CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10927
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  CUMPLEAÑOS infantiles

Veda escribió: 27 Sep 2019, 20:39 @choco eso dice mi marido, que el que no quiera venir que no venga!
Exacto. La próxima vez no pidas opinión, pon la fecha y listo
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  CUMPLEAÑOS infantiles

Normalmente lo que suele venir fatal es entre semana, no el fin de semana....
Yo esto de los cumpleaños me provoca acidez de estómago.... aún me queda algo de tiempo para celebrar el de mi hijo en "sociedad" pero vamos, de verdad que me parece una pasada todo el tinglado que hay organizado, el dinero que hay que poner, el qué dirán en muchas ocasiones... Para mí un horror.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Eso pensaba yo, pero me han dicho mis amigas que les da pereza ir a cumpleaños del cole en fin de semana, que prefieren estar con amigos o familia... que lo puedo entender, pero más pereza me da ir un lunes!

@Keendra a mí el que dirán me da igual, tampoco tengo mucha relación con nadie del cole, pero mi hijo me pide ir a los cumples de sus compañeros y lleva meses hablando del suyo y cuesta decirle que no...
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1039
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  CUMPLEAÑOS infantiles

Claro @Veda, a ellos les hace una ilusión tremenda, no es para menos. A mí lo que me resulta recalcitrante es toda la parafernalia que hay alrededor y las propias comparaciones que hace los niños del cumple de fulanita o menganita, o las discusiones de algunos padres, el rollo de los regalos que muchas veces eclipsa la celebración en sí...
Ya os digo yo que me tocará dentro de poco a mí pero entre lo que yo veo en mi trabajo y lo que me cuentan algunas madres...me dan ganas de huir corriendo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  CUMPLEAÑOS infantiles

Veda escribió: 27 Sep 2019, 23:12 Eso pensaba yo, pero me han dicho mis amigas que les da pereza ir a cumpleaños del cole en fin de semana, que prefieren estar con amigos o familia... que lo puedo entender, pero más pereza me da ir un lunes!

@Keendra a mí el que dirán me da igual, tampoco tengo mucha relación con nadie del cole, pero mi hijo me pide ir a los cumples de sus compañeros y lleva meses hablando del suyo y cuesta decirle que no...
Me ha matado los comentarios de tus amigas... Vamos a ver que son un par de horas, menudo sacrificio de tiempo del fin de semana semana....Y si no, lo que te han dicho, la fecha la eliges tú como a vosotros os venga bien y que venga quien quiera y pueda.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Mordis no lo decían por mí, lo decían por los cumples del cole de sus hijos! pero aún así, nunca había pensad que podía ser tanto trastorno hacerlo en fin de semana, me parece más complicado organizarse entre semana.

@Keendra totalmente de acuerdo, y ahora son pequeños y no se enteran de las "diferencia" pero dentro de unos años...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Hay mucha gente con mucha vida social el fin de semana :lol:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo reconozco que prefiero entre semana, total son un par de horas. Una merienda de 17 a 19 y listo. El año pasado una amiga lo hizo a las 19 porque antes no podía y fue más paliza. Llegamos a casa a las 21:30, al menos ya veníamos cenados :lol:
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Say claro, es que cada uno tiene su planteamiento... yo entre semana, entre que madrugamos más, el trabajo y que al día siguiente vuelta a empezar, me da mucha más pereza! Eso y que a las 5 muchos padres no han salido de trabajar, en el cole de mi hijo la mitad de los niños se quedan hasta las 6, vamos que tendría que ser de 6:30 a 8:30, y me parece tardísimo...
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Con ese horario se hace muy tarde, sí. Aquí salen como muy tarde del cole a las 16 (o a las 17, no estoy segura, porque en el colegio de mi hijo no hay comedor y salen a las 14).

Pero, igualmente, lo lógico es que lo hagas como os venga bien a vosotros. Y el que no pueda o quiera ir, mala suerte.
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Veda es tu cumple, decides tú, yo personalmente los prefiero entre semana porque valoró el fin de semana para mí, pero desde luego no dejaría de ir a un cumple porque sea un sábado por la mañana, sobre todo si lo organiza una amiga.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Marv mis amigas vendrían, porque soy amiga, pero con los del cole dicen que les parece una faena, una dice que en fin de semana no lleva a sus hijos...
@Say claro saliendo pronto me parece perfecto hacerlo entre semana, pero en este cole salen como pronto a las 5!

Nada, decidido sábado a de 12 a 2 y listo, es lo que mejor me viene a mi
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Veda en eso de poner el cumpleaños un día u otro, tienes que pensar en tí y en tus circunstancias.

Yo lo pongo los sábados hasta las 3 de la tarde. Los días de diario llego a las 6 y mi marido llega a las 10-11 de la noche. Lo que no voy a hacer es un cumpleaños sin contar con él, así que entre semana ni pensarlo.
Y depende de cómo te lo plantees, pero de lunes a jueves casi siempre van las madres al cumpleaños con los niños, los findes puede que vayan los dos padres. Eso hacemos nosotros, que tenemos relación con más de un matrimonio, y los sábados se acercan los dos padres, tomamos cervezas y vinitos, como hacemos cuando quedamos algún finde a tomar unas copas. Al fin y al cabo hay confianza y también me apetece celebrar el cumpleaños con ellos, los niños se lo pasan bien y nosotros tenemos también un momento relax y momento risas.


A mí me fastidian los cumpleaños en semana, que los niños salen del cole a las 5 y los cumpleaños empiezan a las 5:30-6 hasta las 10 de la noche. LLega a casa, báñalos y en mi caso dales de cenar (porque no comen apenas en los cumples), prepara lo del día siguiente, etc.
Pero si nos cae el cumpleaños de lunes a jueves, pues vamos sin rechistar, como hemos hecho otras veces. Siempre llegamos tarde, eso sí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa es que no tuviera confianza con nadie y el cumpleaños fuera de sólo niños, invitando a muchos niños o a toda la clase. Entonces a lo mejor lo hacía de lunes a jueves sólo para los niños.
Pero de momento no es mi intención. Prefiero que venga la familia y los padres de los amigos más cercanos. Y nosotros ir más relajados un sábado para preparar las cosas, la decoración, encargar comida, etc
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@ali_123 sí en nMadrid la mayoría salimos tarde de trabajar y se complica la cosa entre semana. Yo a los padres les invito porque son pequeños para venir solos, pero es relación de vernos a la salida y poco más
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  CUMPLEAÑOS infantiles

Cumpleaños entre semana??? Primera vez que lo oigo... Aunque, claro, aún no he entrado en el circuito de cumples.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  CUMPLEAÑOS infantiles

Pues a mi me parece lo más normal :lol:

Lo que no entiendo es lo de invitar a familiares/amigos a fiestas infantiles. No hablo de los padres de los niños, que es lógico que estén allí (aunque yo no hago nada especial para los padres).
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Pues en el cole de mi hijo hay un niño q lo celebra esta semana entre semana y van cuatro contados. Que pena me dio, pero es q a quien se le ocurre. Es el primero q lo hace desde q estamos en el cole.
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo sólo tengo la experiencia de un curso con cumpleaños y han sido todos entre semana. De hecho yo en su momento me planteé organizarlo un sábado porque el día del cumpleaños era jueves y me venía fatal, además mi marido si un día llega a casa a las nueve de la noche ya puedo lanzar cohetes, pero todo el mundo se horrorizó y los demás padres me dijeron que ni hablar, que los cumpleaños "de siempre" se hacían de lunes a viernes.

Este año el de mi hija cae en viernes y ya hay padres que me han avisado que no pueden porque para ellos el fin de semana comienza el viernes tarde y ya tienen planes.

También es que a todos los que invitaron a mi hija eran del tipo allí dejas a los niños y los recoges a las tres horas, y eran niños que cumplían cuatro años. Fueron todos de cinco a ocho, o de cinco y media a ocho y media.

Yo tampoco entiendo lo de invitar a adultos, ni siquiera a los padres, pero es que yo soy bastante asocial en ese sentido. Entiendo que la fiesta es para los niños.
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  CUMPLEAÑOS infantiles

Pues yo sé de dos que los tendrán que celebrar en viernes porque de lunes a jueves, imposible...
Mrs. Muir escribió: 30 Sep 2019, 10:44 Este año el de mi hija cae en viernes y ya hay padres que me han avisado que no pueden porque para ellos el fin de semana comienza el viernes tarde y ya tienen planes.
Para mí el viernes por la tarde también es casi fin de semana, pero me rompería menos que tener algún compromiso de este tipo en sábado o domingo.

De todas formas, aún no estamos en este punto. O eso o es que no nos invitan a ninguno :hide1:
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo empecé el año pasado, en p4... Los tuyos son más peques, yo creo q aún no estáis jeje
Imagen
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo también empecé el año pasado en segundo de infantil, aunque si sé que algún cumpleaños hubo en primero, pero muy pocos y ya hacia el final de curso, supongo que cuando los niños ya se conocían más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes