Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dragna escribió: 30 Abr 2024, 13:25 Por cierto, @Shirley ya que estás por aquí y aunque no pertenezca al hilo, qué tal van "tus gatitos"
Están todos bien. Mr Drama también, me dijeron que se integró bien. De vez en cuando me mandan alguna foto pero la verdad es que son tan malas las fotos que tampoco me dice mucho 😅 pero bueno, que está bien.
Y los otros muy bien. El único que está imposible es Trigretón que parecía bueno pero es un demonio y va a por todos, muerte y destrucción 😅 lo tienen que coger para castrarlo pero como la encargada es de fuera y lleva muchas colonias pues estamos esperando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8990
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Shirley la mia es como la tuya, un eterno cachorro. No la veo vieja por eso (tiene 14 años).

En el caso de tu perrita, ¿Sería cogerle pañales ahora? Es un drama verles decaer pero a la vez, es un honor que sea a nuestro lado y así lo lleven lo mejor posible. Eso no te lo van a quitar. :hug:
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1546
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Gaby escribió: 30 Abr 2024, 14:25 @Shirley la mia es como la tuya, un eterno cachorro. No la veo vieja por eso (tiene 14 años).

En el caso de tu perrita, ¿Sería cogerle pañales ahora? Es un drama verles decaer pero a la vez, es un honor que sea a nuestro lado y así lo lleven lo mejor posible. Eso no te lo van a quitar. :hug:
La mia es igual, tiene 14 y es que no para quieta. Dormirá como mucho unas 8-10 horas?? en todo el día y la artrosis no la conoce, se sube, se tira...cualquier dia se descoyunta y tenemos un disgusto.

@Shirley Lo del pipi.....esta leva ya meses que a veces se le escapa cuando se pone nerviosa. No siempre, pero antes a lo mejor lo pedia y ahora ya no. Tienes que estar pendiente de bajarla más a menudo. Y se ha vuelto super llorona y caprichosa. También toma una medicación crónica (tiene SII) que hace que orine más, pero aún así por edad es común. Yo le he comprado un pañal reutilizable en shein y se lo pongo por la noche antes de bajarla al último pipi, que es cuando más se le suele escapar y aunque el primer día estaba rara, parece que se ha hecho guay a él. También los venden desechables. Por probar no pierdes nada.


Por cierto, teneis experiencia de anestesía con perretes abuelos??? Le tienen que hacer una operación menor y estoy cagadilla....
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

No a ver, cuando comento que se ha hecho pis encima es que ha sido en su cama, que por no moverse ha preferido hacérselo ahí y ya está. Me la he encontrado durmiendo encima del pis.
Sacarla más ya lo hago pero es una perra que siempre ha meado mucho y ahora que come potitos ni os cuento. Ahora cuando llegue a casa veré si lo ha vuelto a hacer. Gracias!!!
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9631
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Está castrada @Shirley ? Hay un jarabe llamado propalin que va bien en perras castradas con incontinencia.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Brianna escribió: 01 May 2024, 10:31 Está castrada @Shirley ? Hay un jarabe llamado propalin que va bien en perras castradas con incontinencia.
Sí, está castrada. Hace 6 años tuvo piometra y la vaciaron.

De momento no le ha vuelto a pasar pero vaya, una vez empiezan…
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Shirley, que sea tan jovial es una maravilla, en algún momento tienen que aparecer los achaques pero cuanto más tarde mejor. No te agobies y a ir viviendo día a día. Ahora la tienes aquí contigo y eso es lo que cuenta!!

@Dragna me ha encantado lo de vivir dentro de ti, :enamorado: me pasa lo mismo con el que tengo y con el que se fue también. Los gatos son maravillosos, a mi me transmiten mucha paz.

Siempre dormia conmigo acurrucado, se adaptaba a mi postura. Echo mucho de menos eso, menos mal que el que tengo también duerme conmigo aunque no siempre tan pegado, sino me costaría dormir mucho más.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Suki este que digo también duerme pegado a mí y yo duermo mucho mejor y más tranquila con él. Viene por las noches y le da con la patita a las sábanas para meterse dentro, a veces me coge el brazo y lo usa como almohada 🥰
Brianna
Rusa
Mensajes: 9631
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

A mi perra la noto cada vez más mayorcita (va a hacer 15), y como vive con mis padres y no la veo todos los días lo noto más. Me da mucha pena no poder estar con ella todos los días, pero apenas estamos en casa y ella lo pasaba fatal, sé que está mucho mejor con ellos, los tres haciendo vida de jubilados jajaja. Pero ya estoy empezando a sufrir también porque cuando llegue el día no habré estado con ella a diario.

Desahogo del día...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8990
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Brianna es normal pero a cambio de no estar con ella todos los días, le estás regalando compañía a diario y ella te lo agradecería un montón. Estar solita cada día en casa, aunque fuera contigo, no sería vida para un perro, que son más apegados que los gatos.

@Shirley me alegro de que no le siga pasando. Si pasa de nuevo, ya se cruzará ese puente cuando llegue. :hug:

Os mando un abrazo a todas. :hug: Y mucha fuerza.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

He amadrinado una perrita de una protectora. Si mi marido quisiera, intentaría que la adoptasemos pero no quiere. No entiendo que no quiera, dice que aunque suene egoísta que necesita no tener una obligación. Ambos sabemos que la obligación ha sido mayor estos dos últimos años por la enfermedad de mi pequeño, pero que antes no teníamos que tener unos horarios tan marcados y demás. Juro que si me dijera que es porque no está preparado para volver a sufrir, lo entendería pero esto no lo entiendo. Y sobre todo, no lo entiendo porque me parece muy egoísta por su parte ya que creo que todo el mundo a mí alrededor sabe que a mí me vendría muy bien, que sé que no sería cambiar a uno por otro, y que el corazón me seguirá doliendo siempre . Pero él hace como que no ve mi sufrimiento.

Me acuesto siempre más tarde que él y en parte es para poder llorar tranquila un rato.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Crispis pues lo siento mucho, la verdad, porque por lo que dices tú necesitas volver a tener un perrito en tu vida... Yo te entiendo porque es algo que se necesita para poder volver a ser feliz y no porque uno sustituya al otro, pero es que te dan algo con su mirada que nadie más es capaz de darte.

Si se sigue negando a la adopción y la protectora te pilla cerca igual puedes ir a pasearla y estar con ella, los animales que están en protectoras necesitan voluntarios que vayan a hacer esas labores, no solo por el amor que reciben sino porque también es una forma de que el animal tenga más oportunidades de una posible adopción haciendo que socialice con otras personas y perros.

A ellos les da la vida recibir ese amor y cuidados que muchos nunca han tenido y también te serviría a ti para tener algo de ese contacto que necesitas.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Para mí es un motivo de dejarlo. Aunque suene fuerte pero alguien que infravalora tus sentimientos y le da igual que no seas feliz pues ya me dirás. Y comprendo que él no quiera más responsabilidades, no es que no le entienda pero es una incompatibilidad muy grande.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Shirley a mí también me lo parece un motivo totalmente válido y que puede hacer mella en la pareja, pero bueno, entiendo que es muy jodido hacerlo.

Intenta hablar seriamente con él y que pueda entender lo mucho que tú lo necesitas y si tienes que llorar todas las noches en su presencia pues lloras, nada de dejar salir tus sentimientos para cuando él no esté. Que además tú estás teniendo una sensibilidad con él que no parece correspondida... Para mí también sería el inicio del fin.

Edito para preguntar @Shirley qué tal sigue tu niña, cómo se tomó los días que has estado fuera y sobre todo cómo la viste a tu vuelta.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

@Dragna pues desde que volví ha mejorado un montón, se quitó un año de encima. Es que el jardín a ella le da la vida. El primer día no paraba quieta cuando antes estaba apagada. Ahora veo que otra vez va para abajo pero más o menos se mantiene bien. Estoy muy contenta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Dragna
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1149
Registrado: 23 May 2019, 20:16

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Que bien @Shirley es que nuestra felicidad depende tanto de la suya que cuando los ves bien te llenan el alma
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Dragna escribió: 11 May 2024, 16:40 Que bien @Shirley es que nuestra felicidad depende tanto de la suya que cuando los ves bien te llenan el alma
Totalmente. Gracias por preguntar guapa 🥰
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Crispis
Moradora de las arenas
Mensajes: 110
Registrado: 20 Dic 2022, 22:41

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Vaya! Había escrito algo largo y se ha ido al limbo

Lo primero, me alegro mucho @Shirley

Con respecto a la perrita de la protectora, es bastante lejos, por lo que no podría acercarme a pasearla y demás, además me dijeron que se habían interesado varias personas en ella, así que, supongo que será adoptada pronto.

En cuanto a nuestra relación, pues supongo que él en cuanto a los sentimientos siempre ha sido menos de mostrarlos, pero siempre ha estado ahí para mí pero en este caso, cree que debería valorar acudir a un profesional.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30444
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Ah que te envía a un profesional y todo, qué considerado.
Un profesional para qué?
No es que tú tengas un problema mental. La falta de amor que te da un perro no es algo que haya que corregir.
Pero oye, si lo que quiere es tener a una pareja infeliz a su lado lo está haciendo genial.
Tú verás lo que aguantas y si te sale a cuenta.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Dungeons&Dragons
Cruella de Vil
Mensajes: 3307
Registrado: 27 Abr 2019, 12:55

  Duelo por la pérdida de nuestra compañera peluda

Hola guapas,

me paso para daros las gracias y deciros que estoy mejor, claro que la sigo llorando, pero el dolor se va mitigando, ya me sale alguna sonrisa al pensarla, aunque siguen siendo mas los esfuerzos para no llorar que las sonrisas, pero poco a poco. Es que la echo infinito de menos... y por mucho que pase el tiempo la seguiré queriendo y echando de menos hasta el fin de mis dias.
Como os dije, saque ideas del primer libro que me lei, como poner una cajita de recuerdos, y escribirle una carta pidiéndole perdón, que tengo pendiente hacer, porque aun vienen momentos de culpabilidad o de haberme equivocado con ella, o incluso haberla reñido por el jodido estrés, por no haberla sabido entender (y esto me duele mucho, pero no quiero ni puedo seguir castigándome), y leerme ese libro me hizo mucho bien. (Yo me lo compre en casa del libro y despues no era compatible con mi kobo, asi que lo descargue de una pagina por ahi y funcionaba perfectamente).


Os estoy leyendo y yo voy a ser la nota discordante, @Crispis a mi la idea de que cojas a otro perrete ahora mismo me parece malísima, no porque haya pasado poco o mucho tiempo, si no porque estas en pleno duelo, y por lo que te leo lo estas pasando muy mal y no terminas de superar fases, y voy a romper una lanza a favor de tu marido, lo habrá pasado igual de mal que tu, y haber dicho que no quiere responsabilidades ahora es una cagada por su parte, pero yo si leo detrás de esas palabras que no quiere sufrir otra vez. Si a mi me viniera el dragono ahora diciendo que quiere otro perro, le diría que nos centremos en superar el duelo, ademas me sentaría mal que me dijera lo de otro perro, porque claramente no estamos preparados. Sin embargo si te recomiendo que si tienes la oportunidad acudas a un refugio aunque sea 1 vez al mes porque te va a hacer mucho bien y sentir que estas ayudando va a ser super reconfortante.

Yo no estoy preparada ni de broma para coger otro perro, es que ahora mismo si me preguntan diría que nunca mas volveré a tener otro perro (estoy en esa etapa), tampoco será ninguno como mi niña porque ella era perfecta en todos los sentidos, y se que compararía continuamente, ademas no quiero volver a sufrir, y egoístamente no creo estar preparada para tener esa responsabilidad ni quiero ahora mismo, asi que entiendo a tu marido, y yo a mi perra la queria y la quiero mas que a nada en este mundo, hubiera dado la vida por ella, y por decir que no quiero ni estoy preparada ahora mismo esa responsabilidad, no me hace quererla menos, y me importa un mojon lo que piensen los demas. Yo se cuales son mis sentimientos hacia ella. Lo digo porque juzgar es fácil, pero estoy segura de que tu marido tambien esta pasando su duelo y cada uno lo lleva como puede, y que no muestre sus sentimientos o parezca estar bien, no lo hace ser un insensible. Si no hay comprensión por ambas partes, un duelo puede separar a una pareja y en este momento creo que es primordial que reméis juntos, que el te entienda a ti y tu a el.

Respecto a que busques algun tipo de ayuda, pues si sigues asi, triste y arrastrándote por la vida, yo tambien te lo aconsejaría, a tu marido le dolerá verte asi, pero no por el hecho de que le llores porque llorar es terapéutico y alivia el alma y no tienes que esconderte para hacerlo, si no porque te leo y puedo sentir tu dolor, te sientes culpable, y asi no puedes seguir, lo vas a querer toda la vida y lo echaras de menos siempre, pero nuestros enanos nos quieren bien crispis, no quieren que suframos.
Entiéndeme no es que me haya leído un libro y ahora viva en el país de la piruleta, sigo dolida y jodida, pero por otro lado estoy agradecida a la vida por haber cruzado en mi camino a un ser tan maravilloso, no conocere nunca a otro igual, y pude compartir con ella casi 13 años de mi vida (se me han hecho cortísimos), y ahora mismo te estoy escribiendo y estoy hinchándome a llorar y le hablo a la urna cada dia porque es mi niña, y cada vez que me encuentro un pelito de ella me da un vuelco el corazón. Pero estoy aprendiendo a que duela menos y a desaprender las rutinas tan interiorizadas con ella, esto es tambien muy duro, pero por encima de todo lo peor es no tenerla aqui conmigo.

Ya se que de esto se ha hablado, y algunas no creéis, pero a mi pensar que cuando me muera la volveré a abrazar y podremos jugar como hace años me mantiene con una luz interna, llamemosla de esperanza. Quiero pensar que la volveré a ver, ademas se lo prometi justo antes de irse.

Y joder que vida mas triste las personas que no han tenido una conexión asi con un peludo, por os leo, y se que todas las que aqui escribimos la tenemos y es lo mas especial del mundo. Somos afortunadas chicas, porque hemos tenido seres especiales en nuestra vida, y aunque no estén fisicamente, siguen con nosotras en nuestro corazón y nuestro alma.

Yo os recomiendo el libro que os comente, a mi me ha servido mucho, y es cierto que tengo dias y momentos, y obviamente mi duelo no esta cerrado aun, y tardara aun, pero creo que voy por el buen camino. Lo único que no me atrevo aun a guardar o quitar son sus cosas, sigo teniendo su cama donde la dejo, y se que debo siquiera guardarla, pero de momento no me atrevo, y tambien tengo donde lo dejo su comedero y bebedero, porque la gata usa el bebedero. Lo demas, ya sabeis que regale su comida y sus medicinas, pero sus mantas, y todo eso, siguen aqui, lo guarde todo, excepto una manta que la tape con ella el dia que murió para que no tuviera frio en la cámara frigorífica, lo digo y se lo absurdo que suena :red: :red: pero en esos momentos no se puede pensar racional. Ella tenia dos camas, supongo que regalare una pero me da cosita hacerlo.
Sus juguetes tambien siguen aqui, supongo que me quedare con los 3 que mas le gustaban sobretodo 1 de ellos, y los otros los regalare.

En fin hermosas que os mando un abrazo enorme, espero que vayas mejorcito, os mando mucho animo.

Por cierto @Shirley me alegro de que tu niña vaya mejor, disfrútala mucho :love:



Edito @Crispis que igual que te he dicho que me parece una mala idea el que cojas a un perro, tambien te digo que en el momento en el que superes el duelo y sanes, que lo hagas. Espero que no te siente mal lo que te he dicho, es solo que si no cierras el duelo, lo vas a seguir arrastrando y emocionalmente eso pesa y te pasara factura mas adelante. Pero en cuanto cierres tu duelo (y eso no significara que le olvides, significara que lo recordaras sonriendo), si te hace feliz tener un peludo a tu lado, hazlo. Yo supongo que con el tiempo terminare cogiendo un peludo, pero dentro de mucho tiempo. Es que los perros son lo mejor del mundo, como la sal de la vida.

Ademas es una mierda, pero la muerte forma parte de la vida, y nada es eterno, me gusto una de las frases que lei en el libro, algo asi como que nuestras posesiones, nuestro trabajo, nuestra vida, nuestra juventud e incluso nuestros seres queridos son de prestado en esta vida, que nada dura eternamente.
Última edición por Dungeons&Dragons el 12 May 2024, 10:33, editado 1 vez en total.
Imagen

<<El opresor no sería tan fuerte si no tuviese cómplices entre los propios oprimidos>>
Ni dios, ni rey, ni amo, ni marido, ni partido
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes