Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

MissMell escribió: 29 Dic 2021, 23:35 La escuela del máster no te puede ayudar a encontrarlas?
No. Yo tenía entendido que si, pero pagando. Y el otro día dije "bueno si tengo que pagar más pago" pero les escribí y me dijeron que no.
Son unas prácticas extracurriculares, no son obligatorias, así que si las hago bien y sino también. Me han dicho que mire su portal de prácticas (salen 4 ofertas contadas y ninguna de rrhh o alguna en Madrid...) o que mire en portales de empleo o me busque yo un sitio.
Me he sentido un poco timada porque ellos dicen que tienen convenio con cientos de empresas pero a la hora de la verdad...de qué sirve si te las tienes que buscar tú? Y os juro que estaba convencida de que pagando te las buscaban ellos. Pero no...
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Sanyo, has pensado en un Erasmus + prácticas? No se si le habrán cambiado el nombre. Pero te pagan lo básico desde la EU e incluso en algunas empresas te dan algo más, aunque sea para el transporte. No se si lo has contemplado pero si son unos 3-6 meses, puedes ampliar opciones sin que te afecte financieramente y al mismo tiempo t e puede abrir puertas si las haces usando inglés en el día a día.
Bibi
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 01 Ene 2022, 15:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Me uno al post.
Hoy comienzo activamente mi búsqueda de empleo. A ver que basura encuentro. Estoy con la motivación por los suelos.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Bueno, @Bibi , desahógate aquí, que para eso estamos. :hug:

Yo empiezo la búsqueda en serio el lunes 10; de momento estoy bicheando los cursos de Google. ^_^
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

En las noticias no han parado de hablar del descenso brutal del paro, y yo aquí sin trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2760
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

sanyo escribió: 29 Dic 2021, 23:43
MissMell escribió: 29 Dic 2021, 23:35 La escuela del máster no te puede ayudar a encontrarlas?
No. Yo tenía entendido que si, pero pagando. Y el otro día dije "bueno si tengo que pagar más pago" pero les escribí y me dijeron que no.
Son unas prácticas extracurriculares, no son obligatorias, así que si las hago bien y sino también. Me han dicho que mire su portal de prácticas (salen 4 ofertas contadas y ninguna de rrhh o alguna en Madrid...) o que mire en portales de empleo o me busque yo un sitio.
Me he sentido un poco timada porque ellos dicen que tienen convenio con cientos de empresas pero a la hora de la verdad...de qué sirve si te las tienes que buscar tú? Y os juro que estaba convencida de que pagando te las buscaban ellos. Pero no...
Quéjate formalmente, que hay mucho caradura.
Imagen
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Yo estoy echando autocandidaturas en las empresas en las que me gustaría trabajar; la esperanza es lo último que se pierde.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

WideAwake escribió: 12 Ene 2022, 13:28 Yo estoy echando autocandidaturas en las empresas en las que me gustaría trabajar; la esperanza es lo último que se pierde.
Muy bien hecho. Mucha suerte!
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Ahora mismo no puedo parar de llorar, necesito desahogarme y no tengo con quién hacerlo.

Estudié la carrera de turismo (el mayor error de mi vida) + máster e idiomas. Por circunstancias he tenido que venirme a vivir a un pueblo donde el sector turístico es inexistente tanto aquí como en los alrededores (antes vivía en una ciudad muy turística).

No me va a contratar nadie porque sólo tengo experiencia en ese sector. No me importa trabajar de otras cosas, de teleoperadora o administrativa o incluso en el campo o en una fábrica, me da igual. Pero por lo visto no doy el perfil en nada.

No puedo irme de aquí porque estoy atada por unos temas familiares y demás. Aunque de hecho me gusta vivir aquí pero el problema es el trabajo. Y sinceramente no veo salida.

No quiero estudiar más ni hacer más cursos. Necesito trabajar y sobre todo cotizar. Tengo 32 años y sólo he cotizado 6 años!! (He trabajado más años en un negocio familiar pero sin cotizar, error mío pero en ese momento no había otra opción posible). A este paso me veo sin pensión y viviendo debajo de un puente en el futuro. Que horror y que agobio todo, de verdad.

No citéis por favor, editaré pronto. Perdón por el rollazo y gracias a quien se lo haya leído.
Cocreta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Pues fíjate como está el percal que a mi con 32 años que tienes y 6 cotizados me parece un chollo.
En mi entorno y con esas edades muchos no llegan ni a 4 años, entre contratos precarios y temporales.

No se como serán los otros sectores, solo puedo hablarte del administrativo y para mal. Vete descartándolo porque sin experiencia o una formación de grado superior o carrera no te van a coger. Te lo digo porque no es la primera vez que oigo eso de "pues me meto a un puesto administrativo" como si fuera tan fácil.

Aunque dices que has trabajado en negocio familiar. Igual por ahí si puedes tirar un poco. A malas puedes exagerar un poco las funciones que tenías y tirar por ahí. ¿Que tal vas de inglés? Porque lo piden para todo.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

@Bluebell mucho ánimo. Tienes idiomas, de administrativa algo encontrarás, supongo. ¿Profesora de idiomas no te lo has planteado?

Como ha dicho @Cocreta no es tan poco tiempo 6 años cotizados con la edad que tienes y estando cómo está el panorama.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cocreta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Y también añado, que por haber estudiado turismo no significa que no puedas meter la patita en otros sectores.
Al final lo que las empresas miran es la experiencia. En mi trabajo actual hay una chica que estudió periodismo y aquí está en puesto administrativo. La cogieron por la experiencia que tenía. Por eso te digo, analiza qué funciones hiciste en el negocio familiar y tirar por esa rama.
Avatar de Usuario
Bluebell
Intralerda
Mensajes: 992
Registrado: 18 Feb 2018, 13:44

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Gracias chicas!! Me siento un poco más animada después de leerlos.

Otra cosa que me ralla bastante es que no tengo redes sociales (es muy raro, ya lo sé). Sólo tengo Linkedin. Alguien me dijo una vez que si las empresas buscan tus redes y no te encuentran no te van a contratar porque tienes algo que ocultar. No sé si será verdad pero vamos que lo pienso y me agobio también. Aquí la cuestión es agobiarse. :muro:
Cocreta

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

No te agobies por eso. Yo tampoco tengo nada, ni quiera Linkedin, y nunca me ha supuesto un problema.
Por lo que yo he visto las empresas buscan una experiencia para un puesto concreto y en eso se basan.
En mi caso por ejemplo, me suelen coger por experiencia en contabilidad y declaración de impuestos.
Mira también ETTs. Te puede servir para algo puntual con lo que reinsertarte al mercado y adquirir experiencia en algo concreto.
Noa_
Moradora de las arenas
Mensajes: 89
Registrado: 13 Feb 2018, 23:26

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Hola, vengo por aquí a desahogarme un poco. Ya que no lo estoy pasando bien y sobre todo ayer domingo. Todavía estoy un poco con toda la revolución...
El año pasado fue muy bueno en cuánto al aspecto laboral, estuve en un trabajo en turismo casi 8 meses y luego me salió otro trabajo en el mismo sector que pude enlazar. Este año pasado estuve trabajando hasta noviembre que era cuando esta empresa tenía que cerrar.
Me habían hecho un contrato fijo discontinuo por lo tanto este año me tenían que volver a llamar para trabajar. A finales de Enero me llaman y voy a hablar con mi jefe.
Da la casualidad que ese día nos citan a mí y a 2 compañeras. Pues en la reunión me dice qué mi contrato es de 16 horas y qué iba a ganar x ( muy poco) comparado con el año pasado qué era un contrato de 35 horas y tenía para sobrevivir. Ese día a otra compañera le ofertan el mismo contrato q a mí y a la otra la despiden sin esperarlo claro. Al resto de compañeros los habían citado el día anterior y tenían mejores condiciones que nosotras.
Al final le digo que no me interesa porque no soy ni del lugar de residencia de este trabajo.
Y en esas estoy luchando por cobrar mi paro. Porque ellos quieren que les firme un papel en el que diga que renunció o que no me interesa por condiciones económicas. Y ahora estoy cobrando una ayuda extraordinaria por contratos fijos discontinuos. Entonces la solución qué me ha dado la de rec. Humanos es qué vaya cuándo se acabe esta ayuda y diga qué quiero cobrar mi paro.
Es una movida esto ...porque si tú dices que no es una Baja Voluntaria y te quedas sin paro.

Pero ya lo qué me ha terminado de rematar. Es que la semana pasada veo un anuncio qué necesitan Dependienta. Pues mandé mi Currículum.
Me llama el jefe y valora hacerme una entrevista. Quedamos el jueves...se presenta él media hora tarde. Quedamos en un punto y me iba dando largas. Ya voy....si ya voy con el wassap. Cuándo ya consigo contactar con él, me dice qué me vaya y qué ahora me llama. Me voy andando y me lo encuentro qué está hablando con otra chica. Yo ya pensé mal...
Pero después de esta chica, me ve y me plantea cuánto paga y tal. Qué me lo piense.
Al día siguiente lo llamo y le digo qué vale, qué estoy interesada.
Me dice ya te llamaré el día antes de empezar.
Me llama el viernes por la tarde y me dice qué si puedo ir el día siguiente, él hacía interés con probar.
Al final le digo qué vale. Le vuelvo a llamar y le digo qué tengo peluquería por la tarde ese sábado, qué si no hace falta ir. Y me dice su mujer qué hablo con ella porque me traduce un poco : que no hace falta.
A los 10 minutos me vuelve a llamar y me dice qué si lo puedo anular porque tengo que aprender bastante. Lo anulo.
Llega el sábado y me presento a mi hora. Es una tienda de deportivas. Bastantes modelos y varios, todas las deportivas falsas.
Encima sin precios, la dependienta les está poniendo un código a las cajas y a las zapatillas para qué yo sepa dónde ir a buscarlas. Luego se ponen etiquetas a todas las zapatillas qué eran más caras. Y por la mañana pasan 2 personas qué hacen compra. Pero por la tarde ninguna.
Seguimos etiquetando y ella me vuelve a hacer pruebas , diciéndome códigos para que yo adiviné dónde están las cajas.
Toda la conversación que transcurre es cómo qué me iba a quedar yo en el puesto. La zapatería cerraba a las 8y30. Pues no nos vamos a las 9 menos diez.
Porque a esa hora se le ocurre venir al jefe (y a otra clienta) y me vuelve a hacer otra prueba de códigos y cajas pero para mi gusto lo estaba haciendo bien. Pero me preguntó el precio de unas zapatillas y dije creo que 25€. Ahí ya me regañó porque no se podía dudar y tal, ya le dije que tenía un lío de zapatillas con tantos modelos claro al ser el primer día.
Pues nos marchamos de la tienda bien y pensando qué el lunes tengo que volver, eso sí saliendo 20 minutos más tarde de la hora de cierre, yo no me había quejado.
Pues ayer domingo estaba limpiando el coche, cuándo ya termino y cojo mi móvil. Veo qué tengo una llamada perdida y un audio de wassap de un número qué no conozco.
Escucho el wassap, es la mujer del jefe avisándome qué no hace falta que vaya el lunes a trabajar. Me lo recalca 3 veces y me dice qué van a seguir probando a gente y luego van a decidir quién se queda. Ahhh!!! Y muchas gracias por haber venido.
Imaginar mi cara en ese momento y cómo comunicarlo a la familia. Cuándo se lo conté, mi madre me dijo que les respondiera.
Y les puse unas palabras por wassap diciendo qué era una día perdido y gratisss.
Y hay gente de mi familia qué ve en lo qué le puse qué me lo cojo a mal y les echó en cara. Y qué no lo debería de haber mandado porque puede ser qué me quieran coger después.
La cuestión es que ahora mismo estoy cómo si hubiera pasado un tsunami por encima. Y encima preguntándome si valgo hasta para dependienta o qué. Pero lo único que sé es que vuelvo a estar en el punto de partida....y otra vez a buscar trabajo.

Siento el Tocho pero tenía que desahogarme. Agradezco vuestros consejos.
prospekt
Influenser
Mensajes: 566
Registrado: 16 May 2020, 11:59

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Normal, @noah. Entiendo que es más fácil decirlo, pero de verdad te interesa trabajar en un sitio donde te marean tanto?

Hace un mes empecé en el sitio nuevo. Todo bien, buenas condiciones, buen ambiente... Pero no me gusta el trabajo. Me aburro mortalmente. De verdad, algo tiene que estar mal en mi cabecita porque siempre encuentro un pero a todo
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Buscando activamente: el día a día de paradas y desempleadas

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes