CUMPLEAÑOS infantiles

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Responder
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5509
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  CUMPLEAÑOS infantiles

Temas unidos!

Gracias @Bast, que me sonaba que ya teníamos tema abierto pero no había tenido tiempo de localizarlo.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  CUMPLEAÑOS infantiles

Me parece un horror el tema este de los cumpleaños. Se ha ido de las manos completamente. En nuestros tiempos yo creo que era todo más natural, por así decirlo...pero ahora es demasiado y cada vez empiezan desde más pequeños.
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  CUMPLEAÑOS infantiles

Goris escribió: 25 Sep 2019, 15:29

A mí me parece una barbaridad el despliegue que se hace en algunos casos, en plan, alquilar local y contratar monitoras para niños de 4 años. Mientras tanto los padres haciendo corro.

En mi época, de más mayor (con 12 años, antes de esas edad el cumpleaños se celebraba con la familia) invitabas a 4/5 amigas a la pizzería y ya.
Pienso igual. Encima el mío era en verano y de esas cinco amigas venían dos y ya.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Tizzi escribió: 25 Sep 2019, 16:50 Me parece un horror el tema este de los cumpleaños. Se ha ido de las manos completamente. En nuestros tiempos yo creo que era todo más natural, por así decirlo...pero ahora es demasiado y cada vez empiezan desde más pequeños.
Quiero pensar que cuando los niños se hacen más mayores, en plan 8-9 años, ya tienen algo más definidos quienes son sus amiguitos de verdad y entonces se hacen los cumpleaños más reducidos, a la antigua usanza.
Y digo que quiero pensar, porque no tengo ni idea de cómo va el tema. Y eso que tengo un sobrino con 9 años, pero me consta que siguen haciendo el cumpleaños trimestral con toda la clase, pero luego lo celebra en privado con 5 amigos y sus primos.

Si tuviera una casa más grande, o con un patio/jardín, fijo que hacía algún cumpleaños en mi casa, porque además mis dos nenes han nacido a principios de verano y a finales de verano.

En lo de que en nuestros tiempos era todo más natural, pues es que bueno, tú eres más joven que yo, pero en mi época las madres no cogían las confianzas de ahora, se veían en la puerta del cole y se conocían, pero no hablaban todos los días por grupos de whatsapp ni quedaban todos los findes a tomarse unas cañas o al parque de atracciones.

Que yo no sé cómo serán en los colegios de vuestros hijos, pero es que en mi colegio las madres (porque padres hay más bien pocos) son demasiado intensas algunas, por decirlo de manera suave. Algunas parece que no tienen amigas y están ansiosas por conseguir un grupo. Cada dos por tres necesitan hacer quedadas, desayunos, cañas, parque de atracciones, zoo o lo que se tercie.
Avatar de Usuario
Nuit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1431
Registrado: 05 Oct 2018, 12:53

  CUMPLEAÑOS infantiles

Flipo con lo que contáis, pensaba que mi cuñada era la única loca contratando local, castillo y pinta pintacaras. Yo celebré mi primer cumple con 9 años h fue en casa, antes en familia y mi madre hacía una tarta y ya. Me parece una locura lo que decis, de tiempo y dinero y no creo que todos los padres puedan permitírselo.
ely79
Moradora de las arenas
Mensajes: 81
Registrado: 12 Feb 2018, 11:35

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mi OÍ es que los cumples se han ido de madre pero a lo grande...

Yo he tenido la gran suerte de que en la clase de mi hijo mayor no se invita a toda la clase y oye, que alivio. El primer año no tuvo ningún cumple y el segundo creo que tuvimos tres o cuatro. Este año me imagino que iremos por el mismo plan.

También se puede decir que no se va a los cumples y listo. Los niños ni se enteran y al final somos los padres los que tenemos que ver si estamos dispuestos a hacer el esfuerzo.

En la clase del pequeño aún está por ver cómo va el tema, pero nosotros no vamos a ir a todos los cumples si se invita a toda la clase.

Los míos de pequeña eran de bocatas de nocilla, unas amiguitas en casa y ya está. Ahora parece que si no llevas parque de bolas, animación, pinta caras, bolsa gigante de chuches, piñata, comida y bebida para los padres y demás, no es un cumple de verdad.

De los que he ido, los mejores si el tiempo lo permite, al aire libre en un parque. Una tarta, comida y niños en libertad..
Avatar de Usuario
Tizzi
Prenda Santa
Mensajes: 4350
Registrado: 12 Feb 2018, 10:27

  CUMPLEAÑOS infantiles

Toda la razón Ely. Me parece un gran despropósito. Todo hoy exagerado, invitando a mil personas, todo temático y a juego, con invitaciones cuquis...
Hay cosas que sí me gustan, y me tocará prepararlas con mis hijas, pero no sé muy bien cómo gestionar el tema cumpleaños desde el cole.
Avatar de Usuario
Mordis
Condemora
Mensajes: 2572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:05

  CUMPLEAÑOS infantiles

Mi peque es de primavera, su tercer cumpleaños lo celebramos en el parque. Invité a algunos nenes de la guarde porque jugaba mucho con ellos fuera de clase en el parque y le hacia ilusión. Esos niños después, invitaron o no al mío al suyo y a mí me da igual. Él quería que ellos estuvieran en su cumple y punto. Parque y mesas y comida variada cada uno traía algo (la familia) La tarta y dulces lo hice yo. Tuvimos suerte de que hiciera calor para jugar con pistolas de agua, corriendo y jugando en los parques infantiles de alrededor. Espero que pueda continuar haciéndolo así porque visto lo visto de como ha degenerado, me espero lo peor.
Evilqueen escribió: 12 Sep 2020, 08:49 Mulan y si me descuidas le declaro mi amor al dragón pedorro.
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2127
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  CUMPLEAÑOS infantiles

En mi entorno se estilan los cumple-temáticos-pinterest, mi experiencia es que sale más caro que cualquier parque de bolas, pero a mí por ahora me compensan solo por ver lo que disfrutan los niños con sus disfraces, las decoraciones, sorpresas y demás, hablo de niños de infantil, también hay padres que no se complican y lo celebran en el parque de bolas y ya, y algunos que no lo celebran. Muy pocos niños invitan a toda la clase y yo reconozco que el primero en el cole solo invité a los amigos cercanos y este año hice dos cumples, uno para amigos íntimos y otro con otras madres y toda la clase, pero no creo que repita porque al final mi hija tiene muy claro a quien quiere a su lado en su día y a quien no y el cumple con toda la clase le dio bastante igual. Lo que sí se ha instaurado es que cada asistente pone como máximo 5€ para un regalo que compran los padres, al principio me pareció poco pero después me di cuenta que de esta forma nadie queda excluido por motivos económicos, ni tienes que preguntarte qué regalar o que tendrá o no el niño.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13692
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  CUMPLEAÑOS infantiles

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

ely79 escribió: 25 Sep 2019, 19:06 Mi OÍ es que los cumples se han ido de madre pero a lo grande...

Yo he tenido la gran suerte de que en la clase de mi hijo mayor no se invita a toda la clase y oye, que alivio. El primer año no tuvo ningún cumple y el segundo creo que tuvimos tres o cuatro. Este año me imagino que iremos por el mismo plan.

También se puede decir que no se va a los cumples y listo. Los niños ni se enteran y al final somos los padres los que tenemos que ver si estamos dispuestos a hacer el esfuerzo.

En la clase del pequeño aún está por ver cómo va el tema, pero nosotros no vamos a ir a todos los cumples si se invita a toda la clase.

Los míos de pequeña eran de bocatas de nocilla, unas amiguitas en casa y ya está. Ahora parece que si no llevas parque de bolas, animación, pinta caras, bolsa gigante de chuches, piñata, comida y bebida para los padres y demás, no es un cumple de verdad.

De los que he ido, los mejores si el tiempo lo permite, al aire libre en un parque. Una tarta, comida y niños en libertad..
En nuestra clase aún no se estila eso de invitar a todos. Y nosotros fuimos el curso pasado como a 10 cumpleaños (era el primer año de cole) y sólo este mes han sido otros 4 más.
Nosotros mismos no invitamos a toda la clase ni pretendo hacerlo este año tampoco.
Y la verdad es que quitando uno que sí tuvo animación y pintacaras, el resto han sido bastante sencillos.

Marv escribió: 25 Sep 2019, 22:31 En mi entorno se estilan los cumple-temáticos-pinterest, mi experiencia es que sale más caro que cualquier parque de bolas, pero a mí por ahora me compensan solo por ver lo que disfrutan los niños con sus disfraces, las decoraciones, sorpresas y demás, hablo de niños de infantil, también hay padres que no se complican y lo celebran en el parque de bolas y ya, y algunos que no lo celebran. Muy pocos niños invitan a toda la clase y yo reconozco que el primero en el cole solo invité a los amigos cercanos y este año hice dos cumples, uno para amigos íntimos y otro con otras madres y toda la clase, pero no creo que repita porque al final mi hija tiene muy claro a quien quiere a su lado en su día y a quien no y el cumple con toda la clase le dio bastante igual. Lo que sí se ha instaurado es que cada asistente pone como máximo 5€ para un regalo que compran los padres, al principio me pareció poco pero después me di cuenta que de esta forma nadie queda excluido por motivos económicos, ni tienes que preguntarte qué regalar o que tendrá o no el niño.
Perdona Marv, qué son los cumple-temáticos-pinterest? Estoy perdida como puedes ver :D:

Cuando dices el parque de bolas, te refieres a uno de esos gigante donde pagas por cada niño que entra, no? Es que yo cuando hablo del parque de bolas me refiero a un local que alquilas entero que tiene una cama elástica, un miniparque con bolas y esas cosas.
Y de precio lo mismo te sale igual que llevar a los niños a un parque de los gigantes. También hacemos decoraciones temáticas, el curso pasado hicimos fiesta de los vengadores, y este año creo que será de piratas, pero tampoco creo que eso salga tan caro. Eso sí, nuestros niños de momento pasan un cacho de disfrazarse ni nada de eso, son felices en el campito de fútbol que hay en el local jugando con las pelotas o saltando en la cama elástica.

Nosotros ponemos 10 euros por niño y la madre le compra los regalos que el niño/a quiera. O ropa, o lo que necesite, vaya.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Ah, y se me olvidaba también comentar lo perverso de algunos cumpleaños en los que la madre, hablando en grupo, suelta tan tranquila que ella no pretende celebrar nada porque no va a estar montando fiestas ni organizando cumpleaños, pero que sin embargo hará una tarta para que suban los niños a soplar las velas con su hija, porque no va a ser menos y ella también quiere regalos como sus amiguitos, ya que ella ha puesto dinero para todos los cumpleaños.

Con esas actitudes, se me cae el alma a los piés. De verdad que sí.

Edito: el cumpleaños fue en agosto y vamos para octubre, así que tampoco sé cuando pretende soplar las velas
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo pretendo hacer el cumpleaños bastante Pinterest jaja, no en plan temático pero sí que sea mono. No veo el problema ni lo malo tampoco. A mí me encanta cuidar los detalles de todo y lo hago aunque vengan a cenar a casa una pareja de amigos de toda la vida con los q hay confi. Y la piñata la haré yo misma con forma del número de los años q cumple
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo he ido a varios cumpleaños que no han aceptado regalos y curiosamente son los que más se habían complicado para organizar la fiesta... y lo de dar dinero a los padres también lo he visto, a mí me daría apuro pedirlo, pero es verdad que es mucho práctico no tener que estar comprando regalos individuales...


yo con todo esto tengo sentimientos encontrados y por eso no sé qué hacer con el de mi hijo...
Avatar de Usuario
ali_123
Egofloja
Mensajes: 1930
Registrado: 12 Feb 2018, 15:29

  CUMPLEAÑOS infantiles

Esto lo pongo en privado que no me apetece que me reconozcan:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y sale más barato que el parque de bolas, ahí lo dejo
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4465
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo celebré el primer cumple en una sala y me lié rollo Pinterest, pero porque yo soy así en la vida :meparto: el segundo año hicimos pastel en casa y ya. Este cumple me gustaría celebrarlo porque ya se entera y tiene “amigos”. Me da pena no poder celebrarlo en el patio de casa que es enorme, pero es que en enero... Alquilaré una sala de juegos y me liaré a decorarla otra vez, lo veo.
Imagen
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@ali_123 me pilla muy lejos, pero me parece un planazo
Avatar de Usuario
Isobel
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36
Ubicación: Jungleland

  CUMPLEAÑOS infantiles

A mí me queda mes y medio para celebrarlo y ya me estoy estresando. MI hija hace este año tercero de infantil y en su primer año de colegio lo celebró en casa y no fue a ningún cumpleaños. No sé si es que a ella no la invitaron o simplemente no se celebraron.

El curso pasado ya quiso celebrarlo, lo hicimos fuera de casa pero eran pocos niños. Un par de amigos que conserva de la guardería pero que van a otro colegio, una niña que conoce del parque y sus mejores amigas de clase. En total creo que eran ocho niños. Yo insistí que no quería regalos y aun así recibió tropecientos porque todos los niños le llevaron algo y a mí me agobió un poco eso de verla abrir paquete tras paquete. Además al cumplirlos a final de año, en noviembre, las Navidades llegan un mes después con más regalos y me parece ya excesivo. Así que este año quería implantar eso de que cada niño ponga x dinero y sea yo la que compre los regalos, pero no sé ni como plantearlo porque dicho así, suena fatal. Yo sinceramente preferiría que no le regalasen nada, el regalo para ella es celebrar una fiesta con los amigos, y ya, pero sabiendo que al final le van a comprar algo veo mejor esa alternativa.

El lío viene porque el curso pasado al final la invitaron a un montón de cumpleaños a lo largo del año. En su clase son 25 y más o menos la mitad son niñas, pues las niñas, prácticamente todas, invitaban solo a las otras niñas casi en su totalidad (solo hubo dos niñas a las que no invitaron nunca, ni idea del motivo). Creo que los nilos hacían lo mismo. Mi hija tiene clarísimo quien quiere que esté se día, tiene la lista hecha ya desde hace tiempo y lógicamente, si ella lo tiene tan claro, no voy yo a obligarla a que invite al resto, pero por momentos siento un poco "obligada" a corresponder que si en su momento la invitaron a su cumpleaños igual ella "debería" hacer lo mismo.
Avatar de Usuario
Veda
Forera de pro
Mensajes: 6340
Registrado: 27 Ago 2018, 12:54

  CUMPLEAÑOS infantiles

@Mrs. Muir es lo malo de cumplir cerca de Navidad, al final se juntan con mil cosas y no valoran nada... a mí tampoco me sale lo de pedir 5 euros para comprar un regalo, pero me parece casi peor que la gente se gaste más en regalos individuales...
Avatar de Usuario
Aspirante
Troglodita ultracatólica
Mensajes: 3659
Registrado: 30 Jun 2018, 10:23

  CUMPLEAÑOS infantiles

Yo también lo pongo en privi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes