Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Siento mucho vuestras pérdidas. Creo que cuando tenemos nuestra primera mascota nunca pensamos en el momento de que nos deje. Ahora mismo estoy destrozada.
► Mostrar Spoiler
Última edición por littleanchor el 28 Oct 2021, 15:18, editado 1 vez en total.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Garfield

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@littleanchor lo siento muchísimo :triste: :console: pero qué bonita vida habéis compartido. Sí que es muy bonita la tradición de woccek de plantar vida. Yo pienso hacer lo mismo el día que falten :hurted:
Coffeelover
Condemora
Mensajes: 2048
Registrado: 28 Oct 2020, 09:42

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@littleanchor, cuánto lo siento. Lo de la pandemia ha sido lo peor. No poder despedirse duele mucho.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Garfield @Coffeelover Mil gracias chicas. Llevo dos días de mierda pero a la vez sonriendo sin parar por tenerle siempre en el pensamiento
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 340
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Esta mañana se nos ha ido, un cachorro al que apenas hemos podido cuidar un mes, pero estoy devastada.
Mi novio lo cogió de una huerta, entre muchos, porque se enamoró de él. Tenía 5 meses. Y resulta que estaba muy malito, no tenía bien colocados los órganos internos y la semana pasada le hicieron una intervención a vida o muere. Él eligió vida, superó la operación y volvió a casa. Ya nos advirtieron que era una cosa complicada, incluso se sorprendieron de que viviese y de lo bien que estaba. Comia, bebía, se ponía súper contento al vernos, quería salir... una pasada. Pero se le soltaron los puntos internos y le tuvieron que abrir de nuevo. Esta vez no vuelve a casa, no ha aguantado la anestesia. Y yo estoy rota de pena, no puedo parar de llorar.
Era tan bueno, tan listo, tan cariñoso, teníamos tantos planes de una vida feliz todos juntos y se ha ido. Ya nunca más nada. Lo que pudo ser y no fue.
Me muero de pena, por el, que mala suerte. Un mes, solo un mes y ya le quería tanto.
Siempre me acordaré de él, hice todo lo que pude, que pena tan grande.
Avatar de Usuario
Cruella
Influenser
Mensajes: 603
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Vuelvo a este hilo para mandaros mucho ánimo a todas las que habéis perdido a vuestro peludo. Es verdad que “consuela” saber que hemos hecho todo lo que ha estado a nuestro alcance cuando se han puesto malitos y que les hemos dado una buena vida pero se les echa tanto de menos que cuesta mucho hacerse la idea de que ya no están. En mi caso, han pasado 3 meses desde que se fue y me acuerdo de ella todos los días.
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 470
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mi gata se ha ido por la insuficiencia renal, no era muy vieja, tenía 10 años. Llevaba en tratamiento desde este verano, y parecía que remontaba, pero le dio otra crisis, dejó de comer más de una semana, de beber un día, no funcionó el suero que le pusieron en el veterinario y se murió en casa mientras dormía a mi lado: se cayó de la cama, se metió debajo y nos la encontramos muerta al día siguiente.

No ha pasado ni una semana, así que aún estoy tratando de aceptarlo, llorando por las esquinas, echándola muchísimo de menos...

Iba a contactar con una protectora para donarles el pienso, y sin querer me puse a ver las fotos de los gatitos que estaban en adopción. Me enamoré de uno adulto callejero que habían tenido que meter en una casa de acogida porque era tan sumamente confiado que corría peligro, sumamente cariñoso, tranquilo, bueno... y nada, tengo muchas ganas de adoptarlo, en unos días vendrá la de la protectora a casa a hacernos una entrevista. No sé qué nos preguntará.

Ni por asomo será una sustitución... son gatos completamente distintos, mi Aceituna era muy buena y tranquila, de cariño reservado para mí, no le gustaba que la agobiaran pero no se despegaba de mi lado en el sofá o en la cama; el nuevo gato parece muchísimo más zalamero. Pero darle un hogar definitivo a un gato, recibir y darle cariño me hace muchísima ilusión. No sé si estamos haciendo bien tan pronto.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2345
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No se por que he entrado aquí, quizás porque mi cabeza me empieza a decir que tengo que estar preparada y no tengo con quien expresarlo sin que me llamen dramas o loca. Mi Tizzi tiene 12 años y desde enero empieza a tener bajonazos fuertes, creo que tiene demencia y se le notan bultitos por varios sitios. Cada vez que me voy de casa de mis padres pido por favor que no sea la última vez que lo vuelva a ver.
Llevo con animales toda mi vida y sé que aunque duela es ley de vida y si decides tener uno lo tienes que hacer con todas las consecuencias y dejarlo ir cuando llegue el momento, estoy en paz porque sé que mi madre tomó la decisión correcta en el momento acertado con todos los que hemos tenido, que han sido muchos. Ojalá todos pudiésemos irnos sin sufrir.

A todas las que estáis pasándolo mal sólo deciros que esto se supera, que con el tiempo lo recordaréis con cariño y alegría y que no os cerréis a tener más mascotas, son lo mejor que te puede pasar.
Imagen
Avatar de Usuario
Liuca
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 27 Dic 2018, 22:26

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No puedo parar de llorar...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen|Imagen
Linita
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Siento muchísimo vuestras pérdidas. He leído parte del post a ver si sentía consuelo.
El martes tuvimos que dormir a nuestra preciosa perrita. La encontré abandonada hace casi 8 años pero parece que lleva con nosotros toda la vida.
Los dos últimos años todo ha ido mal, se rompió los ligamentos cruzados, las operaciones no salieron bien, le diagnosticaron lehismania el año pasado y en verano melanoma muy agresivo en la boca. Ha sido durísimo.
Estoy devastada. Era el ser más bueno, noble e inocente que jamás conoceré. Hemos sido enormemente felices a su lado, la hemos llevado a todos sitios y era nuestra compañera de vida. Nuestra niña.
Además, no puedo evitar pensar en todo lo malo de estos dos años en los que nada ha salido bien. Me da mucha pena que haya acabado así. No se lo merece.
Siento un vacío enorme y entraba para leeros y saber si este dolor se va, aunque al mismo tiempo no quiero que desaparezca porque eso supone que la estoy olvidando.

En ella no cabía la picardía, no ha hecho una sola travesura en estos años. Todo era bondad, excesiva bondad.
Gracias mi amor por aparecer y llenar nuestra vida. Gracias por tus ojos enormes, por tu luz , por tu olor.
Te queremos
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1014
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Cómo duele leeros… es que se les quiere tanto que cuando se marchan te rompe en dos. Siento que estéis pasando por ello, mucho ánimo!

Mi niña nos dejó en enero de 2022. Empezó con ataques epilépticos en octubre, de repente , sin haber mostrado otros síntomas, y estuvo sufriéndolos hasta que en enero ya no pudo más. Nos dijeron que seguramente era un tumor cerebral y que no había nada que pudiéramos hacer.
En enero, a principios, nos mandaron la foto de una cachorrita con unos ojos increíbles y decidimos adoptarla, pensando que le vendría bien la compañía a nuestra pequeña, pero tardaron en darnos a la pequeñaja y, por desgracia, no llegaron a conocerse.
Además, la perra era de mi suegro y no pudimos decidir. Por mí, la habría llevado a dormir un sábado que ya dejó de ser ella para siempre, pero mi suegro no estaba conforme y mi niña aguantó hasta el lunes por la tarde que llegué de trabajar. Se tumbó en su sitio favorito, me dio un lametazo y se durmió para no despertar más.
Mi novio y mi suegro no se lo esperaban porque no querían ver la realidad, y yo…. Me quedé completamente vacía.

Ahora tenemos a la enana que adoptamos y que nos dieron poco después de su muerte, y nos ha salvado. No fue una sustitución, además es que más diferentes no pueden ser, pero esta perrita, supuestamente de raza mediana y que pesa 35 kilazos, nos ha devuelto las ganas de reír.
815 de Oceanic
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10422
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Linita siento mucho tu pérdida, es muy duro verlos irse de nuestro lado, pero te prometo que el dolor y la tristeza que tienes ahora pasa y se mitiga. Solo te quedan los buenos recuerdos, y aunque de vez en cuando echo alguna lagrima tonta, cada día me acuerdo de mi perro con una sonrisa. El día que vuelva a tener otro perro (que estoy deseando) sé que será igual y los compararé positivamente, su recuerdo siempre estará conmigo.

Piensa que hiciste todo por ella y tuvo la mejor vida cuando la acogisteis, seguro que fue una perra feliz hasta el último momento en que estuvisteis juntas. Un abrazo grande.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Kirsten96
Moradora de las arenas
Mensajes: 3
Registrado: 28 Dic 2020, 10:00

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Linita lo siento mucho, ya sé que en un momento así nada sirve, pero intenta encontrar un poco de consuelo pensando que ella tuvo una buena vida y fue feliz gracias a ti.
Os leo mucho, pero no suelo participar, pero hoy he leído esto y no he podido evitarlo.
Avatar de Usuario
uñameñiquedelpieizquierdo
Hunkfrunger
Mensajes: 2787
Registrado: 21 May 2018, 23:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Hace un par de semanas tuve que eutanasiar a una de mis cobis, el que me queda lo noto un poco de bajón, pero no puedo traer una nueva porque mi cobi ya es viejo, con lo cual tendría que reemplazar en poco tiempo otro para que hubiera dos, y sobre todo, porque soy alérgica a las cobayas (me empezó a los años de tenerlas).
Imagen
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3298
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ayer tuvimos que dormir a nuestra niña, y siento un dolor que me desgarra. La casa esta super vacía sin ella, su presencia era enorme y no sentirla ni a ella ni su respiración ni nada, me vuelve loca. Ademas aun no he soñado con ella, cuando murió mi abuela, soñé con una despedida muy real de ella, fue un sueño super vivido que me dejo muy tocada varias semanas, pero ahora nada y me consume.

Esta mañana me he despertado con una ansiedad que apenas me dejaba respirar y me ha entrado una llantera terrible. Llevo varios dias llorando, nunca he llorado tanto en mi vida. El viernes hable con el veterinario y pensaba que me diría que esperásemos o cualquier cosa, porque era una luchadora, pero me dijo que si fuera su perra el también lo haria, que ella seguía luchando por nosotros, pero que era nuestra responsabilidad dejarla ir, y no os podéis imaginar como me vine abajo. Pero la pobrecita tenia muchos problemas de salud, ultimamente estaba muy dolorida y era super mayor. Aun asi a ratos siento que hemos hecho lo correcto y otros siento culpabilidad por haberle fallado, porque quizás se sintió traicionada, y eso me mata por dentro. Solo espero que sintiera todo lo que la queríamos y que sintiera que estábamos ahi hasta el final.

Hoy la han incinerado y mañana vuelve a casa en una urna, y necesito abrazarla y dormir con ella en nuestro lugar del sofá.

Siento como si me hubieran arrancado una parte de mi, es que se me ha ido un pilar enorme de mi vida, y hemos perdido un miembro de la familia.
Aunque yo sabia que esto iba a doler, todo lo que yo me habia imaginado se queda cortísimo, es un dolor muy profundo que quema por dentro, nunca habia experimentado algo asi antes.

Ella era todo para mi, una compañera y una amiga excepcional y teníamos un vinculo super fuerte, y la vida sin ella duele demasiado.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Avatar de Usuario
Would?
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1351
Registrado: 14 Nov 2023, 10:31

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Yo me sentí igual que tú cuando murió mi gato @Dungeons&amp;Dragons, estuve muchos días llorando desconsolada, sin comer apenas y recuerdo un frío horrible que se me metió en los huesos. Sigo llorando muchas veces cuando me acuerdo de él pero otras sonrío cuando veo una foto. No te culpes porque cuando se quiere tanto a un ser vivo siempre se decide lo mejor para ellos. A mí me consuela mucho pensar en todo lo feliz que me hizo, también me reconforta tener sus cenizas. Un abrazo enorme.
Linita
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 17 Feb 2018, 22:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho @Dungeons&amp;Dragons he llorado leyéndote.
No sé si puedo servirte de mucho. Hoy hace tres semanas que tuvimos que dejar ir a nuestra pequeña. Ya no podía luchar más.
Te mando toda la fuerza del mundo. Yo todavía sigo muy tocada y muy triste. El vacío que ha dejado es demasiado grande y la pena no se va.
Dicen las foreras que con el tiempo se transforma y espero que así sea. Yo todavía no he encontrado la paz y tengo al igual que tú una presión fuerte en el pecho.
Se les quiere demasiado y son tan nobles, puros y maravillosos. No existe alma más bonita que la de mi niña.
La semana que viene voy a hacerme un tatuaje con su nombre para llevarla siempre en mi piel. También tenemos su urna de madera preciosa en el salón acompañándonos.
Fue muy feliz a tu lado y seguro que hiciste lo correcto. No lo dudes. También es un acto de amor dejar ir.
Te mando mil abrazos.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Dungeons&amp;Dragons lo siento un montón, bonita 😰
Por mucho que haya quienes no lo quieran entender y se menosprecie, lo cierto es que duelen lo mismo o más que una persona. Ojalá que no pero así es.
No sientas que le has fallado. Le has ahorrado sufrimiento y eso es un acto de amor. Dejarlos viviendo a pesar de lo mal que se encuentran esconde egoísmo más que otra cosa.
A mi pronto también me tocará pasar por eso y de pensarlo me pongo fatal. A veces pienso que la vida me está dando unos años extra de despedida. Es horrible que la luz de tu vida se apague para siempre.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho @Dungeons&amp;Dragons es muy duro, muchísimo más de lo que puedes llegar a pensar que dolerá incluso un segundo antes de que se vayan, es indescriptible la sensación de pérdida y del dolor que se siente, del vacío que nos dejan. Yo también tengo las cenizas de mi nena, no pude volver a casa hasta que no las tuve, me quedé esos días en casa de una amiga, solo pude volver cuando la tuve a ella otra vez en mis manos.

Han pasado casi tres años y aún no puedo hablar de ella sin llorar, durante mucho tiempo no pude ver fotos de ella y menos videos, ahora tengo un cuadro pintado que me regalaron de ella sacado de un video de unas vacaciones en la playa, me reconforta mirarlo y saber lo felices que fuimos las dos juntas, porque sé que ese segundo de esa imagen mirando el mar ella era inmensamente feliz.

Tengo guardadas sus cosas, incluido un mechoncito de su pelo pero no he podido volver a verlo desde que se fue, pero solo saber que lo tengo y podría tocar una parte de ella me calma.

Yo también tuve que tomar la decisión de dormirla, se fue tranquila y lo que dicen de que nos lo hacen saber que ha llegado el momento en mi caso sí fue así, me lo hizo saber. Pero que difícil y duro es dejarlos ir. Ella también lo era todo para mí. Yo no creo que haya nada después de la muerte pero por otro lado sé que cuando yo me muera ella vendrá a buscarme, es una incongruencia tener estos dos pensamientos a la vez, pero sé que vendrá a buscarme.

Ahora no te va a reconfortar nada, pero el tiempo pasa y aprenderás a vivir con ello, con el dolor, aprenderás a sonreír con su recuerdo y ese amor no desaparecerá nunca. Ella me llenaba el corazón y el alma.

Un abrazo muy fuerte.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2553
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento mucho @Dungeons&amp;Dragons. Te entiendo, es un dolor muy grande que se sufre.

Por mi parte, no sabía que estaba el hilo aquí y me hubiera venido muy bien hace un año.
En febrero del año pasado murió mi perra, después de 13 años y medio. La perra nos la dieron cuando yo vivía en casa con mi madre, y después cuando me fui a vivir con mi novio me la llevé porque en casa de mi madre la perra estaba salvajada. Era un chihuahua, siempre ha sido muy ladrona, se escapaba, no hacía caso...
Desde que me la llevé yo la perra estaba mejor, con normas y disciplina se puso más obediente, aunque a veces le salía su vena desobediente. Yo la sacaba 3 veces al día.
A finales de enero empezó a tener una tos a la que no le di importancia, pensé que sería un resfriado, pero como no se le quitaba, la llevé al veterinario. El veterinario no recuerdo lo que me dio, pero la cuestión es que estaba muy mal, y al final vimos que era del corazón. Ella desde siempre había tenido una arritmia. Pues empezó a ir a más con la tos, no quería comer, no quería pasear, estaba todo el día tumbada... yo pensaba que se nos iba a mitad de febrero. Murió el abuelo de mi marido y cuando estuve en el cementerio, me daba miedo llegar por si me la encontraba muerta. Pues cuando llegué me la encontré mejor. Tenía ganas de paseo, comió un poco y estaba más vital. Pasaron los días y le hicimos una ecografía del corazón en la que me dijeron que estaba muy mal, pero que podía durar mucho tiempo así... Pues empezó con más tos, a respirar mal y fatal con la cabeza como para arriba. Una noche le dije: no te mueras que mañana te llevo al veterinario. Pero no me dio tiempo. Me desperté y no la oí (se escuchaba porque respiraba muy mal). Me fui al baño a hacer pipí y a lavarme la cara porque sabía lo que me esperaba y no quería verla todavía. Y cuando estaba haciendo pipí se despertó mi marido y la encontró en la terraza como dormidita. Me pegué una pechá de llorar. La llevamos al veterinario y la incineramos.
Para mi fue un mazazo, sentí mucha culpa por no haberla llevado al veterinario, pero también me consolaba pensando en que ella no habría querido irse en el veterinario (que no le gustaba para nada y lo pasaba muy mal cuando iba), que hice bien en dejarla morir en casa, en paz. Para mi fue un cambio total de rutina, ya no tenía que sacarla 3 veces al día. Me sentía tonta poniéndome el pijama por la tarde porque después no tenía que salir más. He tardado un año en superar su pérdida, ahora estoy mejor, pero he estado realmente mal.
Hay gente que no entiende lo que te puede doler un animal, pero es que mi perra para mí era un ser más de la casa. Sentimos un vacío muy grande en casa con su falta. Aún todavía cuando estamos en el sofá muchas veces pienso que ahí falta ella. A veces cuando llego a casa pienso que va a salir a recibirme. Cada vez son menos frecuentes esos pensamientos, pero están.
Siempre digo que mi perra vivió 7 vidas y se fue en la octava. Le pasó de todo, tenía epilepsia, en un parto que tuvo por poco se muere, le dio mastitis, le pilló un coche, tuvo embarazos psicológicos, le mordió un perro grande y la pasó putas... Como casualidad, murió el mismo día que mi padre. No coincidieron en vida, pero esa casualidad me hizo pensar que están en el cielo jugando juntos y me dio tranquilidad.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes