Cambio de armario/temporada

Tus marcas favoritas, cómo combinar esa penda, dónde comprar, tu paleta de colores, estilo...

Moderadores: Candy Girl, abril_zaragoza

Responder
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

¿Cuándo lo hacéis? ¿Tienen fecha fija o es según el año?

Es que hay meses que es un jaleo, la temperatura está caprichosa y ninguna de las dos estaciones te cubre todos los días

Cuando pasa esto, ¿hacen el cambio o tiran con la que tienen hasta que haga frío/calor de verdad y se ayudan de alguna prenda auxiliar?

Y otra cosa ¿cuándo empiezan a hacer compras de temporada? Ya pensadas para el frío o el calor

Con esto también estoy reticente, sé que necesito un par de cosas (más que necesitar, por aportar alguna novedad, pero no las quiero comprar aún, hasta que sepa que las voy a usar.
Imagen
Freya222
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Mar 2019, 17:06

  Cambio de armario/temporada

Pues yo ahora mismo tiro de rebecas, cazadora vaquera, blacers y cambio las sandalias por zapato salón, zapatillas, calzado de entretiempo.
El armario lo toco poco aún.

Compras ninguna, tengo ropa de entretiempo de sobra. :happygirl: :happygirl: :happygirl:
Annegarc
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1445
Registrado: 12 Feb 2018, 07:12

  Cambio de armario/temporada

Yo depende del año. Imposible fijarse una fecha , por ejemplo ahora hacen 36 grados

Hasta que me decido a hacer cambio de armario , pues como @Freya222 cazadora vaquera , blazers, chaquetas ... Y algún jersey de entretiempo que siempre me dejo en el armario de verano
El calzado lo tengo más a mano, así que igual puedo coger unas sandalias que unos botines, aunque ahora suelo usar zapatos, bailarinas, deportivas...

Luego voy sacando cosas si me hacen falta, por ejemplo lo primero que saco con blusas y camisas de manga larga. Luego ya cuando viene el frío de verdad o he sacado demasiadas cosas jjjjj, hago el cambio oficial, y ya de paso limpieza de ropa

Yo sí voy comprando ropa por adelantado , según tengo en mente lo que sé que eché de menos la temporada pasada o cosas que retiré. O algo que me guste sin más.
Odio que llegue el momento de necesitar algo y tener que comprar con más prisa.
O que ya no encuentre algo que me gustó...
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

Hoy lo que he hecho es probarme dos cosas que tenía pensadas para entretiempo e invierno y he descartado las dos.
Tengo fichadas otras dos, igual me las pruebo para ver si siguen siendo candidatos o no, pero es que hasta noviembre no lo usaría.

No sé si hacer 1/2 cambio de armario, sacar lo menos pesado, pero es que me puede la vagancia y me sería más difícil ordenar lo que retiro.
Imagen
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  Cambio de armario/temporada

Donde vivo no hay cambio apenas de estaciones, mantengo siempre el mismo armario.

Eso sí, le he echado el ojo a algunas cositas de nueva temporada.
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Avatar de Usuario
serena
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 01 Mar 2018, 19:28

  Cambio de armario/temporada

Actualmente las ropas de temporada las compro durante todo el año según aparezcan. tengo una lista de prendas que quisiera tener y cuando aparecen a buen precio las compro. Ahora mismo busco (que debo cambiar las que tengo) camisetas de algodón en tonos básicos que no sean transparentes. Y algún jersey liviano de cashmere. Dicho esto, si alguna prenda del momento me gusta sí que la adquiero en temporada.

Estoy como @Annegarc he sacado mis camisas y es lo que estoy usando ahora mismo. En esta época me encantan camisas de chiffón transparente con camiseta debajo. O camisa / blusa de algodón.

Lo mismo vestidos manga 3/4 o larga los uso solos mientras tanto y más adelante con panties

Las faldas más otoñales con panties me encantan en esta época pero no me veo nada con las que tengo.
Última edición por serena el 24 Sep 2019, 23:27, editado 1 vez en total.
Imagen
LeFreak

  Cambio de armario/temporada

@nubecilla de esto va el hilo del Proyecto 333 y el Armario Cápsula

En casa se revisan y reordenan los armarios cada inicio de trimestre. Compro cuando sé lo que necesito y encuentro oferta.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

@LeFreak yo sólo me refiero a cambiar la ropa de verano por la de invierno, a cuándo hacerlo. Esos temas por lo que he leído tienen más que ver con el aprovechamiento.

Que te leo en revisión, yo hago dos cambios solo.
Imagen
LeFreak

  Cambio de armario/temporada

nubecilla escribió: 24 Sep 2019, 19:20 @LeFreak yo sólo me refiero a cambiar la ropa de verano por la de invierno. Esos temas por lo que he leído tienen más que ver con el aprovechamiento.
Te refieres a organizar calendario o a cómo combinar la ropa?

Te leo en revisión :lol: yo lo hago así para quitar basura y ordenar, y controlar el acumulamiento
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

Sí, a cuándo quitar una para poner la otra @LeFreak .

Y si tienen eso, prendas auxiliares para alargar la temporada de cada armario.

Es que ahora mismo, un día tengo calor y al siguiente frío. Y no sé si hacer el cambio ya, pero es que las lanas hasta noviembre-diciembre no las uso, y por el otro lado, tengo mucha ropa de verano que ahora mismo tampoco me pongo.

No sólo por la temperatura, es que para mí ya es otoño y no me pega usar lo que he llevado todo el verano.

La ropa de trabajo sí que hasta finales de octubre no la cambio.
Imagen
LeFreak

  Cambio de armario/temporada

nubecilla escribió: 24 Sep 2019, 19:27 Sí, a cuándo quitar una para poner la otra @LeFreak .

Y si tienen eso, prendas auxiliares para alargar la temporada de cada armario.

Es que ahora mismo, un día tengo calor y al siguiente frío. Y no sé si hacer el cambio ya, pero es que las lanas hasta noviembre-diciembre no las uso, y por el otro lado, tengo mucha ropa de verano que ahora mismo tampoco me pongo.

No sólo por la temperatura, es que para mí ya es otoño y no me pega usar lo que he llevado todo el verano.

La ropa de trabajo sí que hasta finales de octubre no la cambio.
Pero aunque el tiempo sea cambiante habrá un intervalo de temperatura y humedad relativa que te permitirá poner límites? No conozco el clima en tu lugar de residencia, lo tenia por seco.

Para mi es verano hasta que no pueda llevar los pies desnudos :lol:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

No sé @LeFreak es que estoy todo el día destemplada, llevo dos semanas pensando que me voy a poner mala. Y sandalias ya no puedo por lo que dices, se me enfrían los pies. Pero luego estoy toda sudada por la espalda.
Los shorts y las minis, por ejemplo, ya no los veo.

Es que es imposible.

Es parecido a como duermo, con una camiseta pero la manta de pelo. Igual estoy rota yo.
Imagen
LeFreak

  Cambio de armario/temporada

nubecilla escribió: 24 Sep 2019, 19:37 No sé @LeFreak es que estoy todo el día destemplada, llevo dos semanas pensando que me voy a poner mala. Y sandalias ya no puedo por lo que dices, se me enfrían los pies. Pero luego estoy toda sudada por la espalda.
Los shorts y las minis, por ejemplo, ya no los veo.

Es que es imposible.

Es parecido a como duermo, con una camiseta pero la manta de pelo. Igual estoy rota yo.
:lol: a ver esto tiene que tener solución, no puedes usar tus vestidos largos de verano con bamba o botin de color claro, y una chaqueta vaquera?

Es un poco lo que hago yo, apartar lo que enseña pierna y quedarme con pantalones y falda larga, cambio la alpargata por zapato cerrado y añado un blazer, chaqueta vaquera la mayoría de las veces etc. Lo que más tardo en eliminar son tops de tirantes o sin mangas porque puedo poner cosas encima.

Pero vamos que la alpargata y la sandalia hasta que no llegan las lluvias a saco del mediterráneo, no las guardo. Y suele ser la segunda quincena de octubre, a veces hasta Halloween.
LeFreak

  Cambio de armario/temporada

@nubecilla ves al nutrí que te dé suplementos para el cambio de estación!

En cuanto a colorido no aparco ropa, sólo lo más hippy playero y tropical 😬
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Cambio de armario/temporada

Justo en el hilo del 333 han puesto un vídeo de youtube sobre esto, igual te sirve @nubecilla.

Hasta el primer fin de semana de octubre no creo que toque el armario. Sí que combino las prendas de forma diferente. Uso camisetas de manga corta en vez de tops de tirantes y deportivas y destalonados en vez de sandalias. Me sigo poniendo los vestidos midi y largos con una rebequita fina por encima o una cazadora por las mañanas. Las converse no me las apeo.

Creo que hasta noviembre no sacaré las lanas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28476
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Cambio de armario/temporada

Yo lo cambiaré cuando haga frío de verdad, yo veo que ya va mucha gente con cazadoras y pantalones largos, yo todavía aguanto con ropa de entretiempo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
poppie*
Influenser
Mensajes: 524
Registrado: 07 Jun 2018, 23:07

  Cambio de armario/temporada

yo estoy haciendo cambio ya, mas o menos como siempre a finales de sept
ya no solo por la temperatura en si, q creo q hasta mitad de oct sigue haciendo bueno, sino porque como decis, no me apetece seguir usando prendas q considero muy veraniegas, como q no me pegan

de hecho me encanta el entretiempo para vestir
mis vaqueros, blazers, fulares, jersecitos finos....

y luego ya en noviembre la artillería pesada de abrigos y jerseys de lana

y aparte solo compro cuando necesito algo concreto, es algo q me gusta muchísimo o creo q es una buena oportunidad/descuento.
En general no sigo modas
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21326
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Cambio de armario/temporada

@LeFreak justo eso estoy haciendo, llevo vestidos largos y deportivas. Botines no que luego me harto.

Pero por ejemplo, los pantalones de Missoni no los visualizo en esta época, ni el vestido de ciruelas. Creo que voy a tirar de petos vaqueros con tops lencería.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Cambio de armario/temporada

A mi lo que más me fastidia son los zapatos, estoy tirando de tenis y zapatos cerrados estos días, pero tener por ahí las sandalias estorbando me mata y no voy a hacer cambio todavía porque no hace frío de botines (aunque ya he visto gente con botas y eso que en Ourense a la tarde se iba bien de camisa)

Yo al final lo hago gradual, retiro lo más veraniego y dejo los jerseys en el altillo, el segundo cambio viene ya cerca de diciembre, ahí ya paso a primera línea lo gordito. Y en primavera al revés, guardo lo más invernal y voy poniendo a mano más camisetas y vestidos de entretiempo, ya en junio saco lo veraniego de verdad
LeFreak

  Cambio de armario/temporada

nubecilla escribió: 24 Sep 2019, 22:21 @LeFreak justo eso estoy haciendo, llevo vestidos largos y deportivas. Botines no que luego me harto.

Pero por ejemplo, los pantalones de Missoni no los visualizo en esta época, ni el vestido de ciruelas. Creo que voy a tirar de petos vaqueros con tops lencería.
Pero por el colorido? Yo vivo más al norte que tu y se pueden llevar, tranquila! :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes