Praga

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Mordiskitos
Moradora de las arenas
Mensajes: 35
Registrado: 20 Feb 2018, 14:14

  Praga

yo fuy hace años y me parecio preciosa, Budapest tambien es una pasada.

a gente es muy borde y se come mal.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Praga

Jo pues yo en eso he tenido la experiencia contraria, la mayoría de la gente nos trató muy bien y por ejemplo en el metro el día de llegada que estábamos algo perdidos nos echaron un cable sin problema. Otros eran más serios pero no llegaban a ser desagradables.
Y comida supongo que depende de los gustos, comimos bastante carne y pasta, salchichas...bastante barato y bien. Eso sí, poco abundantes los platos :chef:
Imagen
Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  Praga

A mi la comida me gustó mucho. Y me pareció barata, yo tiré de tripadvisor y fui a sitios con muy buenas críticas, y salí encantada. Recuerdo un sitio que era como una carnicería, se llama Nase Maso, y tienen las piezas que vender en un display frigorífico en crudo como una carnicería, tu eliges la pieza que quieres y ellos te la cocinan (filetes,hamburguesas, salchichas, codillo...etc) delante de ti. Hay que esperar bastante porque siempre hay gente, la bebida te la sirves tú mismo y hay pocos sitios para sentarse, pero estaba rico y muy barato, me pareció algo diferente.

La cerveza me pareció increíble, hasta ahora el mejor país en cuanto a cerveza. :chinchin:

La gente había de todo, a mi personalmente no me parecieron bordes. Sí que he oído a más gente que les parecieron bordes. Yo solo tengo quejas de una señoras que estaban: una en la taquilla de la sinagoga española, otra que estaba en la taquilla de guardar las maletas en la estación de autobuses, no hablaban inglés y eran un poco secas ( Ojo lo de no hablar inglés no lo digo como crítica, que están en su país, de hecho me hizo gracia que los monumentos estén solo señalados en checo, lo digo por si el no entendernos en el idioma dificultaba la comunicación). El resto, sobre todo la gente joven bastante bien, es una ciudad con muchos estudiantes y mucho turismo, recuerdo una chica de una panadería que me dijo dónde sacar los billetes de tranvía, (no había máquinas) y me dijo muy amablemente cuando entré a preguntar que los vendían en el estanco de enfrente. Creo que uno de los encantos de viajar es ese, encontrarte con diferentes tipo de caracteres, en el extremo opuesto están los italianos que son súper habladores y expresivos y es parte de su cultura, y está genial y por otra parte los países del este suele ser gente más seria y a mi me parece genial también, es parte de la idiosincrasia del sitio. De todas formas yo tengo una debilidad especial por polacos, checos, eslovacos, rusos... etc (he trabajado con algunos y mi experiencia ha sido muy buena).
Última edición por Tiersena el 20 Feb 2018, 18:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jordana
Moderadora
Mensajes: 1158
Registrado: 08 Feb 2018, 21:45

  Praga

Tengo muchas ganas de ir a Praga, tiene que ser una ciudad preciosa.
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Praga

[mention]Tiersena[/mention] Estuve en esa carnicería y me encantó, cosa más rica y curiosa lo de que lo hagan allí. Nosotros lo cogimos para llevar porque no había hueco.
Imagen
Maitia

  Praga

Me uno, estuve tres días y medio en noviembre y me gustó mucho. Hicimos cuatro tours, los cuatro con la misma empresa y salimos contentas, hicimos el de la ciudad vieja, el de la ciudad nueva, el del castillo y el de la cerveza (que se alargó hasta las 6 de la mañana :drunk: ). Para comer el primer día comimos en un restaurante que nos recomendó el guía al acabar el tour de la ciudad vieja, Se llama U Parlamentu, no sé si al guía le dan algo por recomendarlo o qué, la carta la tenían en varios idiomas, nosotras pedimos un entrante para cada una y un codillo a medias, estaba muy jugoso y muy rico (otro día fuimos con una pareja de otro tour a comer a otro sitio, pidieron codillo y se lo sacaron sequísimo) y nos salió a unos 10-15 euros cada una. A ver, no será un sitio típico, de hecho donde nos sentaron las tres mesas éramos españoles, pero oye, bueno, bonito y barato al lado de la plaza vieja, salí contenta. Eso sí, ahí aprendí que hay que dejar propina en esta ciudad :book: (no dejé porque no tenía nada más suelto y el camarero me contestó super borde que el servicio se pagaba aparte :down: )

Sobre la bordería de la gente, pues sí que son en general bastante secos, pero hay de todo. En la zona del castillo fuimos a cenar a un bar que no recuerdo cómo se llama ni dónde está exactamente, íbamos paseando, teníamos hambre y sed, entramos al primer bar que pillamos y además tenían cosas para picar así que guay, y la camarera fue super simpática, nos oyó hablar en español y nos estuvo preguntando por cómo se decían algunas cosas, nos dijo que llevaba dos años aprendiendo español y que le resultaba muy complicado y que le habláramos en español para ver si nos entendía, un amor de chica.

Luego de comer, también recuerdo uno que nos recomendaron al acabar el tour de la ciudad nueva, U Parašutistů, está dedicado a los paracaidistas que mataron a un jefe nazi, ese día estábamos de resaca y nos hubiéramos comido a un caballo y medio, nos pedimos una hamburguesa que era más grande que mi cara, sin exagerar, hay foto :meparto: y también muy barato. En general me pareció una ciudad barata.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Praga

Con los tours, yo os recomiendo que no vayáis siempre a lo que os recomiendan los guías porque efectivamente hay chanchullos en los que se llevan comisión (no los guías sino los jefes de los guías). Hay algunos que os recomendarán de buena fe, pero tened cuidadp (lo digo de primera mano :D). Y con respecto a la propina, es verdad que allí es lo normal, entre un 10 y 25% (se suele decir el precio final al pagar, por ej., el camarero os dice que son 355 CZK y vosotros le contestáis diciendo "380" y se la cobran así) . No está incluida dentro de sus sueldos (que en hostelería allí son muy bajos), pero no pueden obligaros.Yo, de hecho, no doy nada si el servicio ha sido malo. Si se os ponen un poco desagradables, contestadles de vuelta... No están acostumbrados al "fight back", no le gusta el enfrentamiento directo y en general "gana" quien se ponga más "chungo" según lo ven ellos (tienen otras virtudes fantásticas pero esto es importante tenerlo en cuenta, bajo mi punto de vista of course :)).
Maitia

  Praga

Uno de los guías que nos hizo un tour, que era el jefe de esa empresa, nos dijo luego el de otro tour, nos dijo que comisión de dinero no se llevaba, que lo que hacían los del restaurante era darle de comer gratis si llevaba a alguien, de hecho él nos llevó al restaurante y le dijo a la camarera que era de su parte, pero luego el tío se piró y no comió, y si hubiera comido la verdad es que me da igual, mejor para él, el sitio era baratin y comimos muy bien (al menos nosotras, ahí fue donde comimos con otros del tour y ellos pidieron codillo y estaba sequísimo, lo que pedimos nosotras estaba buenísimo). Pero otro por ejemplo, el del primer tour que era con la misma empresa, sólo nos recomendó desde la distancia un par de restaurantes y al acabar se fue a su bola, tampoco dijimos quién nos había recomendado el sitio cuando llegamos al restaurante, así que ahí supongo que no se llevaría nada porque si no nos ha llevado él ni le hemos dicho que venimos recomendados de parte de tal, es imposible que sepan la razón por la que estamos ahí, no?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Praga

Hola [mention]Maitia[/mention] ! Como he dicho, puede haber gente de buena fe y tratos diferentes por supuesto! Ni yo conozco todas las empresas :D Pero sí sé que algunas cosas se acuerdan de antemano (luego el guía puede decidir si seguir directrices o no pero te aseguro que su jefe lo sabrá...), hay material para telenovela :D De todas formas si disfrutaste y tu comida estaba rica, es lo que cuenta al final, no?
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Praga

Jordana escribió: 20 Feb 2018, 18:51 Tengo muchas ganas de ir a Praga, tiene que ser una ciudad preciosa.
+1
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Praga

Tengo ganas de ir, a ver cuándo saco unos días.
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Praga

Yo estuve en semana santa y he vuelto con una sensación agridulce, la ciudad es muy bonita pero había demasiada gente y siento que no le he sacado todo el jugo a la ciudad. Volveré, se me han quedado muchos sitios en el tintero.

Yo también hice un free tour y me pasé pir un apr de restaurantes que nos recomendaron y sin queja. Eso sí, antes comprobamos opiniones en TripAdvisor. Que algo se llevan es seguro, nos dijeron que si enseñábamos el mapa de la empresa nos hacían un 5% de descuento pero somos tan desastre que ni nos acordamos :D:
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Praga

Hola a todxs, el verano pasado estuve por allí con la familia, a la vuelta escribí como siempre en el foro de losviajeros, que me parece vital para preparar siempre las escapadas y luego pues me gusta aportar mi granito de arena. Os lo dejo por aquí también por si a alguna os puede ayudar.
Restaurantes :
- Kolkovna. fuimos a dos, uno en la calle Kolkovne (en la esquina de en frente de la sinagoga española) y otro en un pasaje en la calle na prikope (cerca de Hamleys y Mango). Ambos comida típica y deliciosa, servicio muy agradable. decoración muy cuidada. ponen la comida para llevar. precios más que razobles. como apunte, si lleváis nenes pequeños, el que está en el pasaje es ideal. Tienen una zona super cuidada y completa para que juegen y se entretengan, y una terraza la mar de agradable.

- U Svobodnych zednaru . Un pelín más barato que el anterior. Comida típica, deliciosa. Lleno de checos
www.tripadvisor.es/Res... hemia.html

- Hastalsky Dedek . Mucho más normalito en cuanto a decoración que los dos anteriores. Carta algo más modesta pero todo lo que probamos y eso que fuimos dos días, estuvo muy bueno. bastante económico (más barato que los dos sitios anteriores). una de las dos camareras super maja.
www.tripadvisor.es/Res... hemia.html

- En Terezín. Atypik. Es el más modesto en cuanto a carta de todos los anteriores, a cambio también era bastante más barato. Comimos todos con plato principal y cervezacas por 4€. Lo que también es interesante es que no cierran a medio día y de hecho nosotros comimos sobre las 3.30 tras la guía de la fortaleza pequeña. aún así vimos que había gente que entraba más tarde a comer. también creo que dentro de la fortaleza pequeña había una cantina en la que se puede comer algo sencillito.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Praga

Alojamiento:
Downtown apartments, reservado en booking en abril. Para 6 adultos (+1 bebé de 18 meses). Dos dormitorios. 535€.

A través de ellos reservamos también el transfer por 27€ el trayecto en furgoneta privada de 7 plazas.

Alojamiento situado en Josejov, barrio judío. Zona muy limpia y tranquila, llena de tiendas de lujo y cochazos impresionantes. Hay tiendas cerca y bares para comer de todo tipo. Justo en el local de abajo hay un pub que si os pilla en verano como para dormir con las ventanas abiertas puede entraros el ruido de la gente que espera fuera del mismo, si sois de sueño débil os podría molestar.

Nos tocó un 2 con ascensor. El piso tiene los dos dormitorios y el salón muy amplios. las camas son muy grandes, habían dos camas dobles en las habitaciones y en el salón otra más. Un baño completo, y un wc y duchas separados. El apartamento tiene el menaje justo, de hecho faltaban cosas que tuvimos pedir mediante whassap al día siguiente (como estabamos en Terezin entraron y nos lo dejaron dentro)

Cosas malas: todo en general viejo o mal cuidado. Faltaban utensilios básicos de limpieza (no había fregona, por ej).

cosas buenas: la zona, el precio. amplitud de las estancias. la ducha funcionaba perfecta.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Praga

Freetours, todos los guías estupendos:

- sandemans free tour ciudad vieja
- castillo con los del paraguas naranja 3B Tours. free tour
- ciudad vieja con los del paraguas lila PRG Tours. free tour
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Praga

En Rep. Checa en cualquier restaurante te dejan llevar la comida para llevar. Es costumbre hacerlo y a veces hasta se ofrecen cuando ven que te has dejado la comida. También se puede pedir incluso la cerveza para llevar si lleváis vosotros la botella (detalles :D: ). Los estándares de limpieza son diferentes pero es que allí no usan casi la fregona... Suelen fregar con un trapo atado a una escoba, o con una mopa mojada.
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Praga

katy_la_oruga escribió: 18 Abr 2018, 17:50 Freetours, todos los guías estupendos:

- sandemans free tour ciudad vieja
- castillo con los del paraguas naranja 3B Tours. free tour
- ciudad vieja con los del paraguas lila PRG Tours. free tour
Me uno, que pronto iré. Me interesan muchos los tours porque voy sola. Estos se contratan por internet o allí?
Maitia

  Praga

Yo hice todos los tours con Pragueando y no hace falta reservar ni nada, vas al punto de encuentro que suelen estar todos donde swarovski, subiendo la plaza vieja, dices que quieres hacer el tour, y ya está.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Praga

nomedigas escribió: 26 May 2018, 13:17
katy_la_oruga escribió: 18 Abr 2018, 17:50 Freetours, todos los guías estupendos:

- sandemans free tour ciudad vieja
- castillo con los del paraguas naranja 3B Tours. free tour
- ciudad vieja con los del paraguas lila PRG Tours. free tour
Me uno, que pronto iré. Me interesan muchos los tours porque voy sola. Estos se contratan por internet o allí?
En el mismo momento, los vas a ver seguro. A malas puedes contactar antes con ellos por internet
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Praga

Maitia escribió: 26 May 2018, 18:29 Yo hice todos los tours con Pragueando y no hace falta reservar ni nada, vas al punto de encuentro que suelen estar todos donde swarovski, subiendo la plaza vieja, dices que quieres hacer el tour, y ya está.

Muchas gracias! :):
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes