotizados 12 meses, y si tienes más que no los hayas utilizado ya para el paro. Si tienes acumulado de antes pero no solicitaste el paro lo podrías hacer ahora

Para solicitarlo tienes que ir al SEPE o por internet con el certificado digital. Aunque con la pandemia habilitaron la solicitud por internet sin tener el certificado
rose84
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 13 Feb 2018, 14:52

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por MeNac el 31 Mar 2022, 13:50, editado 4 veces en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes