Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mucho ánimo @Woccek e @isara.

Al final lo que comentáis es lo importante. Los habéis querido un montón, los habéis cuidado y ellos se han sentido arropados, respetados y queridos en vuestras casas. Os dado mucho y han sido felices a vuestro lado.

Un abrazo :hug:
Avatar de Usuario
chicles
Prenda Santa
Mensajes: 4570
Registrado: 12 Feb 2018, 07:27
Ubicación: Valencia

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

isara escribió: 06 Oct 2020, 23:57 Pero aún así, con todo el dolor que supone su ausencia estamos muy serenos.
Sabemos que le cuidamos, le quisimos y le dimos siempre lo mejor, estamos seguros de que fue feliz y que también nos quería, y eso nos hace felices y nos da mucha paz.
Cito esto, porque lo suscribo totalmente... Sigo echando muchísimo de menos a Caye (falleció el 28 de junio), pero me ayudó mucho el ver sus fotos y ver lo feliz que ha sido con nosotros.

@Woccek te mando un abrazo fuerte en este periodo de despedida
Imagen
Avatar de Usuario
isara
Cruella de Vil
Mensajes: 3412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:03

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gracias @Chim , preciosa

Un abrazo @chicles :hug:
Yo me quedo con lo afortunada que me siento por haber compartido casi 8 años de mi vida con él.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Woccek ¡Qué barbaridad, 18 añazos! Ojalá los míos duren todo eso en buenas condiciones. Tienen 8 y 9 años, creo que son relativamente jóvenes y aunque hemos estado de veterinarios en el último mes, tienen mucha vitalidad y a veces parecen cachorros con lo saltimbanquis que son. No me hago a la idea de perderles algún día, es que son familia y me da mucha pena cuando enferman porque no saben lo que les pasa. Disfruta de tu gato en esta última etapa, yo creo que lo más importante es lo que tú has dicho: mantener la calidad de vida y darles amor. Yo creo que solo con eso ellos son felices y muy agradecidos además.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

La madre de una amiga tuvo una gata que murió con 24 años. Un record. Edad humana son 105 años. :bb:

Se fue apagando como 3 días antes de fallecer, una mañana se levantó y la gata ya estaba muerta en su almohada. Añado que comió de todo toda su vida, desde comida casera hasta latas humedas y pienso lo que menos, solo cuando salían de vacaciones y la dejaban con los hijos o familiares ( aqui el quid de la cuestión, tema piensos)

Mi gato Rocco está bien, tiene lo de casi todos los gatos, crónico, renal, pero vamos, sigue con sus rutinas normales. Se ha vuelto más caprichoso con la comida, ayer se me cayó un poco de bizcocho casero al suelo y no dejó restos :mrgreen:

Está con Fortekor, Semintra y la B Complex. No sé si vivirá más o menos meses, yo ya no cuento el tiempo, es feliz y estaremos con él hasta el final de su larga vida gatuna. Por el momento sigue disfrutando sus baños de sol.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Me alegro mucho Woccked. Tengo que leer detenidamente lo del pienso. Mi vete habitual nos recomendó un pienso un poco más caro pero que ayudaba a eliminar las bolas de pelo que se les forman y que por eso luego vomitan. Y la veterinaria de urgencias a la que llevamos al gato nos dijo que tenía que comer lo que más pienso. Mi pareja les acostumbra a darles pollo y patés y el gato tuvo una indigestión por eso mismo. Nos dijo la veterinaria que está bien que coman pollo y latas pero que lo mejor era el pienso porque es lo más equilibrado.
Imagen
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Pues @Soyvip se recomienda que tomen más cantidad de alimento húmedo que seco. Eso sí, de buena calidad.

A los míos les doy latas a diario y tienen pienso a su disposición todo el día, entonces, ellos solos se regulan bien, como saben que tendrán lata a la noche, comen menos del pienso.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ostras @Chim , pues ahora mismo no sé qué hacer. Me fío muchísimo de la sabiduría gatuna del foro, pero es que van dos veterinarios que nos dicen que lo mejor es el pienso. Es que al gato supuestamente le dio la indigestión por comer pollo, que a lo mejor el pollo hay que dejarlo para más de vez en cuando y que coman más tarrina o lata. Pero ya no sé qué pensar.
Imagen
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Soyvip escribió: 15 Oct 2020, 13:29 Ostras @Chim , pues ahora mismo no sé qué hacer. Me fío muchísimo de la sabiduría gatuna del foro, pero es que van dos veterinarios que nos dicen que lo mejor es el pienso. Es que al gato supuestamente le dio la indigestión por comer pollo, que a lo mejor el pollo hay que dejarlo para más de vez en cuando y que coman más tarrina o lata. Pero ya no sé qué pensar.
@Woccek sí que controla un montón de la dieta cruda para los bichos, pero yo de este tema no sé nada, porque aunque lo he intentado, a los míos no les gusta nada. Yo lo que hago es darles comida húmeda de la mejor calidad dentro de lo que se quieren comer :book: . Sé que hay marcas mejores, pero los míos toman bien los sobres de Schesir. Es atún o salmón (las variedades que compro yo, pero hay muchas más) hecho al vapor. También les compro sopas de la misma marca con salmón y calabaza o zanahoria.

Pues a mi gato con problemas urinarios y de vejiga lo primero que me dijeron es que tenía que tomar muchos líquido e intentar potenciar la comida húmeda. Incluso, una de las veces en que estuvo muy malito y no quería comer nada de nada, me dijeron que aunque fuera de mala calidad, que le comprase las latas de Purina del supermercado (que le encantan, y es su comida Mc Donald's para ocasiones esporádicas) para que tomase húmeda.

Pero sobre lo que comentas de pienso/húmeda, cada vez hay más profesionales a favor de la dieta BARF. Una cosa es que te recomienden x marca porque tiene unos valores en su composición que ellos quieren por x problema que tenga tu gato, pero yo no lo daría de forma exclusiva a mi gato.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

¡Gracias Chim! Esta tarde me voy a leer el hilo del pienso, pero me parece súper interesante el tema la verdad. Supongo que como en todo, habrá disparidad de opiniones entre los profesionales, pero yo ya digo que de vosotras me fío mucho y os haré caso. Joe, yo la verdad que nunca le había dado tanta importancia (por no decir nada) a lo de los piensos salvo en caso de enfermedades o necesidades específicas. Qué ignorante... Esta tarde me pongo a estudiar :read: .

Por cierto, me hace gracia que tus gatos parecen ser de los exquisitos. Con la modalidad de Mc Donald´s me he reído bastante :D: .
Imagen
Chim

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Soyvip escribió: 15 Oct 2020, 13:53 Por cierto, me hace gracia que tus gatos parecen ser de los exquisitos. Con la modalidad de Mc Donald´s me he reído bastante :D: .
Si es al final, es como con las personas, “somos lo que comemos”.

Y lo del Mc Donald’s tal cual :lol: ¿es comida? Pues sí, ¿es sana? Pues no tanto.

😺🍔

Esas marcas las dejo para un día puntual. Que a lo mejor les compro una cajita de seis latas una vez al año. Sé que les encanta, y así como extra, pues vale, pero te pones a leer ingredientes y composición nutricional, y dices, madre mía :ayno: igual que la malta. Hay muchísimas marcas que le añaden azúcar. Ya me dirás a santo de qué le ponen azúcar a la malta. Lo único que consigues es que el gato se te pueda poner malo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Mi adorado gato Rocco, con sus 18 años y 7 meses, ayer se nos fue. En casa, entre sus mantas y cojines entró en un sueño dulce y se marchó. Ha sido tan listo que quiso pasar las últimas navidades con nosotros ( y las pasó muy bien comiendo lo que más le chiflaba, los langostinos), un año 2020 duro de pandemia para tantas personas y un temporal de nieve y hielo. Ayer ya se puso muy malito, ya tenia edema pulmonar derivado del fallo renal y afortunadamente su veterinaria ( gracias Paloma) pudo llegar a casa para dejarle dormido y asi se fue, absolutamente tranquilo, sin un gesto raro ni doloroso. Cogiendole las patas y la cabeza. Ojalá los humanos pudieramos morir asi.

He pasado toda una vida a su lado, era tranquilo y con esa altivez tan flipante de los gatos, muy cariñoso, elegante, súper fuerte, jamás estuvo enfermo hasta el pasado septiembre que ya empezaron a fallar sus riñones pero hasta hace 5 días vivió bien, un anciano felino con esa indolencia que tienen los gatos a los que jamás poseerás... esta mañana al levantarme pensé que le veia en la cocina, esperando, con el sonido de sus patas... ha sido el animal más longevo que he tenido y la verdad que estoy muy jodida, no paro de llorar pero su ciclo vital ya estaba completo, hay que soltar, dejar ir, respirar y quedarte con el amor.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Nos darán sus cenizas la semana que viene y como con mis otros animales le haremos un homenaje especial plantando algo bonito en una maceta.

Mi vela de jazmin y sandalo estuvo encendida mientras se iba y la dejé toda la tarde-noche.

Te quiero Rocco, para siempre.

Y la vida seguirá.... :cuore:
Avatar de Usuario
eLicinha
Cruella de Vil
Mensajes: 3164
Registrado: 12 Feb 2018, 12:26

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Te mando un abrazo enorme @Woccek
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

eLicinha escribió: 14 Ene 2021, 12:34 Te mando un abrazo enorme @Woccek

Gracias. :hug:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Un abrazo @Woccek es muy duro cuando se va un compañero que ha estado contigo viviendo todos los cambios vitales, mientras evolucionas, él es lo permanente, lo que siempre está ahí y su cariño no cambia, aunque cambies tú por los momentos que vives, cambie tu entorno. Cambia todo, pero él no.

Mi perrita era mi refugio, lo fue durante 17 años y no sé si encontraré otro compañero con el que me identifique tanto.

Mucho ánimo, por lo menos consiguió ser feliz y tener una vida digna gracias a ti.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

nubecilla escribió: 14 Ene 2021, 13:27 Un abrazo @Woccek es muy duro cuando se va un compañero que ha estado contigo viviendo todos los cambios vitales, mientras evolucionas, él es lo permanente, lo que siempre está ahí y su cariño no cambia, aunque cambies tú por los momentos que vives, cambie tu entorno. Cambia todo, pero él no.

Mi perrita era mi refugio, lo fue durante 17 años y no sé si encontraré otro compañero con el que me identifique tanto.

Mucho ánimo, por lo menos consiguió ser feliz y tener una vida digna gracias a ti.


Los animales son distintos, con sus peculiaridades, su carácter... no son reemplazables pero los que les amamos tanto sabemos que siempre llegará un nuevo compañero al hogar. Más tarde, más temprano... siempre que se me va algún animal pienso que el ciclo de la naturaleza es perfecto, ayer mi gato lo cerró y otras camadas lo abrieron al mismo tiempo.
La única certeza que tenemos es que algún día se irán y hay que amarlos sin apegos, dejandoles en la medida de lo posible su naturaleza animal.

Seguro que tu perra te acompaña en muchas decisiones, recuerdos, sitios, momentos vitales... el duelo al perderlos se hace doble porque en nuestros recuerdos están ellos presentes.

Para mi llorar en este momento es terapéutico pero se que esto pasa y se va aminorando hasta recordarles con alegria y abrir tu hogar a nuevos animales que necesitan ser adoptados. Y ese proceso es ilusionante, nuevo, requiere de paciencia, conocerse... es como un enamoramiento. :D:

Gracias por tus palabras. :cuore:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Woccek en mi caso han pasado tres años y como parece que ya estoy arraigada estoy iniciando los trámites para adoptar a una abuelita ppp. Estoy esperando todo el papeleo.

Hasta ahora he sido reacia a las adopciones porque yo me encuentro muchos perros abandonados cuando voy al campo y querría tener siempre una plaza libre en mi casa, mis dos últimos perritos han sido rescates. Pero bueno, a ver si me sale bien la adocpión y saco a mi obesita de su chenil.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

nubecilla escribió: 14 Ene 2021, 13:54 Sí @Woccek en mi caso han pasado tres años y como parece que ya estoy arraigada estoy iniciando los trámites para adoptar a una abuelita ppp. Estoy esperando todo el papeleo.

Hasta ahora he sido reacia a las adopciones porque yo me encuentro muchos perros abandonados cuando voy al campo y querría tener siempre una plaza libre en mi casa, mis dos últimos perritos han sido rescates. Pero bueno, a ver si me sale bien la adocpión y saco a mi obesita de su chenil.


Claro, si tienes infraestructura para el rescate, desde luego es una opción.

Adoptaremos otro gato, de eso estoy segura, no bebé, ya mayor, que pase los últimos años feliz en un hogar. Por el momento hay que asimilar los tiempos, respirar con el recuerdo de nuestro precioso gato que ya marchó y en unos meses.... la vida volverá a comenzar para otro. :catlove: :catlove:
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Lo siento muchísimo @Woccek te mando un abrazo muy fuerte
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

mariam_ escribió: 15 Ene 2021, 23:37 Lo siento muchísimo @Woccek te mando un abrazo muy fuerte
Muchas gracias.

Anoche me entró un llanto liberador. Pero enorme. Y mis hijos sacaron fotos y estuvimos viéndolas juntos. Les conté como Rocco llegó a mi vida mucho antes que ellos nacieran. Y como fue el conocerles, como les olía. Y esta mañana otra vez. La magnitud de su perdida es cerrar una parte de mi historia vital. Lloro por todo eso que es mucho. Esta tarde noche haré meditación con mi vela en el sitio donde mi gato adoraba ponerse, un cojín gigante al lado del radiador y la ventana, meditaré y agradeceré su vida.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes