Cambio de armario/temporada

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cambio de armario/temporada

Qué envidia leer tu orden, @nubecilla

Yo me estoy sintiendo idiota porque tengo muchísimas cosas y veo que algunas fueron malas compras directamente. Me da rabia.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

El caos lo tengo en el zapatero @DoñaUrraca que hace vida de soltero respecto a la ropa.

Si que he visto que, aparte de los botines, me vendrían genial unas mules.

Las malas compras dan una rabia...ayer estaba haciendo pruebas de chaquetas para los conjuntos comfy que compré y me hice hasta una tabla para ver cuál descartaba. Y al final me quedo solo una.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Cambio de armario/temporada

nubecilla escribió: 15 Oct 2022, 10:59 El caos lo tengo en el zapatero @DoñaUrraca que hace vida de soltero respecto a la ropa.

Si que he visto que, aparte de los botines, me vendrían genial unas mules.

Las malas compras dan una rabia...ayer estaba haciendo pruebas de chaquetas para los conjuntos comfy que compré y me hice hasta una tabla para ver cuál descartaba. Y al final me quedo solo una.
¿Y el resto lo estás donando?
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

No @DoñaUrraca, me expliqué mal, los conjuntos los he comprado nuevos y quería elegir chaqueta, bueno, rebequita. Los uso mucho y los que tengo de otros años están ya demasiado usados para llevarlos dignamente, sirven para ir al monte. Son estilo chándal coordinado. Pero hago esas pruebas para evitar malas compras, eso y que compro para la vida que hago.
Quicir, que seguro que hay poca gente que compra ropa destinada específicamente a pasear al perro o salir de la playa después de hacer deporte, pero como esas son mis rutinas básicas, yo creo que es para lo que tengo que comprar.

Ropa que vaya a donar, que no la dono, la llevo a H&M para comprarme velas con los 5 euros del vale, creo que sacaré una bolsa como mucho y son los vestidos de trabajo que se me han quedado viejos y unas cosas que me dio una amiga y me quedan pequeñas o tras probarlas no me encajan bien en mi armario.
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  Cambio de armario/temporada

@nubecilla son del estilo de los negros con plataforma plana, los de Chloe mucho más bonitos, pero también 7 veces más caros jajajaja, fue una muy buena compra.

Yo el otro día acabé la primera fase, meter en una caja pantalones y camisetas muy de verano y hacer una bolsa grande de ropa para donar. También guardé las sandalias en el altillo y saqué botas y botines. Hoy me he traído de la casa del pueblo dos cajas grandes de ropa de invierno y he dejado "a cambio" los vestidos de verano ya metidos en portatrajes y ordenados.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cambio de armario/temporada

Pues yo estoy ahora con el cambio de armario y de momento he sacado algunas prendas que llevaba varios años dejando “por si acaso” y que luego se pasan el invierno en el armario y no salen. También alguna mala compra que no me encaja.

Las partes de abajo las tengo controladas pero las de arriba siguen siendo demasiadas. He sacado 4 de momento, pero algo mas voy a tener que sacar porque mas de la mitad del armario son partes de arriba.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10901
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Cambio de armario/temporada

@CocoyFresa Me pasa igual, me he dado cuenta de que tengo muchas partes de arriba que de abajo, tiendo más a comprarme jerseis y blusas que faldas o pantalones, luego tengo mucho vestido también, pero faldas y pantalones lo que menos.

@nubecilla Me ha encantado que tus zapatos hacen vida de soltero respecto a tu ropa jajaja, me encanta leerte siempre te lo digo, soy una pesada¡

Te voy a contratar para que me hagas listas, yo soy la anarquía absoluta para las compras de modo que jamás tengo nada preparado, me va surgiendo y encadenando unas cosas con otras, lo que daría por ser así de ordenada mentalmente para no comprar a tontas y a locas...

Yo lo que estoy harta es de un día te achicharras como ayer y hoy y mañana bajan las temperaturas de golpe y así de continuo, necesito que el tiempo se estabilice de una vez y saber como me voy a vestir los próximos tres meses.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

gracias @Cuquina, ya sabe que es mutuo

Respecto a las compras, qué listas te voy a hacer si tú ya compras superbien, no eres caprichosa (como buena trapileguera) y las prendas que compras circulan por todo tu armario.
Y también compras para los planes que tienes y la vida que haces, estoy segura que todo lo estrenas muy rápido, que en mi opinión es muy buena señal.
Imagen
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cambio de armario/temporada

@Cuquina es que es una pasada…Yo creo que es porque al fin y al cabo, la parte de arriba es lo que toca la cara y de lo que uno se aburre antes o busca más variedad, pero hay demasiada descompensación.

Y sobre lo del tiempo igual… un día te achicharras y al otro de repente te congelas. Yo odio el calor y estaba ya toda contenta poniendo las cosas de invierno y veeeenga, otra vez subida de temperatura y calor insoportable.

@nubecilla estoy muy de acuerdo en eso que dices de que si algo lo estrenas rápido es buena señal. Cuando me compro una prenda con la que he acertado, la estreno o al día siguiente o en los días próximos a la compra. En cambio, las que compro y han pasado 3 semanas o 1 mes y no la he estrenado malo.. Suelen ser prendas que acabo sacando porque o no me cuadran, o no sé como combinarlas o no convencen. En mi caso se aplica: si no lo estreno como muchísimo 1 mes , mala compra.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cambio de armario/temporada

A mí en esta época, se me olvida lo que tengo y me cuesta hacer conjuntos de otoño. Ya solo pienso en cosas más invernales, pero el clima aún es veraniego.

Al final llevo lo de siempre y la ropa de entretiempo se queda sin poner, año tras año. Por eso apenas compro manga francesa o cosas así.
Cuquina
Origen
Mensajes: 10901
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Cambio de armario/temporada

Que va!! @nubecilla soy muy anárquica en mis compras, siempre que te leo pienso que soy opuesta a ti totalmente, mi marido es como tú, súper metódico para todo y meditado todo al milímetro y yo pues todo lo contrario, siempre me dice que le maravilla lo bien que funciono con mi caos, porque somos completamente diferentes y sin embargo llegamos a los mismos resultados.

En cuanto a lo de estrenar tienes toda la razón, no soy una persona que procrastine en casi nada, ayer por la tarde me compré una blusa y hoy la he estrenado!!

@CocoyFresa A mí me gusta el calor pero es que a mediados de octubre mi cabeza solo puede pensar en looks de frío y claro ando medio loca, ya no uso sandalias ni prendas de manga corta, pero hoy he salido con blusa y vaqueros y botines y he vuelto muerta de calor.

En cuanto a partes de arriba nunca confesaré el número de blusas (sobre todo blancas) que tengo y es por lo que dices, porque es lo que más favorecida me veo.
CocoyFresa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 483
Registrado: 21 May 2019, 04:50

  Cambio de armario/temporada

@Cuquina Igual me pasa. Mi cabeza (y mis ganas de fresquito) en octubre entra en modo invierno y ya no quiero seguir usando ropa de verano, yo ya tengo el chip en botitas, jerseys calentitos, vestidos de lana… Pero es que hace calor de julio!! Y me pone de una mala leche… creo que debo ser de las pocas personas que la calor le pone de mal humor :cool1:
También me pasa lo de no saber usar la ropa de entretiempo porque me voy directamente al invierno.

Además es que me da la sensación de que cada año voy haciendo el cambio de armario mas tarde porque se alarga el verano… además de que la ropa de verano no me gusta tanto como la de invierno, sobre todo los zapatos. Odio las sandalias y amo las botas y parece que cada año se acorta un poco más el tiempo que puedo usarlas :triste:

A este paso voy a tener que sacar otra vez la ropa de verano porque aún tenemos que estar poniendo el aire acondicionado porque te asas de calor. No me parece normal a 17 de octubre, habían bajado las temperaturas y vuelta a subir otra vez.
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Cambio de armario/temporada

No sé muy bien donde ubicar está pregunta, pero al sacar la biker en el cambio de armario, resulta que ya está todo el cuello de polipiel agrietado y "despellejandose". Ya es la tercera que se me rompe de un año para otro. A las biker de piel también les ocurre esto o solo es a las de polipiel? Pensando en invertir este año en una de piel a ver si así dura más...
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12734
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Cambio de armario/temporada

Yo tengo dos de piel y están como nuevas @Lotte5 . Son de Mango y Massimo Dutti y tendrán unos 5 años o por ahí.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Cambio de armario/temporada

Yo tengo una de nobuk que tiene 25 años tranquilamente y las de piel también 5-10 años.

Algunade polipiel más incluso, pero ahora no sé de qué las hacen que se desintegran, antes eran más plasticosas pero más resistentes.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Cambio de armario/temporada

Lotte5 escribió: 17 Oct 2022, 22:33 No sé muy bien donde ubicar está pregunta, pero al sacar la biker en el cambio de armario, resulta que ya está todo el cuello de polipiel agrietado y "despellejandose". Ya es la tercera que se me rompe de un año para otro. A las biker de piel también les ocurre esto o solo es a las de polipiel? Pensando en invertir este año en una de piel a ver si así dura más...
La mia es de piel, tiene 11 años y no le pasa eso. En cambio las cosas de polipiel sí que se despellejan rápido
Avatar de Usuario
Hierbabuena
Forera de pro
Mensajes: 5606
Registrado: 12 Feb 2018, 08:13

  Cambio de armario/temporada

Yo tengo una cazadora de piel que me regaló mi madre de hace más de 20 años. Las de cuero aguantan el tiempo muy bien, lo que hago es hidratarlas con nivea antes de volver a guardarlas al final de la temporada y como nuevas.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

Sigo con el cambio.

Rellenando huecos- ayer me compré unas deportivas gorditas de colores y una minisudadera para una falda larga de tejido técnico que era muy díficil de combinar.

También llevé de casa de mi madre un zapatero de estos que se cuelgan en la barra del armario pero para poner los gorros y tenerlos más a la vista.
Imagen
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Cambio de armario/temporada

Lo de la polipiel desintegrada es como una mardisión gitana :coolgun: Me da muchísima rábia. Yo también he tenido que tirar una biker que me encantaba y tengo las sillas del salón despellejadas :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Cambio de armario/temporada

Yo este fin de semana también hice cambio de armario. Casi dos días me tiré, y mi marido muerto de risa porque el tardó 15 minutos.
El vestidor me ha quedado bastante ligero porque he hecho una selección de prendas que creo que voy a poder usar este invierno (muchos pantalones ya no me abrochan…). He aprovechado y me he comprado una blusa, un pantalón de pana y una falda (todo premamá).
Con estas temperaturas y con el cambio de mi cuerpo, no se qué ponerme. Estoy deseando poder ponerme vestidos de punto, que ahora me da calor solo con verlos colgados.
Respecto a lo que comentáis de las prendas de arriba, también tengo muchísimas más que de abajo. Y tengo bastantes que me encantan, pero nunca sé con qué ponérmelas de parte de abajo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes