CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Veda creo que dijiste que solías regalar libros? Yo también, para nosotros nunca estarán de más en nuestra casa. Desde recién nacida los incluimos en nuestra rutina diaria. Hoy he comprado 2 preciosos para 2 regalos.
Avatar de Usuario
ianna82
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 21 Feb 2018, 16:01

  CUMPLEAÑOS infantiles

Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6344
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Bast escribió: 05 Oct 2019, 15:17 @Veda creo que dijiste que solías regalar libros? Yo también, para nosotros nunca estarán de más en nuestra casa. Desde recién nacida los incluimos en nuestra rutina diaria. Hoy he comprado 2 preciosos para 2 regalos.
sí yo suelo regalar libros!
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  CUMPLEAÑOS infantiles

ianna82 escribió: 06 Oct 2019, 11:58
Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
► Mostrar Spoiler
Me voy a meter donde no me llaman pero para la gente sin celíacos cerca puede ser difícil hacer algo apto.

Cuidado con batidoras de vaso o que puedan no estar bien limpias si se ha usado harina antes, TODOS los ingredientes tienen que tener el sello sin gluten lo digo por la levadura, (no vale con que no aparezcan en la lista de ingredientes), no usar utensilios de madera (no se limpian bien), todo limpio del lavavajillas o con un estropajo nuevo. Igual que el horno y tal, muy muy limpio.

Si es muy sensible al gluten hay que tener mucho cuidado y, si dudas, hablar con los padres, porque igual te tomas muchas molestias y sus padres no dejan que tomen nada hecho por otros. Si nuestros hijos pudieran acabar en el hospital por una contaminación desconfiariamos igual, y yo por ejemplo no he cocinado para celíacos y tomamos pan, harinas y eso y dudo que nadie se fie de mí para eso, jejej.

Por eso es mejor cosas compradas.

En otra cosa, eso de llevar tarta a una guardería... y encima obligatoriamente... les dan también a los de 1 año? todos los padres están de acuerdo? qué necesidad hay de que coman tarta allí? yo lo veo flipante. Además de que mi hijo era alérgico a proteína de leche y huevo, lo veo innecesario y fuera de lugar.
Goris
Moradora de las arenas
Mensajes: 170
Registrado: 06 Mar 2018, 15:49

  CUMPLEAÑOS infantiles

En la guardería a la que iba mi hijo había gente que llevaba tartas, desde el aula de 1 año. A mí siempre me ha parecido fatal tanto exceso.

Alguna vez, no en cumpleaños, padres han llevado cerezas, a mi modo de ver muy peligroso.

Lo mejor es que en la guardería no permitan regalos ni comida ni nada, que les canten el cumpleaños feliz y punto.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

belu escribió: 06 Oct 2019, 12:23
ianna82 escribió: 06 Oct 2019, 11:58
Aspirante escribió: 04 Oct 2019, 20:04
ianna82 escribió: 04 Oct 2019, 13:28 Edito: @Aspirante yo tengo una receta de bizcocho sin gluten, que el costillo es celíaco, esta tarde la busco y te la envío si quieres.
Sí, porfa. Esta rico no?
Te lo he enviado por privado, pero no sé porqué se me queda en bandeja de salida. Te lo pongo en spoiler. A nosotros nos gusta cómo queda, es sencillo, y también puedes ponerlo de base para añadirle un relleno.
► Mostrar Spoiler
Me voy a meter donde no me llaman pero para la gente sin celíacos cerca puede ser difícil hacer algo apto.

Cuidado con batidoras de vaso o que puedan no estar bien limpias si se ha usado harina antes, TODOS los ingredientes tienen que tener el sello sin gluten lo digo por la levadura, (no vale con que no aparezcan en la lista de ingredientes), no usar utensilios de madera (no se limpian bien), todo limpio del lavavajillas o con un estropajo nuevo. Igual que el horno y tal, muy muy limpio.

Si es muy sensible al gluten hay que tener mucho cuidado y, si dudas, hablar con los padres, porque igual te tomas muchas molestias y sus padres no dejan que tomen nada hecho por otros. Si nuestros hijos pudieran acabar en el hospital por una contaminación desconfiariamos igual, y yo por ejemplo no he cocinado para celíacos y tomamos pan, harinas y eso y dudo que nadie se fie de mí para eso, jejej.

Por eso es mejor cosas compradas.

En otra cosa, eso de llevar tarta a una guardería... y encima obligatoriamente... les dan también a los de 1 año? todos los padres están de acuerdo? qué necesidad hay de que coman tarta allí? yo lo veo flipante. Además de que mi hijo era alérgico a proteína de leche y huevo, lo veo innecesario y fuera de lugar.
Gracias, lo tengo en cuenta. Lo sé por la madre de uno de los celíacos, q no le da comida si ella ha tocado comida con gluten, muy heavy pobre. Extremaré la higiene pero es que sino los pobre celiacos (q hay varios) les dan unas Madalenas insípidas que tiene la profesora ahí para ellos. Yo lavo todo en el lavaplatos a 70 y mis utensilios de cocina son de acero inoxidable, q no hay opción a que queden restos... Para la fiesta habrá tanta comida q me va a ser muy difícil, obviamente algo haré para dejar separado pero es imposible preparar todo sin gluten. Así q al menos el día q lleva pastel al cole q haya para todos.

Pues yo no lo veo mal, en la guardería de mi hijo pequeño son pocos por clase (no es como en el cole del mayor q cada semana hay un cumple)
Nadie nos obliga a llevar tarta, q no es tarta es un bizcocho, y por una vez no pasa nada. Yo soy la primera que en mi casa se come sanísimo (ellos y nosotros) ahora, eso sí, siempre he tenido claro q no me iba a volver loca, en fiestas , merendando fuera de casa o lo que sea, se puede picar y pecar. Con un año no sé, el mío llevó cuando cumplió dos en primavera y llevará cuando cumpla tres, si algún padre no quiere q su hijo coma pues q lo diga en el cole y no le den a la pobre criatura, yo llevo para todos.

Ay @ianna82 te he contestado al mensaje que sí me ha llegado pero por aquí tb te lo digo, muchísimas gracias guapa
Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Aspirante , y si hablas con los padres y la profesora y les compras algo sin gluten que esté bueno? hay cosas muy ricas, seguro que sus padres saben de algo que les guste. Además así igual los padres se sienten más confiados.

Algunos celíacos sí me han dicho que hay galletas buenísimas, solo que igual 3€ el paquete de 4-6, pero para un día ellos contentos y seguros y tú y los padres también.

Yo he sido madre de alérgico y cuesta confiar, porque poca gente tiene conocimiento. Y yo por un lado cocinaria, por que no se sientan apartados por una vez, pero por otro me daría miedo, casi compraría algo hecho.

Si prefieres cocinar, te aconsejo que hables antes con los padres, te pueden decir el grado (hay gente que ante una contaminación acaban hospitalizados y otros que una tarde reguleros y ya) o darte consejos o cosas a tener en cuenta que al resto de mortales ni se nos ocurren.
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Sí, tienes razón, antes de liarme lo comentaré con las madres de los celíacos
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

En nuestra guardería se lleva tarta pero sólo en el último curso. A los más peques no se les dice de llevar tarta (ni gusanitos ni nada de eso). Sólo llevan los regalitos.

Aunque los padres también podemos decidir que nuestros hij@s no coman tarta. Y los alérgicos, pues igual. Nuestra guardería no deja llevar nada "casero", tiene que estar comprado, empaquetado y con la lista de ingredientes. Aún así hay alguna madre de niño alérgico que da instrucciones para que no se le de nada a su hijo (totalmente comprensible) y se evitan problemas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

Esto es un poco off topic, pero me podeis dar ideas de regalos para un niño de 4 años? es que yo no soy madre y nunca sé que regalar que pueda ser de utilidad, con la ropa siempre me equivoco de talla igual que los zapatos, juguetes tiene tantos que no sé que comprar, así que estoy perdida, cuales son buenas ideas?
Imagen
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mi hijo cumple 4 años en unos días

Ahora mismo puzzles, dinosaurios, Casitas, cajas de herramientas, cosas de dibujos que le gustan (Super Wings, Ben y Holly, Pj masks), Legos y Playmobil de su edad
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

Bur escribió: 24 Oct 2019, 20:16 Mi hijo cumple 4 años en unos días

Ahora mismo puzzles, dinosaurios, Casitas, cajas de herramientas, cosas de dibujos que le gustan (Super Wings, Ben y Holly, Pj masks), Legos y Playmobil de su edad
Gracias Bur, los Playmobil era una de las cosas que tenía pensado, que a mi hermano le volvían loco. :lol: Creo que tiraré por ahí. Me apunto las otras sugerencias. Como tiene tantos juguetes a veces no sé si es mejor otra cosa, pero tampoco quiero complicarme con tallas.
Imagen
Avatar de Usuario
esava
Cruella de Vil
Mensajes: 3182
Registrado: 14 Feb 2018, 00:18

  CUMPLEAÑOS infantiles

Un cuento también es un buen regalo.
Y juguetes educativos como ha dicho Bur también, puzzles, juegos de letras que está en la edad de aprenderlas,
Imagen
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

A mi para el mío me gustan cosas de manualidades o también cocinamos mucho juntos, así q alguna vez he pedido un conjunto de delantal y gorro de cocinero, nunca ha caído, delantal tenia y el gorro lo hice yo con cartulina y papel pinocho jaja.
No pero en serio, no se, un libro de estos interactivos q han de hacer cosas, o sino clásicos q nunca fallan: coche teledirigido, disfraz de superhéroe. El mío acaba de hacer 5 y le ha caido el de spiderman
Imagen
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Kira escribió: 24 Oct 2019, 20:08 Esto es un poco off topic, pero me podeis dar ideas de regalos para un niño de 4 años? es que yo no soy madre y nunca sé que regalar que pueda ser de utilidad, con la ropa siempre me equivoco de talla igual que los zapatos, juguetes tiene tantos que no sé que comprar, así que estoy perdida, cuales son buenas ideas?
No sé cuál es tu presupuesto, pero también tienes: patines (menos de 20 euros en decathlon), patinete, bici sin pedales (la de chicco son 30 pavos), libros de pintura al agua (en amazon los de melissa están todos por debajo de 10 euros), el juego de la oca tamaño gigante (menos de 12 en amazon) que a mi hijo de 4 años le encanta. Depende mucho de lo que le guste al niño.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  CUMPLEAÑOS infantiles

Gracias a todas, me gusta la idea del libro educativo tambien, que le gustan mucho. El presupuesto son unos 30€ así que igual le cojo un libro y algo más o voy directamente por algo de Playmobil.
Tambien he visto este puzzle en Amazon:

qué os parece? podría cogerle eso y un libro educativo.

edito que no se puede poner el enlace bueno se llama "Flyfun Puzzles Rompecabezas Magnéticos de Madera Juguete Educativo Tablero de Dibujo de Doble Cara"
Imagen
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo tengo fichados para navidad a los primos que son de la misma quinta que el mío estos juegos de eureka kids. (3,5 para navidad)

https://www.eurekakids.es/juguete/beled ... -pisa-mini

Los vi ayer en directo y son geniales para llevar a cualquier lado.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
lilith80
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 456
Registrado: 14 Oct 2018, 20:57

  CUMPLEAÑOS infantiles

Dentro de poco mi hijo mayor cumple los 4 años.
Este año dada la situación lo vamos a celebrar los 4 sólos, (ni abuelos, ni tios ni demás familia o amigos)
Como es día de colegio, esa mañana le harán algo en clase simbolico pero por la tarde quiero hacerle algo especial.
Me ha pedido una tarta muy grande :red: y he pensado en hacer como una merienda cena que no se haga muy tarde y luego sacarle la tarta.
antes por la tarde, si hace buen tiempo, salir a dar un paseo y hacer tiempo hasta que llega mi marido.
Pero no se me ocurre más cosas.
De decoración he pensado en ponerle el tipico globo grande con el número y algunos globos más de colores.
Qué ideas se os ocurre o cómo lo habeis hechos vosotros?
Lo de 4 amigos más lo descartamos. Hay gente que si lo hace, bah por 4 amigos más, ya pero se trata de niños de 3-4 años que no aparecen solos en casa y al final acabas teniendo más contacto con más personas.
Hemos tenido mucho cuidado todo este tiempo, con decir que estas navidades hemos cenado en casa los 4 solos y no me gustaría "cagarla" por un cumpleaños, además siempre hay compromisos que acabaría dejando fuera y tampoco quiero.
ideas??
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mi hija hace unos días cumplió años y yo no me complique mucho la vida. Hicimos un cumpleaños temático de lo que ella quiso, compré un pack de estos en Amazon con varios globos de diversos tamaños y estuvimos entre todos montando la decoración. Quedó muy chulo la verdad. Ella eligió la tarta que quiso en mercadona porque yo pasaba de tartas de estas cuquis y personalizadas.
No vino nadie, y tampoco podían porque tenemos confinamiento municipal y todos los demás viven en otras localidades. De la clase no invitamos a nadie y si nos invitan a los próximos tampoco vamos a ir.
La niña se lo pasó genial, no echó de menos nada. Tuvo sus regalos y en el momento de soplar la vela hicimos una video llamada con la familia y todos tan contentos.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  CUMPLEAÑOS infantiles

Nosotros igual. Le decoramos el salón como hacemos todos los años, le preparamos la comida que él quiso, con su tarta y sus regalos y ya. Aquí no puede venir nadie, además estamos con toque de queda a las 8 de la tarde, así que no se puede hacer mucho. Yo no quiero que venga nadie de la calle a casa, ni tampoco quiero ir yo a casa de nadie. El niño sabe lo que hay, por desgracia, el bicho forma parte de sus vidas desde hace mucho tiempo (para ellos), no sé si mi niño tendrá recuerdos del mundo precovid.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes